Contenido reciente de P-51

  1. P-51

    convalidar licencia mexicana a EASA

    Si se puede , tienes que sacar la verificación de licencia y documentos que te pidan en específico el país en donde vayas a hacer la convalidación ( es necesario que tengas ATPL mexicana ) , también es necesario pasar los 14 exámenes teóricos de EASA , hay un tiempo para presentarlos , no...
  2. P-51

    Vuelo Seúl-Buenos Aires en un 787

    Así es, básicamente está haciendo su entrenamiento en el equipo creo yo, volando a placer e imponiendo récords en la aviación mundial, claro que es costoso, pero si se tiene el dinero creo que cualquiera lo haría, tremendas experiencias y emociones debe de estar viviendo, enhorabuena por la...
  3. P-51

    Vuelo Seúl-Buenos Aires en un 787

    En días pasados , la compañía COMLUX con sede en Suiza realizó un vuelo de ICN-EZE, en un 787-8 ex AMX , leyendo un poco más a detalle encontré un artículo que llamó mi atención , y es el hecho de que fue comandado este vuelo , el cual duró 20h y 10 minutos , por un piloto argentino : Enrique...
  4. P-51

    Nuevas cartas de Navegación

    Así es , la legendaria llegada COAPA, de hecho muchas veces aún después de que la quitaron, si solicitabas un básico por la derecha a las 05´s a veces te lo autorizaban, ahora sí que eran valores entendidos con el CTA :);)
  5. P-51

    Interjet: resultados operativos y financieros

    Resultados pasados no implican resultados futuros, tampoco seamos negativos, precisamente como señalaron anteriormente con estas figuras legales que se está acogiendo la empresa puede reestructurarse y emprender el vuelo nuevamente, o formalmente declarar la bancarrota, pero ambas son posibles...
  6. P-51

    Examen Medico 2021 (problema al generar cita)

    Pues considero que también es lamentable que nosotros , como principales afectados , no denunciemos ante las instancias correspondientes . Esta bien exponer los casos en foros como este , pero para que haya acciones concretas y se elimine la corrupción , como población necesitamos usar los...
  7. P-51

    Hawker 900XP matricula LY-FSK aterrizó en la pista 06 del aeropuerto Moscú-Vnukovo, Rusia, con el tren de aterrizaje principal izquierdo retraído.

    Existen más aeropuertos en la zona metropolitana de Moscú, además de los que han mencionado : -SVO -DME -VKO -ZIA Existen los siguientes : -Ostafyevo -Myachkovo Los anteriores sin contar los aeródromos militares en la región. saludos
  8. P-51

    Viva Aerobus: Falla de tren de nariz en PVR

    Hola! de hecho se hacen 2 inspecciones al avión en cada vuelo, una es por parte de mantenimiento y otra por personal de vuelo. Cada una empieza de un sentido diferente de la aeronave, una es siguiendo las manecillas del reloj viendo el avión desde arriba ( es la de tripulación de vuelo) y la...
  9. P-51

    Viva Aerobus: Falla de tren de nariz en PVR

    Eso dependerá mucho del precio actual del mercado y el costo de la reparación, muchas veces es más barato darlo como pérdida total que repararlo, ya que muy probablemente no sólo haya daños en la estructura del tren de aterrizaje de nariz, pudiese estar afectando todo el fuselaje por lo que hay...
  10. P-51

    Vuelos Humanitarios/equipo de protección COVID 19

    Muy probablemente sea por cambio de tripulación técnica , me imagino que una tripulación hizo el MAD-SVO-MAD y otra el MAD-MEX; el XA-AMX es un 788, supongo que por cuestiones de rango no fue , ya que irían básicamente las vacunas y el personal técnico abordó , por lo que considero no habría...
  11. P-51

    Vuelos Humanitarios/equipo de protección COVID 19

    Hola MayerFM! Excelente aportación, un dato bastante curioso, casi 50 años después una aeronave comercial con matrícula mexicana surcará los cielos de Moscú, muy interesante, la verdad , estamos a la espera de más información, habrá que ver a cuál de todos los aeropuertos llega( mi corazonada...
  12. P-51

    Vuelos Humanitarios/equipo de protección COVID 19

    Excelente noticia , por favor , algún forista que sea conocedor de la historia , corríjanme , pero de ser así , sería la primera vez que un avión comercial de matrícula mexicana opere a Moscú , que recuerde TAESA no operó Moscú ni de forma charter ni de escala técnica , probablemente alguna...
  13. P-51

    Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

    no creo que los pilotos sean a quien culpar, si analizas sus estados financieros, desde 2017 tienen pérdidas, y sus gastos operativos por concepto de sueldos y salarios han disminuido... así que por parte de los empleados no es el problema.
  14. P-51

    Interjet: resultados operativos y financieros

    Hola , no se si ya lo hayan abordado anteriormente , pero esto no es nuevo , aquí una nota de diciembre pasado que aborda la problemática . https://www.reportur.com/mexico/2020/12/17/ninguna-aerolinea-mexicana-esta-pagando-la-navegacion-aerea/ También hay que recalcar , que NINGUNA de las...
  15. P-51

    Vuelos Humanitarios/equipo de protección COVID 19

    ¡Vaya sorpresa! Jamás imaginé que harían el vuelo via DME, en fin, muy interesante y qué bueno que ya vienen a nuestro país las vacunas!. Saludos y gracias por la aportación.
Arriba