Degradación por la FAA a Categoría 2

mmora01

Well-Known Member
Hola, mmora01. La categoría 2 aplica a todas las aerolíneas de un país, sean cargueras o de pasajeros, así que las aerolíneas de carga mexicanas no pueden por el momento lanzar nuevas rutas a Estados Unidos ni incorporar nuevos aviones en sus servicios a ese país.

Saludos.
gracias, a ver que pasa con la propuesta de cerrar el AICM a carga
 

MayerFM

Well-Known Member
Que rutas se operan a EUA desde MEX por parte de las mexicanas?
Hola, tijuanero. ¿Entiendo que te refieres a las aerolíneas mexicanas de carga? De ser así, son algunos destinos desde MEX:

Los Ángeles (AeroUnión, mas)
Miami (AeroUnión)
Cincinnati (mas)
Nueva York (AeroUnión)

Lo anterior se refiere a vuelos regulares, si sumamos los de fletamento deben ser varias rutas más.

Saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Hola, tijuanero. ¿Entiendo que te refieres a las aerolíneas mexicanas de carga? De ser así, son algunos destinos desde MEX:

Los Ángeles (AeroUnión, mas)
Miami (AeroUnión)
Cincinnati (mas)
Nueva York (AeroUnión)

Lo anterior se refiere a vuelos regulares, si sumamos los de fletamento deben ser varias rutas más.

Saludos.
Correcto Mayer, muchas gracias como siempre.

Entiendo que estas rutas son las autorizadas por ambos gobiernos, pero las de fletamento pudieran operar sin problema? O seguiría pesando la degradación?
 

kik

Well-Known Member
Gobierno confía en recuperar categoría 1 de seguridad aérea en mayo

La recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea de México tendrá un episodio más, quizá el de mayor importancia tras la degradación: la sesión de asistencia técnica, que se llevará a cabo del 6 al 10 de febrero, definirá si la autoridad aeronáutica está en condiciones de someterse a una nueva auditoría y, con ello, en caso de aprobar, poder recuperar la categoría en mayo.

El Technical Review presupuestado para los primeros días de febrero, definirá, en buena parte, qué tan rápido podría la autoridad tomar de nuevo la auditoria del Programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés), detalla Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, en entrevista para El Financiero.

“Si no hay nuevos hallazgos, estamos en disposición de que se programe la (nueva) auditoría, programaríamos de inmediato la auditoría final, que sería al terminar febrero, principios de marzo. A partir de allí, en 40 días nos darían resultados, es decir, para abril o para mayo estaría la resolución final”, detalla Jiménez Pons.

Hace una semana, un grupo de funcionarios mexicanos, encabezados por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, se presentaron en Washington ante la Administración Federal de Aviación (FAA) para presentarles el plan de acción que se lleva a cabo para corregir 39 deficiencias en la estructura de la autoridad mexicana.

Esta reunión, detalla Jiménez Pons, estuvo organizada por Nuño y Esteban Moctezuma, embajador mexicano en Estados Unidos, pues los auditores de dicho país habían cancelado la reunión debido a las fallas en los sistemas de vuelo reportadas a inicios de mes.

“Si sale bien esta etapa, yo la veo bien, el general (Eduardo) Vallín le apretó pinzas, fue un juego más amplio, más intenso, a ojos de la FAA, vemos que están contentos, alcanzamos a percibir que hay un cambio de actitud de ellos”, agregó el subsecretario de Transportes.


Pese a ello, fuentes de la Agencia indican que, si bien se ha avanzado en varios hallazgos, lo cierto es que, de fondo, poco o nada ha cambiado en estos 20 meses que ha estado degradada la autoridad.

Ni los sueldos ni las condiciones laborales del personal técnico aeronáutico se han adaptado a los estándares internacionales, al mismo tiempo que personal acusado de corrupción y mala gestión, continúa en la estructura de la autoridad aeronáutica.

fuente y link:

 

DarkSky

Well-Known Member
Gobierno confía en recuperar categoría 1 de seguridad aérea en mayo

La recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea de México tendrá un episodio más, quizá el de mayor importancia tras la degradación: la sesión de asistencia técnica, que se llevará a cabo del 6 al 10 de febrero, definirá si la autoridad aeronáutica está en condiciones de someterse a una nueva auditoría y, con ello, en caso de aprobar, poder recuperar la categoría en mayo.

El Technical Review presupuestado para los primeros días de febrero, definirá, en buena parte, qué tan rápido podría la autoridad tomar de nuevo la auditoria del Programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés), detalla Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, en entrevista para El Financiero.

“Si no hay nuevos hallazgos, estamos en disposición de que se programe la (nueva) auditoría, programaríamos de inmediato la auditoría final, que sería al terminar febrero, principios de marzo. A partir de allí, en 40 días nos darían resultados, es decir, para abril o para mayo estaría la resolución final”, detalla Jiménez Pons.

Hace una semana, un grupo de funcionarios mexicanos, encabezados por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, se presentaron en Washington ante la Administración Federal de Aviación (FAA) para presentarles el plan de acción que se lleva a cabo para corregir 39 deficiencias en la estructura de la autoridad mexicana.

Esta reunión, detalla Jiménez Pons, estuvo organizada por Nuño y Esteban Moctezuma, embajador mexicano en Estados Unidos, pues los auditores de dicho país habían cancelado la reunión debido a las fallas en los sistemas de vuelo reportadas a inicios de mes.

“Si sale bien esta etapa, yo la veo bien, el general (Eduardo) Vallín le apretó pinzas, fue un juego más amplio, más intenso, a ojos de la FAA, vemos que están contentos, alcanzamos a percibir que hay un cambio de actitud de ellos”, agregó el subsecretario de Transportes.


Pese a ello, fuentes de la Agencia indican que, si bien se ha avanzado en varios hallazgos, lo cierto es que, de fondo, poco o nada ha cambiado en estos 20 meses que ha estado degradada la autoridad.

Ni los sueldos ni las condiciones laborales del personal técnico aeronáutico se han adaptado a los estándares internacionales, al mismo tiempo que personal acusado de corrupción y mala gestión, continúa en la estructura de la autoridad aeronáutica.

fuente y link:

Después de las primeras dos palabras del encabezado dejé de leer.
 

mmora01

Well-Known Member
ahora resulta que el problema se resolvera con "constuir" un nuevo CIAAC aunque este tarde dos años en construirse...


Pide AFAC 487 mdp para recuperar Categoría 1 de aviación
  • De acuerdo con la AFAC la inversión es para recuperar la categoría 1 de aviación Foto: Archivo


02 min 00 seg
Saraí Cervantes
Cd. de México (08 marzo 2023).- La Agencia de Aviación Civil (AFAC) solicitó 486 millones 839 mil 693 pesos a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para modernizar la infraestructura del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil (CIAAC).

De acuerdo con los datos de la Cartera Pública de Inversión de la SHCP y de la propia AFAC, esta inversión forma parte de los trabajos del Gobierno para recuperar la Categoría 1 de aviación, la cual se perdió en mayo del 2021.

Con dichos recursos se prevé adquirir un edificio de oficinas en la Ciudad de México, así como en su habilitación y equipamiento para el desarrollo de actividades del CIAAC.
"La meta del proyecto está determinada por los metros cuadrados del área del edificio de oficinas que se adquirirá para el desarrollo de actividades del CIAAC, misma que asciende a 16 mil 458.70 metros cuadrados de construcción en un área total de terreno de 5 mil 865 metros cuadrados", detalló la Agencia.

Destacó que entre los beneficios de dicha inversión, es que se contará con capacidad de atender de manera óptima la demanda de servicios de centro como exámenes, capacitaciones y cursos, el estado físico de las instalaciones, entre otros.

El proyecto tardaría dos años en concluirse y tendría 20 años de vida útil.

"Derivado del sismo de 2017, las edificaciones donde se ubica el CIAAC registraron graves daños estructurales que afectaron el desempeño de sus funciones, de manera que se redujo el número de servicios que podrían brindar y la calidad de los mismos", señaló.

Recordó que tras la revisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos al sistema aeronáutico del País, se emitieron observaciones respecto al estado físico que guardan las instalaciones.

"Se ha tenido la intención de mejorar la infraestructura del centro de adiestramiento, sin embargo, no es posible realizar modernizaciones o reparaciones dado que las instalaciones se encuentran prestadas en contrato de comodato en el que se establece la prohibición para realizar acciones que puedan mejorar las edificaciones", puntualizó.

Cabe recordar que el CIAAC se creó en 1952 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el objetivo de incrementar y elevar el nivel técnico de formación y capacitación de los recursos humanos en materia de aviación.
 

rogertum

Well-Known Member
Y situaciones asi no creo que ayuden mucho a recuperar la categoria:

Denota mucho la no regulación y verificación de lo que pasa en los XB.
Tener los millones para tener tu Citation privado...

...y que tus 2 pilotos no tengan idea de cómo volar un patrón visual en condiciones meteorológicas prácticamente perfectas y que les lleve 6 intentos para poder aterrizar, no tiene precio.
 

kik

Well-Known Member
Recuperación de categoría 1 de aviación: México aún no tiene fecha de auditoría

Las previsiones del gobierno mexicano están, de nueva cuenta, por ser derribadas por la realidad: la Agencia Federal de Aviación (FAA) no ha fijado fecha para llevar a cabo una auditoría para la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea.

Esto ocurre pese a que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseguró que la auditoría para recuperar la categoría estaba programada para marzo.

“Aún no se ha fijado fecha para la auditoría”, refirió una fuente de alto nivel del gobierno mexicano quien agregó que para poder pactar una fecha de la auditoría se tienen que aprobar las modificaciones a las leyes de aeropuertos y aviación civil que no han caminado en el Congreso.

Cabe recordar que, dentro del paquete de reformas a la legislación aeronáutica, el gobierno también incluyó dos artículos que no están relacionados con la recuperación de la categoría: el cabotaje y la autorización para que las paraestatales puedan administrar, al mismo tiempo, aerolíneas y puertos aéreos.

La fuente del gobierno, que pidió el anonimato, dijo que este paquete de reformas tendrá que ser aprobado para luego definir la posible fecha de auditoría, una versión que se contrapone a lo dicho por Jorge Nuño, titular de la SICT, quien el 16 de febrero aseguró a este diario que “estamos programando nuestra auditoría a mediados del próximo mes, en marzo. Ya lo decidimos”.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la degradación en seguridad aérea ha afectado a la industria nacional, particularmente a las líneas aéreas en el mercado México-Estados Unidos, una situación que habría dado un golpe de mil millones de dólares en las finanzas de las empresas mexicanas.

Con ello, México se acerca a cumplir dos años degradado y cortando las alas a las líneas aéreas para poder colocar capacidad adicional hacia el mercado más grande del mundo en cuanto a oferta aérea se refiere.

fuente y link:

 

JAJ

Well-Known Member
Yo dudaba que fuera posible viajar en el tiempo, hasta que conocí las instalaciones del CIAAC.
En 1978, así es 1978, visité las actuales instalaciones del CIAAC para hacer un vuelo en el simulador del DC-8 de AM. Efectivamente al ingresar a ellas hoy día siento no siento que viajo por el tiempo, sino comprendo lo que el tiempo le puede hacer una infraestructura, instalaciones y equipos en virtual abandono.
 

FER

Well-Known Member
Tener los millones para tener tu Citation privado...

...y que tus 2 pilotos no tengan idea de cómo volar un patrón visual en condiciones meteorológicas prácticamente perfectas y que les lleve 6 intentos para poder aterrizar, no tiene precio.
Hoy a 21 de Marzo del 2023; es posible tener una lic de Comercial con la capacidad que quieras por $350,000 pesos en un mes te la dan.. Eso si tienes que presentar el CIAAC antes de que tengas que revalidar..

Se quejan que en USA un ATP te firm una capacidad.. Y aquí te las venden.. Horrible el tema en Mexico.. No se como es que aún existe CIAAC-AFAC..

Literalmente dicho por los alumnos, el CIAAC es cuestión de suerte, no es de inteligencia o preparación.. Hay estudiantes que lo han hecho 5 veces hay estudiantes que a la primera lo pasan..

Las escuelas TODAS una vergüenza, un trato nefasto y carísimas..

Un conocido se fue a Brasil al Curso del Embraer en TAR, ya regreso y ahora en 2 meses le dan su capacidad.. Ilógico..

Si no fuéramos todos los pilotos tan poco unidos deberíamos de ir a meternos a la pinche mañanera de mierda y dejar en ridiculo al imbecil que nos gobierna.. O mejor aun que nadie opere desde el AIFA..
 

MarioP

Well-Known Member
Tener los millones para tener tu Citation privado...

...y que tus 2 pilotos no tengan idea de cómo volar un patrón visual en condiciones meteorológicas prácticamente perfectas y que les lleve 6 intentos para poder aterrizar, no tiene precio.
¿Que pex con este video? ¿es real o es de vatsim? Si es real ese o esos pilotos son un peligro y su licencia debe ser revocada ASAP, no es posible, te lo creo si tienes falla de superficies de control y está IMC pero al parecer ni una ni otra, par de incompetentes
 

rogertum

Well-Known Member
Hoy a 21 de Marzo del 2023; es posible tener una lic de Comercial con la capacidad que quieras por $350,000 pesos en un mes te la dan.. Eso si tienes que presentar el CIAAC antes de que tengas que revalidar..

Se quejan que en USA un ATP te firm una capacidad.. Y aquí te las venden.. Horrible el tema en Mexico.. No se como es que aún existe CIAAC-AFAC..

Literalmente dicho por los alumnos, el CIAAC es cuestión de suerte, no es de inteligencia o preparación.. Hay estudiantes que lo han hecho 5 veces hay estudiantes que a la primera lo pasan..

Las escuelas TODAS una vergüenza, un trato nefasto y carísimas..

Un conocido se fue a Brasil al Curso del Embraer en TAR, ya regreso y ahora en 2 meses le dan su capacidad.. Ilógico..

Si no fuéramos todos los pilotos tan poco unidos deberíamos de ir a meternos a la pinche mañanera de mierda y dejar en ridiculo al imbecil que nos gobierna.. O mejor aun que nadie opere desde el AIFA..
Ah pero decía el Pescado Farías, otrora director de licencias "cualquiera puede sacar una licencia en USA" cuando el seguramente estaba involucrado en la venta de licencias y capacidades a cualquier pelado que les llegara al precio...México mágico
 
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