Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

kik

Well-Known Member


Viva Aerobus volará todos los días desde el AIFA a Tijuana a partir de marzo

Ciudad de México / 26.01.2023 17:39:10

La aerolínea Viva Aerobus anunció que su ruta de temporada invernal del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Tijuana se convierte en regular a partir del próximo 30 de marzo, con un vuelo diario.

En un comunicado, la aerolínea mexicana dijo que integrará a la ciudad fronteriza a su portafolio de rutas regulares con el propósito de conectar de manera permanente el noroeste del país con la Zona Metropolitana del Valle de México a “precios competitivos”.

“Es una prueba más del potencial y atractivo del AIFA para aerolíneas y pasajeros, tratándose de una infraestructura que les brinda comodidad, precios competitivos y un muy buen servicio para poder viajar”, señaló Isidoro Pastor, director general del aeropuerto.

Asimismo, Pastor añadió que la decisión de Viva Aerobus representa un paso más para lograr el objetivo de transportar a más de 5 millones de pasajeros desde este nuevo aeropuerto durante el 2023.

La nueva ruta comenzará a operar con la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por aeronaves Airbus A320 y A321.

Los boletos, ya a la venta, pueden encontrarse a precios que inician desde los 489 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, agradeció la preferencia de pasajeros y afirmó “seguimos ampliando nuestras operaciones para conectar más y más destinos para comodidad de los viajeros con aviones nuevos”.

fuente y link:

 

Jwong

Well-Known Member
¿lograrán juntar 5 millones durante este año?



5,000,000​
pax anual​
416,667​
mensuales​
13,889​
diarios​
86.81​
A320s llenos (160pax)​
 
  • Like
Reactions: kik

Erick787

Well-Known Member
¿lograrán juntar 5 millones durante este año?



5,000,000​
pax anual​
416,667​
mensuales​
13,889​
diarios​
86.81​
A320s llenos (160pax)​
Pues por lo pronto enero ya generó un GRAN déficit, porque no están saliendo 87 vuelos diarios y ni siquiera todos son con A320 o equivalente, muchos son con aviones menores. Tendrá que seguir soñando el VGT que su aeropuerto es un éxito...

Saludos
 

JAJ

Well-Known Member
Pues por lo pronto enero ya generó un GRAN déficit, porque no están saliendo 87 vuelos diarios y ni siquiera todos son con A320 o equivalente, muchos son con aviones menores. Tendrá que seguir soñando el VGT que su aeropuerto es un éxito...

Saludos
Sin tomar en cuenta la recuperación de las inversiones que se hicieron para hacerlo realidad, es decir, cancelar NAIM, destruir la antigua base aérea, construir una nueva, adquirir terrenos, construir vialidad y construir y equipar el propio el aeropuerto, sino nada más tomando en cuenta lo que cuesta a diario operar el AIFA, aun cuando este operase a su capacidad no lograría el punto de equilibrio, debido entre otras cosas a que su capacidad en el lado tierra es muy limitada. Requiere más terminales para estar en condiciones de aceptar más vuelos comerciales y así optimizar el uso de su enorme lado aire. El problema es que mientras el AIC;M sea una alternativa para los pasajeros, el AIFA dificilmente alcanzará las cifras de demanda que requiere para dejar de ser deficitario.
 

Erick787

Well-Known Member
Esto es otro "borregazo" de la T de 4a, puros buenos deseos. Tesla no va a decidir sobre una planta por un aeropuerto, el producto no lo sacan por avión, sería prohibitivo, ni tampoco reciben componentes por lo mismo, es muy caro. Lo que necesitan es un parque industrial grande para que estén ahí mismo sus principales proveedores, sobre todo Tier 1. La mayoría no recibe tampoco insumos por vía aérea o serían los mínimos por el impacto en costos.
 

kik

Well-Known Member
TagAirlines prevé llegar al AIFA este año

Guatemala, Guatemala. En pleno proceso de transformación, la aerolínea regional de Guatemala TagAirlines recibió formalmente este martes la membresía como integrante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y su CEO, Julio Gamero, aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “es el candidato perfecto” para ampliar operaciones al centro de México, lo cual puede ocurrir este año.

Entre las diversas rutas que están en evaluación se consideran otras terminales del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), como Toluca, aunque no ofrece más detalles por el momento, toda vez que la decisión dependerá de la incorporación de, por los menos, un par de aviones más en lo que resta del 2023.

“El AIFA es un aeropuerto, a nuestra manera de ver, que cuenta con las características necesarias para poder sostener actividad en México (por ahora vuelan al sur y sureste). Además, el proceso de saturación que vive el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hace difícil poder contar con los slots para realizar operación”, explicó. TagAirlines vuela de Guatemala a Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún (que es su destino de mayor actividad entre los dos países).

Actualmente, la flota de la empresa es de 12 aeronaves, con capacidad que va de los 12 a los 72 pasajeros con un rango de autonomía de 2.5 horas. El año pasado incorporaron dos equipos ATR y están pendientes de entrega dos más. De acuerdo con las expectativas internas, en un periodo no mayor a dos años los equipos se habrán renovado para ampliar capacidad con modelos ATR (42 o 72) o Cessna Grand Caravan.

¿Este año llegarán al AIFA?, se le preguntó posteriormente al CEO.

Podría. Es algo que depende enteramente del proceso de transformación, pero lo tenemos vislumbrado como un candidato.

En su oportunidad, Peter Cerda destacó la importancia de que la aerolínea obtuviera recientemente auditoría de certificación IOSA, por parte de la IATA, lo que demuestra que cumple con las normas y prácticas más estrictas que rigen la seguridad de la aviación.

Dicha certificación y la afiliación, dijo, permitirá tener posibilidad de hacer algún tipo de alianza con integrantes de la asociación que representan cerca del 80% del tráfico aéreo a nivel mundial y, generar más opciones de conectividad. “Pensemos en esta posibilidad: una persona está Roma, de ahí vuela a Madrid para llegar a Guatemala y ahí ya está en condiciones de conectar con Tag a Flores, San Salvador o México”.

fuente y link:


 
Última edición:
Arriba