Contenido reciente de juanpa

  1. J

    Aeropuerto Internacional "General Juan N. Álvarez" Acapulco (ACA/MMAA)

    Datos de velocidad del viento en una Estacion Meteorologica Automatica el SMN en el momento más crítico. Servicio Meteorológico Nacional Red: SEMAR Estación: ACAPULCO_SEMAR Fecha Local Rapidez de ráfaga (km/h) 25/10/2023 01:45 141.8 25/10/2023 01:30 208.1 25/10/2023 01:15...
  2. J

    Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

    Hola a todos : Nada más como comentario observando ayer la transmisión en vivo, con la ciudad de México cerrada por donde pasó la caravana (Con velocidades de 70 KM por Hora promedio según el reportero de MILENIO) , el tiempo de traslado desde el AIFA al hotel en Polanco fueron 58 minutos...
  3. J

    Incidente Volaris es autorizado a aterrizar 05L MMMX con otro avión en posición y mantener

    Hola Edgar : Una pregunta, en la 05 Izquierda esta más atrás el umbral de pista cuando despegas ? La 05 izquierda es muy larga, no es más tema para ganar mas lugares en la calle de rodaje ? Esto complica que se vean aviones que están pegados a la barda del aeropuerto. Saludos... Ing. Juan...
  4. J

    Incidente Volaris es autorizado a aterrizar 05L MMMX con otro avión en posición y mantener

    Hola DonMarioGtz : Con todo respeto no me interesa ser el héroe de nada, contribuyo nada más para abundar sobre el tema. Un Ingeniero (O Radioaficionado) como yo tiene puesto un o varios radios, junto a otro equipo para re enviar las trasmisiones liveatc, sale de nuestra de bolsa mantener...
  5. J

    Incidente Volaris es autorizado a aterrizar 05L MMMX con otro avión en posición y mantener

    Hola a todos : Les dejo el audio de livetatc de Torre México, como todos los incidentes en la aviación, parece que hay una combinación de factores que llevan a lo sucedido. Los tiempos que aparece la grabación almacenada en liveatc, no los tiempos UTC de lo sucedido. TIEMPO DE REPRODUCCION...
  6. J

    Reestructuración del espacio aéreo del area terminal MEX

    [ Hola a todos : Esto ya paso de manera parecida con un vuelo que venía a Puebla desde Tijuana hace menos de un año, esa vez paso cerca de la llegada ENAGA y el corredor que puso SENEAM alrededor del AICM a 60 nm. Un controlador maneja ese sector de intercambio y otro controlador maneja las...
  7. J

    Problemas con mi WiFi

    Hola XA-EAH : El WI FI es todo un tema en la actualidad por la gran cantidad de usuarios que conviven uno cerca de otro. Hay dos bandas por donde se trasmite el WI FI, la de 2.4 GHZ que es la primera que usarse de modo masivo y otra relativamente mas nueva que es la de 5 Ghz (Tiene más...
  8. J

    Las antenas 5G podrían causar accidentes aéreos, advierte la Administración Federal de Aviación (FFA)

    Hola a todos : Ya revise un artículo en inglés sobre este tema , la banda de 5G está asignada en la frecuencia de 3.7 a 3.98 Ghz y la de radio altímetros está en la frecuencia de 4.2 a 4.4 Ghz. (RTCA Warns of 5G's Effect on Radar Altimeters | Business Aviation News: Aviation International News...
  9. J

    Restaurante Wings DC-4

    Hola a todos : Es una película de Gaspar Henaine (Capulina) sale este avión en el minuto 2:08 CAPULINA - EL MUNDO DE LOS AVIONES en 1080p HD - YouTube Si la ven desde el principio están algunas de las aerolíneas que volaban por aquellos días. Saludos Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
  10. J

    La aerolínea del bienestar de la 4T y AMLO podría ser “Aeromar“

    No había visibilidad : MMEP 181458Z 00000KT 5SM SKC 19/19 A3011 RMK BCFG ARND MMEP 181450Z 00000KT 2SM BR SKC 19/19 A3011 RMK SLP183 52009 962 BCFG ARND MMEP 181434Z 00000KT 1SM BR VV008 19/19 A3011 RMK 8//// LWR VSBY N FG MMEP 181348Z 00000KT 1/16SM FG VV001 18/18 A3010 RMK 8//// MMEP 181240Z...
  11. J

    lo mas chistoso que has escuchado en el ATC

    Hola XA-EAH : El problema actual que tiene la banda de aviación (118 a 136 MHz) es que está contigua a la banda de FM. Las estaciones de FM en la ciudad de México son muchas y transmiten con una potencia exageradamente superior a lo que transmite una aeronave o una torre de control, por eso...
  12. J

    Frecuencias Sectores ATC

    Hola : Me compre uno idéntico al tuyo hace como un año. Tenía otro Uniden más viejito que le queme la salida de audio por andar decodificando mensajes de ACARS con la PC. Tengo una antena exterior que compre en Radioshack también hace algunos años y no trabaja tan bien como en el otro Uniden...
  13. J

    ‘Caos’ en el AICM: Culpan al ‘internet’ de EU por demora de vuelos

    Hola Edgar : Actualmente tu puedes establecer en una red pública, un canal privado para pasar datos llamado VPN, entre dos o más puntos utilizando Internet. Para esto necesitas un equipo que permita este tipo túnel de comunicación y que por redundancia tienes dos o más proveedores de...
  14. J

    Frecuencias Sectores ATC

    Las frecuencias que tengo en el radio, desde el centro de la Ciudad de Puebla. Faltan muchas de las compañias y el trafico en tierra de la Cd de México. Tambén Torre Cuernavaca que se escucha por acá. MMPB Twr 118.2000 MMPB App 119.2000 MMAA Twr 118.5000 MMAA Apr 119.9000 MMMX Twr...
  15. J

    Nuevas Aproximaciones AICM

    Hola : Revisa con calma este video de SENEAM viene explicado a detalle el análisis que hiciste, pudiera haber ciertos ajustes en la actualidad a que llegada mandan el tráfico como mencionas, pero creo que va a servir. Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
Arriba