AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member

Macuxdeluxe

Well-Known Member
De la flota de Connect ¿Cuántos mantiene en operación?
Tengo un documento de enero y eran 36.

Existe evidencia actualizada jeje??

Saludos
 

Erick787

Well-Known Member
DAP MJI y GZC operando ya con interiores estándar Aeromexico. Ignoro si el Wifi de GZC esté funcionando, DAP y MJI ni antena tienen.

En proceso GZA (en GDL) GZB y GNS (en MEX).
Muchas gracias Rafa D.!!

Qué bueno que ahora sí ya van progresando en las reconfiguraciones para estandarizar los aviones. Lo del internet me imagino que será cosa de tiempo que quede instalado como en los demás. Ya nos irás informando de los siguientes que entren a la reconfiguración y estaremos pendientes también de los 787-8. No sabes cuándo mandan a pintura al XA-GRS (antes XA-GZE)? Es el único que falta con la librea completa.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Ahora si se tratara de que Grupo AeroMexico se vaya por escoger el A220, seran bajo la flota de AeroMexico o Connect? Como es que esta escrito la clausula en el contrato con ASPA? (Tengo entendido que por ejemplo en EUA, la razon por la cual el E2 no fue elegido entre las aerolineas regionales es por que excede el MTOW permitido en los contratos).
Pues al parecer ya se decidieron por el A220-300

En redes sociales un piloto de Connect publico una foto en el simulador del A220-300 diciendo que era un Flight Simulator Delivery Test

No se si esto sea un indicio de que ya se decidieron por el A220 ??
 

busdriver

Well-Known Member
Pues al parecer ya se decidieron por el A220-300

En redes sociales un piloto de Connect publico una foto en el simulador del A220-300 diciendo que era un Flight Simulator Delivery Test

No se si esto sea un indicio de que ya se decidieron por el A220 ??
Aún no hay nada oficial, es más se comenta que la opción será el Max 7.

Ni el 220 ni el E2 están sonando ya.

saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Aún no hay nada oficial, es más se comenta que la opción será el Max 7.

Ni el 220 ni el E2 están sonando ya.

saludos.
Me parece una opción lógica pero no creo que sea para sustituir a los E190, el MAX 7 es para casi 150 pax y es más grande que los A220-300 y E195-E2, por lo que creo que quedaría grande para muchas rutas. Puede complementar a los actuales MAX 8 y 9, incluso el 10 podría funcionarles para algunas rutas con demanda (MTY, CUN, TIJ, LAX...), pero no para sustituir la flota de Connect.

En cuanto al simulador que comenta flymzt, no creo que hayan comprado un simulador antes de pedir el avión, Airbus no tiene entregas tan rápidas de ninguno de sus aviones por ahora y ya se hubiera filtrado la noticia del pedido.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Aún no hay nada oficial, es más se comenta que la opción será el Max 7.

Ni el 220 ni el E2 están sonando ya.

saludos.

En cuanto al simulador que comenta flymzt, no creo que hayan comprado un simulador antes de pedir el avión, Airbus no tiene entregas tan rápidas de ninguno de sus aviones por ahora y ya se hubiera filtrado la noticia del pedido.

Saludos
[/QUOTE]

Ni modo, a seguir esperando a ver por cual avión se deciden...
 

flymzt

Well-Known Member
Dentro de un futuro cercano, sera una posibilidad de que AeroMexico estudie la posibilidad de adquirir el 787-10 o incluso el 777-9?
Creo que el 787-10 saldría muy penalizado para vuelos a Europa y Asia, el 777-9 seria una opción, pero AM ahora esta con su flota muy homogenea en 787 y 737, el 777 entro en su momento para crecimiento y sustitución del 767-200/300ER que ofrecían pocos asientos, alcance algo restringido para vuelos a Asia y capacidad de carga limitada.

Veo que el 787 les ha funcionado bien!
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
El 777-9 se me hace muuy grande para AM, la única manera de llenar 420 lugares sería discriminado frecuencias, es como si en su tiempo hubieran operado 747. Una cosa más realista sería el 777-8 considerando que ya operaron el 200 y el 8 sería el reemplazo de el 200. El 787-10 es imposible que lo vuelen a México y menos que una aerolínea mexicana lo opere por que su rango es muy corto como para cruzar los charcos. Aunque como comenta flymzt el 787 le cae de anillo al dedo a AM
 

Jorge M

Well-Known Member
El 777-9 se me hace muuy grande para AM, la única manera de llenar 420 lugares sería discriminado frecuencias, es como si en su tiempo hubieran operado 747. Una cosa más realista sería el 777-8 considerando que ya operaron el 200 y el 8 sería el reemplazo de el 200. El 787-10 es imposible que lo vuelen a México y menos que una aerolínea mexicana lo opere por que su rango es muy corto como para cruzar los charcos. Aunque como comenta flymzt el 787 le cae de anillo al dedo a AM
Hola
Hablando únicamente del 787-10 su rango no es tan corto (6430 millas náuticas), United lo utiliza en algunas rutas entre Estados Unidos y Japón, Europa y Sudamerica.
Igual KLM entre Amsterdam y la costa oeste de Estados Unidos.

Ahora, como dice flymtz quien sabe que tanta restricción tenga para operar vuelos de la Ciudad de México a Europa.

Diferencias familia 787

Saludos
 

Erick787

Well-Known Member
El problema del 787-10, aunque su rango oficial no es tan corto, es que tiene muchos problemas en aeropuertos hot & high como MEX, necesitarían en todo caso la nueva versión con mayor peso de despegue que incluye más potencia y posiblemente un ala ligeramente mayor, que Boeing tiene planeado desarrollar, para tener un rango similar al 787-9. Pero su intención original fue competir con el A330-300 en rutas asiáticas de alta demanda pero de rango intermedio, más que el largo alcance.

Boeing necesita un avión que sustituya al 777-200ER, el 787-10 tiene la capacidad pero no el alcance y por lo mismo no puede competir con el A350 en rutas largas.

Saludos
 

Andy

Well-Known Member
Alguien sabe en que rutas operan los MAX sin los interiores estandar? A fines de mes tengo unos vuelos entre TIJ-MEX y MTY-MEX y me marca que son MAX-8 pero lo que no quisiera es que fueran uno de los MAX sin los interiores estandar.
 
Arriba