Contenido reciente de Sardaukar

1. Sardaukar

Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

Hola Jorge y foro, El Chapter 11 permitirá renegociar contratos (de cualquier tipo) pero solamente aquellos contratos cuya jurisdicción haya sido acordada en los Estados Unidos. Todos o casi todos los contratos de arrendamientos de aeronaves y motores, contratos de servicios de los grandes e...
  2. Sardaukar

Interjet - Flota Airbus y Superjet

El primer vuelo comercial del MRM fue el 2362 entre MEX y CUN, en estos momentos está volando de CUN a MEX en el vuelo 2371.
  3. Sardaukar

Ese es mi punto, que están pagando. En un mensaje anterior tú comentas que ya no pagan porque son de su propiedad, lo cual no nos consta. Con documentos propios de la aerolínea sabemos que están en arrendamiento financiero, el cual tendrán que seguir pagando por otros 5 a 8 años y al final...
  4. Sardaukar

Enorme diferencia, dices: "Interjet esta volando con aviones de su propiedad, asi que la deuda de leasing ya no la tienen". Esto es incorrecto, no son de su propiedad y todavía tienen la deuda (pagos) del arrendamiento financiero. Serán suyos una vez terminen de pagar el arrendamiento...
  5. Sardaukar

Esto es incorrecto y se ha mencionado en más de una ocasión. Lo vuelvo a poner: "Al 31 de marzo de 2019, la Entidad presta servicios con una flota de 84 aeronaves, de los cuales 22 se encuentran en condiciones de arrendamiento financiero y 62 están bajo el esquema de arrendamiento operativo."...
  6. Sardaukar

¿Qué motores seleccionó Interjet para sus neos?
  7. Sardaukar

Hola jjj, sigo sin ver volando al DAS. ¿Todavía se está planteando su reincorporción?
  8. Sardaukar

MayerFM, en total de los que han salido. ¿Cuántos han sido re-matriculados?
  9. Sardaukar

Hola. En estos momentos el XA-EBA vuela de MEX a SFB con el número de vuelo 4O30. Estos son los números de vuelo que Interjet utiliza para operaciones de Ferry. Desconozco si la aeronave se queda en SFB o se va a LCQ como los anteriores que volaron a SFB. El MSN es 2930, manufactura del 2006 y...
  10. Sardaukar

Interjet - Nuevas Rutas

A todas les está pasando lo mismo y en todos lados la gente está interpretando mal. Las aerolíneas tienen publicados sus itinerarios con muchos meses de anticipación, en el caso de las legacies inclusive cada día que pasa "nace" un día nuevo en el futuro. Generalmente son 300 o 330 días. Lo...
  11. Sardaukar

Gracias Mayer. El último vuelo comercial de Interjet con un Airbus de los que quedan en la flota fue hace casi dos meses. Fue un MZT-MEX el 21 de marzo con el XA-EBA.
  12. Sardaukar

Interjet: resultados operativos y financieros

Insto respetuosamente a los moderadores que editen este tópico, generen uno nuevo de finanzas personales y muevan los mensajes pertinentes. No es broma, creo que son asuntos muy importantes y más ahora, pero creo que sería mejor para el foro y para el tema mismo (de finanzas personales) si...
  13. Sardaukar

No es correcto, los aviones están en arrendamiento financiero. O por lo menos lo estaban hasta la publicación del reporte del primer trimestre del 2019. Bajo esa información, Interjet no tiene ninguna aeronave en propiedad. Si quieren saber la diferencia entre un arrenamiento financiero y uno...
  14. Sardaukar

Cuando sucede un evento como este, por su escala global y la profundidad, automáticamente los activos productivos (aeronaves) pierden una parte de su valor: unos más y otro menos. Es cierto que en épocas recientes las rentas de A320ceo y neo Y de B737NG habían ido en aumento pero esto es debido...
  15. Sardaukar

Jona201116, desconozco si hay uno nuevo o no. Hace poco un ejecutivo se movió de Aeroméxico a TAP y tengo entendido que llevaba temas de rutas pero si no era así, no puedo argumentar en un sentido u otro. En el post original lo escribí de manera hipotética y ese matiz se perdió en mi reciente post.