Sedena busca operar su propia aerolínea

Manuel - A320

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Pues lo que faltaba: según los documentos extraídos por Guacamaya, la Sedena busca operar su propia aerolínea. Con 10 aviones arrendados y, desde luego, con el 787 presidencial. ¿Será esta la tan mencionada "aerolínea del bienestar"?

Pero por la restricciones de la Ley de Aeropuertos que le prohíben tener un grupo aeroportuario y poseer una aerolínea (SEDENA opera varios aeropuertos), se prepara una modificación a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para evitar un proceso “largo” ante el Congreso federal.

O sea: a como dé lugar hay que usar el avión presidencial, aunque sea para cualquier cosa que no sea su función original. Y el ejército cada vez más metido en áreas que le son ajenas.

Fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/naci...uso-contemplan-utilizar-el-avion-presidencial
 

XA-EAH

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Oigan, crei que era puro mame, y ya vi que las redes (bueno, al menos la mias) están inundadas con la noticia jjaja.

Lo que me preocupa es la modificación de la Ley en el sentido de que, por sus huevos para que se haga.
 

XA-EAH

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YA RELÁJATE MAN ANDAS EN TODOS LOS TEMAS MAME Y MAME YA EL RUCO SE VA EN DOS AÑOS AGUÁNTALA ADENTRO UN POCO MÁS
Saludos fan mío, es un gusto que me sigas en todos los temas, y que te des el tiempo de loguearte para contestarme, si gustas te paso mis redes sociales donde podré saludarte de manera directa y de paso enviarte fotos de la que te vas comer.

Por lo pronto besos en el *.
 

kik

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MatiasSCR7

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Las Rutas me imagino seran algo asi como NLU-SLW, LOM-GYM o CVJ-SCZ
 

kik

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Pilotos de Aeromar descartan que la aerolínea sea ‘absorbida’ por la Sedena

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México descartó que el Gobierno tenga un plan para convertir a Aeromar en una aerolínea de corte militar, administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, en cambio, la aerolínea iría a huelga el 14 de octubre ante el incumplimiento de pagos y acuerdos que mantiene el dueño de la empresa, Zvi Katz.

“No, nosotros no tenemos conocimiento del plan del Gobierno, Aeromar no entra en el plan de la Sedena actual, el plan que nosotros habíamos propuesto era un esquema tripartita en donde el Gobierno tendría que participar en conjunto con los trabajadores y buscar un inversionista privado que le diera inyección de capital fresco para hacerla viable”, refirió el capitán José Alonso, secretario de prensa de la ASPA.

El Gobierno federal confirmó que la Sedena tiene un plan para lanzar una línea aérea administrada por elementos castrenses y se ha especulado que Aeromar podría servir como base para la eventual creación de una línea aérea militar. Pero los pilotos de la línea aérea, que han estado en negociaciones con el Gobierno, rechazan el planteamiento.

La aerolínea debe, por lo menos, 7 mil millones de pesos en impuestos al Gobierno y el último incumplimiento de Katz está relacionado con el pago de la caja de ahorro por 12 millones de pesos.

El secretario de prensa de ASA prevé que la huelga pueda estallar tras el nulo interés de los dueños por salvar a la aerolínea.

“Está en peligro que deje de volar Aeromar. El jueves 13 tenemos una asamblea y si no se ha llegado a nada, que al momento es lo que se ve que quiere el empresario, estallaremos la huelga el primer minuto del 14 de octubre”, adelantó Alonso.

El portavoz del sindicato explicó que lo que se busca es un inversionista privado, no el ejército, y la participación del gobierno que, en el planteamiento inicial, entraría de la mano de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), una paraestatal civil que administra puertos aéreos, así como el suministro de combustible.

Este lunes, los pilotos realizarán una protesta en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para mostrar su inconformidad ante la falta de pago de los dueños de Aeromar.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Pues lo que faltaba: según los documentos extraídos por Guacamaya, la Sedena busca operar su propia aerolínea. Con 10 aviones arrendados y, desde luego, con el 787 presidencial. ¿Será esta la tan mencionada "aerolínea del bienestar"?

Pero por la restricciones de la Ley de Aeropuertos que le prohíben tener un grupo aeroportuario y poseer una aerolínea (SEDENA opera varios aeropuertos), se prepara una modificación a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para evitar un proceso “largo” ante el Congreso federal.

O sea: a como dé lugar hay que usar el avión presidencial, aunque sea para cualquier cosa que no sea su función original. Y el ejército cada vez más metido en áreas que le son ajenas.

Fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/naci...uso-contemplan-utilizar-el-avion-presidencial
 

kik

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Desconocemos cómo operará la aerolínea estatal: industria de aerotransporte

Ciudad de México / 13.10.2022 14:46:00

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) afirmó que hasta el momento no se te información sobre cómo sería la operación de la nueva aerolínea estatal y que equipos utilizaría.

Al término del anuncio del premio Tony Gutiérrez, la presidenta de Canaero, Diana Olivares, refirió que se desconoce que tipo de avión se utilizaría en esta empresa, así como otros detalles de su labor.

En días pasados, se dio a conocer que el gobierno de México está planeando la creación de una aerolínea estatal, que sería manejada a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la cual se buscaría tener vuelos entre destinos sin conectividad aérea.

Especialistas del sector han afirmado que es inviable la creación de una nueva aerolínea estatal, ya que la ley de aeropuertos no permite que un ente como Sedena, que ya opera una terminal aérea, tenga también una aerolínea.

Por otra parte, la presidenta de Canaero comentó que se sigue trabajando junto con el gobierno de México para recuperar la categoría 1 en aviación, que fue de degradada a nivel 2 por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Dijo que por el momento no se tiene una fecha de cuando se recuperaría este nivel, porque son varias auditorías que se realizan.

Olivares mencionó que la industria de aviación en México continúa su recuperación frente a la pandemia de coronavirus, y espera que este escenario positivo continúe en los próximos meses.

fuente y link:

 

mmora01

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pues hace rato el presidente ya dijo que se llamará Mexicana y que incluira a los ex trabajadores mas la utiluización del TP-01

Darán TP-01 a Mexicana de Aviación para 'viajes especiales'
Antonio Baranda y Guadalupe Irizar
Mérida, Yucatán, (11 noviembre 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la nueva aerolínea de su Gobierno se llamará Mexicana de Aviación, y reveló que se le dará el avión presidencial para "viajes especiales".

Durante la mañanera en Yucatán, el Mandatario federal afirmó que ya hay negociaciones con ex trabajadores de Mexicana.

"Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados, y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación", reveló.

"Eso no les gusta a nuestros adversarios, esto no es de gusto, tenemos que ir avanzando, entonces se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje de avión".

López Obrador dijo que el avión presidencial será parte de la aerolínea pero que se podrá rentar para viajes a Europa o dentro del País.

"Es que es un avión tan lujoso que le daba pena a los posibles compradores y además no se puede reconvertir, fue hecho a la medida, no se puede convertir en avión de pasajeros, es para 240 pasajeros en situación normal, pero tiene 80, porque son sillones muy cómodos, y tiene sala de juntas, y tiene alcoba, entonces todo eso, y tiene un material especial que no permite que vuelva a ser de pasajeros, usar los 240 lugares", indicó.

"Y el otro problema también grave es que no se puede ir a Mérida, de México a Mérida, o sea, sí se puede, pero no sé debe, es un avión transatlántico, debe volar para ser eficiente mínimo 5 horas, y se hacen hora y media, dos horas de Mérida de la CDMX. Entonces, es para ir a Europa en 10 horas, eso sí, sin recarga de combustible, está hecho para eso, no lo compraron, pienso yo, para viajes en la República, eso nos dificulta también la venta".

"Sí hay quien lo quiere, pero están queriendo pagar menos y nosotros no podemos vender el avión abajo del avalúo, ya tomamos la decisión, ese avión se va a entregar a la nueva línea aérea para viajes especiales, si quieren ir a Europa, otro continente, o también de la CDMX a Tulum, Cancún o Los Cabos, podría ser, y rentarlo para quienes quieran, quieren llevar a sus familias, a sus trabajadores, un premio a su desempeño, o sea, se rentaría de manera especial".
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Fecha de publicación: 11 noviembre 2022
 

Jorge Martinez

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pues hace rato el presidente ya dijo que se llamará Mexicana y que incluira a los ex trabajadores mas la utiluización del TP-01

Darán TP-01 a Mexicana de Aviación para 'viajes especiales'
Antonio Baranda y Guadalupe Irizar
Mérida, Yucatán, (11 noviembre 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la nueva aerolínea de su Gobierno se llamará Mexicana de Aviación, y reveló que se le dará el avión presidencial para "viajes especiales".
Que no les den atole con el dedo (y por cierto, eso coméntenlo con sus conocidos. Es una mentira mas de este pelagatos:

  • Desde que se compró, el avión está bajo arrendamiento con SEDENA (Banobras compró el avión y lo entregó a SEDENA en arrendamiento).
  • El avión está asignado a SEDENA.
  • Si lo usa a SEDENA, no puede dárselo a SEDENA.
  • El cuento de la nueva aerolínea es pura cortina de humo:
    • Primero, se necesita muchísimo papeleo para que siquiera pueda tener permiso de operación (manuales de operaciones, manuales de entrenamiento, manuales de mantenimiento....).
    • Para armar parte de esos manuales, se necesita identificar una flota de aviones.
    • Para identificar la flota, deben empezar a negociar arrendamientos.
    • Si hoy arrancaran esos trámites, lo más pronto que podrían volar esa aerlínea es en 2025/26.
    • El 787 no lo va a poder operar ninguna aerolínea, ya aquí discutimos ad nauseam todos los problemas que el avión representaría para una aerolínea (y no para un operador como SEDENA).
 
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