Cambios en Club Premier Aeromexico

Super27

Active Member
Hola

Y porque no haces el intento de sacar una tarjeta INFINITE de visa o WORLD ELITE de MasterCard (como la santander aeromexico infinite), esas tarjetas tienen incluida la membresía loungekey que te da accesos ilimitados a la mayoría de las salas vip de todo el mundo, viene siendo como la priority pass (pero sin la tarjeta de priority pass). Yo la tengo y he entrado a sala que me encuentre sin ningún inconveniente y sin costo.
La World elite de HSBC si tiene ilimitado el acceso a salones VIP, sin embargo la infinite de Santander ya solo da 10 accesos anuales en lounge key,
En mi caso también se va para el otro año.
 

exodus

Active Member
Comparando disponibilidad entre Priority Pass y Lounge Key, la segunda deja un poco que desear, sobre todo en aeropuertos de EUA y Europa donde en muchas ocasiones no hay nada disponible cuando con Priority Pass si.
 

flymzt

Well-Known Member
Hola

Y porque no haces el intento de sacar una tarjeta INFINITE de visa o WORLD ELITE de MasterCard (como la santander aeromexico infinite), esas tarjetas tienen incluida la membresía loungekey que te da accesos ilimitados a la mayoría de las salas vip de todo el mundo, viene siendo como la priority pass (pero sin la tarjeta de priority pass). Yo la tengo y he entrado a sala que me encuentre sin ningún inconveniente y sin costo.
Analizare la recomendacion, pero la verdad las Infinite de Visa o Wolrd Elite con accesos ilimitados con Lounge Key tienen anualidad por encima de los 5,000 pesos anuales, y la verdad en promedio ingreso al anio unas 8-10 veces a salas VIP. Aunque con cualquier tarjeta que tenga Piority Pass o Lounge Key puedes ingresar a los Salones Premier de AM en MEX y MTY siempre y cuando viajes con AM.

La World elite de HSBC si tiene ilimitado el acceso a salones VIP, sin embargo la infinite de Santander ya solo da 10 accesos anuales en lounge key,
En mi caso también se va para el otro año.
Comparando disponibilidad entre Priority Pass y Lounge Key, la segunda deja un poco que desear, sobre todo en aeropuertos de EUA y Europa donde en muchas ocasiones no hay nada disponible cuando con Priority Pass si.

Ya la mayoría de las tarjetas de crédito en México y Latinoamerica cambiaron de Priority Pass a Lounge Key, el problema es que Lounge Key tiene una selección de Salas un poco mas limitada que Priority Pass.

Hace unos 5-7 anios hubo un boom donde todas las tarjetas de crédito te ofrecían 10 accesos anuales o bien ilimitados pero creo que fue un gancho de los bancos para hacerse de clientes, por ejemplo la AMEX platinum de "credito" en el 2017 ofrecía 10 acceso anuales y ahora solo son 4.

También antes estaba muy acotada la oferta de Salas VIP en aeropuertos en Mexico ( solo los mas transitados tenían) , en la actualidad los grupos aeroportuarios de México vieron el potencial de tener sus propias salas VIP y generar un ingreso a través de los tarjetahabientes que tenían Priority y pues lanzaron sus Salas VIP, hasta MTT y HUX tiene sala VIP.
 
Última edición:

Artve8

New Member
Me parece interesante describir los cambios negativos a Club Premier en los últimos cinco años. Intentando ser justo a las bondades que en algún momento tuvo.

1er Strike.- Eliminación de los boletos con tarifa de acumulación. En tiempos de antaño, la mayoría de los boletos que se compraban con KMs Premier era boletos de tarifa al público, es decir, generaban acumulación de puntos. Por ejemplo, un MEX-JFK costaba 16,000 puntos + unos $1,400, sin embargo te generaba unos 3,400 puntos más tu multiplicador por nivel (Oro, Platino o Titanio)
2do Strike.- Adiós ascensos a clase "V" y "E" con Delta.- Una vez que Delta adquirió el 49% de las acciones de Aeroméxico empezaron a homologar las redenciones y reglas. La primer victima fue decir adiós a los ascensos en clase básica.
3er Strike.- Acumulación respecto a clase pagada y no distancia recorrida.- Otra raya al tigre en un programa que beneficiaba a los viajeros de larga distancia.
4to Strike.- Adiós a acumulación de tarifas "V" y "E".- Como lo dice el titulo, pronto ya no acumularan puntos estas clases. Me parece es particularmente notable en viajes nacionales. Normalmente existe una diferencia de más de $300 pesos por subir de clase, pero sí tu vuelo es un MEX-ACA o MEX-GDL, me parece es casi irrelevante hace ese gasto adicional, esto sin contar que AM es más caro que las LC.
5to Strike.- Aumento de costo en redención de puntos.- Con la nueva tabla, ir a Europa ida y vuelta en turista cuesta 150,000 puntos más comisiones. Vamos a compararlo con otros LifeMiles- 70,000 puntos, AF-KLM - 60,000. Por poner otro ejemplo, con Lufthansa vía LifeMiles puedes ir en Primera Clase, ojo, no Business, por 90,000 puntos. Por lo que termina siendo muy similar que AM.

No que nadie me haya preguntado pero dejaré de acumular en Club Premier, ya no le veo sentido a sus redenciones, sus beneficios de ascenso de cabina siguen siendo los únicos a nivel mundial. A los que viajan a Sudamerica, les recomiendo LifeMiles, me acabo de comprar un MEX-BOG-GIG en 12,000 puntos más $1,200. A los que van Europa Flying Blue puede ser buena opción. A los que van a Asía que la vida les de muchos puntos o que tengan visa, porque es muy caro de otra forma.

Gracias por todo viejo amigo. En palabras de José José. Vamos a Darnos Tiempo
 

flymzt

Well-Known Member
Comparando disponibilidad entre Priority Pass y Lounge Key, la segunda deja un poco que desear, sobre todo en aeropuertos de EUA y Europa donde en muchas ocasiones no hay nada disponible cuando con Priority Pass si.
Me parece interesante describir los cambios negativos a Club Premier en los últimos cinco años. Intentando ser justo a las bondades que en algún momento tuvo.

1er Strike.- Eliminación de los boletos con tarifa de acumulación. En tiempos de antaño, la mayoría de los boletos que se compraban con KMs Premier era boletos de tarifa al público, es decir, generaban acumulación de puntos. Por ejemplo, un MEX-JFK costaba 16,000 puntos + unos $1,400, sin embargo te generaba unos 3,400 puntos más tu multiplicador por nivel (Oro, Platino o Titanio)
2do Strike.- Adiós ascensos a clase "V" y "E" con Delta.- Una vez que Delta adquirió el 49% de las acciones de Aeroméxico empezaron a homologar las redenciones y reglas. La primer victima fue decir adiós a los ascensos en clase básica.
3er Strike.- Acumulación respecto a clase pagada y no distancia recorrida.- Otra raya al tigre en un programa que beneficiaba a los viajeros de larga distancia.
4to Strike.- Adiós a acumulación de tarifas "V" y "E".- Como lo dice el titulo, pronto ya no acumularan puntos estas clases. Me parece es particularmente notable en viajes nacionales. Normalmente existe una diferencia de más de $300 pesos por subir de clase, pero sí tu vuelo es un MEX-ACA o MEX-GDL, me parece es casi irrelevante hace ese gasto adicional, esto sin contar que AM es más caro que las LC.
5to Strike.- Aumento de costo en redención de puntos.- Con la nueva tabla, ir a Europa ida y vuelta en turista cuesta 150,000 puntos más comisiones. Vamos a compararlo con otros LifeMiles- 70,000 puntos, AF-KLM - 60,000. Por poner otro ejemplo, con Lufthansa vía LifeMiles puedes ir en Primera Clase, ojo, no Business, por 90,000 puntos. Por lo que termina siendo muy similar que AM.

No que nadie me haya preguntado pero dejaré de acumular en Club Premier, ya no le veo sentido a sus redenciones, sus beneficios de ascenso de cabina siguen siendo los únicos a nivel mundial. A los que viajan a Sudamerica, les recomiendo LifeMiles, me acabo de comprar un MEX-BOG-GIG en 12,000 puntos más $1,200. A los que van Europa Flying Blue puede ser buena opción. A los que van a Asía que la vida les de muchos puntos o que tengan visa, porque es muy caro de otra forma.

Gracias por todo viejo amigo. En palabras de José José. Vamos a Darnos Tiempo
Pareciera que existe un gran numero de socios Club Premier que tienen en promedio una cantidad de puntos "grande" acumulada sin usar y me imagino que la subida es también por esto para "desinflar/vaciar" la cuenta de los clientes y aparte pues subir el costo de canje por puntos, pero la realidad es que ni las tarjetas AMEX-AM ni las Santander-AM ofrecen mas puntos ahora con el esquema de 8 puntos x dolar gastado en vuelos de AM.

Pensaba que ahora que AM tomaba el control total de Club Premier las cosas iba a hacerse mas fáciles pero no fue asi! También Delta ha ido subiendo el puntaje de emisión de SkyMiles y pidiendo mas requisitos para obtener los niveles mas altos en los últimos tiempos.
 
  • Like
Reactions: kik

AlanT

Well-Known Member
Me parece interesante describir los cambios negativos a Club Premier en los últimos cinco años. Intentando ser justo a las bondades que en algún momento tuvo.

1er Strike.- Eliminación de los boletos con tarifa de acumulación. En tiempos de antaño, la mayoría de los boletos que se compraban con KMs Premier era boletos de tarifa al público, es decir, generaban acumulación de puntos. Por ejemplo, un MEX-JFK costaba 16,000 puntos + unos $1,400, sin embargo te generaba unos 3,400 puntos más tu multiplicador por nivel (Oro, Platino o Titanio)
2do Strike.- Adiós ascensos a clase "V" y "E" con Delta.- Una vez que Delta adquirió el 49% de las acciones de Aeroméxico empezaron a homologar las redenciones y reglas. La primer victima fue decir adiós a los ascensos en clase básica.
3er Strike.- Acumulación respecto a clase pagada y no distancia recorrida.- Otra raya al tigre en un programa que beneficiaba a los viajeros de larga distancia.
4to Strike.- Adiós a acumulación de tarifas "V" y "E".- Como lo dice el titulo, pronto ya no acumularan puntos estas clases. Me parece es particularmente notable en viajes nacionales. Normalmente existe una diferencia de más de $300 pesos por subir de clase, pero sí tu vuelo es un MEX-ACA o MEX-GDL, me parece es casi irrelevante hace ese gasto adicional, esto sin contar que AM es más caro que las LC.
5to Strike.- Aumento de costo en redención de puntos.- Con la nueva tabla, ir a Europa ida y vuelta en turista cuesta 150,000 puntos más comisiones. Vamos a compararlo con otros LifeMiles- 70,000 puntos, AF-KLM - 60,000. Por poner otro ejemplo, con Lufthansa vía LifeMiles puedes ir en Primera Clase, ojo, no Business, por 90,000 puntos. Por lo que termina siendo muy similar que AM.

No que nadie me haya preguntado pero dejaré de acumular en Club Premier, ya no le veo sentido a sus redenciones, sus beneficios de ascenso de cabina siguen siendo los únicos a nivel mundial. A los que viajan a Sudamerica, les recomiendo LifeMiles, me acabo de comprar un MEX-BOG-GIG en 12,000 puntos más $1,200. A los que van Europa Flying Blue puede ser buena opción. A los que van a Asía que la vida les de muchos puntos o que tengan visa, porque es muy caro de otra forma.

Gracias por todo viejo amigo. En palabras de José José. Vamos a Darnos Tiempo
Para viajar a Asia, Lifemiles también es muy buena opción, de repente tienen promociones donde vuelos de Estados Unidos a Asia te descuentan hasta 40% en puntos. Un boleto redondo con Lifemiles de EUA a Asia te puede costar desde 70 000 en turista hasta 222 000 en primera clase, sin contar los posibles descuentos en promociones. Aparte las aerolíneas que tienes de opción, algunas tan de lujo... Asiana, EVA Air, THAI Airways, Air China, Air Canada, United Airlines...
 

flymzt

Well-Known Member
No se si son mis nervios pero es prácticamente imposible encontrar algún boleto beneficio en CLUB PREMIER el prox 2023 a cualquier destino de Europa en Premier en cualquier fecha, se supone que el costo es de 150,000 puntos en Clase Premier y no bajan de 500,000 -600,000 puntos, en ciertas fechas encuentras en turista pero en Premier es IMPOSIBLE.

Inclusive a Roma en sus vuelos directos no hay en ese precio de puntos oficial (150k Premier // 100k Turista) y en turista estan en 339,000 puntos y en Premier en 547,100 puntos, una locura!! Inclusive en cuanto lanzaron la ruta corrí a redimir puntos y no existían en la tarifa oficial.

Para el 12 de mayo encuentras en AirFrance con conexión en CDG a FCO en 75,000 puntos premier. Cada vez es mas imposible redimir un boleto en AeroMexico.

Por cierto desde hace unos días empezaron en el Salón Premier de MEX con "bebidas de bienvenida" en la recepción que esta a la entrada del salon, consisten en vino de verano, sangria y sidra para que en cuanto entres puedas tomar una.

Por cierto saben por que cerraron el Salon Premier de GDL?? por remodelacion o algo asi?
 
Última edición:

Jwong

Well-Known Member
Por cierto saben por que cerraron el Salon Premier de GDL?? por remodelacion o algo asi?
Está en obra, tapiado todo el frente, pero no hay ningún letrero de "próximamente" ó "nos cambiamos"
tuve que caminar más allá para cerciorarme que era la ubicación correcta y que no me había perdido.
 
  • Like
Reactions: kik

SalvadorMEX

New Member
Buen dia a todos.

Les comento que me decidi por inscribirme al programa de viajero de Turkish Airlines Miles&Smiles, despues de anilizar pros y contras de ciertos programas. He escuchado/leido excelente comentarios sobre el servicio de Turkish. Y en efecto, quede gratamente satisfecho por el servicio ofrecido abordo, tuve la oportunidad de viajar con ellos en la ruta MEX-IST (escala tecnica en CUN) - MAD y viseversa. Servicio de primera y MUY lejos AM de igualarlos. Sobrecargos amables, atentos e impecables, servicio de alimentos y bebidas excelentes. Hoy en dia TK tiene excelentes precios, ya que un vuelo MEX - MAD - MEX, estan sobre los 31,500 pesos, mientras en otras aerolineas europeas y AM andan sobre los 50-60 mil. Acumule en este vuelo 23,756 millas, con tres vuelos redondos de esta ruta y algunos vuelos mas... alcanzas el nivel Elite Plus, que ademas lo conservas por dos años. Y ni hablar de las instalaciones aeropuertuarias en el aeropuerto de Estambul, ademas de sus salones tanto Star Alliance Gold y Business excelente opcion con alimentos y bebidas disponibles, areas de lectura, cafe turco, etc.

El aeropuerto mas cercanos a mi pueblo es GDL. Compre un vuelo GDL - MEX - GDL en clase premier. Y Aeromexico me otorgo la grandiosa cantidad de 303 kilometros premier por trayecto, ahora imaginense las formulas matematicas que tenemos que hacer para poder alcanzar algun nivel con ellos. Despues de ser cliente Titanio por mas de 8 años, en el 2023 deje de serlo, aunque AM me otorgo el nivel oro, segun ellos por atencion.

Gracias Vaquero (AM), es tiempo de cabalgar otros orizontes.
 

flymzt

Well-Known Member
, es tiempo de cabalgar otros horizontes.

.
Yo ya encontré mi formula matemática de oro para cumulacion de puntos y es con Iberia Plus y su acumulación con Avíos, puedes transferir Avíos desde las tarjetas de credito mexicanas como HSBC, BBVA y AMEX.

Acabo de emitir un MEX-MAD en clase Business por solo 42,000 avíos ( equivalentes a 42,000 puntos membership rewards) el mismo boleto con Club Premier me costaba 150,000 puntos ( 130,000 puntos membership rewards de amex), Iberia requiere 3 veces menos puntos para un boleto en Business.
 

flymzt

Well-Known Member
A partir del 10 de abril CLUB PREMIER DEJA DE EXISTIR!!!

Ahora se llamara Aeromexico Rewards, algunos beneficios seran:


  • + Los Puntos nunca caducan. Los clientes podrán acumular puntos con la tranquilidad de que estarán disponibles siempre que los necesiten.

  • + Menos puntos para disfrutar de sus viajes. Los precios de redención a muchos de los destinos más populares bajarán y ahora los miembros del programa podrán recorrer México a partir de 10 mil Puntos -en viajes sencillos en temporada baja-, cuando antes era a partir de 14 mil.

  • + Mejora la experiencia de viaje. Ahora será posible la redención de puntos para equipaje facturado, asignación de asientos, contribuir a la compensación de emisiones a través del programa Vuela Verde y más.
Con que no vayan a querer subirle mas a los vuelos internacionales recien en septiembre pasado le aumentaron muchisimo a los boletos beneficios por ejemplo un Mexico-Europa subio de 100,000 A 150,000 puntos en Clase Premier.

Siento que el cambio de nombre era innecesario, la gente ya estaba acostumbrada al nombre ademas de que la palabra "Premier" lo hacia sonar mas distinguido, ahora se escucha muy "simple", y como se llamara su Salón Premier y Clase Premier? Aeromexico Salón y Clase One?
 
Última edición:

XA-EAH

Well-Known Member
Creo que ahora mantendre solo 2 tarjetas cobrand de AM y sacare la HSBC Dotters de VIVA, por que tienen buenos beneficios ademas de que te da 10 accesos anuales a salas VIP con Lounge Key en todo el mundo y su anualidad es 3 veces mas barata que la AMEX Gold Aeromexico.
La sacaste? Hasta cierto punto es buena tarjeta, y no es difícil acumular puntos, en un rato puedes sacar buena cantidad de puntos PEEEEERO, al menos en mi caso, se hacen patos con los beneficios, la primera vez que la utilice en Viva, no me dieron los beneficios que te incluye al comprar vuelos, y ahí estuve peleando hasta que me los soltaron. Sin mencionar que en ciertas promociones te los tumban y no te dicen ni madres.

Ahora, llevo 2 meses peleando mi bono de bienvenida y aún no me resuelven.
 

Andy

Well-Known Member
A partir del 10 de abril CLUB PREMIER DEJA DE EXISTIR!!!

Ahora se llamara Aeromexico Rewards, algunos beneficios seran:


  • + Los Puntos nunca caducan. Los clientes podrán acumular puntos con la tranquilidad de que estarán disponibles siempre que los necesiten.

  • + Menos puntos para disfrutar de sus viajes. Los precios de redención a muchos de los destinos más populares bajarán y ahora los miembros del programa podrán recorrer México a partir de 10 mil Puntos -en viajes sencillos en temporada baja-, cuando antes era a partir de 14 mil.

  • + Mejora la experiencia de viaje. Ahora será posible la redención de puntos para equipaje facturado, asignación de asientos, contribuir a la compensación de emisiones a través del programa Vuela Verde y más.
Con que no vayan a querer subirle mas a los vuelos internacionales recien en septiembre pasado le aumentaron muchisimo a los boletos beneficios por ejemplo un Mexico-Europa subio de 100,000 A 150,000 puntos en Clase Premier.

Creo que el cambio de nombre era innecesario, la gente ya estaba acostumbrada al nombre ademas de que la palabra "Premier" lo hacia sonar mas distinguido, ahora se escucha muy "simple", y como se llamara su Salón Premier y Clase Premier? Aeromexico Salón y Clase One?
Si le van a cambiar el nombre, debieron de haberse alineado mas como lo hace Delta con su programa "Sky Miles" y Club Premier debiera de haber sido algo tipo "KMs Sky" o "Sky KMs". Rewards suena algo "Low Cost".
 

flymzt

Well-Known Member
La sacaste? Hasta cierto punto es buena tarjeta, y no es difícil acumular puntos, en un rato puedes sacar buena cantidad de puntos PEEEEERO, al menos en mi caso, se hacen patos con los beneficios, la primera vez que la utilice en Viva, no me dieron los beneficios que te incluye al comprar vuelos, y ahí estuve peleando hasta que me los soltaron. Sin mencionar que en ciertas promociones te los tumban y no te dicen ni madres.

Ahora, llevo 2 meses peleando mi bono de bienvenida y aún no me resuelven.
No, por lo mismo que comentas que aun tiene problemas y le falta pulirse el progreama, he leido en Twitter quejas similares a las que mencionas!

Si le van a cambiar el nombre, debieron de haberse alineado mas como lo hace Delta con su programa "Sky Miles" y Club Premier debiera de haber sido algo tipo "KMs Sky" o "Sky KMs". Rewards suena algo "Low Cost".
Supongo que Club Premier se escuchaba arcaico muy de los 90s 00s y ahora como que se quieren enfocar mas al publico mas joven de 20-30 de edad, aunque opino lo mismo que tu Andy se escucha muy simple el nombre.

Por cierto recibí un correo de American Express informandonos que el programa seguira igual y que ahora lo puntos se llamaran "Puntos AeroMexico Rewards", el 10 de abril sabremos bien que cambios trae el nuevo programa por que ya nos desvelaron algunos que son los cambios bonitos ( como que los puntos nunca expiraran) , pero siempre que cambian los programas de fidelidad de esta forma traen perdidas de beneficios o aumentos de canje de puntos , etc...

Mejor se hubieran integrado al programa SkyMiles de Delta, supongo que tienen contratos con AMEX y Santander que tienen que cumplir con sus tarjetas de credito.
 

AlanT

Well-Known Member
La sacaste? Hasta cierto punto es buena tarjeta, y no es difícil acumular puntos, en un rato puedes sacar buena cantidad de puntos PEEEEERO, al menos en mi caso, se hacen patos con los beneficios, la primera vez que la utilice en Viva, no me dieron los beneficios que te incluye al comprar vuelos, y ahí estuve peleando hasta que me los soltaron. Sin mencionar que en ciertas promociones te los tumban y no te dicen ni madres.

Ahora, llevo 2 meses peleando mi bono de bienvenida y aún no me resuelven.
Leyendo tu comentario luego luego me doy cuenta que es servicio bandera de HSBC. Uso mucho Viva pero desde que vi que la tarjeta sería con ese banco, me desistí a aplicar, pésimo servicio.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Leyendo tu comentario luego luego me doy cuenta que es servicio bandera de HSBC. Uso mucho Viva pero desde que vi que la tarjeta sería con ese banco, me desistí a aplicar, pésimo servicio.
El problema no ha sido HSBC, ha sido Doters. Desconozco cómo se manejan los acuerdos, pero aquí hay 3 participantes, el banco, Doters y Viva, el banco y Viva me han mandando con Doters quienes son los encargados de otorgar los beneficios y puntos correspondientes. HSBC y Viva solo reportan movimientos a Doters para que ellos te den los beneficios correspondientes.

Eso es lo que me explicaron los de Viva la primera vez que tuve detalles. Al final me resolvió Doters, pero hoy sigo peleando mi bono. En si, el problema es el programa, no la aerolínea ni el banco. Igual los de HSBC me han tratado muy atentos.
 

Luis Carrillo

Active Member
El problema no ha sido HSBC, ha sido Doters. Desconozco cómo se manejan los acuerdos, pero aquí hay 3 participantes, el banco, Doters y Viva, el banco y Viva me han mandando con Doters quienes son los encargados de otorgar los beneficios y puntos correspondientes. HSBC y Viva solo reportan movimientos a Doters para que ellos te den los beneficios correspondientes.

Eso es lo que me explicaron los de Viva la primera vez que tuve detalles. Al final me resolvió Doters, pero hoy sigo peleando mi bono. En si, el problema es el programa, no la aerolínea ni el banco. Igual los de HSBC me han tratado muy atentos.
El tema es de Club Premier, no de Doters.

Hagan un thread para eso.
 
Arriba