AeroMexico Clase Premier Producto Nacional

flymzt

Well-Known Member
Pues a partir de hoy 27-JUL la Clase Premier dejara de llamase como tal en vuelos internacionales operados en 787-8/9, ahora se llamara Clase Premier ONE, supongo que para estandarizarse en el nombre con DELTA.

Habra algun cambio en el servicio a bordo? Segun ahora se ofrecerá frutos secos acompañados de bebida de bienvenida antes del despegue, solamente en vuelos operados en 787.

Creo que era innecesario agregar el ONE al nombre.
 
Pues a partir de hoy 27-JUL la Clase Premier dejara de llamase como tal en vuelos internacionales operados en 787-8/9, ahora se llamara Clase Premier ONE, supongo que para estandarizarse en el nombre con DELTA.

Habra algun cambio en el servicio a bordo? Segun ahora se ofrecerá frutos secos acompañados de bebida de bienvenida antes del despegue, solamente en vuelos operados en 787.

Creo que era innecesario agregar el ONE al nombre.
Hola! Te puedo comentar que las bebidas de bienvenida son un estándar en Clase Premier, la diferencia que ahora en clase Premier ONE se entrega una bolsa de snacks junto con esa bebida además de cambios que se irán anexando poco a poco
 

flymzt

Well-Known Member
Hola! Te puedo comentar que las bebidas de bienvenida son un estándar en Clase Premier, la diferencia que ahora en clase Premier ONE se entrega una bolsa de snacks junto con esa bebida además de cambios que se irán anexando poco a poco
Hola Quetzalcoatl, podrías adelantarnos alguna novedad que se ira implementado?

Siempre me he preguntado por que AM no tiene bien diferenciados su Salones Premier en el entendido que puedes ingresar indistintamente en MEX a cualquiera de los 2, creo que debería existir uno exclusivamente para pasajeros en vuelos internacionales.
 

Jorge Martinez

Administrator
Hola Quetzalcoatl, podrías adelantarnos alguna novedad que se ira implementado?

Siempre me he preguntado por que AM no tiene bien diferenciados su Salones Premier en el entendido que puedes ingresar indistintamente en MEX a cualquiera de los 2, creo que debería existir uno exclusivamente para pasajeros en vuelos internacionales.
Flymzt,

Viendo lo que hacen otras aerolineas en otras partes del mundo, hay muy pocos casos donde se hace distincion de salones entre destinos "nacionales" e internacionales cuando los salones estan fisicamente en el mismo espacio de donde salen ambos tipos de vuelos. Los casos que tengo presentes son solo en UK. Pensando rapido en otros destinos en Europa (Atenas, Frankfurt, Munich y Dusseldorf), ahi tienen el area de control de pasaporte que segrega completamente pasajeros nacionales e internacionales antes de llegar a los salones ejecutivos.

A ifnal de cuentas, hay horas donde tienes mas pasjeros nacionales y horas donde tienes mas pasajeros internacionales. Si la T2 no segrega fisicamente las puertas de vuelos nacionales e internacionales, no tiene caso segregar el acceso a los salones.
 

flymzt

Well-Known Member
Flymzt,


Viendo lo que hacen otras aerolineas en otras partes del mundo, hay muy pocos casos donde se hace distincion de salones entre destinos "nacionales" e internacionales cuando los salones estan fisicamente en el mismo espacio de donde salen ambos tipos de vuelos.

Si la T2 no segrega fisicamente las puertas de vuelos nacionales e internacionales, no tiene caso segregar el acceso a los salones.
LATAM tiene una segregación muy extraña en sus 3 salones VIP de Santiago los 3 son totalmente diferentes en cuanto a amenidades y mobiliario:

  • 1 salón VIP exclusivo para pasajeros que pagaron su boleto de avión en tarifa Business Class
  • 1 salón para pasajeros con nivel elite de viajero frecuente de LATAM
  • 1 salón solamente para pasajeros con tarjetas de crédito cobrand LATAM
 

flymzt

Well-Known Member
Saben si viajando en clase premier de AMX puedes entrar a los salones de Delta en USA?
Si, inclusive si vuelas en AM y en el aeropuerto hay algun salon diferente al de Delta como el de Airfrance, Korean o KLM, puedes ingresar por que son miembros de la misma alianza y estas viajando en Business Class.
 

DarkSky

Well-Known Member
Hola qué tal, tengo un par de dudas con respecto a la clase premier de Aeroméxico, a ver si alguien me pudiera ayudar por favor a resolverlas

  1. Si compro boletos de clase premier en un vuelo MEX-ACA-MEX ¿Tengo la garantía de que el equipo tenga clase premier o es posible que manden uno configurado todo en clase turista?
  2. ¿Podría ingresar al salón premier aunque no sea miembro premier de Aeroméxico?

De antemano gracias
 

flymzt

Well-Known Member
Hola qué tal, tengo un par de dudas con respecto a la clase premier de Aeroméxico, a ver si alguien me pudiera ayudar por favor a resolverlas

  1. Si compro boletos de clase premier en un vuelo MEX-ACA-MEX ¿Tengo la garantía de que el equipo tenga clase premier o es posible que manden uno configurado todo en clase turista?
  2. ¿Podría ingresar al salón premier aunque no sea miembro premier de Aeroméxico?
De antemano gracias

1.Si compro boletos de clase premier en un vuelo MEX-ACA-MEX ¿Tengo la garantía de que el equipo tenga clase premier o es posible que manden uno configurado todo en clase turista?

Todos los equipos Embraer E190 de AM tiene Asientos de Premier, al momento de cotizar en al web de AM si tu vuelo es operado por un 737-MAX con la famosa "Premier Lite" ( asientos de turista donde bloquean solo el asiento de enmedio con una mesita) la web te informa que ese vuelo trae asiento Premier Lite.

2. ¿Podría ingresar al salón premier aunque no sea miembro premier de Aeroméxico?

Si, si tu boleto fue adquirido en Clase Premier puedes ingresar a los Salones Premier de la Teminal 2, en la Terminal 1 el servicio es brindado por el Salon VIP Port.
 

DarkSky

Well-Known Member
1.Si compro boletos de clase premier en un vuelo MEX-ACA-MEX ¿Tengo la garantía de que el equipo tenga clase premier o es posible que manden uno configurado todo en clase turista?

Todos los equipos Embraer E190 de AM tiene Asientos de Premier, al momento de cotizar en al web de AM si tu vuelo es operado por un 737-MAX con la famosa "Premier Lite" ( asientos de turista donde bloquean solo el asiento de enmedio con una mesita) la web te informa que ese vuelo trae asiento Premier Lite.

2. ¿Podría ingresar al salón premier aunque no sea miembro premier de Aeroméxico?

Si, si tu boleto fue adquirido en Clase Premier puedes ingresar a los Salones Premier de la Teminal 2, en la Terminal 1 el servicio es brindado por el Salon VIP Port.
Muchas gracias por tus respuestas flymzt, con eso me ayudas bastante

Saludos
 

Jwong

Well-Known Member
LATAM tiene una segregación muy extraña en sus 3 salones VIP de Santiago los 3 son totalmente diferentes en cuanto a amenidades y mobiliario:
No es salón de aerolínea, pero el Beyond de Citi (banamex) en T2 AICM tiene dos secciones, una para tarjetas platino y la otra para clientes más exclusivos, no he visto o preguntado que les dan de más, pero al filtrar, aseguran que no se llene tanto esa sección y supongo pueden dar mejores servicios de alimentos y bebidas.
 

Artve8

New Member
No es salón de aerolínea, pero el Beyond de Citi (banamex) en T2 AICM tiene dos secciones, una para tarjetas platino y la otra para clientes más exclusivos, no he visto o preguntado que les dan de más, pero al filtrar, aseguran que no se llene tanto esa sección y supongo pueden dar mejores servicios de alimentos y bebidas.
Hace unos años tenía acceso a esa parte del salón Beyond. No hay nada particular de diferencia. Antes tenían un mesero dedicado pero cuando la carga en la sección principal era mucha era difícil encontrar mesero. Como dato curioso esa sección todavía una separación adicional para una tarjeta más exclusiva Banamex Nickel.
 

flymzt

Well-Known Member
Segun comentarios de usuarios en redes sociales, el Salon Premier de GDL ha sido cerrado , es cierto esto?

Alguien sabe algo mas al respecto?

Inclusive en Google Maps aparecen comentarios
 

Jwong

Well-Known Member
Segun comentarios de usuarios en redes sociales, el Salon Premier de GDL ha sido cerrado , es cierto esto?

Alguien sabe algo mas al respecto?

Inclusive en Google Maps aparecen comentarios
Confirmo, volé el lunes 7Nov y tristemente tuve que irme al subway a comer algo. Por el exceso de chamba olvidé reportarlo.
 

flymzt

Well-Known Member
Confirmo, volé el lunes 7Nov y tristemente tuve que irme al subway a comer algo. Por el exceso de chamba olvidé reportarlo.
Pero había algún anuncio de "cerrado por remodelacion/reubicacion" o simplemente ya lo quitaron para siempre?

Ya solo quedan Salones Premier : MEX, MTY, CUU y TRC
En 4 anios han cerrado 6 salones Premier: TIJ, GDL, CUN, MID, CUL y CJS

Espero el GAP no les haya aplicado la misma que el Salón Premier de TIJ, parece que el GAP trae la misma consigna de AENA en España de no dejar a las aerolíneas tener sus propias salas VIP en Espana, solo en MAD le permitieron a Iberia tener salas VIP.
 
Última edición:

Jwong

Well-Known Member
Huy, me confundí, el que yo reporto es el Beyond de Citi (no me fije en el Premier) viajé el 14Octubre y lo usé pero ahora que volví a pasar el 7Nov estaba cerrado.
Del Salón Premier sí recuerdo que estaba abierto en octubre y no recuerdo haberlo visto abierto la semana pasada.

Y no hay letreros informativos.
 
  • Like
Reactions: kik

Artve8

New Member
Segun comentarios de usuarios en redes sociales, el Salon Premier de GDL ha sido cerrado , es cierto esto?

Alguien sabe algo mas al respecto?

Inclusive en Google Maps aparecen comentarios
Pase durante el viernes por GDL, toda la zona inmediata a las escaleras eléctricas después de seguridad está en remodelación. Salón Premier cerrado. Beyond de Banamex hay un cartel en el de MEX que avisa que GDL reabría el 15 de Noviembre cosa que no creo que haya sucedido.
 
Arriba