Cancela Aeroméxico 22 vuelos por contagios de tripulaciones

kik

Well-Known Member
Cd. de México (7-Ene-2022).- 00:00 hrs.

Ómicron, la nueva cepa del Covid-19, ya alcanzó a 140 pilotos y tripulantes de Aeroméxico y hasta anoche se reportaba la cancelación ayer de 22 vuelos, entre ellos siete desde y hacia Monterrey.

Aeroméxico realizó 247 salidas nacionales e internacionales y 249 vuelos de llegada sólo al AICM.

De éstos se cancelaron 13 vuelos de llegada al AICM y nueve salidas.

Monterrey tuvo afectaciones en tres vuelos de salida y cuatro de llegada.

Entre los destinos afectados estuvieron Cancún, Orlando, Tijuana, Houston, Guadalajara, Mérida y Montreal.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) hizo un llamado a sus agremiados a no bajar la guardia y a que trabajen en la revalidación de los documentos en tiempo y forma, especialmente el examen médico y la licencia de vuelo.

A través de redes sociales, usuarios manifestaron su inconformidad por falta de información por parte de la aerolínea, debido a la cancelación de vuelos o a la demora de otros.

De acuerdo con la ASSA, Aeroméxico enfrenta la problemática de contagios al igual que las distintas aerolíneas a nivel mundial, por la que se han tenido que cancelar más de 22 mil vuelos en el mundo.

"Aeroméxico no es la excepción", explicó la ASSA en un comunicado.

"Al día de hoy, 140 compañeros están bajados de vuelo por contagio de Covid-19, aunado a 65 compañeros que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes".

Fuente y link:

 

flymzt

Well-Known Member
Lamentable esta situación, los sobrecargos al igual que el personal de trafico son los mas expuestos al virus.

Esto es el preámbulo de lo que vamos a ver en Mexico las próximas semanas en otros sectores e industrias, contagios masivos que van a afectar o paralizar operaciones de empresas no solo del sector aereo o turistico, tambien fabricas, empresas de servicios y sobretodo los médicos y enfermeros.

En diciembre hubo mas de 100,000 contagiados ( pero con mucho menos muertes que al inicio de la pandemia) diarios en Espana, y Francia llego hasta casi 150,000 diarios, pero en este país (Mexico)no pasa nada nada, ya veremos en los próximos días....

Si bien la vacuna ayuda a que no haya tanta mortandad, el virus sigue afectando a las personas las cuales deben incapacitarse o aislarse unos dias para no contagiar a otros, esto ya llego para quedarse :(
 

kik

Well-Known Member


 
Última edición:

GTZ777

Well-Known Member
oigan, y las otras aerolineas no han tenido contagios? o los protocolos son diferentes?

cuidense todos
Claro que han habido contagios , el problema es que en Aeroméxico hay muchos candados para poder mover tripulaciones.

A cuidarse !!!
 

RAV

Active Member
Claro que han habido contagios , el problema es que en Aeroméxico hay muchos candados para poder mover tripulaciones.

A cuidarse !!!
Perdona. Pero a qué te refieres con eso de “el problema“, y los “candados para poder mover tripulaciones“?
 

flymzt

Well-Known Member
Perdona. Pero a qué te refieres con eso de “el problema“, y los “candados para poder mover tripulaciones“?
Me imagino que uno de esos candados son el descanso entre un vuelo de lago alcance y uno de corto alcance ademas del limite de horas que pueden volar por mes...
 

XA-CCK

Active Member
Me imagino que uno de esos candados son el descanso entre un vuelo de lago alcance y uno de corto alcance ademas del limite de horas que pueden volar por mes...
Pues ese mismo límite de horas al mes, 90 está en todo México.
Yo creo que mas va de la mano de lo poco que se preocupan en otras aerolíneas.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Claro que han habido contagios , el problema es que en Aeroméxico hay muchos candados para poder mover tripulaciones.

A cuidarse !!!
candados para mover tripulaciones, solo te notifican y a chingarle, solo que se esconden, como le hacen para no ser notificados, parecen magos de repente estan de repente ya no estan, me recuerdan aquellos pilotos que aterrizaron en el ADN y despues al llegar al mariano escobedo en 1 2 por 3 ya se habian desaparecido esas criaturitas.
 

rogertum

Well-Known Member
candados para mover tripulaciones, solo te notifican y a chingarle, solo que se esconden, como le hacen para no ser notificados, parecen magos de repente estan de repente ya no estan, me recuerdan aquellos pilotos que aterrizaron en el ADN y despues al llegar al mariano escobedo en 1 2 por 3 ya se habian desaparecido esas criaturitas.
Cómo que se esconden? Las notificaciones son electrónicas, no te puedes "esconder"...no hay que hablar por hablar.
 

RAV

Active Member
Me refiero a que en las otras empresas, mueven a sus tripulaciones a diestra y siniestra, que parecen fichas de domino sin pensar en la vida del tripulante .Pero no quiero causar polémica, mejor ahí la dejamos.
Claro, ahora te entiendo.
 

Lupe Sánchez

Active Member
Es gracioso ver cómo los gorras convierten todos los temas en querer demostrar que son los que mejores condiciones laborales tienen… todas las aerolíneas y el país están sufriendo de contagios, lo raro es como en AMX hay más si son los que llevan menos pasaje.
 
Arriba