VivaAerobus - Nuevas Rutas

kik

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Creo que ya nada nos puede sorprender del mercado aéreo entre México y Colombia, y lo comento porque en los foros de SSC comentan que hace unos días Viva Aerobús presentó una solicitud formal ante la Aerocivil colombiana para operar la ruta:

Cancún - Bogotá

Ya la operan Avianca, Volaris y Wingo, pero parece que hay espacio para una más (digo, en la ruta MEX-BOG-MEX hay ¡seis competidores!).

Quedamos al pendiente del eventual lanzamiento de estos vuelos, saludos por lo pronto.
 

nahumlv

Well-Known Member
Creo que ya nada nos puede sorprender del mercado aéreo entre México y Colombia, y lo comento porque en los foros de SSC comentan que hace unos días Viva Aerobús presentó una solicitud formal ante la Aerocivil colombiana para operar la ruta:

Cancún - Bogotá

Ya la operan Avianca, Volaris y Wingo, pero parece que hay espacio para una más (digo, en la ruta MEX-BOG-MEX hay ¡seis competidores!).

Quedamos al pendiente del eventual lanzamiento de estos vuelos, saludos por lo pronto.
Igualmente VivaAir ha solicitado la autorización para operar CUN-BOG, podrían ser hasta 5 aerolíneas al mismo tiempo.

Saludos.
 

Jwong

Well-Known Member
No hay mercado o no lograron factores de ocupación rentables?
Creo que en el caso de Zacatecas sólo hay mercado cuando son vacaciones o hay festival cultural .
Hace muchos años me tocó un vuelo con Mexicana TIJ-ZAC-MEX en Zacatecas muy poca gente bajó/subió. Hoy en día hay un vuelo de Tijuana, otro de LAX y dos de MEX. Cuando he ido en tiempo de festival hay 4 vuelos desde MEX
 

flymzt

Well-Known Member
Creo que en el caso de Zacatecas sólo hay mercado cuando son vacaciones o hay festival cultural .
Hace muchos años me tocó un vuelo con Mexicana TIJ-ZAC-MEX en Zacatecas muy poca gente bajó/subió. Hoy en día hay un vuelo de Tijuana, otro de LAX y dos de MEX. Cuando he ido en tiempo de festival hay 4 vuelos desde MEX
Mexicana opero por muchos anios la ruta MEX-ZCL-TIJ lo recuerdo bien!!
 

flymzt

Well-Known Member
Sip, iba según veo en mis otras fotos, 3 filas antes del galley posterior y fue en noviembre 2006

Que tiempos de las comidas calientes o de perdida un emparedado en clase turista de cortesía, tiempos que nunca mas volveran :(

PD El vaso de soda super grande si lo comparamos con los tiempos de ahora.
 

kik

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Igualmente VivaAir ha solicitado la autorización para operar CUN-BOG, podrían ser hasta 5 aerolíneas al mismo tiempo
Hola, nahumlv, y gracias por recordarme la solicitud de VivaAir Colombia. Por lo pronto podemos comentar que lo de Viva Aerobús es un hecho, en SSC el forista "skrg" ya está comentando la fecha de inicio, horarios y frecuencias:

Nueva ruta BOG-CUN por VivaAerobus, inicia el 16 de diciembre con un vuelo diario.

VB 436
CUN-BOG
20:15-23:50

VB 437
BOG-CUN
01:20-05:00
Suerte para Viva Aerobús.
 

JAJ

Well-Known Member
Mexicana opero por muchos anios la ruta MEX-ZCL-TIJ lo recuerdo bien!!
ZCL con sus vuelos además a EUA llegó a ser en algún momento la estación más rentable para CMA: Palabras de Don Manuel Sosa de la Vega. ¡Qué ironía al pensar que CMA aceptó operar en ZCL con tal de poder acceder al mercado MEX-TIJ.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, no estaba yo enterado de esto, pero en un diario local se reportó que Viva Aerobús suspendió sus vuelos en la ruta Aguascalientes - Cancún:


Parece que el vuelo final fue el 27 de septiembre pasado, fue lo más reciente que pude encontrar en Flightradar24.

Con esta salida Volaris se queda como la única aerolínea operando la ruta.

Ni hablar, saludos.
 
Arriba