Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

kik

Well-Known Member
AIFA tiene listos 8 de 15 recintos fiscalizados para carga

Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, recordó que los recintos fiscalizados fueron asignados a 12 empresas, las cuales tienen la obligación de dotarlos de equipamiento y de obtener las certificaciones que necesitan ante las autoridades correspondientes.

"De los 15 espacios ya están listos ocho y con esos espacios tenemos la oportunidad de manejar al año 370 mil toneladas de carga.

"Con los recintos que aún faltan tendríamos la capacidad de atender 590 mil toneladas, pero todavía no están en condiciones, pues su modelo de negocio no tiene considerado en estas fechas hacerlo", dijo.

Añadió que dependerá de cada empresa el tiempo que cada reciento tardará en obtener las certificaciones para poder manejar la carga.

"El que más se va a tardar en estar listo es en el mes de junio de este año, es decir un mes antes de que se traslade la mayoría de las operaciones de carga dedicada del AICM a este aeropuerto\", comentó en entrevista. "}, .

Sin embargo, aseguró que a la administración del aeropuerto no le urge que estos espacios estén listos, porque con los que cuenta actualmente le da la capacidad de sobra para manejar la carga que se espera que llegue en la segunda mitad del año.

Pastor Román confió que el AIFA recibirá este año más de 125 mil toneladas de mercancías con las operaciones que se trasladen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"En 2022 se manejaron más de 570 mil toneladas de carga en el AICM, de las cuales el 50 por ciento se trasladó en el compartimiento de los aviones de pasajeros. Consideramos que nos quedan como 250 mil toneladas, si en un año se fraccionan por semestre serían 125 mil toneladas que se manejen para este año\", sostuvo. "}, .


Actualmente de la carga que llega al AIFAalrededor del 10 por ciento es trasladada bajo el concepto de tránsito al Aeropuerto capitalino.

Lo anterior significa que una vez que la mercancía llega al AIFA se trasladan vía terrestre al AICM para ser desaduanizada. Adoptar este mecanismo depende del modelo de negocio de cada recinto fiscalizado.

Detalló que es un proceso que ya se ha hecho con carga que mandan del AICM al Felipe Ángeles y viceversa, el cual es un procedimiento normal entre los importadores de mercancías y que está contemplado en la Ley de Aduanas.

El pasado 2 de febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto por el que el AICM quedó cerrado a las operaciones de carga y estableció 108 días para que permisionarios y concesionarios se mudaran al AIFA o a otro aeródromo, pese a que la industria solicitó más tiempo para efectuar el cambio.

Por otra parte, el director comentó que cuatro empresas ya mandaron su carta de intención para operar vuelos de carga en el AIFA y que pronto se sumarán a China Southern Airlines y DHL para operar.

No obstante, se reservó el nombre de las compañías "hasta que éstas decidan manifestarlo".

Fuente y link:

 

GRINCH

Well-Known Member
¿Estás seguro?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Ay Dios mío! Que nos agarre confesados... El tren maya descarrilandose, el AICM hundido, el AIFA vacio pero lleno de espectaculares de Claudia, una propuesta para renombrar las calles de rodaje de A,B,C,D,E... a Via AMLO, diagonal 4T, rodaje del bienestar. Y lo mas bonito, ya no estaríamos en categoria 2, nos harían nuestra nueva categoría 3. Pero eso si, estariamos vendiendo el TP01 (oootra vez) para definitivamente ahora si, comprar y abrir Mexicana.
 

kik

Well-Known Member
Siempre sí, Air France-KLM mudará operaciones de carga al AIFA

Air France KLM Martinair Cargo, la división comercial de carga de Air France-KLM, informó que a partir de julio comenzará a realizar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en consecuencia con el decreto de febrero que cerró el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a este tipo de operaciones.

El pasado 2 de febrero, pese a que la industria pedía al gobierno federal considerar más tiempo, el presidente López Obrador publicó el decreto por el que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) queda cerrado a las operaciones de carga y estableció 108 días para que permisionarios y concesionarios se mudaran al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o a otro aerodrómo.

El plazo para que esta medida surta efecto es el próximo 8 de julio.

“Hemos elegido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para operar a partir de la fecha establecida en el decreto, siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales apegadas a las reglamentaciones internacionales aplicables”, adelantó Air France KLM Martinair Cargo en México en un comunicado.

Durante la discusión de la aplicación del decreto que cierra el AICM a la carga, Air France KLM había alertado que en los últimos años había invertido una fuerte cantidad de recursos para mejorar su almacén fiscalizado dentro del AICM y con ello había adquirido fuertes compromisos con sus clientes, que hoy representan el 50% de sus ingresos totales.

En ese sentido, consideró que una mudanza al nuevo aeropuerto pondría en riesgo su modelo de negocios en el país.

“Trasladar nuestras operaciones de carga a un nuevo aeropuerto pone en peligro nuestro modelo de negocio en México. Tenemos fuertes compromisos con nuestros clientes para brindar nuestra solución en el AICM, y también hemos invertido significativamente en nuestro almacén México Cargo Handling en los últimos 15 años. En 2022 se han contratado 100 empleados y las operaciones de carga representan más del 50% de nuestros ingresos totales”, indicó la aerolínea hace unos meses.


fuente y link.

 

Manuel - A320

Well-Known Member
Air France KLM Cargo trasladará sus operaciones de carga al AIFA

"La aerolínea agregó que trabajan con las autoridades y los actores del aeropuerto para asegurar una transición exitosa de sus vuelos cargueros."

https://www.eluniversal.com.mx/cart...-trasladara-sus-operaciones-de-carga-al-aifa/

Y así los van doblando, uno tras otro...
Lo asombroso es que ni siquiera se molestaron en tramitar un amparo.
Todos, empresarios y políticos le tienen PÁNICO al tirano del Palacio Nacional.
Decepcionante.
 

rogertum

Well-Known Member
Air France KLM Cargo trasladará sus operaciones de carga al AIFA

"La aerolínea agregó que trabajan con las autoridades y los actores del aeropuerto para asegurar una transición exitosa de sus vuelos cargueros."

https://www.eluniversal.com.mx/cart...-trasladara-sus-operaciones-de-carga-al-aifa/

Y así los van doblando, uno tras otro...
Lo asombroso es que ni siquiera se molestaron en tramitar un amparo.
Todos, empresarios y políticos le tienen PÁNICO al tirano del Palacio Nacional.
Decepcionante.
Pues esa es la definición precisamente de un gobierno autoritario, ni modo, aquí nos tocó vivir.
 

Erick787

Well-Known Member
Pues esa es la definición precisamente de un gobierno autoritario, ni modo, aquí nos tocó vivir.
Pues sí es un gobierno tirano y autoritario de pacotilla, pero no estoy de acuerdo con eso de que "aquí nos tocó vivir", eso implicaría que no se puede hacer nada al respecto. La gente de México necesita despertar como sucedió en 2021, tienen que acotar a los gobiernos porque no son tlatoanis intocables, tienen que aprender a exigir sus derechos y a exigirles a los dictadorcitos como el VGT OGT a que cumplan con su trabajo, no es dueño de México ni tiene autoridad ilimitada. Pero la mayoría en México necesita despertar, darse cuenta de que mientras sigan aceptando croquetas y espejitos no van a salir adelante y el país tampoco. Este inútil ha hecho perder en 3 años mucho de lo que se había ganado en las décadas anteriores.

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Pues sí es un gobierno tirano y autoritario de pacotilla, pero no estoy de acuerdo con eso de que "aquí nos tocó vivir", eso implicaría que no se puede hacer nada al respecto. La gente de México necesita despertar como sucedió en 2021, tienen que acotar a los gobiernos porque no son tlatoanis intocables, tienen que aprender a exigir sus derechos y a exigirles a los dictadorcitos como el VGT OGT a que cumplan con su trabajo, no es dueño de México ni tiene autoridad ilimitada. Pero la mayoría en México necesita despertar, darse cuenta de que mientras sigan aceptando croquetas y espejitos no van a salir adelante y el país tampoco. Este inútil ha hecho perder en 3 años mucho de lo que se había ganado en las décadas anteriores.

Saludos
Con todo respeto ud todavía cree en Santa Claus vdd..?

El gremio de aviadores no nos ponemos de acuerdo para beneficio propio menos un pueblo con hambre e ignorante.. Que está más al pendiente de la Motomami que de su propia vida en el transporte público..
 

Erick787

Well-Known Member
Con todo respeto ud todavía cree en Santa Claus vdd..?

El gremio de aviadores no nos ponemos de acuerdo para beneficio propio menos un pueblo con hambre e ignorante.. Que está más al pendiente de la Motomami que de su propia vida en el transporte público..
Sí, yo sé que estamos MUY lejos de lo que comenté, pero es la ÚNICA manera en que México pueda salir adelante algún día, si no hacemos hincapié a las nuevas generaciones sobre esto van a pasar otros 100 años y México se irá rezagando cada vez más en muchas cosas. Si el cambio no se inicia desde adentro, los acontecimientos alrededor pueden generarlo a la mala y como una serie de sacudidas en lugar de hacerlo de manera consciente, como le pasó a España cuando se creó la Unión Europea y tenían que cambiar mucho su visión no solo como país sino como continente, dejando atrás viejas rencillas e individualidades. Y sí, lo más probable es que nosotros ya no estemos aquí cuando suceda, pero debemos colaborar en la medida de lo posible.

Saludos
 

Erick787

Well-Known Member
El plan original era hacer un aeropuerto de primera para cerrar el AICM y el viejito taras lo echó a perder, construir el otro edificio del CHAIFA no va a solucionar las cosas, es seguir tirando el dinero a la basura. Lo único que sería útil es retomar el proyecto de Texcoco, yo sé que este inútil no lo va a hacer por su orgullo (y porque el cerebro no le da), pero eso sería la única solución real. La gente no va a ir al CHAIFA porque haya otro edificio ahí.
 

exodus

Active Member
Evidentemente me refería al plan original de este gobierno y No Erick, la gente va a ir porque eventualmente será el único aeropuerto de la CDMX.

Retomar la obra del NAICM a estas alturas sería igual de absurdo que la decisión de cancelarlo en un principio, seamos realistas, lo más viable de acuerdo a las condiciones actuales es incrementar la capacidad del AIFA, construir medios de transporte y vías de comunicación eficientes y eventualmente trasladar todas las operaciones del AICM al AIFA, aunque no estemos de acuerdo y aunque no nos guste.
 

Erick787

Well-Known Member
Con todo y el segundo edificio el CHAIFA no tendrá la capacidad para sustituir completamente al AICM, necesitaría otro igual para poder manejar la cantidad de pasajeros que hoy tiene el Benito Juárez, pero no para el incremento previsto hacia futuro. Así que no lo van a poder cerrar porque el bodrio de Santa Lucía no tendrá la capacidad para absorber todo. Y mientras esté abierto el AICM la gente no va a ir a hasta el CHAIFA, es demasiado lejos, mucha pérdida de tiempo y dinero para llegar. Vamos, ni el VGT OGT lo usa, solo ha ido a cortar el listón y a recibir a Biden para que se viera que llegó "al nuevo aeropuerto" (sin decir que el Air Force One voló después al AICM y de allá salió Biden después).

Y no estoy de acuerdo contigo, el AIFA no es lo más viable con todo y lo que le hagan, es mejor dejar de echarle dinero bueno al malo, retomar el otro proyecto a la larga es mucho mejor que mantener el capricho del imbécil que tenemos enquistado en el palacio nacional.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Evidentemente me refería al plan original de este gobierno y No Erick, la gente va a ir porque eventualmente será el único aeropuerto de la CDMX.

Retomar la obra del NAICM a estas alturas sería igual de absurdo que la decisión de cancelarlo en un principio, seamos realistas, lo más viable de acuerdo a las condiciones actuales es incrementar la capacidad del AIFA, construir medios de transporte y vías de comunicación eficientes y eventualmente trasladar todas las operaciones del AICM al AIFA, aunque no estemos de acuerdo y aunque no nos guste.
A ver a ver, un momento.

Cerrar MEX y mudarse por completo al AIFA? Que no la idea principal del presidente era el SAM? Operar MEX-NLU-TLC de manera simultánea, que por eso hubo pleito cuando se abrió la nueva configuración del espacio aéreo en MEX, por que entonces habría de cerrarse por completo MEX? No era ese el plan original del gobierno? Me perdí de algo?
 

Andy

Well-Known Member
Con todo y el segundo edificio el CHAIFA no tendrá la capacidad para sustituir completamente al AICM, necesitaría otro igual para poder manejar la cantidad de pasajeros que hoy tiene el Benito Juárez, pero no para el incremento previsto hacia futuro. Así que no lo van a poder cerrar porque el bodrio de Santa Lucía no tendrá la capacidad para absorber todo. Y mientras esté abierto el AICM la gente no va a ir a hasta el CHAIFA, es demasiado lejos, mucha pérdida de tiempo y dinero para llegar. Vamos, ni el VGT OGT lo usa, solo ha ido a cortar el listón y a recibir a Biden para que se viera que llegó "al nuevo aeropuerto" (sin decir que el Air Force One voló después al AICM y de allá salió Biden después).

Y no estoy de acuerdo contigo, el AIFA no es lo más viable con todo y lo que le hagan, es mejor dejar de echarle dinero bueno al malo, retomar el otro proyecto a la larga es mucho mejor que mantener el capricho del imbécil que tenemos enquistado en el palacio nacional.
La unica esperanza que hay de que haya algo de "estabilidad" en la industria aeronautica del pais y un posible futuro mas claro sea de que Morena eliga a Marcelo E. como candidato a la Presidencia. Puede ser que en sus planes este retomar el proyecto NAICM pero no lo ha dicho en publico para no ser atacado y setenciado por AMLO. Enrique de la Madrid ya expreso su interes y plan de cerrar el AIFA y retomar el proyecto, pero dudo que el pueda ganar la presidencia fuera de Morena.
 

kik

Well-Known Member
AIFA, con 60% de espacios comerciales en relación contractual

Ciudad de México / 18.04.2023 13:19:53

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó que de los 205 espacios comerciales con los que cuenta, en 123 de ellos ya establecieron una relación contractual para la apertura de un negocio, es decir, 60 por ciento del total.

El director general de AIFA, Isidoro Pastor, especificó que de los espacios donde ya se tiene un contrato, 64 ya están en operación actualmente, mientras que el resto está haciendo las adaptaciones para comenzar en las próximas semanas.

De acuerdo con el portal de internet de la terminal aérea alguno de las tiendas con las que cuentan son las cafeterías Starbucks y Britt Café & Bakery y lugares de comida como Subway, Pastes Kikos y el Farolito.

En cuanto a servicios financieros se tienen una sucursal de BBVA México y a la casa de cambio JKM Exchange.

De acuerdo con el comportamiento de más vuelos de pasajeros nacionales e internacionales en el aeropuerto, se estima que en 2024 tengamos una ocupación de 100 por ciento, informó en entrevista el director general del AIFA, Isidoro Pastor.

Conforme vamos teniendo más actividad de aerolíneas los espacios comerciales que tenemos se van llenando y teniendo una relación contractual, indicó.

En este sentido, Pastor informó que dos aerolíneas internacionales han dado a conocer sus intenciones de comenzar operaciones en el AIFA y solamente están a la espera de como se continúe comportando la industria de la aviación nacional.

El director general del AIFA comentó que una de estas empresas es de origen europeo, mientras que la segunda es estadunidense.

Por otra parte, recientemente se dio a conocer que el AIFA tomó la decisión de adelantar la construcción del segundo edificio terminal para que inicie operaciones en 2028 y no en 2032 como estaba previsto.

Este aspecto se decidió por la alta saturación que reporta el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el incremento en la demanda de transporte, finalizó.

fuente y link:

 

FER

Well-Known Member
AIFA, con 60% de espacios comerciales en relación contractual

Ciudad de México / 18.04.2023 13:19:53

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó que de los 205 espacios comerciales con los que cuenta, en 123 de ellos ya establecieron una relación contractual para la apertura de un negocio, es decir, 60 por ciento del total.

El director general de AIFA, Isidoro Pastor, especificó que de los espacios donde ya se tiene un contrato, 64 ya están en operación actualmente, mientras que el resto está haciendo las adaptaciones para comenzar en las próximas semanas.

De acuerdo con el portal de internet de la terminal aérea alguno de las tiendas con las que cuentan son las cafeterías Starbucks y Britt Café & Bakery y lugares de comida como Subway, Pastes Kikos y el Farolito.

En cuanto a servicios financieros se tienen una sucursal de BBVA México y a la casa de cambio JKM Exchange.

De acuerdo con el comportamiento de más vuelos de pasajeros nacionales e internacionales en el aeropuerto, se estima que en 2024 tengamos una ocupación de 100 por ciento, informó en entrevista el director general del AIFA, Isidoro Pastor.

Conforme vamos teniendo más actividad de aerolíneas los espacios comerciales que tenemos se van llenando y teniendo una relación contractual, indicó.

En este sentido, Pastor informó que dos aerolíneas internacionales han dado a conocer sus intenciones de comenzar operaciones en el AIFA y solamente están a la espera de como se continúe comportando la industria de la aviación nacional.

El director general del AIFA comentó que una de estas empresas es de origen europeo, mientras que la segunda es estadunidense.

Por otra parte, recientemente se dio a conocer que el AIFA tomó la decisión de adelantar la construcción del segundo edificio terminal para que inicie operaciones en 2028 y no en 2032 como estaba previsto.

Este aspecto se decidió por la alta saturación que reporta el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el incremento en la demanda de transporte, finalizó.

fuente y link:

Cada que sale una noticia de este tipo, siento que me quieren convencer de que el AIFA es un éxito..

Y solo refuerza la idea de que el AIFA es un fracaso..
 
Arriba