American Airlines - Rutas en México

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con este artículo en AeroRoutes, American lanzará la ruta Nueva York (JFK) - Ciudad de México en noviembre próximo, con un vuelo diario en B38M:

American Airlines during the weekend of 10JUL22’s schedule update opened reservation for New York JFK – Mexico City route, scheduled from 03NOV22. Boeing 737 MAX 8 aircraft to operate 1 daily flight, subject to government approval.

AA2995 JFK1930 – 0010+1MEX 7M8 D
AA2996 MEX0115 – 0706JFK 7M8 D

The airline previously opened reservation for New York JFK – Monterrey route from 03NOV22, 1 daily A319.
FUENTE: AMERICAN AIRLINES ADDS NEW YORK JFK – MEXICO CITY SERVICE FROM NOV 2022

Como dice la nota, esto es adicional a la ruta JFK-MTY, que también iniciará en noviembre próximo.

JFK-MEX es una ruta actualmente operada por Aeroméxico, Delta y Viva Aerobús; adicionalmente, United vuela EWR-MEX.

Saludos.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Me gustaría ver el 787 de AA cubriendo la ruta JFK-MEX. DAL manda a su 763 y AMX en algunos vuelos oferta su 787. Ambos ofreciendo "flat bed seats", AA tiene un mercado premium muy importante en NYC y sería interesante ver como le funciona.
 

flymzt

Well-Known Member
Me gustaría ver el 787 de AA cubriendo la ruta JFK-MEX. DAL manda a su 763 y AMX en algunos vuelos oferta su 787. Ambos ofreciendo "flat bed seats", AA tiene un mercado premium muy importante en NYC y sería interesante ver como le funciona.
Estaria cool que enviaran como mencionas el 787, igual al tener Admirals Club en la T1 de MEX haria que el producto fuera estupendo!
 

Erick787

Well-Known Member
Estaria cool que enviaran como mencionas el 787, igual al tener Admirals Club en la T1 de MEX haria que el producto fuera estupendo!
Yo creo que un Admirals Club es demasiado pedir, aquí no hay Primera Clase internacional de vuelos largos, ni en el 787 si lo mandaran, y se supone que es para pasajeros viajando en primera en vuelos largos o clientes con el más alto nivel de AAdvange, así que confórmate con el salón actual. Y veo difícil que metan el 787 con ese horario, pero es muy probable que fueran los únicos slots disponibles en MEX. Pero a ver qué tal les funciona.

Saludos
 

Jwong

Well-Known Member
JFK-MEX es una ruta actualmente operada por Aeroméxico, Delta y Viva Aerobús; adicionalmente, United vuela EWR-MEX.
Lástima, me mandaron en abril saliendo de MEX 13:20 vía CLT y aterrizé 23:00h me hubiera ayudado un poco ese nuevo vuelo, me habría ahorrado una noche de hotel.
Pero al menos hice migración muy rápido en CLT, en cambio al grupo que recibí en el vuelo directo de Aeromexico los tardaron un montón en la fila de migración y otro montón más en equipaje, más de 110 minutos desde que aterrizaron y eso que no había muchos vuelos a esa hora.
 

carlos

Well-Known Member
JFK-MEX es una ruta actualmente operada por Aeroméxico, Delta y Viva Aerobús; adicionalmente, United vuela EWR-MEX.
Supongo que AA quiere llegar a JFK para ofrecer conexiones a destinos que solo vuelan desde ahi, tales como DEL, TLV, DOH, MXP, mas aparte las alianzas con One World y JetBlue.

Pero tratándose de las ciudades mas grandes de EU y Mexico, creo que no seria mala idea volar a LGA con un A321 de 3 clases (flat beds), aparte de ser un buen hub domestico, creo que LGA es un aeropuerto mas amigable y cercano que JFK.
 

AlanT

Well-Known Member
Supongo que AA quiere llegar a JFK para ofrecer conexiones a destinos que solo vuelan desde ahi, tales como DEL, TLV, DOH, MXP, mas aparte las alianzas con One World y JetBlue.

Pero tratándose de las ciudades mas grandes de EU y Mexico, creo que no seria mala idea volar a LGA con un A321 de 3 clases (flat beds), aparte de ser un buen hub domestico, creo que LGA es un aeropuerto mas amigable y cercano que JFK.
No estoy tan seguro como tu que el objetivo de AA sean las conexiones. Checando los horarios de JFK con AA y OW, solo hay algunas conexiones comodas a pocos destinos de Europa y a Doha, pero el resto de vuelos, incluyendo los que mencionaste de Medio Oriente serían con escalas largas de mas de 6 horas, lo cual no le veo el atractivo. Este nuevo vuelo me da mas la vibra a que esta centrado en el mercado entre CDMX y NYC nada mas, y todo el resto es extra.

En cuanto el A321T y La Guardia, tan solo la regla del perimetro que tiene LGA hace imposible la ruta. Regla con la cual no se pueden operar vuelos desde LGA si son mayores de 1500 millas, MEX esta a 2092 millas de distancia ... aparte, hasta donde se LGA no cuenta con migración debido a esa regla. Los únicos vuelos internacionales que llegan ahí son desde Canadá gracias a que los aeropuertos canadienses tienen US Preclearance, pero ningún aeropuerto en México tiene eso
 

clear2land

Active Member
Yo creo que ese vuelo JFK MEX entró para llenar la salida de los JFK MDE y JFK CLO ..

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Ay qué caray, de acuerdo con una nota en dfwtower.town.news, American suspendió ya sus vuelos entre DFW y HMO, y no hay fecha para reanudarlos.

Revisé la información en Flightradar24 y efectivamente, el último vuelo fue el pasado 15 de agosto. Considerando que la ruta inició el 3 de junio de 2021, duró poquito más de un año solamente.

Ni hablar, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
American celebra 80 años en México:

American Airlines Celebrates 80 Years in Mexico With Record Growth in the Country

De esa nota retomo lo siguiente:

Mexico is American’s largest international destination, where the airline operates more than 500 weekly flights to 27 cities: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Mexico City, Cozumel, Culiacan, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, La Paz, León, Loreto, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosi, Torreon, Zacatecas, as well as seasonal service to Zihuatanejo and Manzanillo.
American has more than 1,100 team members based in Mexico, the largest number of employees outside of the United States. The operation includes two Reservations offices in Mexico City and Monterrey, four Ticket Sales Centers in Mexico City, Monterrey, Guadalajara and León, and an Admirals Club at Benito Juárez International Airport in Mexico City.
In 2022, American has had record growth in Mexico with a more than 40% increase in capacity compared to 2019. In addition to operating more strategic routes with larger aircraft, the airline has also launched new flying, such as Austin to Cozumel, and, beginning in November, new service from Mexico City and Monterrey to New York.
Saludos.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
AA está muy intensa en incrementar capacidad hacia México, no hace muchos años desde su HUB en ORD volaba a ciudades al interior de México (MEX, GDL, MTY y creo a BJX) sin contar vuelos hacia las playas.
Dada la permanencia en Categoría 2, me gustaría ver de nuevo esos servicios hacia Chicago y que puedan explotar más destinos como SLP/AGU/MLM/DGO que para esta temporada de fin de año se vuelven muy socorridos.

PD Me gustaría más que estás rutas las operaran nuestras empresas, pero dado el caso ni modo, que el crecimiento sea por parte de AA.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
AA está muy intensa en incrementar capacidad hacia México, no hace muchos años desde su HUB en ORD volaba a ciudades al interior de México (MEX, GDL, MTY y creo a BJX) sin contar vuelos hacia las playas.
Dada la permanencia en Categoría 2, me gustaría ver de nuevo esos servicios hacia Chicago y que puedan explotar más destinos como SLP/AGU/MLM/DGO que para esta temporada de fin de año se vuelven muy socorridos.

PD Me gustaría más que estás rutas las operaran nuestras empresas, pero dado el caso ni modo, que el crecimiento sea por parte de AA.
Estaría bien, me gustaría que desde GDL (donde yo vivo) Que AA vuelve a volar a LAX, ORD por la alta demanda y conexiones y después un MIA o JFK estaría interesante. UA le podria entrar también a México desde ORD y también de irán volar desde SFO y IAH por las conexione.
 

MayerFM

Well-Known Member

clear2land

Active Member
Se viene vuelo diario DFW MID una vez más, recientemente cancelaron el semanal de los sábados, retoma en noviembre-diciemebre el semanal con E75 y luego el 10 de Enero en adelante diario con equipo A319 de 128 asientos en configuración de 8 - 120 .. tremendo upgrade para esa ruta y diario.. llegó la hora de competirle al diario de United!?? ...

Los horarios serán los siguientes:

DFW - MID 12:20 pm - 3:07 pm
MID - DFW 4:34 pm - 7:15 pm



Sent from my Pixel 6 Pro using Tapatalk
 

tijuanero

Well-Known Member
Se viene vuelo diario DFW MID una vez más, recientemente cancelaron el semanal de los sábados, retoma en noviembre-diciemebre el semanal con E75 y luego el 10 de Enero en adelante diario con equipo A319 de 128 asientos en configuración de 8 - 120 .. tremendo upgrade para esa ruta y diario.. llegó la hora de competirle al diario de United!?? ...

Los horarios serán los siguientes:

DFW - MID 12:20 pm - 3:07 pm
MID - DFW 4:34 pm - 7:15 pm



Sent from my Pixel 6 Pro using Tapatalk
Existe un MIA-MID por parte de AA?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

clear2land

Active Member
Existe un MIA-MID por parte de AA?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Si así es y es diario , y también este año tuvo un upgrade a A319 ese vuelo si anda muy bien con buenos números casi todo el año.. de hecho en diciembre sube a dos la frecuencia por varias semanas.. de manera que los sábados de Diciembre por ejm habrá 3 vuelos de AA a MID.. DFW MID E75 , y MIA MID con A319 y E75 ..

Sent from my Pixel 6 Pro using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
AA inicia en enero
+ VUELO DIARIO: -PHOENIX-MONTERREY-PHOENIX-
equipo: EMB175

sale PHX 19:50
I
llega: MTY 23:00
sale: MTY 08:00
I
llega: PHX 09:40
Hola, GERMAN RGL. Parece que le hicieron unas modificaciones mínimas a los horarios, pero de cualquier forma me gustaría comentarlos:

AMERICAN AIRLINES RESUMES PHOENIX – MONTERREY SERVICE FROM JAN 2023
1400GMT 12OCT22

American Airlines in January 2023 is resuming Phoenix – Monterrey service, on board Envoy Air Embraer E175 aircraft. From 10JAN23, this route will be served on daily basis. This route was previously operated by Mesa Airlines for America West until October 2004.

AA3832 PHX2000 – 2314MTY E75 D
AA3835 MTY0810 – 0950PHX E75 D
FUENTE: https://www.aeroroutes.com/eng/221012-aajan23mty

Saludos.
 
Arriba