Contenido reciente de APT

  1. A

    Aeropuertos gap haran que aviacion general y escuelas desaparescan

    No tengo noticias de que se haya suspendido, tampoco sé si FEMPPA está haciendo algo. Hasta hace unas semanas en Vallarta lo estaban aplicando. Sí se nota una gran apatía, tengo a varios compañeros pilotos que en un grupo de whatsapp y no se ve que estén preocupados o que les importe. La...
  2. A

    Aeropuertos gap haran que aviacion general y escuelas desaparescan

    Total y abolutamente de acuerdo contigo. Yo creo que los demás grupos aerportuarios imitaran a GAP. Yo soy miembro de FEMPPA desde el 2002. Estoy listo para en conjunto promover algún amparo. Lo que pase en un futuro lo tendremos más que merecido. Veo mucha apatía.
  3. A

    Aeropuertos gap haran que aviacion general y escuelas desaparescan

    Excelente aporte de GatoGutz. Buscando en Google noticias acerca de GAP, me encuentro con este reporte donde hacen alarde de un aumento substancial en sus utilidades vs el año pasado. El Gobierno les regaló una mina de oro a estos Españoles, como en la época de la Colonia y aún así...
  4. A

    Aeropuertos gap haran que aviacion general y escuelas desaparescan

    http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=21067 En la incertidumbre se encuentra la aeronáutica civil local, toda vez que desde ayer aumentaron considerablemente las tarifas que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara les cobra a escuelas de aviación y empresas de servicio privado y...
  5. A

    Aeropuertos gap haran que aviacion general y escuelas desaparescan

    Así "Mueve a México" este gobierno, y así se las gasta Ruiz Esparza. Los españoles de GAP, a quien el gobierno les regaló esta mina de oro-monopolio, seguro le preguntaron a sus compatriotas de OHL como hacer negocios en México. En fin, nosotros tenemos la culpa por agachones y por no...
  6. A

    ADN el peor En plan de vuelo electrónico !!!

    No se puede si tienes sólamente licencia Americana. Curiosamente si haces un plan de vuelo usando la aplicación de ForeFlight la torre y el SENEAM sí reciben ese plan de vuelo pero según ellos “no vale”. Me consta porque cuando vuelo a EEUU hago plan de vuelo México - EEUU con Foreflight y...
  7. A

    ADN el peor En plan de vuelo electrónico !!!

    En cada aeropuerto el comandante tiene y hace sus propias reglas. Es como un pequeño feudo, un coto de poder. Gracias AGG por tratar de quitar trabas. Un saludo cordial.
  8. A

    Importante que hagamos cumplir la nueva ley !!

    Yo estoy dispuesto a denunciar, sólo que acá en mi aeropuerto (Durango) dicen que el artículo 41 sólo aplica pra vuelos nacionales. ¿Quién tiene la razón? Gracias AGG por tus esfuerzos en pro de la aviación privada. Saludos
  9. A

    Importante que hagamos cumplir la nueva ley !!

    Artículo 41 “El aterrizaje de la aeronave en la estación se considerará como cierre de plan de vuelo” NO dice que sólo aplica en vuelos nacionales... Al llegar del extranjero, a mi me obligan a dar vueltas a SENEAM, luego a recabar sellos en el INM y el SAT y luego ya con los sellitos, dejar...
  10. A

    Próx Reto; simplificación pagos de los aeropuertos.

    AGG, gracias por tu empeño en mejorar la aviación general. Saludos
  11. A

    Plan de vuelo electrónico: discusión, dudas, etc.

    Qué triste lo que mencionas estimado AGG, soy miembro de FEMPPA desde hace años y no comprendo el por qué te negaron esa carta. Sañudos
  12. A

    Plan de vuelo electrónico: discusión, dudas, etc.

    Es increíble como en México al gobierno le gusta inventar el hilo negro y tirar el dinero de los impuestos. Yo tengo licencia FAA, por lo que NO puedo hacer plan de vuelo electrónico. Al menos eso era lo que yo creía... Resulta que hace unos días usé ForeFligt, la aplicación para iPad que uso...
  13. A

    Aterriza de emergencia avioneta Pipistrel Virus en autopista Tepic-Mazatlan.

    No parece ser "de la NASA"... Sólo porque trae unos logos pintados ya los medios concluyeron que era de la NASA. Me parece que es la N203RM y ganó un reto organizado por la NASA de vuelo verde debido a la eficiencia del diseño y motor. Todo parece ser que eran unos turistas. Lamentables los...
  14. A

    No funciona en México, la ventaja de tener un Garmin GDL 39 3D es que si lo usas con un Garmin...

    No funciona en México, la ventaja de tener un Garmin GDL 39 3D es que si lo usas con un Garmin 796 te da un horizonte artificial de respaldo. Un horizonte de respaldo Dynon D2 vale como 1400 dlls y con el combo Garmin 796 y GDL 39 3D es que te da las funciones del Dynon de forma más barata y si...
  15. A

    Clima por ADS-B en Mexico?

    Me parece que el mapa es de las antenas receptoras de información de ADS-B que emiten los aviones que vuelan en esas áreas. Es decir son las antenitas ADS-B IN que Flight Radar 24 y Flight Aware tienen para captar la posición de aviones que cuentan con ADS B OUT. Creo que no son bases de la...
Arriba