TIJ-BJX AeroMexico B788 Dreamliner

christopherzc1

Active Member
Hola foro buen día, recién acabo de volar Tijuana - Leon con Aeromexico, ya tengo mucho que no posteo un reporte por aquí, así que aquí mi experiencia.


Ruta: TIJ-BJX
Aerolínea: AeroMexico
Vuelo: AM193

Como mi vuelo despegaba 00:13am decidí irme con las 2 horas de anticipación aunque no documentaba, ya que Tijuana es un caos a esa hora debido a que parten infinidad de vuelos hacia el centro/sur del país





No les voy a mentir, jamas había visto una fila tan larga para pasar al filtro de seguridad, la fila le daba la vuelta a la terminal hasta llegar casi a la entrada del mismo, prácticamente daba la vuelta completa.



Dure como 15/20 min en pasar al filtro porque me metí en la fila hasta adelante , le pregunte al guardia que si requería el formulario de salud como pretexto para pasar de una vez. Ya pasándolo me di cuenta que ya abrieron el nuevo edificio procesador así que me adentre a explorarlo un poco.



Estaba solo, mire que venían todos del CBX ya que creo esta dedicado para ellos y hacer migración más rápido, se miraba amplio y por supuesto todo esta nuevo.




Aunque nuestro vuelo aparece como Guanajuato, este en realidad va hacia la Ciudad de Mexico como AM193, de hecho personal de la aerolínea aclaró que el vuelo hace escala en Ciudad de México ya que muchos pasajeros que iban a México se notaba que estaban confundidos.

El tramo MEX-BJX también se denomina AM193 por eso en el sistema de la página de aeromexico lo marca como directo, pero en realidad se hace cambio de equipo. Aunque en su página web aparecía ambos operados en B788 Dreamliner.



Decidí tomar este vuelo ya que nunca había volado en un Dreamliner, trato de evitar pasar por CDMX por el caos,
pero esta vez no pude resistirme.




Nuestro vuelo duró aproximadamente 2 horas 55 minutos, iba a un 65% de ocupación, solo clase premier iba completamente lleno.

El avión es bastante cómodo ya que tiene 34” de separación entré asientos comparado con los 31” estándar de la aerolínea. De servicio abordo solo nos dieron galletas y bebidas variadas:



Segundo tramo:
Ruta: MEX-BJX
Aerolínea: Aeromexico
Vuelo: AM193
Avión: B737-800




Solo tenía 35 minutos para hacer mi conexión, me apresuré para no perder el vuelo, varios pasajeros que veníamos de TIJ también tomamos este vuelo y ya nos estaban esperando antes de cerrar la puerta, ya que abordamos a las 6am cuando el vuelo estaba programado para salir a las 6:10 .






Este es un vuelo demasiado corto así que solo ofrecen bebidas y raras ocasiones también galletas, normalmente en esta ruta mandan el E190, pero hoy tocó volar en este B738, y como siempre venia completamente lleno.






Finalmente después de poco mas de 35 min ya nos encontrábamos en Leon, un poco cansado pero valió la pena la experiencia de volar en el B788


Saludos cordiales, hasta aquí mi breve reporte.
 

XA-NIT

Administrator
Siempre me he preguntado si realmente los usuarios de TIJ toman ese horario de noche, por preferencia porque les gusta volar de noche o porque las Aerolineas acostumbraron a los pasajeros a volar de TIJ a esos horarios.
Supongo que el hecho de ir 2 horas atrás en el horario ayuda a que estén muy temprano en sus destinos en el centro del país, pero yo no me veo bajando del avión a las 6am y hacer mi día normal, yo llego primero a dormir y ya por ahí de medio día ahora si empiezo a ver que show...Jajaja

Gracias por el reporte. Saludos...!
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Hola foro buen día, recién acabo de volar Tijuana - Leon con Aeromexico, ya tengo mucho que no posteo un reporte por aquí, así que aquí mi experiencia.


Ruta: TIJ-BJX
Aerolínea: AeroMexico
Vuelo: AM193

Como mi vuelo despegaba 00:13am decidí irme con las 2 horas de anticipación aunque no documentaba, ya que Tijuana es un caos a esa hora debido a que parten infinidad de vuelos hacia el centro/sur del país





No les voy a mentir, jamas había visto una fila tan larga para pasar al filtro de seguridad, la fila le daba la vuelta a la terminal hasta llegar casi a la entrada del mismo, prácticamente daba la vuelta completa.



Dure como 15/20 min en pasar al filtro porque me metí en la fila hasta adelante , le pregunte al guardia que si requería el formulario de salud como pretexto para pasar de una vez. Ya pasándolo me di cuenta que ya abrieron el nuevo edificio procesador así que me adentre a explorarlo un poco.



Estaba solo, mire que venían todos del CBX ya que creo esta dedicado para ellos y hacer migración más rápido, se miraba amplio y por supuesto todo esta nuevo.




Aunque nuestro vuelo aparece como Guanajuato, este en realidad va hacia la Ciudad de Mexico como AM193, de hecho personal de la aerolínea aclaró que el vuelo hace escala en Ciudad de México ya que muchos pasajeros que iban a México se notaba que estaban confundidos.

El tramo MEX-BJX también se denomina AM193 por eso en el sistema de la página de aeromexico lo marca como directo, pero en realidad se hace cambio de equipo. Aunque en su página web aparecía ambos operados en B788 Dreamliner.



Decidí tomar este vuelo ya que nunca había volado en un Dreamliner, trato de evitar pasar por CDMX por el caos,
pero esta vez no pude resistirme.




Nuestro vuelo duró aproximadamente 2 horas 55 minutos, iba a un 65% de ocupación, solo clase premier iba completamente lleno.

El avión es bastante cómodo ya que tiene 34” de separación entré asientos comparado con los 31” estándar de la aerolínea. De servicio abordo solo nos dieron galletas y bebidas variadas:



Segundo tramo:
Ruta: MEX-BJX
Aerolínea: Aeromexico
Vuelo: AM193
Avión: B737-800




Solo tenía 35 minutos para hacer mi conexión, me apresuré para no perder el vuelo, varios pasajeros que veníamos de TIJ también tomamos este vuelo y ya nos estaban esperando antes de cerrar la puerta, ya que abordamos a las 6am cuando el vuelo estaba programado para salir a las 6:10 .






Este es un vuelo demasiado corto así que solo ofrecen bebidas y raras ocasiones también galletas, normalmente en esta ruta mandan el E190, pero hoy tocó volar en este B738, y como siempre venia completamente lleno.






Finalmente después de poco mas de 35 min ya nos encontrábamos en Leon, un poco cansado pero valió la pena la experiencia de volar en el B788


Saludos cordiales, hasta aquí mi breve reporte.
Que buen reporte, el 737-800 en MEX-BJX es raro. AM deberia de poner codigos de vuelo diferentes y no poner que es directo, en el aeropuerto aparece directo, y boom, es con escala y cambio en M3X.
 

christopherzc1

Active Member
Que buen reporte, el 737-800 en MEX-BJX es raro. AM deberia de poner codigos de vuelo diferentes y no poner que es directo, en el aeropuerto aparece directo, y boom, es con escala y cambio en M3X.
Una pasajera que venia atrás de mi me comentó que estaba enojada porque según ella era directo, y que se sorprendió bajarse en Mexico y no sabia que rollo, hasta que preguntó y casi perdía la conexión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

christopherzc1

Active Member
Siempre me he preguntado si realmente los usuarios de TIJ toman ese horario de noche, por preferencia porque les gusta volar de noche o porque las Aerolineas acostumbraron a los pasajeros a volar de TIJ a esos horarios.
Supongo que el hecho de ir 2 horas atrás en el horario ayuda a que estén muy temprano en sus destinos en el centro del país, pero yo no me veo bajando del avión a las 6am y hacer mi día normal, yo llego primero a dormir y ya por ahí de medio día ahora si empiezo a ver que show...Jajaja

Gracias por el reporte. Saludos...!
Si es muy pesado, yo no dormí nada y llegue a mi casa a Leon a dormirme un rato y ya en la tarde empece a hacer mis cosas de rutina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tijuanero

Well-Known Member
Me ha tocado utilizar esos horarios varias veces, y las razones son desde aprovechar el tiempo, la ruta sin escalas o el precio... si, es pesado, tengo una hermana en CDMX entonces minimo llego a dormir con ella, buscas también los asientos con más espacio o incluso ascenso en Premier para poder descansar un poco, a veces con su respectiva pastilla mínimo de Melatonina.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

Jwong

Well-Known Member
Dure como 15/20 min en pasar al filtro porque me metí en la fila hasta adelante , le pregunte al guardia que si requería el formulario de salud como pretexto para pasar de una vez. Ya pasándolo me di cuenta que ya abrieron el nuevo edificio procesador así que me adentre a explorarlo un poco.
Jua jua jua, y dices que no te gusta pasar por MEX por el caos.
Yo le tengo mucho miedo a los tiempos de espera en las filas de revisión de TIJ, larguíiiiiisimas y son de los revisores más rudos que nos han tocado - un día me quitaron mi lámpara LED de bolsillo porque dizque era muy potente y era un arma incapacitante, a un compañero europeo le quitaron su multicontacto/adaptador porque el cable era muy largo y podía usarlo para ahorcar a alguien -, A pesar se llegar con tiempo, más de dos horas, casi siempre tenemos que correr por culpa de esas filas/revisiones.

Que bueno que ya abrieron el edificio procesador, en efecto es para CBX una fabulosa idea, mandan su boletín informativo con muy buenas ofertas, consejos y sugerencias. Ojalá pronto tengan más salas y mucho más amplias,

¿sólo 35 min para conectar? itinerario para valientes y temerarios.
 

flymzt

Well-Known Member
Jua jua jua, y dices que no te gusta pasar por MEX por el caos.
Yo le tengo mucho miedo a los tiempos de espera en las filas de revisión de TIJ, larguíiiiiisimas y son de los revisores más rudos que nos han tocado -

¿sólo 35 min para conectar? itinerario para valientes y temerarios.
Pues a mi los revisores de los filtros de seguridad en TIJ se me hacen muy relajados y tranquilos vs los de MEX, en MEX siempre (SIEMPRE) me mandan a una segunda revisión con una tira reactiva que pasan por mi maleta para ver si ha estado en contacto o traigo algo "extraño" y luego me revisan manualmente mi maleta, inclusive les digo que por que allí en MEX es el unico aeropuerto del mundo donde me hacen esa revisión tan exhaustiva!


Siempre me he preguntado si realmente los usuarios de TIJ toman ese horario de noche, por preferencia porque les gusta volar de noche o porque las Aerolineas acostumbraron a los pasajeros a volar de TIJ a esos horarios.
Supongo que el hecho de ir 2 horas atrás en el horario ayuda a que estén muy temprano en sus destinos en el centro del país,
A los que somos de TIJ NO NOS GUSTAN ESOS HORARIOS, por ejemplo Volaris que vuela directo a ciertos destinos desde TIJ solo tiene vuelos de ida en madrugada.

Lo que pasa es como comentas al estar (-2 hrs) permite llegar a primera hora al destino y utilizar ese mimo avión de regreso a primera hora de la manana o bien continuarlo a otro destino y asi se puede utilizar mejor un avión en cuanto a itinerarios.

Ademas esos horarios " de madrugada" son mas utilizados por los mexicanoamericanos del sur de California, ello si están mas que acostumbrados!

Me ha tocado utilizar esos horarios varias veces, y las razones son desde aprovechar el tiempo, la ruta sin escalas o el precio... si, es pesado,
Aparte es una ruleta rusa usar un vuelo de madrugada y mas con la neblina que afecta tanto a TIJ, han ocurrido casos de hasta 4 -5 dias seguidos de neblina con pasajeros que se quedan varados días en TIJ sin poder volar por que no ponen vuelos de proteccion y solo protegen a los pasajeros en los vuelos de dias siguientes y resulta que son rutas que solo operan de madrugada y se crea un cuello de botella.
 
Última edición:

Jwong

Well-Known Member
Pues a mi los revisores de los filtros de seguridad en TIJ se me hacen muy relajados y tranquilos vs los de MEX, en MEX siempre (SIEMPRE) me mandan a una segunda revisión con una tira reactiva que pasan por mi maleta para ver si ha estado en contacto o traigo algo "extraño" y luego me revisan manualmente mi maleta, inclusive les digo que por que allí en MEX es el unico aeropuerto del mundo donde me hacen esa revisión tan exhaustiva!
Entonces nos tienen perfilados o estamos en la lista negra, a mi en TIJ y a ti en MEX, jajajaja

La única experiencia sencilla en TIJ fué cuando tuve que ir de entrada por salida a SanDiego y usé el CBX, una chulada.
 
Última edición:
Arriba