Emirates volará a México via Barcelona a partir de Diciembre

flymzt

Well-Known Member
Parece que ya reinicio operaciones Emirates o al menos regresaron al horario previo


En el grupo de Facebook: "Mexicanos en Dubai", mencionan que EK planea meter el A380 a México debido a la alta demanda de la ruta y al trafico étnico de comunidades de Líbano, India, Israel, Egipto etc.. que viven en México.

Asi es que puede ser que muy pronto el A380 retorne a nuestro pais!!
 

kik

Well-Known Member
A partir del 4 de septiembre, Emirates sumará también una nueva frecuencia entre Barcelona y Ciudad de México, pasando de cuatro a cinco vuelos por semana, operados con el 777-200LR configurado en dos clases.

fuente y link:

 

rusland

Active Member
A partir del 4 de septiembre, Emirates sumará también una nueva frecuencia entre Barcelona y Ciudad de México, pasando de cuatro a cinco vuelos por semana, operados con el 777-200LR configurado en dos clases.

fuente y link:

Creen que vuelva a ser diario como al principio?
 
  • Like
Reactions: kik

Jorge Martinez

Administrator
La intención de Emirates es llegar a diario a fin de año y el próximo año cambiar el avión a 777-300ER que incluye Primera Clase. Si todo va bien, para el verano podrían mandar el A380 por atender a la gente que va al mundial de Catar 22.

Saludos!
Aquí tengo mis dudas. Para Dubai y el Medio Oriente, la temporada baja es precisamente el verano (todo mundo huye del maldito calor del desierto). Si acaso lo que puedes aprovechar es para jalar turismo a México).

La temporada alta para ir a Dubai o esos países va de Octubre a Abril, que el clima es más agradable. Precisamente por eso la Expo Universal 2020 (que se retrasó un año) va a ser en esos meses.

El tráfico de México a los países que mencionas tiene otras alternativas vía Europa o incluso EEUU. Así que no es un mercado sin explotar. Más bien es un mercado donde ya tienes competidores.

Y el Mundial no es factor para la demanda en verano de 2022: el mundial será hasta Noviembre-Diciembre.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Erick787

Well-Known Member
Aquí tengo mis dudas. Para Dubai y el Medio Oriente, la temporada baja es precisamente el verano (todo mundo huye del maldito calor del desierto). Si acaso lo que puedes aprovechar es para jalar turismo a México).

La temporada alta para ir a Dubai o esos países va de Octubre a Abril, que el clima es más agradable. Precisamente por eso la Expo Universal 2020 (que se retrasó un año) va a ser en esos meses.

El tráfico de México a los países que mencionas tiene otras alternativas vía Europa o incluso EEUU. Así que no es un mercado sin explotar. Más bien es un mercado donde ya tienes competidores.

Y el Mundial no es factor para la demanda en verano de 2022: el mundial será hasta Noviembre-Diciembre.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Esos datos los dio en declaración el Gerente de Emirates en México, no sabía que el mundial se había movido hasta noviembre (pero suena lógico por lo que dices) y quieren meter el A380 precisamente para atender demanda para el mundial, no para dejarlo en la ruta.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Y qué se ha sabido del 380 que posiblemente mandaría a MEX para el mundial?
Pues sempre no lo enviaron!!!

Ya han comentado que MEX seria un candidato ideal para el A380, pero supongo que aun no han madurado tanto el mercado para hacer el cambio de 777-200ER a A380, serian muchos asientos de Business que se tendrian que vender al igual que la First Class que actualmente no se ofrece en la ruta.
 

Erick787

Well-Known Member
Pues sempre no lo enviaron!!!

Ya han comentado que MEX seria un candidato ideal para el A380, pero supongo que aun no han madurado tanto el mercado para hacer el cambio de 777-200ER a A380, serian muchos asientos de Business que se tendrian que vender al igual que la First Class que actualmente no se ofrece en la ruta.
De hecho el plan es primero ver si pueden cambiar el equipo al 777-300ER que es más capacidad y ya incluye Primera Clase, solo que la demanda siguiera aumentando harían el cambio al A380. Pero no creo que sea a corto plazo.

Saludos
 

vicven

Active Member
Aqui la pregunta es que F O tiene actualmente la ruta, en total, incluyendo pasajeros a BCN y DXB y viceversa

Yo viaje en Otc. 21 y Enero 22 y calculo un F O de 85%
 

MayerFM

Well-Known Member
Aqui la pregunta es que F O tiene actualmente la ruta, en total, incluyendo pasajeros a BCN y DXB y viceversa

Yo viaje en Otc. 21 y Enero 22 y calculo un F O de 85%
Hola, vicven. Revisando los archivos de la AFAC, tenemos que de enero a septiembre Emirates ha transportado un total de 126,403 pasajeros, divididos así:

85,635 pasajeros entre MEX y BCN (en los dos sentidos)
40,768 pasajeros entre MEX y DXB (en los dos sentidos)

La AFAC también reporta que en el mismo periodo Emirates ha realizado 462 vuelos. Haciendo cuentas, eso equivale a 274 personas por vuelo y considerando que opera en B772, equivale a un FOC de 90.6%.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Segun esta nota de REPORTUR:


Emirates tiene en la mira lanzar la ruta MAD-MEX
Además, la aerolínea del caballero del águila alberga en su horizonte la intención de Emirates de entrar en su ruta más rentable, entre Ciudad de México y Madrid, donde ahora solo compite con Iberia, y donde también anunciaron sus planes de operarla Air Europa y Plus Ultra.
Si bien lo mencionan como una "intencion" es cuesion de lograr un cabildeo en los gobiernos de España y México para lograrlo, el rey emerito Juan Carlos es muy amigo del jeque de Abu Dabi y jefe defacto los Emiratos Arabes Unidos.
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Segun esta nota de REPORTUR:


Emirates tiene en la mira lanzar la ruta MAD-MEX


Si bien lo mencionan como una "intencion" es cuesion de lograr un cabildeo en los gobiernos de España y México para lograrlo, el rey emerito Juan Carlos es muy amigo del jeque de Abu Dabi y jefe defacto los Emiratos Arabes Unidos.
El detalle es que quien escribió la nota no está al tanto de la situación política en los Emiratos Arabes y España.

  • En los Emiratos, el Emir de Abu Dhabi busca favorecer a su aerolínea local (Etihad) y no tanto a Emirates (que es la aerolínea de Dubai).
  • La amistad de Juan Carlos era con el anterior Emir (Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan), quien murió en 2022 pero había delegado muchas de sus funciones en su medio hermano Mohammed desde que sufrió una embolia en 2014.
  • El Rey Juan Carlos no tiene casi acceso a decisiones de poder (no olvidemos que se le asocia actualmente con actos de corrupción no comprobados), lo que hace muy difícil que pueda ehercer influencia con el Rey Felipe VI. Y aún así, el Rey de España tiene poco poder ejecutivo.

Es decir, si Emirates quiere tener acceso a la ruta MAD-MEX, usar al Emir de Abu Dhabi o al Rey Juan Carlos I es la peor vía para lograrlo.
 

AlanT

Well-Known Member
Me sorprende que Emirates quiera servir a Bógota de tal manera. BOG-DXB vía Miami hace el recorrido mucho mas largo de lo que debería y pues esta ruta no estara disponible para la gran cantidad de latinos que no tienen visa para poder hacer transito en EUA. Creo hubiera tenido mas sentido que la escala fuera en BCN, MAD o LIS. O incluso hacer un codeshare agreement con Avianca para llenar los vuelos desde Madrid y/o BCN de Emirates con pasajeros de Avianca hubiera tenido mas sentido.
 

Jorge Martinez

Administrator
Me sorprende que Emirates quiera servir a Bógota de tal manera. BOG-DXB vía Miami hace el recorrido mucho mas largo de lo que debería y pues esta ruta no estara disponible para la gran cantidad de latinos que no tienen visa para poder hacer transito en EUA. Creo hubiera tenido mas sentido que la escala fuera en BCN, MAD o LIS. O incluso hacer un codeshare agreement con Avianca para llenar los vuelos desde Madrid y/o BCN de Emirates con pasajeros de Avianca hubiera tenido mas sentido.
No creas. Si algo tienen en Emirates es que nunca han dado un paso sin huarache. A lo mejor no recuerdas, pero hace más de 15 años, cuando estaban en sus guerras de expansión con Emirates y Etihad, era que cada que Emirates anunciaba un nuevo destino, Etihad o Qatar lo anunciaban en cosa de una o dos semanas. Pero si Etihad o Qatar abrían una nueva ruta, no era garantizado que Emirates hiciera lo propio.

Por qué? Porque estudian el mercado muy bien. Ahora mismo Emirates vuela DXB-MIA una vez al día. Eso me habla que tienen mercado para casi dos frecuencias diarias(lo creo muy viable). Además, muy posiblemente haya suficiente carga para que valta la penacombinar un saltito a Bogotá y así cubrir costos con carga y el resto de ganancias que sean del pasaje que agarren en Bogotá. Honestamente, el segmento BOG-MIA tiene mucha demanda al grado que un vuelo diario de Emirates no va a saturar el mercado.

Ahora, operacionalmente, BOG-DXB es imposible por la altura de BOG. Si se trata de hacer 5a libertad, pues por bonito que suene BCN, MAD o LIS, tienes que convencer a los gobiernos de esos países para que te den 5a libertad (esa se otorga caso por caso y, el que tengan 5a libertad para venir a México no garantiza les vayan a dar 5a libertad para ir a Colombia). Ahora un BOG-MIA mata dos pájaros de un tiro: nunca vas a salir restringido de BOG y puedes conectar dos mercados sólidos.

Un codeshare es complejo y, por idiosincracia, las aerolíneas de Medio Oriente procuran recurrir al código compartido sólo cuando no quieran llevar todos los riesgos. En este caso, está claro que van por todas las canicas y por eso no van con codeshares.
 
Arriba