Accidente 737-800 de China Eastern

AviadorMex

Active Member
Una pregunta
¿Se han detectado casos de fallas de diseño graves (de tipo estructural, por ejemplo) en aviones que llevan 25 años volando?
Entiendo que diseños nuevos vienen con cantidades de fallas que son corregidas en los vuelos de prueba, y en algunos casos después de accidentes ocurridos en sus primeros años (Comet, DC10, MAX, etc), pero aviones como los NG, que tienen más de dos décadas volando, ¿podrían tener algún defecto de fabricación de TAL MAGNITUD que nunca se haya detectado? Sería raro pensarlo, ¿no?

Por otro lado, si este fuera un caso más de suicidio en cabina, probablemente se sepa tan pronto como se analice la CVR.
Ojalá las causas se esclarezcan pronto, pueden ser muchas, algunas tal vez más comunes que otras, pero hasta que no haya un veredicto oficial es difícil aseverar.
 
Hace tiempo en inspecciones realizadas sobre este modelo (737 NG), se habían encontrado cracks o grietas en la estructura que sujeta las alas al cuerpo del avión, en unos cuantos de estos equipos. Quizás debido a la fatiga del metal.
Esto, en aparatos que aún no pasaban de los 30 mil ciclos, cuando este componente o estructura estaba pensando para durar toda la vida operativa proyectada para el avión.
Esto me parece más verosímil que pensar en un suicidio del piloto, aunque claro, es mera especulación de momento.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Terrible accidente, esperamos que puedan llegar rapido los equipos de emergencia al lugar para atender a los heridos, me llama la atención que en la foto con zoom el avion va sin cola, esto es una explosión por descompresión, producida por fatiga de metal o una bomba, esperemos de antemano que no desencadene en un conflicto internacional que pueda provocar la tercera guerra mundial.

 

kik

Well-Known Member
 

DonMacarioGtz

Active Member
No hacía falta el meme, ya sabemos que todos los comentarios vertidos en este hilo son especulaciones y opiniones desde la barra de bar. No creo que haya nada de malo en opinar de un tema del cual no se es experto, siempre y cuando esta opinión se tome como de quién viene.
En efecto el meme es de pésimo gusto, y no porque yo me ofenda por un meme, sino que, es como cuando tu tío que usa internet explorer se quiere hacer el chistosito con un meme evidentemente hecho en paint, la verdad sólo se ríe uno por compromiso.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Se esta formando muy fuerte la teoría/hipótesis de que esto fue suicidio por parte del primer oficial, similar a german wings. La teoría es por celos profesionales y venganza contra la aerolínea, ya que el capitán era mas joven y con menos experiencia que el primer oficial que tenia mas edad, que fue capitán y con mas condecoraciones que el capitán, pero que fue degradado de rango y condiciones laborales al fusionarse dos aerolíneas donde esta involucrada china Eastern, por lo que sospechan crisis emocional / tristeza profesional decide estrellar el avión.

Tal parece que es otro vuelo donde la desgracia fue por un piloto mentalmente inestable, es la teoría que esta mas fuerte dentro de las investigaciones.

Reitero, es hipótesis.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

XA-EAH

Well-Known Member
Se esta formando muy fuerte la teoría/hipótesis de que esto fue suicidio por parte del primer oficial, similar a german wings. La teoría es por celos profesionales y venganza contra la aerolínea, ya que el capitán era mas joven y con menos experiencia que el primer oficial que tenia mas edad, que fue capitán y con mas condecoraciones que el capitán, pero que fue degradado de rango y condiciones laborales al fusionarse dos aerolíneas donde esta involucrada china Eastern, por lo que sospechan crisis emocional / tristeza profesional decide estrellar el avión.

Tal parece que es otro vuelo donde la desgracia fue por un piloto mentalmente inestable, es la teoría que esta mas fuerte dentro de las investigaciones.

Reitero, es hipótesis.
Aguas, yo ya mencioné posible suicidio pero, andan varios por aquí resentidos y quizás igualmente inestables, con complejo de dioses del Olimpo, que solo ellos pueden opinar y te van a tachar de experto que en todos lados quieres opinar.

Me pregunto que dirán si se llega a confirmar el suicidio...
 

Guajolojet

Well-Known Member
sugeriría que varios por no decir todos los pilotos de grupo Aeroméxico fueran revisados por alguna institución psiquiátrica para evitar el mismo accidente del avión chino y del alemán, varios aviadores están mal psicológicamente, evitemos algún accidente en México.
 
Arriba