vuelos del XC-PFT

mmora01

Well-Known Member
en estos días se han publicado algunas notas referentes a vuelos del XC-PFT


Mas allá del tema politico, me llama la atención que en algunas "explicaciones" para justificar esos vuelos, se habla de que es otro avión con el mismo identificador.

insisto, sin caer en la discusión política. es posible esa confusión del indentificador?

gracias por su apoyo
 

rogertum

Well-Known Member
en estos días se han publicado algunas notas referentes a vuelos del XC-PFT


Mas allá del tema politico, me llama la atención que en algunas "explicaciones" para justificar esos vuelos, se habla de que es otro avión con el mismo identificador.

insisto, sin caer en la discusión política. es posible esa confusión del indentificador?

gracias por su apoyo
Me parece que sí se ha dado el caso de que en páginas como flightradar24 aparezcan aeronaves transmitiendo el identificador de otras, pero si no me equivoco son situaciones temporales por cambio de equipo o código, no lo sé muy bien. Pero te puedes dar cuenta fácilmente porque hay cosas que no coinciden como la matrícula con el tipo de avión, o con el callsign, etc. Alguien que sepa más de temas de ADS-B nos podrá explicar mejor.

Aquí lo curioso es que los datos de la aeronave como matrícula, tipo de avión y otras cosas sí coinciden, por lo que yo sospecho un poquito de esa excusa. Aparte si fuera transmisión de un código erróneo, ese supuesto otro avión bien podría ser de Rusia, Australia, Japón, etc. Ya se me haría mucha coincidencia que de pilón fuera también mexicano.

Tomando eso en cuenta, también se me hace mucha casualidad que volara a los mismos lugares, sobre todo a Tabasco por obvias razones, o las visitas seguidas a Houston, donde el gobierno de la 4T tiene varios intere$e$. Aparte que el uso de aeronaves oficiales para beneficio personal de los políticos en turno en México es algo que se ha hecho toda la vida, no sé por qué habría de sorprendernos.

En fin, alguien que sepa mejor de estos temas nos puede ilustrar y sacarnos de la duda.
 
Arriba