Siempre me lo he preguntado, incluso sería más ligero. El tema es que aunque el cliente lo pida así de fábrica, el avión estaría limitado toda su vida a 189 asientos como el -900 (no ER). No podrían tomarlos en el mercado de segunda mano las aerolíneas que usan configuraciones más densas.
Segura y afortunadamente DL & AM encontrarán la forma de hacer lo que les dé la gana dejando de lado la inútil burocracia como cuando en la degradación no se podían hacer vuelos de código compartido.
¿No deberían los de la FAA estar igual de indignados y preocupados con el -900ER? Tiene exactamente la misma salida y el mismo “tapón” que utiliza el -9.
Y mientras tanto, cuando más se necesitan:
XA-AMU lleva 2 meses tirado en GDL, probablemente fue a mantenimiento programado pero no lo han podido sacar.
XA-DRA lleva 3 semanas tirado en MEX. Algo le pasó en VER, lo trasladaron ferry y desde entonces tampoco lo han podido sacar.
XA-OOO...
A ver, antes de que empiecen a diseminar opiniones llenas de sabiduria:
1. Es el XA-AMV, un 737-800
2. Sucedió en SEA ayer por la noche. Después de operar el vuelo 494 el avión era remolcado por personal de Delta a una posición remota para pernoctar, de modo que no hay pasajeros ni tripulación...
Son el DAI y el MFM, traen solo 12 asientos de business con las pantallas instaladas pero inoperativas. Los interiores son de Mongolian Airlines, de wifi ya mejor ni hablamos y no tienen para cuando estandardizarlos.
DAP MJI y GZC operando ya con interiores estándar Aeromexico. Ignoro si el Wifi de GZC esté funcionando, DAP y MJI ni antena tienen.
En proceso GZA (en GDL) GZB y GNS (en MEX).
La única “ventaja” que se tendría al reactivar esos -700 sería el poder volarlos a EU. Pero el producto que se ofrece con ellos queda ya muy por debajo de lo que se intenta ofrecer en ese mercado (al igual que el AMW que es una vergüenza) y los 124 asientos vs los 160 de los 800 no ayudan a la...
Explico lo más sencillo posible el tema de las jornadas en el caso de pilotos de 737.
La jornada ordinaria es de 10 horas y se puede extender hasta 12 (2 extras).
Esta extensión de 2 horas es obligatoria y es para proteger la operación ante cualquier contingencia (demoras, mal tiempo, ida al...
Gran noticia Mayer, vuelve a haber indicios de estandarización de estas “flamantes” y económicas adquisiciones. Por otro lado se comenta que en la base de mantenimiento de Guadalajara ya hay varios conjuntos de asientos fabricados para Aeromexico y que pronto iniciará la instalación.
Claro, pero es más morboso pensar en el tema de la conspiración en Atlanta. Se protege SCL & GRU con la operación de otra aerolínea de Delta en lo que llegan más aviones.
Son un desastre esos aviones. Al parecer les han hecho una instalación para algún día poner los asientos y el sistema de entretenimiento estándar de Aeromexico (que lleva integrados los anuncios de seguridad) y por eso no tienen los anuncios grabados, los sobrecargos los tienen que dar en vivo...