Contenido reciente de Sardaukar

  1. Sardaukar

    AeroMéxico - Nuevas Rutas

    El modelo de las concesiones funciona así: un fijo de renta y un % de las ventas. Y para controlar eso (lo cual me parece razonable), es normal que el punto de pago lo ponga o lo controle el grupo aeroportuario. Y tal vez lo que pasa es que Starbucks o ASUR no han tenido la voluntad de integrar...
  2. Sardaukar

    Cifras mensuales de transporte aéreo en México- DGAC

    Marzo - Pasajeros internacionales Grupo AM: 219 mil (-65.9% vs 2019) Volaris: 170 (-36.7%) Viva: 82 (+233.6%) Participación de Mercado Grupo AM: 46.2% (-2.9 vs 2019) Volaris: 36.0% (+15.4) Viva: 17.3% (+15.4) Enero a marzo - Pasajeros internacionales Grupo AM: 610 mil (-67.6% vs 2019) Volaris...
  3. Sardaukar

    Cifras mensuales de transporte aéreo en México- DGAC

    Hola foristas. Una disculpa, he estado muy ocupado en mis deberes. No pude publicar los números de febrero, pero aquí están los de marzo Marzo - Pasajeros Nacionales Volaris: 1,211 mil (-12.7% vs 2019) Grupo AM: 936 (-16.8%) Viva: 933 (+25.5%) Participación de Mercado Volaris: 38.2% (+6.0)...
  4. Sardaukar

    Cifras mensuales de transporte aéreo en México- DGAC

    Enero - Pasajeros Internacionales Volaris: 256 mil (-28.5%) Grupo AM: 238 (-61.1%) Viva: 58 (-5.0%) Interjet: 0 (-100.0%) Participación de Mercado Volaris: 46.3%% (+22.0) Grupo AM: 43.0% (+1.5) Viva: 10.4% (+6.3) Interjet: 0.0% (-30.0)
  5. Sardaukar

    Cifras mensuales de transporte aéreo en México- DGAC

    Enero - Pasajeros Nacionales Volaris: 1,094 mil (-24.0%) Grupo AM: 842 (-18.3%) Viva: 702 (-23.7%) Interjet: 0 (-100.0%) Participación de Mercado Volaris: 40.5% (+8.0) Grupo AM: 31.2% (+7.9) Viva: 26.0% (+5.2) Interjet: 0.0% (-19.7) Comentarios: En el reporte mensual de la AFAC ya no aparece...
  6. Sardaukar

    Cifras mensuales de transporte aéreo en México- DGAC

    Diciembre - Pasajeros Internacionales Volaris: 288 mil (-21.8%) Grupo AM: 238 (-63.8%) Viva: 81 (+21.3%) Interjet: 0 (-100.0%) Participación de Mercado Volaris: 47.3%% (+33.7) Grupo AM: 39.1% (-3.3) Viva: 13.3% (+9.0) Interjet: 0.0% (-29.5) Enero a Diciembre - Pasajeros Internacionales Grupo...
  7. Sardaukar

    Cifras mensuales de transporte aéreo en México- DGAC

    Diciembre - Pasajeros Nacionales Volaris: 1,259 mil (-14.0%) Viva: 917 (-9.8%) Grupo AM: 864 (-21.5%) Interjet: 0 (-100.0%)5 Participación de Mercado Volaris: 40.1% (+9.3) Viva: 29.2% (+7.8) Grupo AM: 27.5% (+4.4) Interjet: 0.0% (-20.2) Enero a Diciembre - Pasajeros Nacionales Volaris: 10.839...
  8. Sardaukar

    Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

    La aritmética es fenomenal: A: 15 + 15 + 14 + 14 = 58 B: 5 + 5 + 0 + 0 = 10 Luego de ahí salen las pancartas y notas de prensa: "damos el 58% de nuestro salario".
  9. Sardaukar

    Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

    Me uno a los foristas que defienden y valoran las contribuciones de Jorge. Como nota informativa, el foro tiene la funcionalidad de "Ignorar", basta un click en el nombre del usuario, se abre una pantalla (un call out) y abajo del callout hay tres botones: "Seguir", "Ignorar" e "Iniciar una...
  10. Sardaukar

    Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

    Rutas entre Estados Unidos y México - Es esencialmente un acuerdo Openskies que no le quisieron llamar así pero en esencia lo es. Rutas entre otros países y México - Seguirán aplicando las mismas reglas, generalmente son reglas recíprocas. Volaris y/o Viva tendrían que solicitar los permisos...
  11. Sardaukar

    Interjet: resultados operativos y financieros

    Ni el concurso ni la huelga cambian la naturaleza de los activos ni la relación contractual. Todas las aerolíneas rentan los espacios en el AICM (y en otros aeropuertos): los mostradores, oficinas, almacenes, hangares, salas VIP, etc. Lo de Mexicana es una ilegalidad que se ha permitido y...
  12. Sardaukar

    Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

    Hola Jorge, Ya consideré el factor flota. Específicamente aquí:
  13. Sardaukar

    Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

    Parece que el que se hace es usted. La conversación es sobre el mercado nacional y usted sale con que no tienen aviones para vuelos de largo alcance. Vamos a las matemáticas, a la oferta y la demanda. Demanda Voy a calcular la demanda usando el mes con más actividad porque si ese mes pueden...
  14. Sardaukar

    Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

    ¿Hay vuelos de largo alcance en el mercado nacional? Es novedad para mí. ¿Ya tenemos dominios o territorios de ultramar? En el mercado internacional las gringas ganarían terreno en el mercado México - USA, las europeas en el México - Europa, etc. Eso queda claro. Hasta que Volaris y Viva...
  15. Sardaukar

    Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

    Esto no tiene ni pies ni cabeza. Si Aeroméxico desaparece, Volaris y Viva podrían atender el mercado sin problemas. A lo mejor hasta nace una nueva aerolínea. En una situación normal sería más complicado pero la situación no es normal, el mercado está deprimido por la pandemia. ¿Y qué...
Arriba