Contenido reciente de Arreygue

  1. A

    Recuperación de Licencia Piloto Comercial

    Siguiendo el tema, tambien se me vencio mi licencia pero he estado volando en USA. Aprox 700 horas el ano pasado. No me urge ya que cuento con trabajo estable en USA pero me interesa saber si el tramite es un poco diferente o si mas o menos seria el mismo proceso de ir por medio de una escuela...
  2. A

    Examen Medico 2021 (problema al generar cita)

    Alguien tiene alguna novedad al respecto? Han podido general cita?
  3. A

    Horas de Vuelo (Bloques) en USA con Instructor Certificado

    Buen día, Mi nombre es Rodolfo Arreygue y soy CFI/CFII en Estados Unidos así como P.C. AFAC. Derivado de mi post previo (https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/instructor-cfi-faa-en-m%C3%A9xico.67039/) en el cual he tenido muy buena respuesta por varios compa;eros pilotos y he apoyado ya...
  4. A

    Las horas FAA cuentan para entrar a aerolínea mexicana?

    Kevin, Mucho gusto. Soy instructor FAA y cuento también con mi Licencia Comercial AFAC. Lo único que requieres es apostillar tu bitácora FAA, algo muy sencillo de hacer en USA. Si te interesa convalidar a una licencia Privada FAA y tener capacidad de instrumentos, contactame y te explico como...
  5. A

    Instructor (CFI) FAA en México

    Buen día, Lee mande DM con respuestas a sus preguntas capi. Saludos
  6. A

    Instructor (CFI) FAA en México

    Buenas Noches Foro, Mi nombre es Rodolfo Arreygue Chávez y soy CFI FAA graduado de Embry-Riddle. Actualmente me encuentro en México y regresare a USA a instruir entrando el año. Tengo entendido que hay muchos pilotos en el foro con Licencia Privada convalidada a FAA o bien Licencia Comercial...
  7. A

    El futuro de la aviación en México..? (Estudiar)

    Lo dice en lo que se refiere a sus propios estudiantes ya que como lo menciona el articulo, si no consiguen trabajo con alguna subsidiaria de Lufthansa Group, tienen que pagar el costo de su entrenamiento. Tambien menciona que actualmente no tienen asientos para nuevos pilotos por lo que si...
  8. A

    Curso anual y horas de emergencia durante COVID-19.

    Buenas tardes, Alguien que haya hecho sus horas de emergencia en simulador de Flight Cemsa? Tengo entendido que tanto el Cpam como Flight Cemsa te pueden dar las horas en un simulador. Saludos,
  9. A

    Volar en usa con FAA convalidada

    FAR 61.3 Requirement for certificates, ratings, and authorizations. Esta FAR es a la que se refieren. License Medical (por lo que dicen puede ser el mexicano, verificaria con el FSDO para estar seguro) Photo ID (puede ser tu licencia mexicana pero te recomendaria un pasaporte) Si solo...
  10. A

    Oportunidad de trabajo en USA?

    Buen dia, Morelia y zona centro. Saludos
  11. A

    Oportunidad de trabajo en USA?

    Buen dia, Puedes convalidar tu licencia AFAC de piloto privado a FAA privado. Para la Licencia comercial y capacidad de instrumentos tendras que juntar los minimos y conseguir un sign-off de tu instructor para tomar el checkride con un DPE. Una vez que tengas comercial buscaras la manera de...
  12. A

    El futuro de la aviación en México..? (Estudiar)

    Buenas tardes Fer, Creo que como tu comentas no es el mejor momento para terminar la carrera mas sin embargo yo confio en que la aviacion se recuperara mas pronto de lo esperado. Hay que recordar que lo que estamos viviendo es una pandemia mas no una crisis financiera como en el 2008. En cuanto...
  13. A

    ¿Conviene estudiar ahora?

    Hola, en mi opinion es buen momento para comenzar a estudiar. Terminaras tus estudios cuando la aviacion ya no sufra efectos de la pandemia y vuelve a haber demanda de pilotos. Malo por los que recien terminaron o estan proximos a terminar. Saludos.
  14. A

    Apoyo para localizar al Cap Esquivel dueño de Ifly

    Jajajaj yo tambien
  15. A

    Interjet: resultados operativos y financieros

    Respondiendo a tu comentario. Yo actualmente trabajo en una distribuidora de partes de aviacion, Kellstrom Aerospace, Interjet es nuestro cliente y hasta la fecha ha pagado sus adeudos dentro del plazo dado. Cabe destacar que son cuentas por material arriba de los 10,000USD. Un punto de vista...
Arriba