Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

Manuel - A320

Well-Known Member
Hablando del desdén de Lopez a su AIFA, hoy he leido comentarios de que, según los Guacamaya Leaks, se dio la órden de ya no otorgar más permisos para operaciones en TLC, con el fin de forzar aún más el incremento de operaciones en el AIFA.

¿Alguien puede confirmar el dato?

En ese caso el gobierno estaría contradiciendo su propia idea de sistema metropolitano AICM-AIFA-TLC. O mejor dicho, demostrando que esa idea no funciona.
 

DarkSky

Well-Known Member
Hablando del desdén de Lopez a su AIFA, hoy he leido comentarios de que, según los Guacamaya Leaks, se dio la órden de ya no otorgar más permisos para operaciones en TLC, con el fin de forzar aún más el incremento de operaciones en el AIFA.

¿Alguien puede confirmar el dato?

En ese caso el gobierno estaría contradiciendo su propia idea de sistema metropolitano AICM-AIFA-TLC. O mejor dicho, demostrando que esa idea no funciona.
El gobierno por fin conoce la ley de la oferta y la demanda.
 

GRINCH

Well-Known Member
El gobierno por fin conoce la ley de la oferta y la demanda.
Cuando solo vives de efectivo y tu "cuentita" banorte no conoces nada de eso "neoliberal".


Que más se puede esperar de este gobierno hipócrita e incongruente.

Lo que más preocupa que es la categoría 1 ni lo tocan, que lastima se esperaba más de este Señor y su “cambio”.
Porque eso no le afecta en votos, gran parte de su fuerza votante no sale del pais. Al contrario me sorprende que no lo use para irse contra el "imperialismo yankee". Tampoco le afecta personalmente, no sale del pais y sus querubines vuelan privado.
 

anoguez

Active Member
Me sorprende que no se este comentando esto:

Salvar al AIFA a costa de aerolíneas nacionales
Para salvar el proyecto de Santa Lucía y a petición presidencial, la Sedena plantea abrirse a las líneas aéreas extranjeras y permitir el cabotaje, lo que está prohibido por la ley e implica el riesgo de distorsionar el mercado, en perjuicio de la industria nacional.




En resumen buscan convencer a empresas como Emirates y Turkish para que migren del AICM al AIFA con el bait de derechos de trafico en NLU-CUN y a TAP de incluir en su ruta a CUN a NLU....


Mi opinion es que no creo que sea atractivo para Turkish o Emirates tomar la opción. Como usuario me fascinaría tener la opción de poder volar en business esos segmentos con ellos... pero la verdad es que lo realmente peligroso es que existiría el precendente para que este u otro gobierno otorgue libertades por conveniencias politicas en detrimento de las lineas nacionales.
 

rogertum

Well-Known Member
Me sorprende que no se este comentando esto:

Salvar al AIFA a costa de aerolíneas nacionales
Para salvar el proyecto de Santa Lucía y a petición presidencial, la Sedena plantea abrirse a las líneas aéreas extranjeras y permitir el cabotaje, lo que está prohibido por la ley e implica el riesgo de distorsionar el mercado, en perjuicio de la industria nacional.




En resumen buscan convencer a empresas como Emirates y Turkish para que migren del AICM al AIFA con el bait de derechos de trafico en NLU-CUN y a TAP de incluir en su ruta a CUN a NLU....


Mi opinion es que no creo que sea atractivo para Turkish o Emirates tomar la opción. Como usuario me fascinaría tener la opción de poder volar en business esos segmentos con ellos... pero la verdad es que lo realmente peligroso es que existiría el precendente para que este u otro gobierno otorgue libertades por conveniencias politicas en detrimento de las lineas nacionales.
Qué no esto entonces es intervensionismo/imperialismo/neoliberalismo y demás términos que la 4T y el cabeza de estopa pregonan estar en contra? O es nada más cuando les conviene?
 

XA-EAH

Well-Known Member
Me sorprende que no se este comentando esto:

Salvar al AIFA a costa de aerolíneas nacionales
Para salvar el proyecto de Santa Lucía y a petición presidencial, la Sedena plantea abrirse a las líneas aéreas extranjeras y permitir el cabotaje, lo que está prohibido por la ley e implica el riesgo de distorsionar el mercado, en perjuicio de la industria nacional.




En resumen buscan convencer a empresas como Emirates y Turkish para que migren del AICM al AIFA con el bait de derechos de trafico en NLU-CUN y a TAP de incluir en su ruta a CUN a NLU....


Mi opinion es que no creo que sea atractivo para Turkish o Emirates tomar la opción. Como usuario me fascinaría tener la opción de poder volar en business esos segmentos con ellos... pero la verdad es que lo realmente peligroso es que existiría el precendente para que este u otro gobierno otorgue libertades por conveniencias politicas en detrimento de las lineas nacionales.
@flymzt aqui está la nota que te mencioné en otro tema.
 

kik

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Pilotos se oponen a vuelos hacia EU desde Santa Lucía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pretende incrementar las operaciones aéreas, incluyendo la opción de abrir el cielo a las aerolíneas extranjeras, al eliminar la prohibición de las prácticas de cabotaje, de acuerdo con el colectivo de hacktivistas Guacamaya.

Hace unas semanas, el director general del AIFA, Isidro Pastor, se pronunció a favor de permitir que aerolíneas extranjeras que ya operan en el aeropuerto, como Arajet y Copa Airlines, vuelen desde ahí a Estados Unidos.

“Las aerolíneas que actualmente están operando con nosotros, incluyendo Copa, tienen ya una proyección para que, en cuanto se recupere la categoría, ya hagan vuelos hacia Estados Unidos”, dijo el funcionario durante el vuelo inaugural de Arajet.

“De las ciudades que he escuchado que están programando sus vuelos son Chicago, Los Ángeles, San Antonio y algunas de Florida. La quinta libertad en realidad está funcionando como una especie de cabotaje local. Eso ya existe, ellos estarían saliendo de aquí y de aquí haciendo los vuelos”.

La quinta libertad del aire implica que una aerolínea extranjera pueda operar vuelos entre dos ciudades de países distintos al suyo.

En el caso de la panameña Copa Airlines, la quinta libertad le permitiría volar de Panamá a Ciudad de México y de Ciudad de México a Estados Unidos, sin que la degradación a Categoría 2 de la aviación nacional le afecte, pues aplica sólo para las aerolíneas del país degradado, es decir, las aerolíneas mexicanas.

Al respecto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dijo que esto no se debe permitir, pues el mercado del transporte de pasajeros de México hacia Estados Unidos debe ser atendido sólo por aerolíneas nacionales.

Humberto Gual, secretario general de ASPA, dijo que permitir que una aerolínea extranjera opere vuelos desde el AIFA hacia Estados Unidos puede “desequilibrar” a la aviación nacional y a todo el ecosistema.


fuente y link:

 

MayerFM

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Hola, la AFAC publicó ya las estadísticas de septiembre, entre ellas las de Origen-Destino y así podemos revisar los resultados del AIFA en su sexto mes completo de operación comercial. Hay que comentar que en dicho mes se abrieron nuevas rutas a Los Cabos, Puerto Escondido y Veracruz. Aquí está la información por ruta (calculé los FOC en las rutas donde hay un solo operador, cuando son dos o más operadores esto se complica):

Santa Lucía - Acapulco - Santa Lucía: 2,246 pasajeros en 72 vuelos, lo que equivale a 31 personas por vuelo.
Santa Lucía - Cancún - Santa Lucía: 23,152 pasajeros en 150 vuelos, lo que equivale a 154 personas por vuelo.
Santa Lucía - Guadalajara - Santa Lucía: 13,745 pasajeros en 232 vuelos, lo que equivale a 59 personas por vuelo.
Santa Lucía - Huatulco - Santa Lucía: 2,395 pasajeros en 24 vuelos, lo que equivale a 100 personas por vuelo y un FOC de 53.1%.
Santa Lucía - Los Cabos - Santa Lucía: 2,139 pasajeros en 18 vuelos, lo que equivale a 119 personas por vuelo y un FOC de 66%.
Santa Lucía - Mérida - Santa Lucía: 12,109 pasajeros en 156 vuelos, lo que equivale a 78 personas por vuelo.
Santa Lucía - Mexicali - Santa Lucía: 5,764 pasajeros en 48 vuelos, lo que equivale a 120 personas por vuelo y un FOC de 63.9%.
Santa Lucía - Monterrey - Santa Lucía: 11,298 pasajeros en 199 vuelos, lo que equivale a 57 personas por vuelo.
Santa Lucía - Oaxaca - Santa Lucía: 4,586 pasajeros en 112 vuelos, lo que equivale a 41 personas por vuelo.
Santa Lucía - Puerto Escondido - Santa Lucía: 3,310 pasajeros en 36 vuelos, lo que equivale a 92 personas por vuelo.
Santa Lucía - Puerto Vallarta- Santa Lucía: 5,078 pasajeros en 114 vuelos, lo que equivale a 45 personas por vuelo.
Santa Lucía - Tijuana - Santa Lucía: 9,320 pasajeros en 59 vuelos, lo que equivale a 158 personas por vuelo y un FOC de 84%.
Santa Lucía - Veracruz - Santa Lucía: 922 pasajeros en 35 vuelos, lo que equivale a 26 personas por vuelo y un FOC de 26.6%.

Desafortunadamente no hay datos de las nuevas rutas internacionales a Santo Domingo (Arajet) y Panamá (COPA). No aparecen vuelos en septiembre entre el AIFA y Caracas, de Conviasa.

Además de las nuevas rutas, en septiembre hubo un crecimiento notable en el número de vuelos (frecuencias adicionales más nuevos operadores) en las rutas existentes, así es que la cifra de pasajeros en vuelos regulares ascendió a 96,064 pasajeros, 92.4% más que en agosto.

Saludos.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Pilotos se oponen a vuelos hacia EU desde Santa Lucía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pretende incrementar las operaciones aéreas, incluyendo la opción de abrir el cielo a las aerolíneas extranjeras, al eliminar la prohibición de las prácticas de cabotaje, de acuerdo con el colectivo de hacktivistas Guacamaya.

Hace unas semanas, el director general del AIFA, Isidro Pastor, se pronunció a favor de permitir que aerolíneas extranjeras que ya operan en el aeropuerto, como Arajet y Copa Airlines, vuelen desde ahí a Estados Unidos.

“Las aerolíneas que actualmente están operando con nosotros, incluyendo Copa, tienen ya una proyección para que, en cuanto se recupere la categoría, ya hagan vuelos hacia Estados Unidos”, dijo el funcionario durante el vuelo inaugural de Arajet.

“De las ciudades que he escuchado que están programando sus vuelos son Chicago, Los Ángeles, San Antonio y algunas de Florida. La quinta libertad en realidad está funcionando como una especie de cabotaje local. Eso ya existe, ellos estarían saliendo de aquí y de aquí haciendo los vuelos”.

La quinta libertad del aire implica que una aerolínea extranjera pueda operar vuelos entre dos ciudades de países distintos al suyo.

En el caso de la panameña Copa Airlines, la quinta libertad le permitiría volar de Panamá a Ciudad de México y de Ciudad de México a Estados Unidos, sin que la degradación a Categoría 2 de la aviación nacional le afecte, pues aplica sólo para las aerolíneas del país degradado, es decir, las aerolíneas mexicanas.

Al respecto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dijo que esto no se debe permitir, pues el mercado del transporte de pasajeros de México hacia Estados Unidos debe ser atendido sólo por aerolíneas nacionales.

Humberto Gual, secretario general de ASPA, dijo que permitir que una aerolínea extranjera opere vuelos desde el AIFA hacia Estados Unidos puede “desequilibrar” a la aviación nacional y a todo el ecosistema.


fuente y link:

Ok, mientras las extranjeras puedan volar del AIFA al extranjero que les lleve la jingada a las aerolíneas mexicanas por seguir en categoría 2, todo para que el mugroso de Palacio Nacional pueda decir que las líneas extranjeras si se fijaron en el AIFA que es un exitazo y que si funciona, pero las líneas nacionales están coludidas con la mafia del poder. Todo a costa de la líneas nacionales.

Hipocresía le llaman.
 

XA-EAH

Well-Known Member
con la novedad que pretenden que la aerolínea de la Sedena (o de AMLO) se llame "mexica" y ya hasta piensan en hacerle competencia a Aeroméxico Connect con vuelos regionales... la militarización del país en su máxima expresión...

https://www.reportur.com/mexico/202...ompetira-directamente-con-aeromexico-connect/
No, ya andan varias notas por ahí que dicen que quiere comprar la marca “Mexicana”, supongo es para ganar la simpatía de la gente del caso de Mexicana.

todos nos sentimos expertos, pero cro que debió de iniciar con las fleteras... para desahogar cdmx... pero berrinchudo que es
Ni las “fleteras” quieren volar ahí, ya más atrás en este mismo post se discutió el porqué.
 
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