Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

rogertum

Well-Known Member
A mi me toco abordar un vuelo hace una semana en la nueva area C o B de la T2, no respetaron el abordaje por zonas ni por Sky Priority, abordaron como fuera....
En estas posiciones por falta de espacio en la terminal se hace nada más una fila, por eso en esa área siempre se aborda así. Ni hablar, todo por tener parches de terminales para meter más posiciones, había un plan llamado NAICM para solucionar esto pero pasó algo llamado AMLO.
 

flymzt

Well-Known Member
En estas posiciones por falta de espacio en la terminal se hace nada más una fila, por eso en esa área siempre se aborda así. Ni hablar, todo por tener parches de terminales para meter más posiciones, había un plan llamado NAICM para solucionar esto pero pasó algo llamado AMLO.
No me habia tocado abordar por esa nueva area, es un caos, te mandan a una sala de espera previa y unos minutos antes del abordaje vocean que te dirijas a la sala que realmente es, una vez que llegas son salas minúsculas y se hace una mega fila.... para un E190 si estan bien pero para un 737 ya es algo mas caotico.
 

kik

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Suben 56.9% acciones de Aeroméxico

Grupo REFORMA

Cd. de México (20-Dic-2021).- 17:11 hrs.

Grupo Aeroméxico recuperó parte del terreno perdido la semana pasada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al rebotar hoy 56.9 por ciento, con lo que sus acciones cerraron en 1.82 pesos.

El pasado 16 de diciembre, Aeroméxico informó que una sociedad no relacionada con la empresa iniciará trámites para realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones voluntaria.

Eso provocó que sus acciones cayeron 52.3 por ciento, su mayor pérdida porcentual desde que comenzó a cotizar el 14 de abril de 2011.

Este lunes se dio a conocer que un acreedor de Aeroméxico se opuso a su plan de reestructuración, argumentando que la propuesta beneficiaría injustamente al accionista mayoritario, Delta Air Lines.

No obstante, Aeroméxico dijo que su plan le generaría mayor liquidez que les permita emerger de su reestructura financiera.

Con información de Bloomberg y Reuters

 

tyler175

Member
Pues me parece que es un reflejo de lo que se vive a todo que entra y sale del área terminal de MEX. Es bastante ingenuo pensar que en AMX solo se sufren demoras por su proceso de reestructura o lo que sea que interpretes por “lo que se vive al interior”, y no por que es temporada alta con cifras cercanas a pre-pandemia en un espacio aéreo de por sí sobre saturado.
No me refiero a las demoras, lo preocupante del Twitt de Lucero y a lo que me refiero a lo que se vive al interior, es:

No tienen ninguna atención para sus pasajeros. Casi nunca hago esto, pero me sorprende lo mal que está todo en esta aerolínea. Ojalá mejoren
Entiendo que las demoras no siempre son culpa de la aerolínea, hay tantos factores; pero lo que llama la atención es la forma en que se maneja el servicio a clientes, si a la aerolínea no le interesa o a los empleados no les importa, pues entonces todo seguirá igual.
 

JAJ

Well-Known Member
Este tema en específico lleva muchos años sucediendo y el responsable es la administración del AICM, AeroMéxico no tiene ingerencia sobre la asignación de puertas, que muchas veces cambian o asignan de último momento, inclusive faltando menos de una hora para la salida por itinerario del vuelo. No me explico cómo la administración no ha encontrado una manera más eficiente de hacer esto pero es cosa de todos los días.
Sin menospreciar el reto que tiene el AICM en materia de información al pasajero, tengo entendido que entre las causas de este problema están la diferencia entre los horarios que AM presenta al AICM y los que realmente opera, con cambios de última hora por parte de la aerolínea y con falta de respeto de horarios y posiciones por ella.
 

kik

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Presentan OPA por acciones de Aeroméxico

Grupo REFORMA

Cd. de México (22-Dic-2021).- 19:39 hrs.

Aeroméxico informó que una sociedad ajena a la empresa ya presentó formalmente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la solicitud de Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta 49 por ciento de sus acciones.

El tercero utilizó a Sociedad Alinfra como vehículo, un fondo del cual no se conocen detalles, que intentará consolidar dicho porcentaje al reunir 331 millones 480 mil 713 acciones como parte de un proceso de "limpieza" en el mercado.

"La Oferta permitirá a los actuales accionistas, si así lo desean, su salida del capital social previamente a la capitalización inminente de diversos pasivos a cargo de Aeroméxico y sus subsidiarias y nuevas aportaciones al capital social", mencionó la aerolínea en un comunicado.

A los tenedores de Aeroméxico se les ofrecerá un centavo por acción antes de que la empresa salga de su proceso de reestructuración bajo la ley de quiebras de Estados Unidos, por lo que, asumiendo que se vendan todas las acciones objeto de la OPA, esta operación valdría 3 millones 300 mil pesos.

Sin embargo, Aeroméxico reiteró que este 49 por ciento bajo la estructura actual pasará a representar menos del 0.01 por ciento del total de participación una vez que entre en vigor la reestructura.

"Hay mucha especulación sobre la OPA, sobre quién está comprando Aeroméxico. Todas esas acciones en circulación, una vez que se capitalicen los pasivos, van a representar prácticamente cero por ciento de Aeroméxico", advirtió a Grupo REFORMA una fuente que pidió omitir su nombre.

"Son acciones que no tienen ningún valor en el Aeroméxico reestructurado. Las acciones que van a valer son las que se emitan cuando se capitalicen pasivos y se inyecten los millones de dólares de capital", expuso.

Una vez autorizada la solicitud por la BMV y la CNBV se hará el lanzamiento de la OPA, previo a la asamblea general de accionistas de Aeroméxico el 14 de enero próximo, pero será liquidada y consumada posterior a ésta.

"Esta OPA es un escalón que se tiene dentro del plan de reestructuración. Es el vehículo que va a permitir limpiar a la aerolínea", añadió la fuente.

En la estructura actual de Aeroméxico, Delta Air Lines es la accionista mayoritaria, con 49 por ciento de la compañía y, al inyectar un total de 285 millones de dólares, se quedará con 20 por ciento del "nuevo Aeroméxico".

En tanto, el fondo Apollo Global Management tendrá 22.38 por ciento, un grupo de accionistas mexicanos no citados se quedará con 4.10 por ciento, una Afore también sin identificar con 3.55 por ciento y el resto estará distribuido entre todos los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos en acciones representativas del futuro capital social de Aeroméxico.

Fuente y link:

 

JAJ

Well-Known Member
Presentan OPA por acciones de Aeroméxico

Grupo REFORMA

Cd. de México (22-Dic-2021).- 19:39 hrs.

Aeroméxico informó que una sociedad ajena a la empresa ya presentó formalmente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la solicitud de Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta 49 por ciento de sus acciones.

El tercero utilizó a Sociedad Alinfra como vehículo, un fondo del cual no se conocen detalles, que intentará consolidar dicho porcentaje al reunir 331 millones 480 mil 713 acciones como parte de un proceso de "limpieza" en el mercado.

"La Oferta permitirá a los actuales accionistas, si así lo desean, su salida del capital social previamente a la capitalización inminente de diversos pasivos a cargo de Aeroméxico y sus subsidiarias y nuevas aportaciones al capital social", mencionó la aerolínea en un comunicado.

A los tenedores de Aeroméxico se les ofrecerá un centavo por acción antes de que la empresa salga de su proceso de reestructuración bajo la ley de quiebras de Estados Unidos, por lo que, asumiendo que se vendan todas las acciones objeto de la OPA, esta operación valdría 3 millones 300 mil pesos.

Sin embargo, Aeroméxico reiteró que este 49 por ciento bajo la estructura actual pasará a representar menos del 0.01 por ciento del total de participación una vez que entre en vigor la reestructura.

"Hay mucha especulación sobre la OPA, sobre quién está comprando Aeroméxico. Todas esas acciones en circulación, una vez que se capitalicen los pasivos, van a representar prácticamente cero por ciento de Aeroméxico", advirtió a Grupo REFORMA una fuente que pidió omitir su nombre.

"Son acciones que no tienen ningún valor en el Aeroméxico reestructurado. Las acciones que van a valer son las que se emitan cuando se capitalicen pasivos y se inyecten los millones de dólares de capital", expuso.

Una vez autorizada la solicitud por la BMV y la CNBV se hará el lanzamiento de la OPA, previo a la asamblea general de accionistas de Aeroméxico el 14 de enero próximo, pero será liquidada y consumada posterior a ésta.

"Esta OPA es un escalón que se tiene dentro del plan de reestructuración. Es el vehículo que va a permitir limpiar a la aerolínea", añadió la fuente.

En la estructura actual de Aeroméxico, Delta Air Lines es la accionista mayoritaria, con 49 por ciento de la compañía y, al inyectar un total de 285 millones de dólares, se quedará con 20 por ciento del "nuevo Aeroméxico".

En tanto, el fondo Apollo Global Management tendrá 22.38 por ciento, un grupo de accionistas mexicanos no citados se quedará con 4.10 por ciento, una Afore también sin identificar con 3.55 por ciento y el resto estará distribuido entre todos los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos en acciones representativas del futuro capital social de Aeroméxico.

Fuente y link:

Huele a capital tabasqueño con miras a que Aeroméxico vuele desde y hacia Santa Lucía.
 

JAJ

Well-Known Member
No, la "aero bienestar" es Aeromar.
Aeromar es demasiado pequeña y sus equipos no son los adecuados para las rutas que potencialmente podrían operarse rentable y competitivamente desde el AIFA. Aeroméxico tiene todo lo que el AIFA necesita para darle cierta viabilidad, comenzando por volúmenes de tráfico tanto local como de conexión. El problema es que si eso sucede, es decir que AM se mude al AIFA, las aerolíneas que operen desde el AICM estarán encantadas de quitarle tráfico local dada la ventaja competitiva que representa la ubicación del AICM.
 

GTZ777

Well-Known Member
Pero Ojo , nadie está diciendo que esa “oferta” vaya a contar en el nuevo Aeroméxico , la nota es muy clara y sencilla pues prácticamente será 0%el que compre esas acciones ya que solo es una “limpia”. Aeroméxico seguirá volando desde el AICM eso no hay duda y no hay ningún capital tabasqueño ni algún albur detrás.
 

kik

Well-Known Member
Responde Aeroméxico objeciones a reestructuración

Bloomberg

Cd. de México (24-Dic-2021).- 10:16 hrs.

Apollo, Delta y Aeroméxico presentaron cartas dirigidas a la Oficina del Fideicomisario de Estados Unidos para responder a las objeciones de Invictus al plan de reestructuración propuesto por Aeroméxico.

Delta dijo que las acciones de Invictus son “nada más que un último esfuerzo por descarrilar” el plan para “obtener una mayor recuperación para ellos mismos”.

Por su parte, Aeroméxico señaló que la solicitud de Invictus de que el fideicomisario estadounidense investigue es “un intento claro e inadecuado de obstaculizar estos casos en vísperas de la confirmación”.

El ejercicio de Delta de su opción de compra de préstamos de deudor en posesión se reveló hace casi seis meses e Invictus estaba en pleno conocimiento de eso cuando decidió respaldar un plan de financiación de salida que incluía a Delta, afirma Apollo.

Invictus es accionista de Delta Air Lines y acreedor en la quiebra de Aeroméxico.

Fuente y link:

 

JAJ

Well-Known Member
Responde Aeroméxico objeciones a reestructuración

Bloomberg

Cd. de México (24-Dic-2021).- 10:16 hrs.

Apollo, Delta y Aeroméxico presentaron cartas dirigidas a la Oficina del Fideicomisario de Estados Unidos para responder a las objeciones de Invictus al plan de reestructuración propuesto por Aeroméxico.

Delta dijo que las acciones de Invictus son “nada más que un último esfuerzo por descarrilar” el plan para “obtener una mayor recuperación para ellos mismos”.

Por su parte, Aeroméxico señaló que la solicitud de Invictus de que el fideicomisario estadounidense investigue es “un intento claro e inadecuado de obstaculizar estos casos en vísperas de la confirmación”.

El ejercicio de Delta de su opción de compra de préstamos de deudor en posesión se reveló hace casi seis meses e Invictus estaba en pleno conocimiento de eso cuando decidió respaldar un plan de financiación de salida que incluía a Delta, afirma Apollo.

Invictus es accionista de Delta Air Lines y acreedor en la quiebra de Aeroméxico.

Fuente y link:

Insisto; no me gusta cómo va el proceso de reestructura de Grupo Aeroméxico. Todo esto cada vez me huele mas a "mano negra".
 

Guajolojet

Well-Known Member
No me habia tocado abordar por esa nueva area, es un caos, te mandan a una sala de espera previa y unos minutos antes del abordaje vocean que te dirijas a la sala que realmente es, una vez que llegas son salas minúsculas y se hace una mega fila.... para un E190 si estan bien pero para un 737 ya es algo mas caotico.
y cuando pones puro 737 en salas L es un caos, pasajeros que no abordan, es lo que hay, lo que entrego su presidente el kakas
 
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