Contenido reciente de aquiles baeza

  1. aquiles baeza

    Aeropuerto del Norte (ADN) tendrá vuelos comerciales y Metro

    Y la gente se estacionara en la carretera ?????????? ;)
  2. aquiles baeza

    Qantas, El Al y Aeroflot y otras en México

    Hughes Airwest tambien opero en GDL ( unos DC9s de color amarillo ) y recuerdo haber visto Il 86 de aeroflot en el B. Juárez también, ademas del Il62, recuerdan a Braniff international ? tambien de colores.
  3. aquiles baeza

    Regresa Eastern Airlines

    Me trajeron a la mente recuerdos, semana santa 1986, viajando de aventón entre CUU y NYC, el dinero se acabó en Nueva Orleans y después de pasar unos dias con una muy agradable familia amiga, nos pagaron amablemente el boleto de avión de Nueva Orleans a Houston, en Eastern, un 727-200 gris con...
  4. aquiles baeza

    Problemas Volaris 416 ?

    A319/20 vs 737 Faltan los 2 de la fuerza aerea, que con los de estafeta y si por alli todavia esta operativo algun otro fletero a lo mejor igualan a los airbus
  5. aquiles baeza

    Incidente Cessna XB-CUL @ adn Aeropuerto del Norte

    Las primeras veces (las primeras horas) que uno vuela en el Tomahawk o en el 152 se siente que esta en un F15, se ve tooooda la pista, se aumentan a 2500 las revoluciones. sueltas los frenos y sale "disparado", 70 kts y jalale, después de algunas horas, y mas si ya volaste algo mas poderoso, te...
  6. aquiles baeza

    Los taxis aéreos, una opción, pero no para todos los bolsillos

    Esa información es muy cuestionable, no puede ser importante el numero de personas que utilizan el AICM en taxis aereos, por que los unicos aviones " chicos " que pueden operar alli son gubernamentales ( y estan por sacarlos ) y muy eventualmente vuelos ambulancia ( yo participe en alguno ), y...
  7. aquiles baeza

    Pilotos volando en asia

    Uae / eau Wow con este post !. Verdaderamente interesante, hice la conversión de la moneda de los emiratos arabes y por lo que veo es aprox 100 k mexicanos al mes, nada mal, mas lo demás, que bien. Recuerdo cuando se acabo TAESA que un conocido que volaba allí se fué a China y acabo en 747...
  8. aquiles baeza

    Embraer E170 de Aeroméxico

    La primera vez que volé en Litoral fué TAM-MTY en un YS-11 , sentía uno como ir en un DC-3, después, muchisimas veces en metro III-23, ese si que era un avión incomodo, tanto para el pasaje como para la tripulación, no tenía piloto automático ( alguien se acuerda de " aqui te pagan por volar "...
  9. aquiles baeza

    Primer vuelo gaucho con tripulación 100% femenina

    mexicana hace unos 25 años, Mexicana armo una tripulación en 727 exclusivamente de mujeres, recuerden que el 727 traia P3, es decir, ingeniero de vuelo, además claro, de las sobrecargos, esto fue muy publicitado y a decir de ellos fue la primera vez que pasaba en el mundo entero, asi que eso de...
  10. aquiles baeza

    por que no hay helipuertos en hospitales del imss

    trasplantes Y continuando un poco con mi post anterior, en algunas ciudades nos apoyan con los helicópteros para ahorrar tiempos de traslado hospital-aeropuerto, es común en México DF, apoyan condores ( Gracias Oscar ) y ocasionalmente Telmex, tambien los helis del edo . Méx y alguna vez en...
  11. aquiles baeza

    por que no hay helipuertos en hospitales del imss

    Trasplantes Yo me dedico desde hace 15 años a los trasplantes de riñón, desde hace 13 en el Hosp, regional de especialidades num 25 del IMSS en Monterrey ( centro médico nacional noreste dirian, pero me parece un nombre muy rimbombante ) UMAE HRE25., aquí se relizan trasplantes de riñón ( aprox...
  12. aquiles baeza

    El regreso Buenos Aires Ezeiza - México por AeroMéxico

    Voy a la Argentina en 6 semanas, me pueden explicar que onda con la devolución de impuestos por favor?, es decir, es muy complicado?, vale la pena?, hay que guardar recibo de todo? Gracias de antemano.
  13. aquiles baeza

    Se entregan los 3 UH-60 a la SEMAR

    A mi no me queda muy claro, la entrega de equipos mediante la iniciativa Mérida, es totalmente sin costo??, es decir, son regalados o prestados o cómo ? o es un crédito escondido que se tendrá que pagar tarde o temprano? Alguien sabe, pero realmente sabe?
  14. aquiles baeza

    otro abuso mas del gobierno a la aviacion de piston

    Uta!!! Me hacen burla por que vuelo en un 172 de un amigo y le ponemos premium, funciona igual, digo, el tiene 30 años volando, también es mecánico y ni se inmuta, a eso nos orillaran.
  15. aquiles baeza

    3 BH mas para la Policia entregados hoy.

    Lo de los helicópteros de ataqueme imagino que va un poco a colación por lo siguiente, me explico, nos encantaria enterarnos que un apache ( o su equivalente ) hizo frente a una columna de 15 suburban / tahoes /durangos / etc ( robadas a mano armada ) que iba por una brecha tamaulipeca o...
Arriba