MasAir..

GTZ777

Well-Known Member
Justifica tu respuesta.. Digo, para saber bien.. No dudo que lo que diga es verdad pero es como decir Viva es una mierda.. Y no exponer porque..
Dividirse las horas para efecto de pago entre pilotos , contrato diferente al de hace algunos años obviamente con su respectiva reducción de sueldo ,jornadas extensas , sin crecimiento profesional para Primeros Oficiales, etc. Eso cuenta ?

Y de Viva no terminaríamos de escribir mejor así le dejamos….lo bueno es que siguen con el crecimiento de aviones y rutas AHAAHAHA
 

rogertum

Well-Known Member
Dividirse las horas para efecto de pago entre pilotos , contrato diferente al de hace algunos años obviamente con su respectiva reducción de sueldo ,jornadas extensas , sin crecimiento profesional para Primeros Oficiales, etc. Eso cuenta ?

Y de Viva no terminaríamos de escribir mejor así le dejamos….lo bueno es que siguen con el crecimiento de aviones y rutas AHAAHAHA
A qué te refieres con lo de los POs? Hay muchas entradas a capitán directas?

Falto también mencionar las jornadas de infarto, por ejemplo el radial china en aviones que no tienen crew rest, la fórmula Fabre para no pagar las horas de vuelo reales, etc.
El vuelo a China lo hacían radial? Qué es esto, TAESA en los 90's? Pues ni hablar, esperemos por el bien de los compañeros que vean mejoría en sus condiciones y la empresa no sólo utilice sus ganancias en pintura nueva, logo nuevo, etc.

Y bueno, qué piensa la AFAC de todo esto? Ah espera, por algo estamos en categoría 2...
 

MayerFM

Well-Known Member
Qué tal, el segundo A332 de Mas terminó su conversión a carguero en SIN y fue llevado a MCT:

Airbus A330-243(F) 854
EI-MAA
Altavair AirFinance
deliver 01mar22 SIN-MCT, for MasAir
ex A6-EYP

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

ITCZ

Active Member
Estuve ahí unos años y lo más grave es que tienen aprobado por la afac un documento que les permite que vueles muchas más horas de 90 al mes. En resumen, cuando van 3 pilotos, de las horas de calzo solo te cuentan un tercio. Es decir, si volaste 9 solo cuentan como 6 en tema de descanso. Te pagan hora extra si aplica pero el descanso es menor de 24 horas porque no rebasate las 8.30 de ley. Te toca de descanso el mismo tiempo de vuelo que tuviste y empieza a contar 1 hora después de que se cierra la bitácora. Osea que si hay tráfico sl hotel... Too bad. Si vas a tu casa por un rapidin, ora es doblemente más rapidin porque pueden hablarte en 6-7 horas desde que bajaste del avión.
No era común, pero si podía darse la posibilidad en base a sus "necesidades operacionales"

De la misma forma, si van 4 pilotos solo te cuenta la mitad de horas. Si volaste 20 horas de block solo te cuentan 10 voladas. Es así como hacen vuelos radiales a China y ese tipo de cosas.


Fórmulas: 3 pilotos= (calzo)(2)/3
4 pilotos (calzo)(2)/4
5-6 pilotos... La vuelta al mundo jaja

El ambiente es nocivo, te dan 4 días libres al mes que no son intocables porque te los mueven cuando quieren y lo peor de todo, si no eres amigo del jefe o le caes bien no te va tan bien como los que si.

La pasé bien, pero ahí nomás.

Si no tienes trabajo, tómalo. Sino, espera.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Qué tal, el segundo A332 de Mas terminó su conversión a carguero en SIN y fue llevado a MCT:

Airbus A330-243(F) 854
EI-MAA
Altavair AirFinance
deliver 01mar22 SIN-MCT, for MasAir
ex A6-EYP

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
El EI-MAA continuó a DRS después de su escala en MCT, aquí una foto de "spotting_jonas" a su llegada:


FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/EI-MAA

El fotógrafo hizo esta notación:

EI-MAA taxiing at Dresden Airport, after its ferry flight from SIN via MCT, and will now soon be delivered to its new operator

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, no estoy totalmente seguro, pero tengo la impresión de que el primer A332F de Mas, el EI-MYY, ya está operando vuelos comerciales. Lo digo porque en estos días ha efectuado los siguientes vuelos:

16-17mar22: MEX-SCL-MEX
18mar22: MEX-UIO-MEX
19mar22: MEX-BOG-MEX

Si estoy en lo correcto, enhorabuena por Mas, y ahora seguimos al pendiente de la llegada de los demás equipos.

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola, no estoy totalmente seguro, pero tengo la impresión de que el primer A332F de Mas, el EI-MYY, ya está operando vuelos comerciales. Lo digo porque en estos días ha efectuado los siguientes vuelos:

16-17mar22: MEX-SCL-MEX
18mar22: MEX-UIO-MEX
19mar22: MEX-BOG-MEX

Si estoy en lo correcto, enhorabuena por Mas, y ahora seguimos al pendiente de la llegada de los demás equipos.

Saludos.
Estás en lo correcto Mayer!

Al parecer ya este operando de manera normal además de las rutas que mencionas, vuelos a Campinas, Brasil.
MEX - VCP - MEX.

Felicidades a MasAir, o mejor dicho, a Mas.
 

tijuanero

Well-Known Member
Aparentemente hay una llegada de un 332 en TIJ mañana temprano, es uno nuevo para MAS?



Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Parece que viene en camino el EI-GVZ, hoy voló DRS-STN-ILD, pero puede ser que su llegada a México tarde un poco más porque leí en otro espacio que su entrega está pactada para mayo. Aquí un tuit al respecto:


Como podemos ver, todavía está en los colores básicos de China Southern, a diferencia de los dos A332 que llegaron anteriormente pintados todos de blanco.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, viene en camino rumbo a México el primer A333(F) (y tercer Airbus 330) de Mas, en vuelo directo desde DRS:


Se trata del EI-MAE (C/n 964).

El otro A333, EI-GVZ, sigue parado en ILD. Pensé que llegaría primero, pero ya se le adelantó el MAE.

Felicidades a Mas.
 
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