Volaris - Nuevas Rutas

INSTMX

Active Member
Hola, amablemente me compartieron una información a partir de la cual puedo confirmar las nueve rutas suspendidas por Volaris desde el AICM en julio:

MEX-AGU
MEX-CEN
MEX-CME
MEX-CPE
MEX-DGO
MEX-FAT
MEX-ONT
MEX-SJC
MEX-TRC

Complementando entonces las listas de vmzp85 y MatiasSCR7 con las rutas que Volaris ha dejado de operar desde el AICM, tenemos lo siguiente:

Nacionales
  • Aguascalientes
  • Campeche
  • Ciudad del Carmen
  • Ciudad Obregón
  • Colima
  • Durango
  • León/El Bajío
  • Reynosa
  • San Luis Potosí
  • Tampico
  • Tepic
  • Torreón
  • Veracruz
  • Zacatecas
Internacionales
  • Chicago MDW
  • Fresno
  • Fort Lauderdale
  • Nueva York JFK
  • Ontario
  • Phoenix
  • San Diego
  • San Francisco
  • San José de California
  • Seattle
Saludos.
Me llama la atención que aun en cat2 se dan el lujo de dejar de operar rutas a EUA.
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
 

TFIO

Active Member
Ayer Volaris regresó a Toluca, con el lanzamiento de seis rutas.


Los destinos son:

Cancún
Guadalajara
Huatulco
Los Cabos
Puerto Vallarta
Tijuana

Ayer también fue el vuelo inaugural de la misma aerolínea entre Tijuana y Puerto Escondido.

Saludos.
No tengo la fecha exacta del último vuelo, pero lamentablemente HUX ha sido cancelado.
A esperar las estadísticas de agosto para darnos una idea de cómo se comportaba la ruta.
 

MayerFM

Well-Known Member
No tengo la fecha exacta del último vuelo, pero lamentablemente HUX ha sido cancelado.
Hola, TFIO, y muchas gracias por la información. Revisando en Flightradar24, el último vuelo entre TLC y HUX fue el 31 de agosto. Caray, sólo duró dos meses, seguramente la ocupación no andaba bien.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
No tengo la fecha exacta del último vuelo, pero lamentablemente HUX ha sido cancelado.
A esperar las estadísticas de agosto para darnos una idea de cómo se comportaba la ruta.
Hola de nuevo, TFIO. La AFAC publicó ya las estadísticas de agosto y en la ruta TLC-HUX-TLC de Volaris tenemos que entre julio y agosto de 2022, transportó a 5,931 pasajeros en 68 vuelos, lo que equivale a 87 personas por vuelo y un FOC de 48.5%.

Esos números son casi iguales que los de la ruta entre HUX y el AIFA, pero bueno, parece que este último aeropuerto tiene ciertas "preferencias". Lo que sí es que ambas se quedan por debajo de la ocupación de otras rutas de Volaris.

Saludos.
 

AMX 787

Well-Known Member
Hola.

Duda. Ha pensado VOI abrir rutas a Canadá? Bueno, yo ando pensando en ir a ver las auroras boreales a Yellowknife con escala en Edmonton. Una pena que otras aerol[ineas se queden con el tráfico de pax entre MEX y las ciudades importantes de Canadá.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Volaris will be increasing frequencies on several of their MDW routes from November 1st until last week in January 2023.

AGU- 3x to 5x weekly
BJX- 5x to 6x weekly
GDL- Daily to 9x weekly
MLM- 9x weekly to 11x weekly
ZCL- 5x weekly to 6x weekly


En airliners.net comentan esto, lo cheque en OAG y si, ya están cargados los vuelos de temporada
 

MayerFM

Well-Known Member
Duda. Ha pensado VOI abrir rutas a Canadá? Bueno, yo ando pensando en ir a ver las auroras boreales a Yellowknife con escala en Edmonton. Una pena que otras aerol[ineas se queden con el tráfico de pax entre MEX y las ciudades importantes de Canadá.
Hola, AMX 787. No sé decir de los planes de Volaris para llegar a Canadá, aunque puedo confirmar que no ha presentado una solicitud ante la Canadian Transportation Agency. Pero parece que Panamá está en la mira, según esta nota que apareció hace un par de días en "Excelsior":

Al parecer, Volaris, presidida por Enrique Beltranena, aterrizará próximamente en el hub de las Américas en Panamá. Hasta donde se sabe, ya hay pláticas con la empresa para que opere en la ruta Ciudad de México-Panamá, que, por el momento, sólo sirve Copa Airlines, que preside Pedro Heilbron. El vuelo sería una oportunidad, no sólo para ampliar los negocios, sino también para el turismo. De hecho, según cifras de la Secretaría de Turismo, que lleva Miguel Torruco, en los primeros siete meses de este año llegaron al país por vía aérea 26 mil 598 turistas desde aquel país, cifra que aún se encuentra 15% por debajo de los resultados prepandemia.
FUENTE: https://www.dineroenimagen.com/el-contador/el-contador/147297

Como dice ahí, sólo COPA vuela entre las dos capitales, Aeroméxico operó la ruta hace un tiempo, pero se retiró.

Saludos y buen fin de semana.
 

Javion777

Active Member
De acuerdo con este artículo, Volaris lanzará la ruta Guadalajara - Puerto Vallarta a partir del 1 de junio próximo, con un vuelo diario:


Saludos.
Efectivamente los vuelos ya están a la venta.

Interesante se pondrá la competencia, con la lamentablemente salida de Aeromar lo que hizo Vivaaerobus fue incrementar frecuencias, de jueves a domingo tiene 3 diarias, más la frecuencia qué tiene algunos días TAR, creo que si estará un poco excedida la oferta en esa ruta, sumándole qué recientemente abrieron un nuevo tramo de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta.
 

exodus

Active Member
Efectivamente los vuelos ya están a la venta.

Interesante se pondrá la competencia, con la lamentablemente salida de Aeromar lo que hizo Vivaaerobus fue incrementar frecuencias, de jueves a domingo tiene 3 diarias, más la frecuencia qué tiene algunos días TAR, creo que si estará un poco excedida la oferta en esa ruta, sumándole qué recientemente abrieron un nuevo tramo de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta.
Aún con ese nuevo tramo es un martirio conducir esa carretera, todas las semanas hay al menos un accidente que la cierra por completo varias horas, se aplaude la competencia y el incremento en oferta.

A buen precio sin duda preferiría ir en avión que manejar.

Saludos
 

AlexKelmeckis

Active Member
Efectivamente los vuelos ya están a la venta.

Interesante se pondrá la competencia, con la lamentablemente salida de Aeromar lo que hizo Vivaaerobus fue incrementar frecuencias, de jueves a domingo tiene 3 diarias, más la frecuencia qué tiene algunos días TAR, creo que si estará un poco excedida la oferta en esa ruta, sumándole qué recientemente abrieron un nuevo tramo de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta.
Los lunes también :p
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Todavía les falta un GDL-MZT porque lleva años esa ruta sin vuelos desde que AeroMexico connect la dejo y esta más lejos por carretera que PVR, son casi 6 horas
 

christopherzc1

Active Member
Todavía les falta un GDL-MZT porque lleva años esa ruta sin vuelos desde que AeroMexico connect la dejo y esta más lejos por carretera que PVR, son casi 6 horas
También BJX-MZT desde que AeroMexico la descontinuo, desde BJX ya tenemos vuelos a CUN, PVR y SJD yo voy seguido y es una lata hacer escala en MEX o volar desde GDL a CUL


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Además de la ruta Guadalajara - Puerto Vallarta, que ya sabíamos que empieza a operar el próximo 1 de junio, el gobierno del estado de Jalisco anunció el inicio de la ruta Guadalajara - Loreto:

Dentro del marco del Tianguis Turístico México 2023, y como parte de las estrategias de promoción y fortalecimiento a la conectividad aérea de Jalisco, la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal), y la aerolínea Volaris, anunciaron la apertura de nuevas rutas: la de Guadalajara - Puerto Vallarta, que comienza a operar el 1 de junio de 2023, y la ruta Guadalajara - Loreto, en La Paz, Baja California Sur, y que comenzará a operar a partir del mes de octubre de 2023.
FUENTE: ANUNCIAN NUEVAS FRECUENCIAS PARA JALISCO, VÍA VOLARIS, DURANTE TIANGUIS TURÍSTICO 2023

Aunque no dice la fecha exacta de inicio, ni el número de frecuencias semanales con las que operará, así es que quedamos al pendiente de eso.

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Además de la ruta Guadalajara - Puerto Vallarta, que ya sabíamos que empieza a operar el próximo 1 de junio, el gobierno del estado de Jalisco anunció el inicio de la ruta Guadalajara - Loreto:


FUENTE: ANUNCIAN NUEVAS FRECUENCIAS PARA JALISCO, VÍA VOLARIS, DURANTE TIANGUIS TURÍSTICO 2023

Aunque no dice la fecha exacta de inicio, ni el número de frecuencias semanales con las que operará, así es que quedamos al pendiente de eso.

Saludos.
Se me hace que los aviones de Volaris están demasiado grandes para esa ruta, pero a ver cómo les va...
 
Arriba