AERUS nueva aerolínea regional para 2023

kik

Well-Known Member
Aerus: Esto es lo que sabemos de la nueva aerolínea con base en Monterrey

Aerus obtuvo un título de concesión por 10 años para operar rutas aéreas comerciales de pasajeros y carga. El plan de la nueva aerolínea es iniciar vuelos, con base en Monterrey, a partir del primer trimestre del siguiente año.

En entrevista exclusiva para El Financiero, el director general de Aerus, Javier Herrera, detalló que los vuelos serán operados con aviones Cessna del modelo SkyCourier, que tienen una capacidad máxima de 19 pasajeros, por lo que los viajes serán de corto alcance y regionales.

Aerus tendrá como base de operación y mantenimiento al puerto aéreo regiomontano, desde donde sus aviones volarán a Coahuila, Tamaulipas, además del centro y sur de Texas en su primera etapa.

La aerolínea iniciará con 3 aeronaves y su plan es aumentar su flota a 14 aviones hacia finales del 2025.

El objetivo de la nueva aerolínea, detalló Herrera, es ofrecer rutas regionales que no son atendidas desde hace 20 o 30 años.

Aunque Monterrey será su primer centro de operaciones, Aerus contempla expandir sus puntos de conexión hacia regiones como el corredor del Golfo, Baja California Sur, Sonora, Centroamérica y, en cambio, no tiene entre sus planes la operación en algún aeropuerto del Valle de México.

En una respuesta a una solicitud de información realizada por El Financiero, el gobierno consideró que, de hacerse públicos los reportes, se estarían violando algunos artículos de la Ley de Aviación Civil.

“De revelar información, se estaría violentando lo previsto en los citados artículos (78 bis 4 al 78 bis 8) de la LAC, pues la finalidad del sistema de gestión de seguridad operacional no tiene carácter punitivo”, aseguró el aeropuerto capitalino.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member


Aerus, la nueva aerolínea regional, requerirá de una inversión de 98 millones de dólares

Grupo Herrera, basado en San Luis Potosí, invertirá 98 millones de dólares en los siguientes tres años para que su nueva aerolínea regional, Aerus, sume una flota de 14 aviones Cessna, con capacidad de 19 pasajeros, y opere rutas con una hora promedio de duración.

Luego de recibir la semana pasada el título de concesión para que Aerotransportes Rafilher (Aerus) ofrezca el servicio regular de pasajeros, carga y correo, su director, Javier Herrera, trabaja a fondo para que en el primer trimestre del próximo año inicie operaciones con tres aviones desde el aeropuerto de Monterrey, que será su primer centro de operaciones, con destino a Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y Texas (Estados Unidos).

En su escenario para atender viajeros de negocios y placer también está previsto aterrizar en destinos de Baja California, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo (Cancún y Chetumal), California, Arizona, Nevada y Centroamérica.

“La aerolínea forma parte del grupo familiar (entre sus negocios está el ser importadores de las marcas de autos McLaren, Lotus, Rolls-Royce y Maserati) y soy parte de la cuarta generación. Operamos un taxi aéreo desde 1990. Desde hace varios años hemos analizado la falta de conectividad en México en rutas que ya se ofrecían hace 20 o 30 años. Hay una oportunidad importante en la aviación regional que vamos a aprovechar”, comentó.

El anuncio de la creación de Aerus fue sorpresivo, toda vez que en la industria estaba latente que la aerolínea que se alistaba para iniciar operaciones en México era Aerala, a cargo de un ex director de Interjet.

En entrevista, Herrera recordó que desde hace casi un año iniciaron los trámites ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ante quien presentaron un plan de negocios que fue evaluado y aprobado, al igual que los aspectos técnicos, financieros, administrativos y jurídicos.

“Sabemos que es un proyecto que le gustó a la autoridad porque plantea retomar la conectividad regional con rutas que nadie más ofrece en este momento. Nuestra obligación es cumplir con los itinerarios establecidos el día que despeguemos. La vigencia del título de concesión es por 10 años y se puede renovar”, comentó.

De acuerdo con el directivo, en el corto plazo no está contemplado tener operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como se informó en su momento lo haría Aerala.

Los aviones elegidos por Grupo Herrera por su eficacia, Cessna SkyCourier, son de reciente aprobación por las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, donde ya operan en servicios de carga (con FedEx Express, que hizo un pedido de 50 unidades) y pasajeros, por lo que México será su segundo país donde estén presentes.

¿Iniciar con tres rutas nacionales es suficiente?

En la primera etapa sí. México es grande y tenemos buena infraestructura porque hay ciudades de más de 150,000 personas tiene aeródromos y eso nos da ventaja. Al final los destinos que queremos atender son los del corredor del golfo de México, el sureste, el noroeste. Además, de ciudades próximas de Estados Unidos.

¿Cómo van a competir en tarifas?


Es algo que vimos en nuestros análisis, no van a ser tan competitivas como las de empresas de bajo costo. Los estudios que tenemos dicen que la gente está dispuesta a pagar un precio adicional para tener la conectividad regional. Consideraremos que las aeronaves son eficientes en costo de mantenimiento y operación.

[email protected]

fuente y link:

 

JAJ

Well-Known Member
En un principio me late la idea de tener una nueva operadora regional en el noreste mexicano. No hay que olvidar que por esos rumbos han nacido decenas de aerolíneas, algunas de ellas icónicas (caso de Mexicana) y otras importantes, caso de Aerolitoral, hoy día en la órbita de Aeroméxico.
 

flymzt

Well-Known Member
Esta semana publicaron en Linkedin que contrataron a una primer oficial, asi como a otros empleados de areas administrativas.
Poquito a poco va tomando forma la aeroline!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member


Textron Aviation anunció hoy que Aerus, una nueva aerolínea regional en México, está lanzando sus servicios con una flota de dos aviones turboprop bimotores Cessna SkyCourier configurados para 19 pasajeros y cuatro Cessna Grand Caravan EX. La aerolínea recibió recientemente los primeros tres aviones Grand Caravan EX.
Esta flota será la piedra angular del proyecto Aerus”, dijo Javier Herrera, CEO de Aerus. “Estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros operadores del nuevo SkyCourier, que estamos seguros será un gran éxito para Textron Aviation y Aerus. Agradecemos el apoyo de Textron Aviation mientras establecimos las operaciones de lanzamiento”.
Aerus con base de operaciones en Monterrey, Nuevo León, forma parte del Grupo Herrera, que cuenta con 80 años de experiencia en las industrias automotriz, financiera e inmobiliaria, y cuenta con un permiso de taxi aéreo desde 1990. La compañía planea iniciar operaciones en el primer trimestre de 2023.
Fotos: Textron

AVIATION MEX
 

MayerFM

Well-Known Member
Aerus sigue dando noticias:

Eviation Aircraft informó que Aerus, aerolínea regional emergente en México, firmó una Carta de intención para la compra de 30 aeronaves eléctricas Alice para transporte de pasajeros.

Explicó que Aerus tiene la intención de utilizar Alice para viajes regionales de mediana distancia entre sitios como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz, al ofrecer a las comunidades históricamente desatendidas en las zonas septentrionales del país el acceso a viajes aéreos sin emisiones de carbono, rentables y convenientes.

El avión Alice de nueve plazas para transporte de personas, es el primero totalmente eléctrico y probado en vuelo en el mundo. Construido a partir de un diseño realizado desde cero, Alice no produce emisiones y los costos operativos por hora de vuelo son notablemente inferiores a los de los aviones de combustión livianos o los turbohélices de alta gama.
La nota completa se puede leer en: Anuncia Aerus intención de compra de 30 aviones Eviation

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Con la ayuda de mis amigos Rob y André Du-Pont, puedo compartir las matrículas mexicanas de lo que entiendo que son los tres primeros aviones de Aerus:

XA-RFC Cessna 208B EX Caravan 1 (C/n 208B5712)
XA-RFD Cessna 208B EX Caravan 1 (C/n 208B5713)
XA-RFH Cessna 208B EX Caravan 1 (C/n 208B5714)


Tengo entendido que estos equipos llegaron a Monterrey (Aeropuerto del Norte) entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a Todxs:

Muy buenos días tengan hermanxs míos , d muy buena voluntad desearía que la familia del ING Herrera gran empresario y hombre altruista y humanitario siguiera CONSIDERANDO como prioridad a personal d. TAO (transportes Aeromar) quienes personal técnico aeronáutico pilotos mexanicanicos oficiales de operaciones tráfico sobrecargos trabajadores generales , muy probablemente así será , ya q está muy homologados las condiciones d está nueva y MARAVILLOSA aerolínea con la lamentable mente EXTINTA Aeromar vdd ... Las máquinas al parecer son TURBOPROP Cessna Grand Caravan y el bimotor serie 400 s que no es más q la consecuencia del dehaviland twin other la guajolota. Fellxws celebró q tanto aspa y otros sindicatos apoyen y vinculen a estos seres humanos ahora en la calle sin más por el momento quedo d uds


SSA Diane Guillermina

Una aviadora más bye
 
Hola a Todxs:

Muy buenos días tengan hermanxs míos , d muy buena voluntad desearía que la familia del ING Herrera gran empresario y hombre altruista y humanitario siguiera CONSIDERANDO como prioridad a personal d. TAO (transportes Aeromar) quienes personal técnico aeronáutico pilotos mexanicanicos oficiales de operaciones tráfico sobrecargos trabajadores generales , muy probablemente así será , ya q está muy homologados las condiciones d está nueva y MARAVILLOSA aerolínea con la lamentable mente EXTINTA Aeromar vdd ... Las máquinas al parecer son TURBOPROP Cessna Grand Caravan y el bimotor serie 400 s que no es más q la consecuencia del dehaviland twin other la guajolota. Fellxws celebró q tanto aspa y otros sindicatos apoyen y vinculen a estos seres humanos ahora en la calle sin más por el momento quedo d uds


SSA Diane Guillermina

Una aviadora más bye
PD en vdd razx agradezco todo lo que se me envía en msj privadx lx tomx a bien y sobre todx el cambix total en materia d tolerancia y ACEPTACIÓN a la diversidad sale pendeientes ..... Y bendiciones bendita familia del aire
 

kik

Well-Known Member


Tampico-Monterrey será la primera ruta de la nueva aerolínea Aerus; iniciará en abril

Tampico / 10.03.2023 12:46:00

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas confirmó la ruta Tampico-Monterrey como el primer vuelo de la nueva aerolínea Aerus, cuyas operaciones empezarán para el mes de abril y será un agregado de la conexión que tendrán ambas ciudades en materia de descanso, previo a las vacaciones de Semana Santa.

El titular Benjamín Hernández Rodríguez confirmó el trayecto por parte de la franquicia originaria de Nuevo León dentro de su arranque de funciones en la región noreste de la República Mexicana. Como se adelantó, también se contempla que el puerto tamaulipeco tenga frecuencia de vuelo hacia Ciudad Victoria y Matamoros.
“Tamaulipas ofrece muchos atractivos turísticos, y con la apertura de la nueva ruta Tampico-Monterrey, incrementará la llegada de visitantes durante la temporada de Semana Santa, aumentando la ocupación hotelera y que más turistas vivan más experiencias en nuestro estado, trabajando en equipo fortalecemos el turismo, palanca para el crecimiento económico”, expresó Hernández Rodríguez.
Al participar en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Tampico, donde se revisaron los resultados obtenidos en el último año y los avances hasta el primer bimestre del 2023, también se plantearon las rutas que actualmente se mantienen en análisis para su apertura en los próximos meses.

Aerus logró el permiso por parte de autoridades mexicanas hace un año para realizar vuelos comerciales, en unidades de 9 a 16 pasajeros. Su mercado abarcará ciudades de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, para aprovechar la salida de Aeromar, misma que por situaciones económicas se declaró en quiebra en febrero pasado.

Acrecentara la oferta entre ambos destinos, actualmente cubierta por Aeroméxico y Viva Aerobús.

fuente y link.


 

kik

Well-Known Member


¡Es oficial! Nueva aerolínea Aerus inicia operaciones en abril; va por mercado de Aeromar

Ciudad de México / 23.03.2023 11:38:00

A menos de un año de que la nueva aerolínea Aerus recibió su título de concesión por parte de la autoridad federal, su puesta en operaciones ya está lista para iniciar en abril, yendo por el mercado que dejó libre Aeromar, entre otros destinos del país.

Javier Herrera, director general de la compañía, informó que en la primera etapa que comienza en un par de semanas, comenzarán a volar a diversas ciudades de Coahuila y Tamaulipas.

"Aeromar tenía muchos destinos que eran exclusivos. Varias de las ciudades a las que nosotros vamos a tener operaciones eran donde ellos volaban anteriormente", comentó el directivo. "Estos son destinos que no tienen otra oferta de transporte aéreo, vamos a ser los únicos para ofrecer el servicio", explicó Herrera en entrevista.

Fue en mayo del año pasado, cuando la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó un título de concesión para la creación de esta nueva aerolínea comercial de pasajeros, con el nombre comercial de Aerus.

El centro de operaciones de la aerolínea mexicana será el aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey.

Aerus forma parte de la firma mexicana Grupo Herrera, un conglomerado empresarial de San Luis Potosí con más de 80 años de experiencia en la industria automotriz, financiera e inmobiliaria.

El director general de la aerolínea, Javier Herrera, informó que una vez que se recupere la categoría 1 de aviación, tiene planeado volar hacia centro y sur de Texas.

"El gobierno federal ha dicho que la recategorización se lograría en el verano. De ser así nosotros prevemos abrir operaciones hacia Estados Unidos en otoño, ya que se tienen que cumplir con ciertos requisitos y diligencias, aspectos que llevan tiempo", afirmó Herrera.
SNGZ

fuente y link:

 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Se me hace que le van hacer fuchi a esas avionetas teniendo a vivaaerobus operando esa ruta, aparte son mas lentas.
 
Arriba