GDL-MEX-OAX-MEX-GDL en 7M8 Aeromexico y E90 AMX Connect

MatiasSCR7

Well-Known Member
En Octubre de 2021 volé de Guadalajara a Oaxaca y regresó vía MEX en Aeromexico ya que estaba mejor la connecion y el viva aerobús que íbamos a comprar ya costaba el quintuple (lo compre en septiembre) Llegamos como a las 3 al aeropuerto, pasamos por seguridad y esperamos en la puerta D35 hasta las 5PM cuando llegó el XA-MAQ para nuestro AM247, con la línea de colores, esperamos hasta las 5:50 para abordar. Mi asiento es el 24B Tenía pantallas individuales, espacio bueno entre piernas, y el asiento estaba “cómodo” porque era de piel. Finalmente a las 6:30PM salimos hacia MEX, el vuelo de 50 minutos, nos dieron unas galletas y una bebida que podía ser alcohipica y mucha gente aprovecho el alcohol gratis. Llegamos a MEX a las 7:20PM, después teníamos pocos minutos para nuestra conexión de 1 hora 20 mins y pues medio conocimos la t2 y pues fuimos al baño y etc. Después abordamos en AM2408 a OAX a las 20:00PM era un E190 matrícula XA-ACM, Mi asiento era 19A era de piel azul, con las cabeceras de fábrica de 5D, me gusto la idea del avión pequeño lo sentí muy acogedor y a la vez cómodamente pequeño. Despegamos a tiempo de MEX con destino a OAX, 30 minutos de vuelo que se me hisieron algo largos, el servicio en los dos vuelos fue fenomenal, en el de OAX nos dieron una bebida que podia ser alcolica y unos cacahuates con galletas (las galletas en todos los vuelos eran príncipe) y me pedí la famosa agua de coco, malísima. Ya aterrizamos como a las 21:50 en OAX. Ya después de unos 5 días en OAX, regresamos, llegamos a las 3 al aeropuerto de oaxaca, en la única Tienda compre unos dulces y despues a las 5 ya abórdanos a MEX en XA-BAC E190, despegamos y nos dieron de servicio el cual fue también muy amable, unas galletas príncipe, después ya con el vuelo algo con muchos saltos, cosa normal de avión algo viejo (XA-BAC data de 2007) y aterrizamos a tiempo en MEX, tuvimos una hora en MEX y caminamos un rato hasta abordar un 7M9 XA-IMH a GDL, a las 20:30PM, tenia las mismas amenidades que el 7M8, mi asiento es el 23A. Fueron 50 mins de vuelo y el servicio unos cacahuates que pedí en lugar de galletas ya que me ofrecieron cachuates en lugar de galletas, mi mamá que era con quien viajaba quería polvorones, pero nos dieron todo el tiempo príncipe. Aterrizamos también ya a las 22:00 a MEX, fascinado con el E190 y así después descubrí FsMex por el foro de Aeromexico flota E190. Al vuelo le doy 1: 8/10, 2: 9/10, 3: 8/10, 4: 8/10
el único pero es que el entretenimiento individual no tenía muchas opciones, parecía de camión, y eso que mi primer IFE individual fue American y tenía mucho mejores opciones en 737 vuelo nacional DFW-ORD-DFW
 

flymzt

Well-Known Member
Hola Matias, gracias por tu reporte.

El E190 me agrada mucho, solo he volado 2 veces en el y se me hace un avión muy cómodo, siempre he pensado que es el hijo que hubieran tenido el 787 y un 757.

Con respecto al agua de coco Acapulcoco que me encanta, el sabor tiende a variar mucho al ser agua de coco natural sin conservadores, a veces es mas dulce y a veces a mas amarga.

Lo de las galletas parece que por temporadas ofrecen solo un tipo de galletas que puede ser Canelitas, Polvorones, TrikiTrakes o las Principe. A mi las que me gustan mas son las Polvorones o las Canelitas.
 

Jwong

Well-Known Member
En Octubre de 2021 volé de Guadalajara a Oaxaca y regresó vía MEX en Aeromexico ya que estaba mejor la connecion y el viva aerobús que íbamos a comprar ya costaba el quintuple (lo compre en septiembre)
¿Y las fotos ? ;)

El E190 es un avión cómodo, no vas tan a apretado y sólo tienes a lo más una persona al lado. Además de que no son tantos pasajeros y abordas y desembarcas rápido.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
¿Y las fotos ? ;)

El E190 es un avión cómodo, no vas tan a apretado y sólo tienes a lo más una persona al lado. Además de que no son tantos pasajeros y abordas y desembarcas rápido.
No tome fotos porque no conocía fsmex y decidí más bien que sea un texto porque las fotos que tome tienen mi cara
 
Arriba