Si leemos la nota, dice claramente:
Si buscamos modelos, solo puede ser el Let-410 Turbolet (
https://en.wikipedia.org/wiki/Let_L-410_Turbolet). Pero es un avión que ya no se produce en laversión original (de 1969, por cierto). Casualmente, están produciendo ahora una nueva version (
L-410 NG) del que apenas se producirían 16 aviones en 2019 (desconozco el número real de aviones fabricados hasta ahora).
Así que, suponiendo la idea de meter Let410 fuera en serio (y no el taco de lengua que, en mi opinión, es en realidad), tenemos oootra vez el mismo problema: Interjet sería el conejillo de Indias de un avión (nadie opera esta versión del avión en toda América y, con 10 aparatos, sería el mayor operador del avión en el mundo. Buena suerte con el tema de soporte técnico del fabricante!
Y por otro lado, la estrategia seria una verdadera xalada: meter un avión pensado en zonas poco accesibles/rurales para operar vuelos con muy poca capacidad.
Por cierto, pueden visitar la
página del fabricante del Let 410NG.