Contenido reciente de Habejom

  1. H

    No sé ni cómo preguntar...

    Hola amigos. Como dice el título, no sé si me voy a poder explicar. Fue hace mucho tiempo y a penas lo recuerdo. Con tan poca información, no sé si van a saber de qué hablo, pero aquí va: Por allí del año 2000, gracias a el amigo de un amigo, nos hicieron el favor de darnos un "tour" en SENEAM...
  2. H

    Incidente Volaris es autorizado a aterrizar 05L MMMX con otro avión en posición y mantener

    Hola, amigos. Pregunta seria, sin ánimo de crear polémica y aclarando que soy muy neófito: Amigos que sí saben de lo que están hablando: ¿Qué interpretan que pasó? Como dice @averdung, la aeronave en tierra, ¿no estaba en un cotidiano line-up and wait / position and hold / posición y mantener?
  3. H

    "Callsign" de transporte de Mexicanos de Ucrania

    Hola Amigos. Tengo curiosidad por saber cómo lo llama control de trafico aéreo europeo (que creo que es unificado en el continente, y si no, en Rumania, Irlanda y por donde pasa) y Canadá y EEUU. ¿Le dicen FAM y un número? Saludos.
  4. H

    Pregunta tonta, basada en una observación probablemente falsa..

    Muchas gracias, amigo. Perfectamente respondida mi duda. Lo de los despegues ni se me había ocurrido, y hace mucho sentido. Gracias!
  5. H

    Pregunta tonta, basada en una observación probablemente falsa..

    Hola amigos. Como el título indica, por favor disculpen si esta pregunta es muy de novato, y a lo mejor ni siquiera es cierto, pero tenía ganas de postearla desde hace tiempo. Según yo, las pistas 05 del AICM se usan más que las 23. Son las que se usan como "por default", y sólo cuando el clima...
  6. H

    Iluminación pistas AICM

    Te agradezco mucho tu respuesta. Acabo de perder una apuesta. Un amigo me las enseñó en el simulador msfs y yo pensé que era un error del programa. Muchas gracias!
  7. H

    Iluminación pistas AICM

    Hola amigos. Necesito preguntarle a alguien que haya visto las pistas del AICM iluminadas "en la vida real": ¿Es cierto que la 5L/23R tiene iluminada la línea media (centerline), y la 5R/23L no? Saludos!
Arriba