Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

Lordvader

Active Member
Estimado Capitán Lordvader, saludos.

No dudo del profesionalismo de estos respetables capitanes, pero, si usted estuviera en contra de este proyecto, y usted hubiese sido el entrevistado ¿que diria en el lugar de estos capitanes? ¿Hubiera mantenido su postura sin perder su profesionalismo? Desconozco la posición de ellos, solo es un pensamiento que me surgió.

En fin, solo el pasar de los meses dirá que pasará, veamos como irá reaccionando la otra parte importante: el pasajero.
Pregunta interesante pero fácil de responder, basandome estrictamente en lo que hemos visto estos ultimos 2 años: Todo aquel que esta en contra del proyecto pierde profesionalismo y objetividad y dice mentiras con tal de denostar el proyecto.
No he visto un solo opositor que informe con conocimiento de causa o que confronte con estudios, proyectos, o numeros de frente a los constructores o administradores del AIFA. Todos han preferido opiniar desde sus escritorios y basados en suposiciones y/o información inexacta.
Por ultimo dices con absoluta verdad que solo el tiempo y el pasajero nos dara la respuesta de la viabilidad operativa y comercial del aeropuerto.
Por mientras sigamos disfrutando la inauguración, ha sido todo un espectaculo.
 

FER

Well-Known Member
Eso, si, se salió con la suya y en la perspectiva de muchísimos, se anotó un gran éxito en sus promesas de gobierno.
Se salió con la suya..? Sin vuelos, con una narco aerolínea que vuela a Venezuela..

Sin vías de rápido acceso terminadas.. Un aeropuerto inconcluso la T1 es más grande que la terminal deL AIFA..

Al pueblo pan y circo y se quejaba de las cortinas de humo de los gobiernos anteriores..

Un éxito serio poder llegar, reservar un vuelo a USA o más de 10 destinos en México y por lo menos un vuelo a Asia y/o Europa aunque sea a la semana..

No hay nada.. Y ya fuera del plano anti o pro AMLO..

Como mexicano que vive en un lugar equis en el centro por ejemplo que ventaja tendrías vs AICM.. Precio..? Tiempo..? Seguridad..?
 

Fyano773

Well-Known Member
No sabían del vuelo del AIFA en mostradores de VivaAerobus en Monterrey

Descoordinación generalizada en el vuelo MTY-NLU. El personal del VIB no estaba enterado de la ruta, el vuelo no estaba anunciado y el reportero que cubría la nota, viajando en este vuelo inaugural no podía imprimir su pase de abordar ni documentar:


En resumen, los empleados de VIB en MTY desconocían el destino y tuvieron que preguntar a sus supervisores cuál era el Aeropuerto Felipe Ángeles y eso que se suponía que los ejecutivos de la aerolínea participaría en este inicio de operaciones.

Estoy viendo la ceremonia en la que está MALO y ya saben, mordiéndose la lengua groseramente, los autoelogios, los argumentos sacados de contexto, el autobombo característico de la 4T y la glorificación de la pequeñez, así como las chiquiteadas de MALO, pregonando su aeródromo gansito de 14 posiciones que no servirá y se erigirá como monumento a la falta de planificación, superficialidad, obstinación, error de cálculo y culto a la mediocridad política y económica.

Día triste en la historia de la aviación nacional.
 
Última edición:

ajc

Active Member
Pregunta interesante pero fácil de responder, basandome estrictamente en lo que hemos visto estos ultimos 2 años: Todo aquel que esta en contra del proyecto pierde profesionalismo y objetividad y dice mentiras con tal de denostar el proyecto.
No he visto un solo opositor que informe con conocimiento de causa o que confronte con estudios, proyectos, o numeros de frente a los constructores o administradores del AIFA. Todos han preferido opiniar desde sus escritorios y basados en suposiciones y/o información inexacta.
Por ultimo dices con absoluta verdad que solo el tiempo y el pasajero nos dara la respuesta de la viabilidad operativa y comercial del aeropuerto.
Por mientras sigamos disfrutando la inauguración, ha sido todo un espectaculo.
Oye, que te parece eso de que haya, con unas buenas condiciones climaticas, como 4 en patron de espera por QTO en la ultima hora porque "no caben todos en la fila hacia MMMX?
XCNPF
AM2067
AM2415
AM176 <-- Y me da que este tambien
Saludos y espero tu amable y siempre profesional respuesta amigo :)
 
  • Like
Reactions: FER

kik

Well-Known Member



 

Lordvader

Active Member
Oye, que te parece eso de que haya, con unas buenas condiciones climaticas, como 4 en patron de espera por QTO en la ultima hora porque "no caben todos en la fila hacia MMMX?
XCNPF
AM2067
AM2415
AM176 <-- Y me da que este tambien
Saludos y espero tu amable y siempre profesional respuesta amigo :)
Otra facil, una golondrina no hace verano.
Oye, que te parece eso de que haya, con unas buenas condiciones climaticas, como 4 en patron de espera por QTO en la ultima hora porque "no caben todos en la fila hacia MMMX?
XCNPF
AM2067
AM2415
AM176 <-- Y me da que este tambien
Saludos y espero tu amable y siempre profesional respuesta amigo :)
Otra fácil, una golondrina no hace verano. Quiero decir que es de esperarse que hoy los vuelos desde/NLU tienen prioridad por obvias razones y no pueden demorarse. Por tanto que hoy ocurra esto no debe espantar a nadie.
Es como si quisieramos concluir erroneamente y precipitadamente que porque hoy el primer vuelo de AM iba con 10 pasajeros pagados y los 2 de viva iban full asi van estar todo el tiempo, solo alguien muy tonto sacaria la conclusión que AM va fracasar y VIV va ser un hitazo.
Demosle tiempo al tiempo, la estadística nos dirá que tanto el tráfico entre NLU y AICM se mejora o se empeora, solo asi sabremos si los procedimientos y la capacitación del personal de seneam fue adecuada.
Saludos.
 

DonMacarioGtz

Active Member
Otra facil, una golondrina no hace verano.

Otra fácil, una golondrina no hace verano. Quiero decir que es de esperarse que hoy los vuelos desde/NLU tienen prioridad por obvias razones y no pueden demorarse. Por tanto que hoy ocurra esto no debe espantar a nadie.
Es como si quisieramos concluir erroneamente y precipitadamente que porque hoy el primer vuelo de AM iba con 10 pasajeros pagados y los 2 de viva iban full asi van estar todo el tiempo, solo alguien muy tonto sacaria la conclusión que AM va fracasar y VIV va ser un hitazo.
Demosle tiempo al tiempo, la estadística nos dirá que tanto el tráfico entre NLU y AICM se mejora o se empeora, solo asi sabremos si los procedimientos y la capacitación del personal de seneam fue adecuada.
Saludos.
No hagas maromas, la realidad es que siguen habiendo esperas y vueltas a lo loco por todo el espacio aereo y eso no es por los vuelos del AIFA, es por las nuevas rutas. Porque apenas si salen como 8 vuelos al día del aeropuerto ranchero y polvoriento.


 

tijuanero

Well-Known Member
Alguien sabe que paso con el TIJ-NLU, que lo pusieron en patrón de espera? En ese momento no había movimiento...



Solo se está utilizando una de las pistas? Se terminaron las obras en pistas y rodajes realmente?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

jcm_gdl

Member
Se salió con la suya..? Sin vuelos, con una narco aerolínea que vuela a Venezuela..

Sin vías de rápido acceso terminadas.. Un aeropuerto inconcluso la T1 es más grande que la terminal deL AIFA..

Al pueblo pan y circo y se quejaba de las cortinas de humo de los gobiernos anteriores..

Un éxito serio poder llegar, reservar un vuelo a USA o más de 10 destinos en México y por lo menos un vuelo a Asia y/o Europa aunque sea a la semana..

No hay nada.. Y ya fuera del plano anti o pro AMLO..

Como mexicano que vive en un lugar equis en el centro por ejemplo que ventaja tendrías vs AICM.. Precio..? Tiempo..? Seguridad..?
Claro, pero en la narrativa hacia sus seguidores ten la seguridad de que el éxito es rotundo. De aquí al final del sexenio no dejarán de presumir ese "éxito"; victoria pírrica que va a aprovechar como nada para seguir bien posicionado. Si bien me parece una mezquindad mía, lo confieso, pero si esperaba que ni esto le saliera y que fuera un gran fracaso por lo estúpido de haber cancelado el NAICM. Pero bueno. le salió y eso va a significar muchos puntos a su favor y en contra de la oposición. Ni modo.
 

Lordvader

Active Member
No hagas maromas, la realidad es que siguen habiendo esperas y vueltas a lo loco por todo el espacio aereo y eso no es por los vuelos del AIFA, es por las nuevas rutas. Porque apenas si salen como 8 vuelos al día del aeropuerto ranchero y polvoriento.


Don Macario, su replica es una maroma en sí, si para usted el espacio aéreo son esperas y vueltas a lo loco yo no soy nadie para sacarlo de su error.
No haga corajes por este aeropuertito, si los expertos no se equivocan (otra vez) esos 8 vuelitos pronto se van a cancelar, y todo volvera a la normalidad.
 
Claro, pero en la narrativa hacia sus seguidores ten la seguridad de que el éxito es rotundo. De aquí al final del sexenio no dejarán de presumir ese "éxito"; victoria pírrica que va a aprovechar como nada para seguir bien posicionado. Si bien me parece una mezquindad mía, lo confieso, pero si esperaba que ni esto le saliera y que fuera un gran fracaso por lo estúpido de haber cancelado el NAICM. Pero bueno. le salió y eso va a significar muchos puntos a su favor y en contra de la oposición. Ni modo.
Habría que ver, que significa para ti, eso de que "le salió".
A día, de hoy es un aeropuerto a medio acabar, un aeropuerto que no cumplirá con el objetivo para el cual supuestamente fue construido, que era quitarle carga al AICM. Que claro, la narrativa chaira va a querer vendernos todo lo contrario
 

José Agustin

Active Member
Oye, que te parece eso de que haya, con unas buenas condiciones climaticas, como 4 en patron de espera por QTO en la ultima hora porque "no caben todos en la fila hacia MMMX?
XCNPF
AM2067
AM2415
AM176 <-- Y me da que este tambien
Saludos y espero tu amable y siempre profesional respuesta amigo :)
Eso no es nada, yo he visto en un instante hasta 9 aeronaves que al menos hicieron un patron de espera en su aproximacion a MMMX y siguen en el aire.
 

SERDC915

Active Member
PD - En las aplicaciones ni siquiera aparece el AIFA y se tiene que elegir a la Base Aérea de Santa Lucía que sería lo más próximo y que se encuentra antes de la llegada al AIFA. Lo anterior contrasta claramente con el AIT que claramente aparece como Aeropuerto Internacional de Toluca.
Con razon se perdio Lord Molecula hoy en la mañana en su trayecto de 3 hrs al AIFA... jajaja.... alguien debio advertirle que las apps no son confiables, pero en fin.

... es el reflejo de lo que le pasara al pasajero promedio que se fia 100% de la tecnologia....pero la culpa es del gobierno..
Mexico no te acabes
 

ajc

Active Member
Otra facil, una golondrina no hace verano.

Otra fácil, una golondrina no hace verano. Quiero decir que es de esperarse que hoy los vuelos desde/NLU tienen prioridad por obvias razones y no pueden demorarse. Por tanto que hoy ocurra esto no debe espantar a nadie.
Es como si quisieramos concluir erroneamente y precipitadamente que porque hoy el primer vuelo de AM iba con 10 pasajeros pagados y los 2 de viva iban full asi van estar todo el tiempo, solo alguien muy tonto sacaria la conclusión que AM va fracasar y VIV va ser un hitazo.
Demosle tiempo al tiempo, la estadística nos dirá que tanto el tráfico entre NLU y AICM se mejora o se empeora, solo asi sabremos si los procedimientos y la capacitación del personal de seneam fue adecuada.
Saludos.
Eso no es nada, yo he visto en un instante hasta 9 aeronaves que al menos hicieron un patron de espera en su aproximacion a MMMX y siguen en el aire.
¿Cuando? ¿Hoy? ¿En la misma situacion de hoy con bien clima?
 
Arriba