VivaAerobus - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con esta nota periodística, Viva Aerobús reiniciará la ruta Monterrey - Mexicali, a partir del 1 de junio, con 6 frecuencias semanales:


Ninguna otra aerolínea la opera, así es que bien por Mexicali, Monterrey y Viva.
 

flymzt

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con esta nota periodística, Viva Aerobús reiniciará la ruta Monterrey - Mexicali, a partir del 1 de junio, con 6 frecuencias semanales:


Ninguna otra aerolínea la opera, así es que bien por Mexicali, Monterrey y Viva.
Excelente noticia, permitirán a las personas de Mexicali, Calexico y San Luis Rio Colorado tener un abanico de conexiones mas atractivas via MTY que es el hub de VIVA
 

MayerFM

Well-Known Member
Ya hay números de NLU-HAV-NLU??
Hola, AlexKelmeckis. Los vuelos de Viva del AIFA a La Habana iniciaron a mediados de diciembre y la AFAC no ha difundido las estadísticas de enero, así que todo lo que tenemos son las cifras de esos primeros 15 vuelos (en cada sentido) de diciembre, que podemos resumir así:

1,550 pasajeros transportados en 30 vuelos, lo que equivale a 52 personas por vuelo y por ende un FOC de 28.7%.

De NLU a HAV volaron poquito menos de mil pasajeros y de HAV a NLU poquito más de 500.

A ver en enero y los próximos meses. Saludos.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
La nueva ruta: Quito desde Cancún

Inicia el 16JUN

Ya está a la venta

Saludos
Wow esa no la esperaba!! Felicidades VIVA

CUN-UIO

Sale:
9:10 PM
Llega: 1:00AM
Lunes, miercoles y viernes

UIO-CUN
Sale:
2:00 AM
Llega: 6:00AM


AM ahora tendrá competencia en UIO no directamente en la ruta UIO-MEX pero si entre ambos países, creo que esto marca una fuerte disposicion de VIVA para seguirse expandiendo en Sudamerica, creo que LIM podría ser el siguiente destino una vez que se calme la situación política o por que no hasta un CUN-SCL ( no se si el A320N alcance a llegar?)
 
Última edición:

AlexKelmeckis

Active Member
AM ahora tendrá competencia en UIO no directamente en la ruta UIO-MEX pero si entre ambos países, creo que esto marca una fuerte disposicion de VIVA para seguirse expandiendo en Sudamerica, creo que LIM podría ser el siguiente destino una vez que se calme la situación política o por que no hasta un CUN-SCL ( no se si el A320N alcance a llegar?)
Lo llegué a pensar, pero en LIM ya está VOI entonces tal vez no, pienso en SCL, aprovechando que se salió AM

Saludos
 

Erick787

Well-Known Member
Wow esa no la esperaba!! Felicidades VIVA

CUN-UIO

Sale:
9:10 PM
Llega: 1:00AM
Lunes, miercoles y viernes

UIO-CUN
Sale:
2:00 AM
Llega: 6:00AM


AM ahora tendrá competencia en UIO no directamente en la ruta UIO-MEX pero si entre ambos países, creo que esto marca una fuerte disposicion de VIVA para seguirse expandiendo en Sudamerica, creo que LIM podría ser el siguiente destino una vez que se calme la situación política o por que no hasta un CUN-SCL ( no se si el A320N alcance a llegar?)
Para llegar a SCL necesitarían un A321LR, la distancia es mucha a SCL, EZE o GRU para operar con un Neo normal, y más que están en alta configuración y es mucho peso de salida. De hecho, tal vez el LR tendrían que reducirle la capacidad para que llegara sin problemas, pero de eso no tengo el dato exacto.

Saludos
 

panxuus

Member
Me atrevo a decir que en gran parte de debe al tema migratorio, aquí en Tabasco y la region es sorprendente la cantidad de ecuatorianos varados por temas migratorios y solo tienen opción de salir por Cancún o Tapachula. No por cdmx
 

AlexKelmeckis

Active Member
Me atrevo a decir que en gran parte de debe al tema migratorio, aquí en Tabasco y la region es sorprendente la cantidad de ecuatorianos varados por temas migratorios y solo tienen opción de salir por Cancún o Tapachula. No por cdmx
Saludos hasta Villahermosa, como extraño tanto mi ciudad
 

UnicomA320

New Member
Wow esa no la esperaba!! Felicidades VIVA

CUN-UIO

Sale:
9:10 PM
Llega: 1:00AM
Lunes, miercoles y viernes

UIO-CUN
Sale:
2:00 AM
Llega: 6:00AM


AM ahora tendrá competencia en UIO no directamente en la ruta UIO-MEX pero si entre ambos países, creo que esto marca una fuerte disposicion de VIVA para seguirse expandiendo en Sudamerica, creo que LIM podría ser el siguiente destino una vez que se calme la situación política o por que no hasta un CUN-SCL ( no se si el A320N alcance a llegar?)
Wow, bien por Viva
 

GTZ777

Well-Known Member
Interjet tuvo esa ruta si no me equivoco ,además de MEX y no le fue tan bien, lo fuerte de Viva es lo nacional, ir sentado 5 horas en esas tablas de asientos como gallina enjaulada son un verdadero martirio.

Suerte.
 

MayerFM

Well-Known Member
Interjet tuvo esa ruta si no me equivoco ,además de MEX y no le fue tan bien
Hola, GTZ777. Interjet operó tres rutas a Ecuador: Ciudad de México - Quito, Ciudad de México - Guayaquil, y Cancún - Guayaquil. Es decir, no voló entre CUN y UIO.

El problema más grande es que empezó las rutas antes mencionadas a fines de 2019, poco antes del inicio de la pandemia, así es que para la altura de marzo de 2020 tuvo que parar todo. Aun en ese corto plazo, llegó a mover casi 98 mil pasajeros entre México y Ecuador.

Saludos.
 
Arriba