Contenido reciente de RAV

1. R

Interjet - Flota Airbus y Superjet

Rápidamente borraron el segundo mensaje donde Booster insultaba de manera bastante personal y corriente a jjj. Booster, un usuario nuevo sin historial que claramente debería ser banneado en automático. Moderadores, solo para el récord.
  2. R

Cuanto tiempo creen que le quede a la carrera de piloto aviador?

Y sin duda estos son de esos pasos. Cabe decir que esta opción sería mejor que ya no contar con ayuda de los pilotos abordo, de ahí que se tome como una ayuda de “emergencia”. Pero al ser de emergencia yo no estaría muy confiado ante determinadas condiciones. Ejemplo: Mal tiempo (CB’s)...
  3. R

Cuanto tiempo creen que le quede a la carrera de piloto aviador?

Buena pregunta. Sin embargo, la automatización y la IA evolucionará a tal grado que llegará a muchos empleos y no solo la aviación, incluso me atrevería a decir que en un menor tiempo que en la misma la aviación. Por lo pronto creo que los avances continúan pero hay un largo camino por...
  4. R

AeroMéxico - Flota Boeing 737, 777, 787

En días calurosos el -9 ha tenido que regresar a plataforma a bajar hasta 30 pasajeros por cambio de pista, entre otras.
  5. R

Ayuda con emergencia en pleno vuelo: pérdida de potencia en ambos motores.

Qué padre que el simulador puede generar esas fallas, supongo que es programación de Carenado que en ciertas condiciones haga eso. No recuerdo cuando solía usar el simulador que sucediera o por lo menos no puedo recordarlo del todo. Gran enseñanza, de todo se aprende y que bueno que fue en un...
  6. R

Afiliació a ASPA

Si no recuerdo mal, sí. Es posible iniciar como inactivo en ASPA contando con la licencia de privado.
  7. R

Reestructuración del espacio aéreo del area terminal MEX

Pues si leímos todos el mismo artículo, no.
  8. R

Pasar carro mexicano a us

¿Tu auto es una Cessna, o como llego este tema aquí? Jajajaja. Creo que te equivocaste de foro, mi amigo. Pero igual y con suerte alguien puede ayudarte.
  9. R

Interjet - Flota Airbus y Superjet

Pero si esta columna de Celis es súper a favor de Interjet. De hecho últimamente han estado saliendo columnas y videos por todos lados para apaciguar las aguas y mover las culpas de todas las malas decisiones a una “guerra sucia de la competencia”. Sí, debe ser por eso último.
  10. R

Los problemas para Boeing después del accidente del B737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

Solo aclarando que, o quien hizo este artículo, o durante la traducción se tomaron muchas libertades muy fuera de lugar. Falla de MCAS y el procedimiento de descompresión del B737 no tienen ningúna relación, por pura simple lógica. Aquí alguien se le hizo fácil poner ese absurdo, cuando en...
  11. R

AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-170/E-190

Lo mismo. Comentario mío también borrado sin razón aparente. Aparentemente a los moderadores les gustan los comentarios tendenciosos.
  12. R

AeroMéxico - Nuevas Rutas

Tan apasionado y tendencioso como tu en tema de AMX. Vaya, los sospechosos comunes tan apasionados que casi a nadie dejan sorprendido verlos por aquí. Si las decisiones según tu son tomadas en Atlanta o en la recamara de Andrés Conesa ¿al final en que te afectan? Los trabajadores no fueron...
  13. R

AeroMéxico - Nuevas Rutas

Tiene que ver con la falta del MAX y equipos para suplir. A finales de junio se incorporó un 737NG ex Suncountry. Parece que la crisis está pegando a todos los operadores que ahora están en busca de NG’s. Quizá adelante se pueda regresar a Guayaquil aún con Interjet calentando la ruta. No veo...
  14. R

Boeing inicia operaciones en Baja California

Vaya, que interesante. Me produce mucha curiosidad que exactamente se irá a producir.
  15. R

Duda horas de emergencia anuales

Me parece que de igual forma el Cap. Rafael Pazos tiene un entrenador sintético de un PA-44 Seminole certificado por DGAC para horas de emergencia. $1800 pesos la hora. Su empresa se llama Flight CEMSA. Me parece genial que se pueda ya hacer horas de esta forma, nos hubiera hecho la vida tan...