Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

rogertum

Well-Known Member
Pues lo que nadie se imaginaba que pasaría, corrupción en México:


Y pensar que esto fue una de las excusas que utilizó el peje para cancelar el NAICM.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Sería interesante saber cuántos pasajeros trajo y cuántos abordaron de regreso.
Al parecer nadie tiene datos “oficiales” exactos del factor de ocupación de ningún vuelo. Ni siquiera aquellos más “allegados” a la obra presentes aquí en el foro. Ni siquiera “lordcredenciales”

Supongo que al cumplirse un mes de operaciones el gobierno hará algún informe, pero yo no me fiaría mucho de ellos. Con tal de llevar la contraria y demostrar que si se pudo, van a sacar otros datos.
 
Última edición:

XA-EAH

Well-Known Member
Pues lo que nadie se imaginaba que pasaría, corrupción en México:


Y pensar que esto fue una de las excusas que utilizó el peje para cancelar el NAICM.
Y falto añadirle que ni siquiera han logrado comprobar la corrupcion eb el NAIM.

Es un chiste nuestro H.gobierno, ah pero dice uno por aquí que tienen gente experta, que saben lo que hacen. Pero cabecita de algodón mágicamente saco otros datos.
 

anoguez

Active Member
ya se habia hablado de esto, ante los malos resultados de villahermosa bajaron la frecuencia y metieron PVR.

Me intriga mucho la estrategía de Aeromexico con el AIFA, ¿por qué villahermosa? acaso pensaron que la secretaria de energia iba a obliigar a empleados y contratistas a usar la ruta? Porque el horario es de negocios no familiar/vacaciones.

Por otro lado estan las rutas clave; Tijuana, Cancun y Monterrey. Si esas no funcionan, no lo hará nada... me pregunto porque AM no le entró a una de esas? En especial MEX-MTY es una mina de oro, ¿por qué no aifa?
 

Jorge Martinez

Administrator
Por otro lado estan las rutas clave; Tijuana, Cancun y Monterrey. Si esas no funcionan, no lo hará nada... me pregunto porque AM no le entró a una de esas? En especial MEX-MTY es una mina de oro, ¿por qué no aifa?
Simple, muchos viajeros en MEX-MTY caen en dos categorías: viajeros de negocio (que no vienen precisamente de la zona cercana al AIFA) y pasajeros que vienen conectando en MEX desde otro destino. Simplemente no son mercado que puedas mandar al AIFA. Los viajeros de negocio simplemente van a irse con otra aerolínea si no les ofreces el vuelo desde MEX.

Si se fijan, lo único que están atacando es el mercado de gente que vive en la zona cercana al AIFA (y aquí me refiero a la población que tenga más cerca el AIFA que el AICM). Por eso no debe sorprender que no hay rutas de negocio.

Finalmente se está demostrando que ese aeropuerto es un elefantote blanco. Realmente solo espero que los espacios hayan sido diseñados de modo que sea fácil convertirlos a instalaciones administrativas o de otro tipo porque ya veo a la SEDENA y/o algún otro ente gubernamental reubicándose allá en unos años (o que el espacio se transforme para usos no-aeroportuarios).
 

XA-EAH

Well-Known Member
Los chairos indiorantes aplauden la apertura de PVR, pero literal, desconocen la reducción de frecuencias a VSA. Para ellos el que AM abra otro vuelo es indicio de que el AIFA es todo un éxito, en serio, los he visto en RRSS.

Y pensar que esa gente fue la que votó por cancelar el NAIM.
 

XA-EAH

Well-Known Member
ya se habia hablado de esto, ante los malos resultados de villahermosa bajaron la frecuencia y metieron PVR.

Me intriga mucho la estrategía de Aeromexico con el AIFA, ¿por qué villahermosa? acaso pensaron que la secretaria de energia iba a obliigar a empleados y contratistas a usar la ruta? Porque el horario es de negocios no familiar/vacaciones.

Por otro lado estan las rutas clave; Tijuana, Cancun y Monterrey. Si esas no funcionan, no lo hará nada... me pregunto porque AM no le entró a una de esas? En especial MEX-MTY es una mina de oro, ¿por qué no aifa?
Yo soy de VSA, incluso a mi me sorprendió saber que AM iba a tirarle a VSA con una frecuencia diaria. No se, solo es especulación mía, pero pienso qué si existen subsidios o algo. Los vuelos no vienen ni a la mitad, y dudo que AM se de el lujo de alguna perdida recién salidos del chapter 11, después de tanta renuencia de operar en el AIFA y luego mágicamente, como milagro de la Virgen, salieran con que dice mi mamá que siempre si. Algo hay.

El caso es que ni el vejestorio de Palacio Nacional quiere usar la ruta a las 6:30 a VSA, el chiste se cuenta solo.
 

JAJ

Well-Known Member
ya se habia hablado de esto, ante los malos resultados de villahermosa bajaron la frecuencia y metieron PVR.

Me intriga mucho la estrategía de Aeromexico con el AIFA, ¿por qué villahermosa? acaso pensaron que la secretaria de energia iba a obliigar a empleados y contratistas a usar la ruta? Porque el horario es de negocios no familiar/vacaciones.

Por otro lado estan las rutas clave; Tijuana, Cancun y Monterrey. Si esas no funcionan, no lo hará nada... me pregunto porque AM no le entró a una de esas? En especial MEX-MTY es una mina de oro, ¿por qué no aifa?
No duden que, como parte de una nueva estrategia para incentivar el empleo del AIFA, el gobierno federal ordene a todas las dependencias a privilegiar el volar desde y hacia el AIFA en sus viajes de comisión oficial.
Por otra parte, siento que dos operadoras en la misma ruta desde el AIFA sería, por lo pronto demasiado.
Respecto a PVR, me da la impresión de Huatulco hubiese sido mejor opción para AM.
 

JAJ

Well-Known Member
Yo soy de VSA, incluso a mi me sorprendió saber que AM iba a tirarle a VSA con una frecuencia diaria. No se, solo es especulación mía, pero pienso qué si existen subsidios o algo. Los vuelos no vienen ni a la mitad, y dudo que AM se de el lujo de alguna perdida recién salidos del chapter 11, después de tanta renuencia de operar en el AIFA y luego mágicamente, como milagro de la Virgen, salieran con que dice mi mamá que siempre si. Algo hay.

El caso es que ni el vejestorio de Palacio Nacional quiere usar la ruta a las 6:30 a VSA, el chiste se cuenta solo.
El que AM cuente con la "buena voluntad" del gobierno federal es positivo en la estrategia de salida del Chapter 11.
 

rogertum

Well-Known Member
No duden que, como parte de una nueva estrategia para incentivar el empleo del AIFA, el gobierno federal ordene a todas las dependencias a privilegiar el volar desde y hacia el AIFA en sus viajes de comisión oficial.
Por otra parte, siento que dos operadoras en la misma ruta desde el AIFA sería, por lo pronto demasiado.
Respecto a PVR, me da la impresión de Huatulco hubiese sido mejor opción para AM.
Lo dudo mucho, la realidad es que al día de hoy el 100% de los viajes oficiales y de gobierno salen del AICM, los hangares y servicios aéreos de la Guardia Nacional, Marina, FAM, FGR, SCIT, y otras dependencias siguen en este aeropuerto y dudo mucho que se vayan a ir al AIFA, si así fuera ya lo hubieran hecho desde el día uno.

Es más, hasta el XC-PFT de la GN que anteriormente ha sido utilizado por el peje, y que casualmente el avión se la pasa volando a Houston desde Tabasco, entre otros destinos (repito, casualmente), tiene su base en el AICM.
 

GRINCH

Well-Known Member
No duden que, como parte de una nueva estrategia para incentivar el empleo del AIFA, el gobierno federal ordene a todas las dependencias a privilegiar el volar desde y hacia el AIFA en sus viajes de comisión oficial.
Por otra parte, siento que dos operadoras en la misma ruta desde el AIFA sería, por lo pronto demasiado.
Respecto a PVR, me da la impresión de Huatulco hubiese sido mejor opción para AM.
Yo creo que primero intentan mover todo no gubernamental al AIFA antes de mover lo gubernamental. Nuestro pejidente, allegados y clase privilegiada politica (del partido que sea) no va a querer incomodarse e ir al AIFA. Para ellos mejor que se friegue el pueblo. Si en sexenios anteriores no se movio lo gubernamental a Sta Lucia para abrir mas espacio en el AICM, en este sexenio de Lopez Portillo Obrador menos se va a mover.
 

alex-dc10

Active Member
ya se habia hablado de esto, ante los malos resultados de villahermosa bajaron la frecuencia y metieron PVR.

Me intriga mucho la estrategía de Aeromexico con el AIFA, ¿por qué villahermosa? acaso pensaron que la secretaria de energia iba a obliigar a empleados y contratistas a usar la ruta? Porque el horario es de negocios no familiar/vacaciones.

Por otro lado estan las rutas clave; Tijuana, Cancun y Monterrey. Si esas no funcionan, no lo hará nada... me pregunto porque AM no le entró a una de esas? En especial MEX-MTY es una mina de oro, ¿por qué no aifa?
No creo que Monterrey les funcione, ya Jorge explico los motivos, además pienso yo que al menos con 12 o 15 vuelos diarios a MTY desde el AICM no le encuentro ninguna motivación para trasladarme al AIFA, quizás les podría pegar algunos destinos de playa o destinos que no fueran de negocios y tampoco creo, el principal problema de Santa Lucía se llama AICM, aunado a todo lo demás que le falta a la central avionera
 

GRINCH

Well-Known Member
No creo que Monterrey les funcione, ya Jorge explico los motivos, además pienso yo que al menos con 12 o 15 vuelos diarios a MTY desde el AICM no le encuentro ninguna motivación para trasladarme al AIFA, quizás les podría pegar algunos destinos de playa o destinos que no fueran de negocios y tampoco creo, el principal problema de Santa Lucía se llama AICM, aunado a todo lo demás que le falta a la central avionera
Tambien uno como residente de GDL, que voy a hacer al AIFA? No puedo conectar, no tengo opciones de horarios, flexibilidad, ni opcion de aerolineas. No me gusta el AICM, tiene muchisimas deficiencias pero el AIFA no ofrece nada para utilizarlo en su lugar.
 

JAJ

Well-Known Member
Lo dudo mucho, la realidad es que al día de hoy el 100% de los viajes oficiales y de gobierno salen del AICM, los hangares y servicios aéreos de la Guardia Nacional, Marina, FAM, FGR, SCIT, y otras dependencias siguen en este aeropuerto y dudo mucho que se vayan a ir al AIFA, si así fuera ya lo hubieran hecho desde el día uno.

Es más, hasta el XC-PFT de la GN que anteriormente ha sido utilizado por el peje, y que casualmente el avión se la pasa volando a Houston desde Tabasco, entre otros destinos (repito, casualmente), tiene su base en el AICM.
Me refiero a los vuelos en aerolíneas, no los realizados en aeronaves oficiales.
 

rogertum

Well-Known Member
Me refiero a los vuelos en aerolíneas, no los realizados en aeronaves oficiales.
Sí, a lo que voy es que las personas que trabajan en el gobierno van a ser los últimos en incomodarse en un traslado hasta el AIFA desde la CDMX, por algo todas las dependencias que mencioné y hasta el mismo peje siguen utilizando el AICM, sea en vuelo privado o comercial.
 

rogertum

Well-Known Member
Pues ahí está la respuesta, del porque se fueron al AIFA empezando a volar a VSA en lugar de intentar algo más rentable.
Piensa mal y acertarás, que casualidad que AMX estaba en contra de todo lo relacionado al AIFA, primero dijeron que nunca volarían desde ahí, y un día de la noche a la mañana anuncian que abrirán vuelos y que el AIFA es lo mejor, que qué emoción poder volar ahí, etc. Con Aeromar pasó algo muy similar, el gobierno federal los estuvo presionando mucho, acuérdense que hasta el peje les prometío ser la aerolínea del bienestar (otra promesa no cumplida), y seguramente con Volaris y Viva pasó algo parecido, probablemente incentivos y/o subsidios.
 
Arriba