Contenido reciente de juanpa

1. J

Frecuencias Sectores ATC

Hola : Me compre uno idéntico al tuyo hace como un año. Tenía otro Uniden más viejito que le queme la salida de audio por andar decodificando mensajes de ACARS con la PC. Tengo una antena exterior que compre en Radioshack también hace algunos años y no trabaja tan bien como en el otro Uniden...
  2. J

‘Caos’ en el AICM: Culpan al ‘internet’ de EU por demora de vuelos

Hola Edgar : Actualmente tu puedes establecer en una red pública, un canal privado para pasar datos llamado VPN, entre dos o más puntos utilizando Internet. Para esto necesitas un equipo que permita este tipo túnel de comunicación y que por redundancia tienes dos o más proveedores de...
  3. J

Frecuencias Sectores ATC

Las frecuencias que tengo en el radio, desde el centro de la Ciudad de Puebla. Faltan muchas de las compañias y el trafico en tierra de la Cd de México. Tambén Torre Cuernavaca que se escucha por acá. MMPB Twr 118.2000 MMPB App 119.2000 MMAA Twr 118.5000 MMAA Apr 119.9000 MMMX Twr...
  4. J

Nuevas Aproximaciones AICM

Hola : Revisa con calma este video de SENEAM viene explicado a detalle el análisis que hiciste, pudiera haber ciertos ajustes en la actualidad a que llegada mandan el tráfico como mencionas, pero creo que va a servir. Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
  5. J

TCAS Resolution Advisory el 17 de abril

Hola Hartmann: Te complemento tu comentario, con un ejercicio que hice en base a las descarga que hice de los datos de Flightaware de ambos vuelos y de la descarga de FR24 de dos archivos tipo kml. La definición de este tipo de archivo según wikipedia "KML es un lenguaje de marcado basado en...
  6. J

Busco Scanner VHF banda aérea

Hola : Es un radio de Onda Corta que incluye la banda de aviación, esta banda se usaba mucho para estaciones de radio internacionales, barcos y comunicaciones de radioaficionados, con la llegada de internet mucho de esto se dejo usar, la realidad no que sé que tanto se usa ahora. Revisé y no...
  7. J

Problema de membrecía con Flightradar24

Hola Manuel : El tema de mi estación es que la arme hace 6 o 7 años con componentes de Steren, la antena la fabrique yo viendo varios ejemplos en Internet, tiene un amplificador de señal directamente conectado a la antena que esta como 8 metros de altura y no muy bien aislada de los elementos...
  8. J

Hola : Lo de la solicitudes para pedir equipo en FR24 y Flightaware es difícil que te la den sobre, todo si donde estás ya hay cobertura, normalmente el instalar es seguir las instrucciones de ensamblado de la Antena que la tienes que poner afuera, de ahí ya viene todo listo. Trata con...
  9. J

Hola : Algo no se ejecuto correctamente, mejor pide soporte no es un servicio barato como para que pagues y no te lo den. Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
  10. J

Nuevas cartas de Navegación

Por ahí tengo la carta de la llegada COAPA de mis tiempos de vuelo virtual, como no la encontré, aquí hay una equivalente : Saludos Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
  11. J

Reestructuración del espacio aéreo del area terminal MEX

Pongo dos capturas de pantalla del video de SENEAM de como quedan los Sectores y con que frecuencias. El otro es de como quedó las nuevas salidas y llegadas del área Centro de México. Saludos... Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
  12. J

Busco Scanner VHF banda aérea

Hola : El que puedas escuchar las trasmisión depende de que tengas una vista no obstruida entre la torre de control y tu antena. En Puebla escucho la torre en un segundo piso con la antena del radio adecuada para la banda de aviación (La extendí a 55 cm con un gancho de ropa metálico) a 10...
  13. J

Viva Aerobus: Falla de tren de nariz en PVR

Hola de acuerdo a FR24 estaba enfilado un Citation parecido a tu caso, se fuel al aire por causa del incidente, quién sabe si fue factor... Saludos.. Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
  14. J

Viva Aerobus: Falla de tren de nariz en PVR

Hola : Baje de FR24 los datos en Excel de este vuelo y el el penúltimo dato es de la siguiente fecha/hora 2021-03-18T19:42:34Z y tiene 7 nudos con rumbo 115. El último dato es de la siguiente fecha/hora 2021-03-18T19:54:06Z, es decir 12 minutos después y muestra 67 nudos, es un dato que no...
  15. J

Problema para iniciar Fs2020 Game Pass.

Ya tratase de ver el Event Viewer de Windows (Visor de Eventos) si hay algo registrado para buscar el Event ID y ver de que se trata ? . También encontré está liga donde hay problemas de arranque y parece ser la tarjeta de video original que trae el equipo el equipo. Tu le añadiste la...