Contenido reciente de navig8r

1. navig8r

Cartas de navegacion

Ya no se publican Buenas noches, perdón por la tardanza, hasta donde sé, la FAA ya no publica las CH, la última que tengo tiene validez hasta octubre de 2016, el archivo PDF es muy grande (143 Mb aprox), si me mandas tu correo puedo enviártela, en este link...
  2. navig8r

Convocatoria Curso Controlador

Convocatoria 2018 Ayer me enteré: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/342261/Convocatoria_2018_SENEAM_05_julio__1_.pdf Saludos
  3. navig8r

SENEAM SCT, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano

Sugerencia Buenas tardes, en la página de SENEAM hay una encuesta para ser llenada por las tripulaciones, al final está un espacio para comentarios: http://www.seneam.gob.mx/qos/encuesta.asp Yo recomendaría llenarlo y plantear esta situación ahí,saludos.
  4. navig8r

Plan de vuelo electrónico: discusión, dudas, etc.

Transponder y Reglas de Vuelo. Buenas tardes, en esta parte creo poder ayudarte: En la primera parte: ¿que se indica en el num 10b?, en este campo se equipo transponder y capacidades de vigilancia. En la segunda parte: DIAGNOSTICO:FRUL must be Y or Z for a change enroute, esto es que...
  5. navig8r

Pregunta a Controladores sobre espacio aereo

Buenas tardes, hasta donde recuerdo, la Zona de Tránsito de Aeródromo de Cuernavaca (MMCB) es de 5 MN con centro en el ARP (Airdrome Reference Point-Punto de Referencia del Aeródromo), y va desde el nivel del suelo hasta 6500 pies AMSL, tomando en cuenta la elevación de +- 4275 pies, el límite...
  6. navig8r

"resto plan de vuelo" pregunta.

AFTN y Flujo Buenas noches, es un poco largo de explicar, pero trataré de hacerlo lo mejor que pueda: El despacho de la compañía XXX presenta un plan de vuelo (FPL), digamos MMMD-MMMX, como en el ejemplo, para esta ruta, normalmente ya incluye detalles como vientos, WX actual y pronosticado...
  7. navig8r

"resto plan de vuelo" pregunta.

Buenas tardes, va respuesta rápida pues estoy en la chamba y me queda poco tiempo: Lo de "resto plan de vuelo" normalmente no afecta, el plan de vuelo lo presentan diariamente las compañías vía AFTN, no es muy común que haya cambios significativos en la ruta, ese mismo plan de vuelo lo tiene...
  8. navig8r

¿Qué significa cuando un controlador le indica a un avion "con propia navegación"?

Que tal, creo que está un poco escueta tu pregunta, no sé bien el contexto, aunque normalmente esa fraseología se usa cuando se vectorea a las aeronaves por cualquier motivo (secuencia, separación, etc), y al terminar el vectoreo se le indica "reasuma propia navegación", ejemplo: XABCD vire a...
  9. navig8r

contacto radar en Mérida

Buenas noches, la respuesta a tu pregunta es simple: no hay radar certificado para torre ni aproximación, sólo para ruta ( a/o arriba de FL200), tal vez tengan algún monitor para referencia, pero nada más, las separaciones son "a la antigüita", o como dicen en el medio, "manual". Espero...
  10. navig8r

Cerraron Tijuana?

Poco tiempo Buenas tardes,perdón por la demora en contestar, hasta ahora ví tu mensaje, MMTJ sí estuvo bajo mínimos para aterrizajes, aunque fué por poco tiempo, menos de una hora, sí hubo salidas, sólo se demoró un VOI que hizo patrones de espera por 20 min aproximadamente, y el AMX099...
  11. navig8r

A veces más que controlador , parece uno niñera..

Ay, perdón... Ooopsss... My bad ::), perdón, no lo ví de esa manera, saludos
  12. navig8r

A veces más que controlador , parece uno niñera..

Smart mex... Buenas... Espero esto te ayude... http://www.seneam.gob.mx/smart.asp En este enlace viene una breve descripción de como funciona esto del flujo (una lata, si me preguntan)
  13. navig8r

10 Preguntas para el Sabiondo

1. Mató a 150 malosos y durmió con 44 beldades. 2. Dios. 3. Corn Flakes con leche. 4. “Tesoros enterrados”. 5. Al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz correspondió el honor de inaugurar el Metro un 4 de septiembre de 1969. 6. La cinta Total Recall (El Vengador del Futuro, 1990), donde...
  14. navig8r

El Dia del Controlador !

No es cierto Buenas noches. No es cierto, siempre se agradece cualquier muestra de amabilidad, normalmente se trata de ser cortés, saludar y/o desear buen día, excepto a cierta aerolínea que es conocida cuando hace el "check in" o cuando se les despide, solo dicen "recibido", aunque...
  15. navig8r

Pregunta a Controladores sobre espacio aereo

Buenas tardes, normalmente lo maneja Oakland hasta la longitud 120W, de ahí hacia el este entra al FIR Mazatlán Oceánico (MMFO), aunque en esa área no hay alcance de comunicaciones, normalmente se lo queda Oakland hasta unas 100 mn al oeste de GRN y ahí lo transfieren a Centro Mazatlán, donde...