AeroMéxico - Nuevas Rutas

miguel mxa

Active Member
Hola buenas tardes.
He visto últimamente en flightradar el vuelo AM27 MEX-MAD (ahora esta volando) y el AM20 MAD-MEX, adicional a los dos vuelos diarios 1/21 2/22 y los nuevos desde/a MTY/GDL.
Alguien sabe si se trata de una frecuencia nueva? Por que hay dias que si da la opción de reserva.
gracias
 

flymzt

Well-Known Member
Hola buenas tardes.
He visto últimamente en flightradar el vuelo AM27 MEX-MAD (ahora esta volando) y el AM20 MAD-MEX, adicional a los dos vuelos diarios 1/21 2/22 y los nuevos desde/a MTY/GDL.
Alguien sabe si se trata de una frecuencia nueva? Por que hay dias que si da la opción de reserva.
gracias

Hola Miguel, al parecer son vuelos adicionales, y solo operan los dias lunes de ida y martes de regreso.
 

flymzt

Well-Known Member
Aeromexico reactiva las siguientes rutas:

  • Monterrey - Detroit (14 marzo)
  • Monterrey - Nueva York (7abril)
  • Monterrey - Los Angeles (7abril)
  • Monterrey- Orlando (7abril)

Todas operadas en E190

Ojala vuelvan las rutas nacionales desde MTY que cancelo por la pandemia
 

tijuanero

Well-Known Member
Aeromexico reactiva las siguientes rutas:

  • Monterrey - Detroit (14 marzo)
  • Monterrey - Nueva York (7abril)
  • Monterrey - Los Angeles (7abril)
  • Monterrey- Orlando (7abril)

Todas operadas en E190

Ojala vuelvan las rutas nacionales desde MTY que cancelo por la pandemia
Nomas para aclarar algo, mientras estemos en Categoría 2 de la FAA, no se puede reactivar ninguna de estas rutas, correcto?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

Erick787

Well-Known Member
Nomas para aclarar algo, mientras estemos en Categoría 2 de la FAA, no se puede reactivar ninguna de estas rutas, correcto?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Hola tijuanero

No, es incorrecto, las rutas estaban autorizadas desde antes de caer en Cat 2, simplemente no estaban operando, así que el permiso está. La restricción es que no pueden operar más vuelos de los que ya tenían y tiene que ser con el mismo tipo de avión autorizado ya que tampoco puede haber cambio de equipos por ahora.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Hola tijuanero

No, es incorrecto, las rutas estaban autorizadas desde antes de caer en Cat 2, simplemente no estaban operando, así que el permiso está. La restricción es que no pueden operar más vuelos de los que ya tenían y tiene que ser con el mismo tipo de avión autorizado ya que tampoco puede haber cambio de equipos por ahora.

Saludos
Gracias Erick 787 por la aclaracion!
 

Leonel Hinojosa

New Member
Aeromexico reactiva las siguientes rutas:

  • Monterrey - Detroit (14 marzo)
  • Monterrey - Nueva York (7abril)
  • Monterrey - Los Angeles (7abril)
  • Monterrey- Orlando (7abril)
Todas operadas en E190

Ojala vuelvan las rutas nacionales desde MTY que cancelo por la pandemia
Buenos dias, al hacer la reservación del vuelo en la pagina de Aeromexico del vuelo Monterrey-Orlando sale la siguiente nota "Sujeto a aprobación gubernamental", si reservo que pasa si no se aprueba?

Saludos y gracias por tu respuesta
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Si
Buenos dias, al hacer la reservación del vuelo en la pagina de Aeromexico del vuelo Monterrey-Orlando sale la siguiente nota "Sujeto a aprobación gubernamental", si reservo que pasa si no se aprueba?

Saludos y gracias por tu respuesta
Si no se aprueba te deben de dar opciones de itenerario nuevas ya sea con delta o vía CDMX, o puedes exi que te regresen tu dinero. De todas maneras estás protegido por SkyTeam y PROFECO
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo esta información publicada por el forista "Erick787" en otro espacio, me pareció muy interesante y positiva:

Otra buena noticia del Caballero Águila: reinician los vuelos a Londres y Tokio, no tengo la fecha de inicio pero en abril ya aparecen incluso en su sitio web con vuelo DIARIO con 788, y Seúl se va también a diario con 788. Ya solo estaría pendiente poder reabrir Barcelona aunque la competencia con Emirates va a estar dura.

Otros destinos que crecen Vancouver se va a 17x, Montreal 14x, Seattle 10x, Denver 14x, San Antonio 21x, San Francisco 14x, Houston 35x con mezcla primordialmente 738 y 190, Orlando 13x más los de MTY.

No sé por qué pero a Cuba todavía no hay vuelos programados.
¡Saludos!
 

Andy

Well-Known Member
Hola, retomo esta información publicada por el forista "Erick787" en otro espacio, me pareció muy interesante y positiva:



¡Saludos!
Al parecer el vuelo hacia LHR comienza el 1ro de Abril:

AM7 MEX-LHR 22:30-16:00 +1
AM8 LHR-MEX 22:30-04:40 +1
Equipment: 788

Cabe mencionar que el día 2 de Abril, en el tramo LHR-MEX ya lleva buen factor de ocupación según el sitio “ExpertFlyer”.

Según www.gov.uk dice que el Certificado de Vacunación Mexicano será añadido a la lista de Certificados Aceptados para el Reino Unido a partir de las 4AM del 11 de Febrero.
Puede ser que esta sea la razón por la que AeroMexico retoma sus vuelos a Londres.
En Horabuena!
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la AFAC publicó ya las estadísticas de pasajeros por origen-destino en diciembre pasado, y me pareció interesante investigar cómo le fue a Aeroméxico en las dos rutas a Europa que abrió en dicho mes (es decir, Guadalajara-Madrid y Monterrey-Madrid).

Aquí están los resultados:

Guadalajara-Madrid: 3,039 pasajeros transportados en 15 vuelos, lo que equivale a 203 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 73.9%.
Monterrey-Madrid:
2,695 pasajeros transportados en 14 vuelos, lo que equivale a 193 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 70.3%.

Es tan sólo el comienzo en un mes muy favorable para el tráfico de pasajeros, pero aun así me parece un muy buen resultado.

Saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Si

Si no se aprueba te deben de dar opciones de itenerario nuevas ya sea con delta o vía CDMX, o puedes exi que te regresen tu dinero. De todas maneras estás protegido por SkyTeam y PROFECO
Boleto comprado con Aeroméxico es protegido con Aeroméxico, nada tiene que ver delta para su protección, si no hay protección para la ruta o no te cambiaron la fecha, aplica la devolución del dinero.
 

Andy

Well-Known Member
Revisando la disponibilidad para el primer vuelo de regreso de AeroMexico de Londres a Ciudad de México (2 de Abril) refleja que ya prácticamente no hay disponibilidad en clase turista más que unos cuantos asientos en la tarifa “Clásica” y apenas se anunció el regreso de la ruta apenas hace unos días. ¿Será que son muchos los turistas ingleses o inclusos mexicanos que buscan llegar de Londres a la capital mexicana?

Felicidades a AeroMexico.
 

RamiPow

Active Member
Revisando la disponibilidad para el primer vuelo de regreso de AeroMexico de Londres a Ciudad de México (2 de Abril) refleja que ya prácticamente no hay disponibilidad en clase turista más que unos cuantos asientos en la tarifa “Clásica” y apenas se anunció el regreso de la ruta apenas hace unos días. ¿Será que son muchos los turistas ingleses o inclusos mexicanos que buscan llegar de Londres a la capital mexicana?

Felicidades a AeroMexico.
Capaz son pasajeros que automáticamente han sido re-agendados una y otra vez? Nosotros volamos de vuelta a casa en Europa via LHR con British este sabado pasado y el avion iba a la mitad a lo mucho, y segun recuerdo solo estan volando 5x cada semana... asi que mucha demanda no creo.
 

Andy

Well-Known Member
Capaz son pasajeros que automáticamente han sido re-agendados una y otra vez? Nosotros volamos de vuelta a casa en Europa via LHR con British este sabado pasado y el avion iba a la mitad a lo mucho, y segun recuerdo solo estan volando 5x cada semana... asi que mucha demanda no creo.
Es cuesta de Enero, no se viaja mucho, tal vez por eso no ves tanta demanda.
El primer vuelo de Londres a Ciudad de México ya es en temporada vacacional.
 

Jorge Martinez

Administrator
Capaz son pasajeros que automáticamente han sido re-agendados una y otra vez? Nosotros volamos de vuelta a casa en Europa via LHR con British este sabado pasado y el avion iba a la mitad a lo mucho, y segun recuerdo solo estan volando 5x cada semana... asi que mucha demanda no creo.
Hay varias cosas a considerar de los vuelos a LHR:

  • Enero y Febrero son meses de muy baja demanda (independientemente de la pandemia). Como comentan más arriba, Abril ya es un periodo casi vacacional con mucha mayor demanda.
  • Los vuelos a LHR con BA ofrecen más opciones de conexión que los de AM (AM realmente solo ofrece conexiones limitadas con SkyTeam a AMS, CDG y los demás hubs de SkyTeam que operan en la T4).
  • Desde el puntp de vista de la pandemia, los cambios en las medidas del Reino Unido apenas empiezan a reflejarse (se empezaron a relajar hace menos de 2 semanas). Así que la idea es que para Abril ya sea más fácil viajar.

De las medidas de Reino Unido, creo que las dos más importantes fueron la eliminación de requisitos de pruebas para pasajeros vacunados con vacunas aprobadas por la OMS, y el hecho que finalmente se decidió reconocer el esquema de vacunación mexicano (antes, los pasajeros contaban como no-vacunados y les obligaba a una cuarentena de 10 días).
 

flymzt

Well-Known Member
Hola, la AFAC publicó ya las estadísticas de pasajeros por origen-destino en diciembre pasado, y me pareció interesante investigar cómo le fue a Aeroméxico en las dos rutas a Europa que abrió en dicho mes (es decir, Guadalajara-Madrid y Monterrey-Madrid).

Aquí están los resultados:

Guadalajara-Madrid: 3,039 pasajeros transportados en 15 vuelos, lo que equivale a 203 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 73.9%.
Monterrey-Madrid:
2,695 pasajeros transportados en 14 vuelos, lo que equivale a 193 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 70.3%.

Es tan sólo el comienzo en un mes muy favorable para el tráfico de pasajeros, pero aun así me parece un muy buen resultado.

Saludos.

Hola, vole el mes pasado la ruta MTY-MAD y solamente íbamos 65 pasajeros en turista y 5 en Premier, de regreso vole MAD-MEX y el vuelo traia 161 pasajeros en turista y 18 en Premier.

Charlando con una sobrecargo en el vuelo de regreso me comentaba que ella voló GDL-MAD y retornaba a MEX, le pregunte como venia el GDL-MAD de ocupación y me comento que venían aproximadamente 120s pasajeros en total.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola, vole el mes pasado la ruta MTY-MAD y solamente íbamos 65 pasajeros en turista y 5 en Premier, de regreso vole MAD-MEX y el vuelo traia 161 pasajeros en turista y 18 en Premier.

Charlando con una sobrecargo en el vuelo de regreso me comentaba que ella voló GDL-MAD y retornaba a MEX, le pregunte como venia el GDL-MAD de ocupación y me comento que venían aproximadamente 120s pasajeros en total.
GDL tiene una gran ventaja contra MTY por su ubicación en el centro del país, esto permite a usuarios de varias cds medias de la zona Bajío/ occidente usar este vuelo llegando por carretera fácilmente
 

XA-NIT

Administrator
GDL tiene una gran ventaja contra MTY por su ubicación en el centro del país, esto permite a usuarios de varias cds medias de la zona Bajío/ occidente usar este vuelo llegando por carretera fácilmente
De acuerdo 100%, para los que vivimos al Norte todo nos queda lejos... Su casa esta en Chihuahua, para ir a Monterrey son 9 horas aprox, de hecho ahorita en un rato salgo para Ciudad Juárez, son 4 horas en carretera y eso que es dentro del mismo estado, Hermosillo todavía más lejos, no hablemos de Tijuana o Torreón...

Ojalá dure el vuelo MTY-MAD, pero coincido con muchos, la falta de conectividad por parte de AeroMéxico en Monterrey es una limitante muy grande y al menos yo no me aventuraría a comprar vuelos en VivaAerobus y después en AeroMéxico (habría que ver horarios), prefiero CUU-MEX-MAD todos los segmentos en AM.

Saludos...!
 
Arriba