AeroMexico Clase Premier Producto Nacional

Andy

Well-Known Member
Qué tal foristas; si alguien pudiera comentar algo donrrlo siguiente:

Pre-Pandemia, tomaba docenas de vuelos nacionales en Clase Premier entre las ciudades de Mexico/Tijuana/Monterrey/Chihuahua entre varios horarios del día.
Siempre podía contar que habría un servicio completo de alimentos calientes (Ya sea durante vuelos matutinos, vespertinos y nocturnos). Incluso entre MEX y CUU, cuando era operado por Connect, ofrecían un croissant de jamón caliente.

Desde Marzo-Abril 2020 (Ya sea por la Pandemia o también por el hecho de encontrarse bajo Chapter 11) redujeron a nada el servicio a bordo, incluso en Cabina Premier. Si mal no recuerdo, fue hasta por el 2021, a inicios, que comenzaron a restaurar algo del servicio acostumbrado.
Pero eh notado que solamente es en los vuelos matutinos que puedes contar con un desayuno caliente; ya que durante los vuelos vespertinos, te dan una caja de cartón (Del que ofrecían en Clase Turista) y dentro viene uno de los peores sándwich que eh probado. Cabe mencionar que en vuelos desde MEX a CUU, sea operado por AMX o SLI, el servicio consiste de unos cacahuates…

¿Es de poder esperar de que en cuanto la aerolínea salga de su proceso de reestructuración, sea que se vea restablecido el servicio de Clase Premier a lo que era antes o esto sera el futuro? La nueva normalidad….

Buena salud a todos!
 

alex-dc10

Active Member
Efectivamente, yo el ultimo vuelo que hice fue en noviembre del año pasado CUU-MEX-CUU, en el vuelo de ida solo cacahuates y refresco y en vaso de plástico, era vuelo nocturno, en el de regreso vuelo matutino, solamente café, eso si, en taza de cristal y un pan del globo, ya los desayunos calientes para nada, no me quejo ya que al final es un vuelo relativamente corto y yo pago premier por el asiento ya que los del 737 se me hacen demasiado incómodos al estar muy pegados uno del otro, incluso no se si es mi imaginación, se me hacen mas incómodos que los de Viva o Volaris, pero si se ha notado un poco la baja en el servicio.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Efectivamente, yo el ultimo vuelo que hice fue en noviembre del año pasado CUU-MEX-CUU, en el vuelo de ida solo cacahuates y refresco y en vaso de plástico, era vuelo nocturno, en el de regreso vuelo matutino, solamente café, eso si, en taza de cristal y un pan del globo, ya los desayunos calientes para nada, no me quejo ya que al final es un vuelo relativamente corto y yo pago premier por el asiento ya que los del 737 se me hacen demasiado incómodos al estar muy pegados uno del otro, incluso no se si es correcto, se me hacen mas incómodos que los de Viva o Volaris, pero si se ha notado un poco la baja en el servicio.
Los asientos del 737 son mas angostos que los del A320, al igual que los asientos del 787 que son mas angostos que los del A350, los de boeing tiene en promedio una pulgada menos que los de Airbus.

Referente a lo que comenta Andy, quien sabe si vuelva el servicio a bordo en vuelos nacionales en un futuro próximo, en USA Delta sustituyo las bandejas de comida en Business por cajas de cartón con snacks variados y muchos clientes están molestos con ello.

Si hacemos una recapitulación, desde la salida de Mexicana de Aviacion, AM fue reduciendo el servicio gradualmente en Clase Premier en vuelos nacionales, a excepción de vuelos largo como TIJ-MEX donde puedes encontrarte comida, recordemos que al no haber competencia que ofrezca una clase business nacional en México propicia que no se ofrezca un servicio competitivo por que no hay contra quien competir y el standar lo poner tu mismo!
 

Fyano773

Well-Known Member
Los asientos del 737 son mas angostos que los del A320, al igual que los asientos del 787 que son mas angostos que los del A350, los de boeing tiene en promedio una pulgada menos que los de Airbus.
!
17.5 vs 18.0 no?

Por otro lado, no me imagino la clase turista del A359 de Iberia en configuración 3-4-3

Saludos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Erick787

Well-Known Member
17.5 vs 18.0 no?

Por otro lado, no me imagino la clase turista del A359 de Iberia en configuración 3-4-3

Saludos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Fyano773

No conozco ningún operador hasta ahora que use 3-4-3 en un A350 e Iberia ciertamente no es el primero, su configuración para Chicken Class es 3-3-3 como puedes ver en el mapa de seat gurú: https://seatguru.com/airlines/Iberia/Iberia_Airbus_350-900.php. Sí hay aerolíneas charter y leisure que configuran los A330 con 3-3-3 en lugar de 2-4-2 y la verdad no es cómodo (recordarán que así tenía Mexicana sus A330 por haber tomado aviones que no recibió XL Airways) así como varios ya que a los 777 los traen en 3-4-3.

El ancho de los asientos varía con el modelo elegido por el operador, hay desde 17 hasta 18 pulgadas, los 737 tienen que tener los de 17 porque si no el pasillo queda muy angosto, en los A320 es opción del operador tener asientos más amplios o pasillo más amplio. El 787 usa también de 17 pulgadas, algunos incluso son de 16.9, no caben más anchos a menos que la configuración fuera 2-4-2 como los japoneses. El A350 se diseñó pensando en utilizar los de 18 pulgadas en configuración 3-3-3.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
17.5 vs 18.0 no?

Por otro lado, no me imagino la clase turista del A359 de Iberia en configuración 3-4-3

Saludos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Segun la info de internet:

B737: 17.2 pulgadas
A320: 18"


Los asientos de Airbus son 2 cm mas anchos que los del 737

Y en el caso de Widebodys

A350: 18"
B787: 17.5"
B777: 18.1" ( configuracion 3-3-3)


Por otro lado, no me imagino la clase turista del A359 de Iberia en configuración 3-4-3
La aerolinea lowcost francesa FrenchBee tiene configuracion 3-4-3 en el A350 con 16" de anchura de asientos!!!
 

Andy

Well-Known Member
Qué tal forsitias! Buen día.

Hace unos días tomé un vuelo en Clase Premier entre CUN y GRU y eso si, muy muy completo el servicio.
Pero de allí, tome trayectoria de CUN-MEX-MTY en horario matutino y ambos en Clase Premier y siguen muy limitados al servicio que dan (ya no sirven la bebida de cortesía durante el abordaje) y el servicio en vuelo consistió en solo unos cacahuates o galletas y servicio de bar.
Después tome MTY-MEX-TIJ y en el trayecto a TIJ, solo sirvieron un sándwich frío en una caja que normalmente es de Clase Turista. Honestamente de muy mal gusto siendo que es prácticamente una ruta importante.
Alguien tendrá información al respecto si con la salida del Capítulo 11 se restaure el servicio el Class Premier?
 

flymzt

Well-Known Member
Qué tal forsitias! Buen día.

Hace unos días tomé un vuelo en Clase Premier entre CUN y GRU y eso si, muy muy completo el servicio.
Pero de allí, tome trayectoria de CUN-MEX-MTY en horario matutino y ambos en Clase Premier y siguen muy limitados al servicio que dan (ya no sirven la bebida de cortesía durante el abordaje) y el servicio en vuelo consistió en solo unos cacahuates o galletas y servicio de bar.
Después tome MTY-MEX-TIJ y en el trayecto a TIJ, solo sirvieron un sándwich frío en una caja que normalmente es de Clase Turista. Honestamente de muy mal gusto siendo que es prácticamente una ruta importante.
Alguien tendrá información al respecto si con la salida del Capítulo 11 se restaure el servicio el Class Premier?
Hola Andy, me ha tocado saber que en vuelos matutinos a TIJ se sirve desayuno caliente en Premier pero en ciertos vuelos, con respecto al Sandwich, este a estaba presente en Clase Premier desde antes de la pandemia en vuelos nacionales, lo único que cambio es que ahora se sirve en caja.

Algo similar pasa con DELTA en rutas domesticas actualmente donde se suprimió la bandeja de comida en Business por una caja con snacks variados en vuelos cortos/medianos.

Estaria cool que nos compartieras tu trip report de la ruta CUN-GRU!!
 

Andy

Well-Known Member
Hola Andy, me ha tocado saber que en vuelos matutinos a TIJ se sirve desayuno caliente en Premier pero en ciertos vuelos, con respecto al Sandwich, este a estaba presente en Clase Premier desde antes de la pandemia en vuelos nacionales, lo único que cambio es que ahora se sirve en caja.

Algo similar pasa con DELTA en rutas domesticas actualmente donde se suprimió la bandeja de comida en Business por una caja con snacks variados en vuelos cortos/medianos.

Estaria cool que nos compartieras tu trip report de la ruta CUN-GRU!!
Qué tal FlyMzt.

Yo recuerdo muy bien que en rutas domésticas en Cabina Premier servían comida caliente, ya fuera un croissant de jamón o sándwich caliente, o si no, algo de fruta y honestamente su servidor por eso paga Premier por qué espero un servicio completo; pero siendo que ni bebida de bienvenida sirven ahorita, deja mucho por desear. Delta Airlines anunció que en Marzo se restaurará la comida caliente en “First Class” en vuelos mayores a 900 Millas. Será que AeroMexico pueda seguirle los pasos?

Estaré preparando un TripReport de mi vuelo CUN-GRU-CUN estos días.
 

rogertum

Well-Known Member
Alguien tendrá información al respecto si con la salida del Capítulo 11 se restaure el servicio el Class Premier?
Según personal de AM, el downgrade en el servicio que se ve nuevamente no es tanto por el Chapter 11, más bien es temporal debido a la ola reciente de Covid, para tratar que los pasajeros estén sin cubrebocas el menor tiempo posible. Quiero pensar que una vez que los contagios bajen otra vez, se regresará al servicio de alimentos usual.
 
Según personal de AM, el downgrade en el servicio que se ve nuevamente no es tanto por el Chapter 11, más bien es temporal debido a la ola reciente de Covid, para tratar que los pasajeros estén sin cubrebocas el menor tiempo posible. Quiero pensar que una vez que los contagios bajen otra vez, se regresará al servicio de alimentos usual.
Hola a todos, puedo compartir que el tema de la Clase Premier en narrow body es falta de asientos producido por fabricante ya que dichos aviones son tomados de compañías que no los adquirieron y están aumentando capacidad en los vuelos.
Muy similar a las temporadas altas en 2010 y aquellas fechas.
Se prever un año para comenzar a unificar la flota con la cabina Premier de aquellos aviones directos de Boeing
 

rogertum

Well-Known Member
Hola a todos, puedo compartir que el tema de la Clase Premier en narrow body es falta de asientos producido por fabricante ya que dichos aviones son tomados de compañías que no los adquirieron y están aumentando capacidad en los vuelos.
Muy similar a las temporadas altas en 2010 y aquellas fechas.
Se prever un año para comenzar a unificar la flota con la cabina Premier de aquellos aviones directos de Boeing
En los MAX que han llegado con clase única se tiene previsto reacondicionarlos con la famosa Premier Light durante todo este mes de febrero, y ésta clase será comercializada a partir de marzo cuando ya se encuentren configurados.

La configuración de asientos en estas aeronaves quedará con 16J/156Y
 

Andy

Well-Known Member
En los MAX que han llegado con clase única se tiene previsto reacondicionarlos con la famosa Premier Light durante todo este mes de febrero, y ésta clase será comercializada a partir de marzo cuando ya se encuentren configurados.

La configuración de asientos en estas aeronaves quedará con 16J/156Y
Buen Día!
Esta configuración será permanente o de manera temporal?
 

Rafa D.

Active Member
Muchas gracias por la información acerca de los asientos. ¿Sabrás si se les instalarán también los closets al frente de la primera fila? ¿Y si se tiene intención de darle un upgrade a los motores para dejarlos al nivel del resto de los -8?
 

Erick787

Well-Known Member
Muchas gracias por la información acerca de los asientos. ¿Sabrás si se les instalarán también los closets al frente de la primera fila? ¿Y si se tiene intención de darle un upgrade a los motores para dejarlos al nivel del resto de los -8?
El upgrade de los motores lo hizo Boeing desde antes de entregarlos, todos llegan con la versión de 27,700 lb, así como el cambio en los frenos principales para estandarizarlos con el resto de la flota de AM, también podrían haber cambiado la configuración interior si la aerolínea lo hubiera pedido, pero los asientos tardan bastante en llegar y mientras los aviones estarían parados, por eso AM los tomó así como estaban y pidieron los conjuntos de asientos con TV, el sistema de entretenimiento y el WiFi, conforme lleguen se podrán ir instalando en la flota para que queden como los que recibieron de fábrica con su configuración estándar. Los closets y mamparos de división no sé si los compren o los hagan ellos mismos en sus instalaciones para colocarlos cuando se cambie la configuración.

Saludos
 

Rafa D.

Active Member
Aún con los B27 están por debajo de los B28 del resto de la flota. Haciendo un ejercicio rápido en el OPT desde MEX con las condiciones de este momento dan 4.6 toneladas menos de peso al despegue en comparación con los B28 de 29300 lb.
 

Erick787

Well-Known Member
Aún con los B27 están por debajo de los B28 del resto de la flota. Haciendo un ejercicio rápido en el OPT desde MEX con las condiciones de este momento dan 4.6 toneladas menos de peso al despegue en comparación con los B28 de 29300 lb.
Yo tenía entendido que Boeing los entregaría con la misma potencia que eligió AM desde un inicio, el motor base es el mismo, la diferencia está en la programación del software, o no sé si requiera algún cambio adicional que se haga posteriormente. Pero en teoría todos deberían estar con las mismas especificaciones de AM precisamente por la operación Hot&High.
 
  • Like
Reactions: kik

Rafa D.

Active Member
De hecho los estamos operando con motores B27 en vez de B28, los pesos maximos de operación también cambian un poco. Entiendo que para las misiones que se están volando en este momento no es necesario mayor empuje al despegue, pero para vuelos más largos cuando se necesiten sí estarán muy limitados esos aviones adoptados. Estas 4.6 toneladas representan unos 45-50 pasajeros o poco más 2 horas de vuelo en combustible.
 
Muchas gracias por la información acerca de los asientos. ¿Sabrás si se les instalarán también los closets al frente de la primera fila? ¿Y si se tiene intención de darle un upgrade a los motores para dejarlos al nivel del resto de los -8?
El plan es unificar la flota entonces, supongo que así será.
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba