AeroMan_Cen
Well-Known Member
Otra porqueria de proyecto donde el viejito asquerosamente corrupto va a vender una obra chafa como una obra de primer mundo.
Lo increible es que este si vaya a contar con Estacion de Tren y CUN no jaja...Esta infraestructura se justifica, sí y solo sí, el aeropuerto de Cancún ya no tiene márgen para crecer. Algo que todavía no me queda claro sea el caso.
+1 opino lo mismo!De hecho le veo más potencial a este aeropuerto que al aifa
Jajajaja p*nches ridiculos, la distancia entre Cancun y Tulum es de 131km. En un tramo menor (116km) en Florida hay 4 aeropuertos: MIA-OPF-FLL-PBIEl martes, Reforma publicó que está en duda la viabilidad del aeropuerto de Tulum por su cercanía con el de Cancún.
¿Comparando peras con manzanas?Jajajaja p*nches ridiculos, la distancia entre Cancun y Tulum es de 131km. En un tramo menor (116km) en Florida hay 4 aeropuertos: MIA-OPF-FLL-PBI
Ante la incapacidad o falta de voluntad de CUN de crecer, Tulum es viable para seguir respaldando el desarrollo turístico de la península.Cuesta casi 13 mdp dar luz al aeropuerto de Tulum
Ciudad de México.- La electrificación del Aeropuerto Internacional de Tulum, que será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), podría costar 12 millones 724 mil 459 pesos.
Esto se desprende de una presentación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la Sedena sobre la oferta técnica-económica para el proyecto "Electrificación del Aeropuerto Internacional en Tulum", con fecha del 4 de febrero, extraída por el grupo Guacamaya.
El documento muestra que el proyecto contempla construir la línea de transmisión Valladolid Potencia-Tulum-Akbal; la subestación eléctrica Akbal y una red de media tensión de la subestación eléctrica Akbal al aeropuerto de Tulum.
Del monto señalado, 6 millones 963 mil pesos serían para actividades previas; un millón 807 mil para elaborar ingeniería básica; 3 millones 504 mil para generación de información para estudios ante el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y 449 mil pesos para la gestión de trámites ante este organismo.
Las condiciones de pago que establece la CFE es un anticipo de 30 por ciento del monto total, más lo correspondiente al Impuesto al Valor Agregado.
"El desarrollo de los servicios corresponde a las obras descritas en los estudios que emite el Cenace. Si en la ejecución de los servicios hay modificaciones a las condiciones originales, CFE notificará al solicitante sobre la necesidad de realizar los cambios a la ingeniería con cargo adicional a los montos descritos en la oferta", expone el documento.
El martes, Reforma publicó que está en duda la viabilidad del aeropuerto de Tulum por su cercanía con el de Cancún.
fuente y link:
El documento muestra que el proyecto contempla construir la línea de transmisión Valladolid Potencia-Tulum-Akbal; la subestación eléctrica Akbal y una red de media tensión de la subestación eléctrica Akbal al aeropuerto de Tulum. Del monto señalado, 6 millones 963 mil pesos serían para actividades previas; un millón 807 mil para elaborar ingeniería básica; 3 millones 504 mil para generación de información para estudios ante el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y 449 mil pesos para la gestión de trámites ante este organismo. Las condiciones de pago que establece la CFE es un anticipo de 30 por ciento del monto total, más lo correspondiente al Impuesto al Valor Agregado. "El desarrollo de los servicios corresponde a las obras descritas en los estudios que emite el Cenace. Si en la ejecución de los servicios hay modificaciones a las condiciones originales, CFE notificará al solicitante sobre la necesidad de realizar los cambios a la ingeniería con cargo adicional a los montos descritos en la oferta", expone el documento. El martes, Reforma publicó que está en duda la viabilidad del aeropuerto de Tulum por su cercanía con el de Cancún.
Dejame ver si entiendo. Le reclamas a alguien por comparar peras con manzanas y tu por tu parte comparas una zona que mueve 25 millones de pasajeros con Palenque y una ciudad de 1 millón de habitantes.¿Comparando peras con manzanas?
Miami-Ft Lauderlade tiene 6.2 millones de habitantes, Cancun + Tulum no llegan a 1.5 millones. Entre FLL y MIA pre pandemia movían 77 millones de pasajeros.... Cancun 25 millones.
Luego por eso terminamos con elefantes blancos (PQM, CVJ)
Lo correcto hubiera sido poner una terminal del tren maya en el aeropuerto de cancun y asi conectar Playa del Carmen y Tulum, hubiera salido mas práctico e infinitamente mas barato. Pero pues sabemos como se las gasta este gobierno.
Lo que pido es un estudio serio de mercado y un analisis costo/beneficio. Es tarea del gobierno y no lo ha presentado, es un capricho politico.Dejame ver si entiendo. Le reclamas a alguien por comparar peras con manzanas y tu por tu parte comparas una zona que mueve 25 millones de pasajeros con Palenque y una ciudad de 1 millón de habitantes.
Según el sapo es la pedrada. Lo que este país necesita es infraestructura y mas que eso, un cambio radical en la forma de pensar. Los americanos piensan en una solución presente mirando hacia el futuro, no en lo mas práctico, funcional y barato para el momento.