Gracias esa era la imagen que no encontraba que ponia la Segunda pista oficial del lado de Sta Cruz. Recuerdo que el CEO de GAP menciono en un GAP Day hace tiempo, que cuando estuviera esa pista la segunda que esta en construccion se regresaria a calle de rodaje paralela/pista de respaldo. Esa...
Hay menos gente y son predios privados, el Zapote es ejidal. Esto lo ha dicho el CEO de GAP varias veces que es mas facil expandir hacia alla, que al Zapote.
Me llama la atencion que hacen hincapie en el hangar de la FGR, FAM y BDM, pero no el de AMX.
Recuerdo haber visto en los planes del GAP que la pista deberia ir del otro lado y no al Zapote. Me hace mas sentido ponerla hacia Quintas del Valle/Sta Cruz del Valle, hacerla de 2.5-3km en lugar de los 4km de la actual para atender aterrizajes.
Del plano actual de obra el Zapote tambien se...
Solo notar que el matenimiento de la carretera es federal por medio de la SCT. Ya causo mucho enojo estatal/municipal por ser la segunda vez en 3 años que lo hacen y sin dar aviso.
Una "L5" que salga Tlajomulco baje paralelo a Lopez Mateos incorporando a los pueblos de San Sebas, Sta Anita...
Ese Alfarito como le gusta andar haciendo obras que solo dejan la vialidad en peor estado. Va a estar dificil, carretera a Chapala es federal y no se de donde pretende sacar otro carril para el BRT. Va a entrar el BRT al aeropuerto o solo tendra una estacion sobre la carretera? Si va a entrar...
En NYC depende mucho de como esta configurado LGA, va a ser como esta JFK y EWR para no encimarse. La solucion de la 4ta fue querer replicar el espacio aereo mas complicado del mundo en lugar de simplificarlo. Porque nos gusta complicarnos la vida... (lease quedarse con sus respectivas...
Ahora que lo pienso, cambiar carga a NLU no se puede del todo. Con Mexico todavia en categoria 2, no vas a poder mover los vuelos internacionales de carga a NLU. AeroUnion, MAS tendrian que tener operaciones en dos aeropuertos, teniendo vuelos ferry entre NLU y MEX. Nada bueno para reducir la...
En ese caso, vas a saturar mas las carreteras Mexico-Toluca, Mexico-Queretaro y Mexico-Puebla con el exceso de trailers moviendo la carga de la ciudad a las ciudades alternas.
Ahora veo que la T de 4ta, con su decreto de plumazo no la ha pensado de todo
Primero, llegar al AIFA es por medio de...
Interesante, no encuentro nota aparte de Transponder1200. Un destino MUY solicitado y un avion muy llamativo para las fotos. Espero se mantenga esta peticion con las fusion de VivaAir y Avianca.
Participo con mi dinero optando por otros aeropuertos/rutas y participo votando cuando sean elecciones. ¿Que otras acciones sugieres?
Puedo proponer soluciones como T3, NAICM, trenes, habilitar mas conexiones en GDL/MTY/CUN y cuanto se nos ocurra. ¿Pero como siendo "una sociedad participativa y...
Ya balconeaste nuestra edad, ya van a ser 20 años de las primeras comidas!
Como otro dato anecdotico del aeropuerto, cuando se inaguro en el 51 como Aeropuerto Civil de Guadalajara la pista principal era 02/20.
En el 66 vino el cambio de terminal al ahora Miguel Hidalgo. Las salas A era la...