SLC sirve como hub para conectar a las rocallosas (mountain west) ese es su fuerte. Esta muy al norte para atender bien al oeste desde México.
La costa oeste está MUY bien conectada via LAX, SFO, TIJ, LAS, PHX, OAK, SMF, FAT, SJC, ONT, RNO no necesita un "hub" al norte y este de los destinos. Si quieres verlo especifico a DL, funciona mejor el hub de LAX y el JV con AM.
La región PNW esta dentro del rango de vuelo de cualquier A320/737 de todo México y no es mucho más tiempo de vuelo vs SLC. SEA tiene vuelos a MEX, GDL, PVR, SJD y CUN (misma oferta que SLC menos CUN). Mientras que PDX tiene a GDL, PVR y SJD.
SEA tiene hub de DL y pudiera abrir destinos directos o via AM con la JV (pendiente CAT1).
Alaska, tráfico que puede conectar via LAX, SFO, IAH y DFW que ofrecen vuelos a ANC bajo una sola aerolinea o codigo compartido. No pongo a JNU y a FAI porque es menor todavia el tráfico a/de México.
Asia, ni como hacerle. LAX y SFO son LOS hubs a Asia, SLC tiene 0 vuelos que cruzan el pacífico.
Hawaii, LAX, SFO, OAK, ONT, SJC son mucho mejor opción desde México que ir a dar la vuelta hasta el norte de Utah. No es un mercado grande tenemos bastante resort en el pacifico aquí. HNL queda practicamente en linea recta de GDL y PVR, sería mejor un vuelo directo por una aerolinea mexicana si existiera el mercado.
GDL-SLC se que existe por 3 razones importantes:
- La iglesia mormona que mueve gente entre ambas ciudades (solo ver la cantidad de corbatas y placas)
- HP que mueve gente de impresoras y tinta entre GDL y BOI con la conexión cómoda en SLC (trabajé 6 años en HP)
- Jornaleros a Idaho y Wyoming a recoger papa y soya en temporada (contratos de gobierno
Con eso solo logra llenar un E190 desde la segunda ciudad más grande de México, no es un hub viable para México SLC.