AeroMéxico - Nuevas Rutas

AlanT

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pues no creo que sea tan desagradable, por lo mismo ha tenido éxito Emirates y Turkish en sus vuelos con escala. O bien pudieran intentar con otra ruta, por ejemplo ahora que volverá a volar a Roma, pudiera ser una extensión hasta Paris. Digo, hay muchas opciones y posibilidades
No tiene comparación. Turkish y Emirates vuelan con escala por la distancia y por la altura de CDMX, no porque ellos quieran hacerla. Si pudieran hacerlo directo, lo harían.
 

MayerFM

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Continuamos dándole seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa, ahora que la AFAC publicó los datos de octubre podemos revisar los más recientes resultados:

Guadalajara-Madrid: 6,890 pasajeros transportados en 28 vuelos, lo que equivale a 246 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 90.1%.

Monterrey-Madrid:
5,790 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 223 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 81.6%.

Nuevo récord de pasajeros transportados entre GDL y MAD, también es el mejor dato de pasajeros por vuelo y FOC desde que Aeroméxico inició este servicio.

En cambio, bajaron un poco los pasajeros entre MTY y MAD en comparación con los meses pasados, pero sigue siendo un buen resultado.

Bien por Aeroméxico.
 

flymzt

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Al parecer AM hizo un ajuste de reduccion frecuencias semanales en la ruta MEX-GRU, tenia cargadas 14 frecuencias semanales para enero 2023 y verificando hoy solo hay 11 frecuencias semanales.

Lo curioso es que su vuelo vespertino sale con 10 minutos de diferencia vs el vuelo de LATAM a GRU.
 

flymzt

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Lo leí ayer y me llamo la atención, es cierto esto? Se suspende SCL por unos meses?
Mas de 2 décadas operando la ruta!!!! Y ahora resulta que no es es rentable!!!

Sin duda una decisión tomada en Atlanta para favorecer a LATAM en la ruta SCL-MEX, también hace unos días comentaba que AM estaria reduciendo frecuencias ( 2 semanales) igualmente en la ruta MEX-GRU-MEX supongo que para favorecer a la sudamericana también.

De ser asi podriamos inclusive ver que AM pierda prescencia en la ruta a LIM, una tristeza por que era una ruta iconica de AM la MEX-SCL que operaba desde los 90s y aparte el servicio de AM a bordo es muy superior al de LATAM y aparte habia muy buen movimiento de carga en la ruta, creo que el salmon chileno que se vendia en Mexico venia desde SCL por AM!!

Ahora le tocara consolidarse en EZE, pero EZE tambien tiene un tope de demanda, nunca ha pasado de 2 vuelos diarios, que por cierto no ha habido ninguna otra aerolinea argentina que vuele la ruta EZE-MEX desde que Aerolineas Argentinas abandonara MEX por CUN.
 
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AlanT

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Rafa D.

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No será que las suspensión se debe a que AMX necesita aviones para las rutas a iniciar en abril hacia Roma FCO y Tokyo NRT? Digo, por las fechas, me da esa impresión...
Claro, pero es más morboso pensar en el tema de la conspiración en Atlanta. Se protege SCL & GRU con la operación de otra aerolínea de Delta en lo que llegan más aviones.
 

flymzt

Well-Known Member
No será que las suspensión se debe a que AMX necesita aviones para las rutas a iniciar en abril hacia Roma FCO y Tokyo NRT? Digo, por las fechas, me da esa impresión...
Acaban de recibir un 787-9 hace unos dias y creo que hay otro mas pendiente de recibir?
 

carlos

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No será que las suspensión se debe a que AMX necesita aviones para las rutas a iniciar en abril hacia Roma FCO y Tokyo NRT? Digo, por las fechas, me da esa impresión...
Claro porque es donde esta el varo! Que comparas euros y dolares, con los poquiteros de los chilenos...
 
Mas de 2 décadas operando la ruta!!!! Y ahora resulta que no es es rentable!!!

Sin duda una decisión tomada en Atlanta para favorecer a LATAM en la ruta SCL-MEX, también hace unos días comentaba que AM estaria reduciendo frecuencias ( 2 semanales) igualmente en la ruta MEX-GRU-MEX supongo que para favorecer a la sudamericana también.

De ser asi podriamos inclusive ver que AM pierda prescencia en la ruta a LIM, una tristeza por que era una ruta iconica de AM la MEX-SCL que operaba desde los 90s y aparte el servicio de AM a bordo es muy superior al de LATAM y aparte habia muy buen movimiento de carga en la ruta, creo que el salmon chileno que se vendia en Mexico venia desde SCL por AM!!

Ahora le tocara consolidarse en EZE, pero EZE tambien tiene un tope de demanda, nunca ha pasado de 2 vuelos diarios, que por cierto no ha habido ninguna otra aerolinea argentina que vuele la ruta EZE-MEX desde que Aerolineas Argentinas abandonara MEX por CUN.
En estas dos decadas, Santiago siempre ha sido la mas debil del las rutas de AM a sudamerica. La que le rinde las mayores ganacias al Caballero Aguila en toda sudamerica siempre sera GRU.

El mercado SCL-MEX es mas compuesto por Chilenos y Argentino del interior, que viajan a Mexico para hacer turismo y le tienen mas lealtad a LATAM por ser socios de LATAM PASS y no de Club Premier. Es natural que LATAM sea la que se quede volando la ruta, no porque Delta tenga preferencias por LATAM. Lo que esto significa es que AM ya esta perdiendo dinero al volar a Santiago por la desaceleracion de la economia Chilena. Hay que tener en cuenta que las economias sudamericanas estan actualmente muy afectadas por la inflacion y sus monedas muy devaluadas. El Chileno esta muy afectado por esta situation y naturmente no tiene el poder adquisitivo de otros tiempos.

Se inicia desaceleración de la economía chilena | 24 Horas TVN Chile - YouTube

Estas son decisiones prudentes muy bien tomadas. La ruta regresa en algunos meses y el equipo se puede mejor aprovechar donde hay ganancias y no perdidas por situaciones economicas.

Es muy probable que las frequencias tambien seran afectadas en la ruta MEX-LIM por la situacion politica del Peru. Ya el vuelo de AM donde venia a la esposa e hijos del ex-presidente Peruano venia vacio como se nota en la prensa.

Arriba familia de Pedro Castillo a México; Embajador no - YouTube

Es notable lo vacio que venia el vuelo, pues ya todos los turistas habandonaron el pais y no regreseran en un buen tiempo por temor a quedarse varados en un estallido social. No porque se esten tomando decisiones desde Atlanta, que suena un poco ridiculo.
 
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MayerFM

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Continuamos dándole seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa, ahora que la AFAC publicó los datos de noviembre podemos revisar los más recientes resultados:

Guadalajara-Madrid: 5,794 pasajeros transportados en 25 vuelos, lo que equivale a 232 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 84.9%.

Monterrey-Madrid:
5,608 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 216 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 79%.

Noviembre representa una baja en cuanto a pasajeros transportados y FOC en comparación con lo que estábamos viendo en el verano y principios del otoño, pero incluso así siguen siendo buenos números.

Bien por Aeroméxico.
 

flymzt

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Es muy probable que las frequencias tambien seran afectadas en la ruta MEX-LIM por la situacion politica del Peru. Ya el vuelo de AM donde venia a la esposa e hijos del ex-presidente Peruano venia vacio como se nota en la prensa.

Pues al parecer AM ya quito la 3 frecuencia diaria que tenia en la ruta MEX-LIM, se queda solamente con 2 vuelos diarios, ni hablar.


AM46 MEX 08:25 LIM 15:15 D 737
AM47 LIM 16:50 MEX 22:05 D 737

AM18 MEX 16:55 LIM 23:45 D 737
AM19 LIM 01:40 MEX 06:55 D 737


Apenas el 30 de octubre habia aumentado a 3 vuelos diarios.

Creo que el mix de la situación política como mencionas + la presencia de Volaris vinieron a desencadenar esta situación, aun asi AM sigue teniendo buena presencia en Perú.


Continuamos dándole seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa, ahora que la AFAC publicó los datos de noviembre podemos revisar los más recientes resultados:

Guadalajara-Madrid: 5,794 pasajeros transportados en 25 vuelos, lo que equivale a 232 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 84.9%.

Monterrey-Madrid:
5,608 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 216 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 79%.

Noviembre representa una baja en cuanto a pasajeros transportados y FOC en comparación con lo que estábamos viendo en el verano y principios del otoño, pero incluso así siguen siendo buenos números.

Bien por Aeroméxico.

Gracias Mayer por traernos los datos, interesante que GDL tenga mejor FO que MTY, siendo que GDL solamente tiene vuelos a TIJ, MTY y MEX, mientras que MTY tiene vuelos a BJX, QRO, SLP, GDL y MEX.

Habra que ver el desempeno cuando vengan esos vuelos " diarios" el proximo verano de GDL y MTY a MAD.
 
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MayerFM

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Gracias Mayer por traernos los datos, interesante que GDL tenga mejor FO que MTY, siendo que GDL solamente tiene vuelos a TIJ, MTY y MEX, mientras que MTY tiene vuelos a BJX, QRO, SLP, GDL y MEX.
No hay de qué, flymzt. Pero tengo una observación a tu comentario: los datos que compartí se refieren al mes de noviembre, y en ese entonces Aeroméxico todavía no reanudaba sus vuelos entre MTY y BJX/QRO (reiniciaron en diciembre), ni los servicios entre MTY y GDL/SLP (empiezan próximamente, a mediados de enero).

Así pues, habrá que esperar a ver los resultados en futuros meses, para comprobar si hay un efecto por las conexiones que mencionas.

Saludos y feliz año nuevo.
 

flymzt

Well-Known Member
No hay de qué, flymzt. Pero tengo una observación a tu comentario: los datos que compartí se refieren al mes de noviembre, y en ese entonces Aeroméxico todavía no reanudaba sus vuelos entre MTY y BJX/QRO (reiniciaron en diciembre), ni los servicios entre MTY y GDL/SLP (empiezan próximamente, a mediados de enero).

Así pues, habrá que esperar a ver los resultados en futuros meses, para comprobar si hay un efecto por las conexiones que mencionas.

Saludos y feliz año nuevo.
Gracias por la observación MayerFM.

Por cierto al parecer no solo AM es la única que suspende rutas hacia Chile, American Airlines anuncio que cancela la ruta JFK-SLC desde este 4 de enero por baja ocupación, asi como el DFW-SCL baja de frecuencia diaria a 3 por semana, solamente el SCL-MIA queda como vuelo diario, al parecer hay problemas en el mercado Chileno!!

Saludos y buen 2023 para todos!
 

nahumlv

Well-Known Member
No hay de qué, flymzt. Pero tengo una observación a tu comentario: los datos que compartí se refieren al mes de noviembre, y en ese entonces Aeroméxico todavía no reanudaba sus vuelos entre MTY y BJX/QRO (reiniciaron en diciembre), ni los servicios entre MTY y GDL/SLP (empiezan próximamente, a mediados de enero).

Así pues, habrá que esperar a ver los resultados en futuros meses, para comprobar si hay un efecto por las conexiones que mencionas.

Saludos y feliz año nuevo.
Los vuelos a MTY desde BJX/QRO se acomodan para conectar con el vuelo a DTW y LAX, MAD no se acomoda para conectar desde/hacia BJX/QRO, aunque si el precio es el adecuado, mas de 1 persona consideraria llegar a las 4AM a MTY y conectar en el vuelo a las 8PM a QRO/BJX.

Saludos.
 
Arriba