Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

XA-EAH

Well-Known Member
Quiero hacer un off-topic. Solo como chascarrillo.

Donde están ciertos personajes que defendían a muerte al AIFA y que decían mil y una maravillas? Desde su inauguración se desaparecieron. Me gustaría que estuvieran aquí, debatiendo ya con los datos reales y leer sus opiniones, pero se les hizo chiquito al parecer.

Si, hablo de LordVadar y LordCredenciales.
 

kik

Well-Known Member
Air Canada ‘coquetea’ con operar en el AIFA, revela secretario de Turismo

La aerolínea canadiense Air Canada mostró interés en operar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reveló el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués.

“También estuvieron muy interesados en preguntarnos de todos los nuevos aeropuertos que se han modernizado (en México) y del que se va a hacer en Tulum (en el estado sureño de Quintana Roo) también”, comentó en un video compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Recientemente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los trabajos para levantar el nuevo aeropuerto de Tulum en el sur mexicano, ya comenzaron, y por ello se estima una inversión de 16.331 millones de pesos (unos 816,5 millones de dólares).

Según el mandatario mexicano, esta construcción ayudará a desahogar tránsito aéreo que se tiene en el atlántico mexicano por el aeropuerto de Cancún, en el estado de Quintana Roo, uno de los destinos más visitados internacionalmente.

El anuncio se da como parte de la gira de trabajo que realizó el funcionario mexicano en Montreal, Canadá, en donde se encontró con el director ejecutivo de Air Canada, Michael Rousseau.

“En Montreal, Canadá, tuve una reunión con Michael Rousseau CEO de Air Canada, platicamos sobre los nuevos atractivos turísticos y los nuevos aeropuertos. Air Canada es una aerolínea con la que mantenemos una estrecha relación. Impulsaremos la conectividad entre ambos países”, agregó en sus redes sociales Torruco.

El secretaria de Turismo mexicano también señaló que analizan la forma para que la aerolínea canadiense asista a la 47 edición del tianguis turístico en México, a realizarse del 26 al 29 de marzo de 2023.

Dijo que en la próxima edición de esta reunión de negocios relacionada al sector turismo contará con un pabellón especial de aerolíneas.

“Hay muy buenos planes de incrementar ya los vuelos y de esa forma se seguirá consolidando el segundo mercado más importante para México, que es el canadiense”, agregó.

¿Cómo va el sector turismo?

De acuerdo con datos oficiales, en los primeros ocho meses de 2022 se registró la entrada a México de 13.76 millones turistas internacionales por la vía aérea.

Torruco explicó en un comunicado que esta cifra en el periodo enero-agosto significó un alza del 64.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

Según las cifras oficiales, esta entrada de turistas internacionales por el espacio aéreo también es mayor en 4.4 por ciento a los 13.18 millones turistas internacionales que se reportaron en el mismo lapso de tiempo de 2019, antes de la pandemia que afectó negativamente al turismo, especialmente por las barreras a los vuelos internacionales por miedo al contagio y propagación del COVID-19.

Durante esta gira de trabajo, Torruco también se reunió con Annick Laberge, viceministra de Turismo de Quebec, con quien dijo “tuve la oportunidad de conversar sobre el crecimiento del flujo turístico entre Canadá y México”.

fuente y link:


 
Última edición:

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Perdió sus privilegios diría el cabeza de estopa.
Quizá dejaron de comer croquetas del bienestar (elaboradas con hongos alucinógenos) que les hacía pensar maravillas con ese bodegón y ya están viviendo en la realidad.

Estan manteniendo como parasito a ese aeropuerto, esta dando perdidas en vez de utilidades...
 

MayerFM

Well-Known Member
Pues parece que están más interesados en Toluca:
Un artículo al respecto:

Actualmente la empresa realiza una gira en México y estudia diversas terminales aéreas. La de suelo mexiquense se caracteriza por ser una de carácter privado y de carga con amplias operaciones y participación a nivel nacional, de acuerdo con datos oficiales.

Cabe señalar que la llegada de este avión no significa el inicio de operaciones oficial por parte de la empresa canadiense; sin embargo, no se descarta que busquen como destino el AIT, informó una fuente consultada.
FUENTE: https://www.milenio.com/politica/comunidad/air-canada-interesada-aeropuerto-internacional-toluca

Saludos.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Jajajja ufff Que buen inicio de semana,ֶ lluvia, un cafecito, un tiempo off antes de empezar a estudiar y un mensaje de mi fan #1 eso no tiene precio.

Saludos precioso, ya te dije cuando gustes te paso mis redes, ahí te puedo hacer mio, ya para que dejes de fantasear conmigo y de paso me pasas tu direccion para mandarte un teléfono o lap nuevo porque veo que se te rompieron las minúsculas de tanto uso, así como tienes roto el minúsculo igual de tanto uso.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
La neta pienso que la “ayuda” va mucho más allá de combustible barato y TUA’s bajas.

Si me preguntas que cosa, no te sabré decir, porque nadie lo sabe, más que los involucrados pero mis argumentos ya los expuse.

¿de donde sacas esos 823 millones?
Bueno, ya estaba la nota de los Guacamaya Leaks, así que borré mi contenido repetido. Una disculpa.

Sólo agregar que la estimación de pasajeros transportados durante 2022 se redujo de 2,400,000 a 700,000.

¡Se ve que gobierno y aerolíneas hicieron muy buenos cálculos y estudios de oferta y demanda!

Otra fuente:
https://www.heraldo.mx/solicitan-2600-mdp-para-operar-el-aifa/
 
Última edición:

rogertum

Well-Known Member


Salsa/fuente: ¡Ni el presidente lo usa! AMLO se resiste a volar desde el AIFA, a 6 meses de su inauguración

Para los que no somos de la CDMX no es conveniente ese aeropuerto considerando que el AICM con tooodas sus deficiencias esta muy bien conectado a la ciudad y puedo llegar a multiples puntos de manera mas agil. Y de conexiones, ¿de donde a donde si casi ni vuelos hay para conectar?
Y el peje no es el único, hace unas semanas me tocó ver a Rocío Nahle volando VSA-MEX, pudiendo haber volado al AIFA. Y para colmo en clase Premier, como la pobreza franciscana que pregonan.
 
Arriba