Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

AlanT

Well-Known Member
Hola, en el marco del show aéreo de Dubái, Indigo Partners anunció la adquisición de 255 nuevas aeronaves Airbus de la familia A320neo y 39 de ellas serán para Volaris. Este artículo de a21.com.mx brinda más información:


FUENTE: Adquiere Volaris 39 aeronaves nuevas

Bien por Volaris.
Será posible que Jetsmart use algunos XLR para iniciar vuelos a Cancún y/o Guadalajara, y hacer código compartido con Volaris? Creo se armaría una muy buena conectividad con México y Sudamérica.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Hola, en el marco del show aéreo de Dubái, Indigo Partners anunció la adquisición de 255 nuevas aeronaves Airbus de la familia A320neo y 39 de ellas serán para Volaris. Este artículo de a21.com.mx brinda más información:


FUENTE: Adquiere Volaris 39 aeronaves nuevas

Bien por Volaris.
Lo nuevo creo que fue la conversión de 39 A320N a A321NX ya que las 255 aviones que compraron ya era noticia de hace tiempo. Y por cierto espero con mucha ansia el XA-VSB, que seria el primer A321NX de volaris y por cierto aunque con que los otros partners hayan pedido aunque se 1 A321XLR y que el anuncio de volaris era de esperarse, obviente sabemos que determinaron que no era conveniente ordenar los XLR
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Será posible que Jetsmart use algunos XLR para iniciar vuelos a Cancún y/o Guadalajara, y hacer código compartido con Volaris? Creo se armaría una muy buena conectividad con México y Sudamérica.
Creo que si porque si no ordenaron A321XLR será mejor tener código compartido y vender vuelos desde volaris a destinos en sudameria con connecion a un vuelo en un XLR de jetsmart y viceversa jetsmart vendiendo vuelo con coneccion a un vuelo de volaris
 

MayerFM

Well-Known Member
Lo nuevo creo que fue la conversión de 39 A320N a A321NX ya que las 255 aviones que compraron ya era noticia de hace tiempo.
No, MatiasSCR7, te estás confundiendo. Éste es un pedido nuevo, independiente a otros que Indigo Partners ha realizado en el pasado. No estaría mal que leyeras artículos como el siguiente:

Breaking: Indigo Partners Reveals Huge Orders For 255 Airbus A321

Especialmente el apartado que dice "Previous airshow orders".

Saludos.

P. D.- Conexión se escribe con "x", no con "cc".
 

rogertum

Well-Known Member
Un reportaje sobre lo que nos comenta MayerFM

The Massive Order For 255 Airbus A321s From Indigo Partners - YouTube

Con ese crecimiento, la verdadera "AeroMexico" sería Volaris.
De esos 255 aviones 39 son para Volaris, por lo que su flota cuando sean entregados estaría a la par de AM de acuerdo a su proyección en los próximos años. Aparte de que VOI no cruza los charcos, ofrece 1 sola clase a diferencia de AM con Premier, son mercados muy diferentes, etc. por lo que no la llamaría precisamente la verdadera AeroMexico.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
De esos 255 aviones 39 son para Volaris, por lo que su flota cuando sean entregados estaría a la par de AM de acuerdo a su proyección en los próximos años. Aparte de que VOI no cruza los charcos, ofrece 1 sola clase a diferencia de AM con Premier, son mercados muy diferentes, etc. por lo que no la llamaría precisamente la verdadera AeroMexico.
Yo le daria mas peso a una aerolinea que esta presente o que opera en la mayoria de los aeropuertos de México, con un mayor numero de rutas o destinos nacionales, que brinda mayor conectividad sin tocar MEX como HUB o quiza porque tambien Volaris, hasta donde tengo entendido, supera a AM en transportacion de pasajeros. Si hablamos de que aeromexico opera en mercados seleccionados suena discriminatorio y volaris agarra parejo, entonces sería volaris la que mas dominio y presencia tiene en México, no?
 

flymzt

Well-Known Member
Una pregunta bastante filosófica, sobre quien es la "verdadera" AM, que nos podría llevar a debatir horas o días:

  • Aeromexico, la aerolínea que tiene mas presencia a nivel mundial sobre sus competidores, pero quedo marginada a un 2do/3er puesto en el mercado domestico, que todas su rutas originan en MEX y que ya no puede sostener o hacer rentables rutas nacionales que no pasen por su hub MEX.

  • Volaris, una aerolínea que supo analizar el mercado, abrir rutas exitosas sin pasar por MEX, la #1 en pasajeros transportados nacionales, pero sin presencia en Europa o Asia, pero que esta creando filiales en Centroamérica.

Quien sabe, quizás en un futuro próximo veamos que Volaris se interese por los vuelos de largo alcance y ordene A350 en alta densidad, ya estamos viendo que se esta expandiendo a Sudamérica, y si el mercado de Europa o Asia es lo suficientemente atractivo y deja ganancias le va a entrar.

Con el CBX y la conectividad de rutas que tiene desde TIJ, pudiera lanzar vuelos a Japón o Corea, suena como un sueno guajiro pero pudiera pasar.
 
Última edición:

MatiasSCR7

Well-Known Member
Una pregunta bastante filosófica, sobre quien es la "verdadera" AM, que nos podría llevar a debatir horas o días:

Aeromexico, la aerolínea que tiene mas presencia a nivel mundial sobre sus competidores, pero quedo marginada a un 2do/3er puesto en el mercado domestico, que todas su rutas originan en MEX y que ya no puede sostener o hacer rentables rutas nacionales que no pasen por su hub MEX.

Volaris, una aerolínea que supo analizar el mercado, abrir rutas exitosas sin pasar por MEX, la #1 en pasajeros transportados nacionales, pero sin presencia en Europa o Asia, pero que esta creando filiales en Centroamérica.

Quien sabe, quizás en un futuro próximo veamos que Volaris se interese por los vuelos de largo alcance y ordene A350 en alta densidad, ya estamos viendo que se esta expandiendo a Sudamérica, y si el mercado de Europa o Asia es lo suficientemente atractivo y deja ganancias le va a entrar.

Con el CBX y la conectividad de rutas que tiene desde TIJ, pudiera lanzar vuelos a Japón o Corea, suena como un sueno guajiro pero pudiera pasar.
Si es un tema de debate lo de la competencia entre AM y Volaris. Como dices Volaris si logro transportan muchos pasajeros sin crear escalas obligatorias, pero volaris por el momento cuando llegen los A321XLR de Jetsmart, Frontier y Wizz, Volaris funcionara como connecion entre los destinos de los XLR pero descentralizando los puntos de connecion sino haciendolos en aeropuertos como TIJ,GDL,NLU,MTY etc. Lo que si es que volaris no la veo ahorita lanzandose en Long-haul-low-cost, ni siquiera A321XLR porque Frontier y Jetsmart volaran XLRs a destinos de volaris donde con eso pueden vender vuelos desde volaris y con vuelos de connecion con ellos, y si se lansan a vuelos de largo alcanso, maximo-minimo un A338
 

rogertum

Well-Known Member
Yo le daria mas peso a una aerolinea que esta presente o que opera en la mayoria de los aeropuertos de México, con un mayor numero de rutas o destinos nacionales, que brinda mayor conectividad sin tocar MEX como HUB o quiza porque tambien Volaris, hasta donde tengo entendido, supera a AM en transportacion de pasajeros. Si hablamos de que aeromexico opera en mercados seleccionados suena discriminatorio y volaris agarra parejo, entonces sería volaris la que mas dominio y presencia tiene en México, no?
Sí bro, nadie está diciendo que no.
 

busdriver

Well-Known Member
Una pregunta bastante filosófica, sobre quien es la "verdadera" AM, que nos podría llevar a debatir horas o días:

  • Aeromexico, la aerolínea que tiene mas presencia a nivel mundial sobre sus competidores, pero quedo marginada a un 2do/3er puesto en el mercado domestico, que todas su rutas originan en MEX y que ya no puede sostener o hacer rentables rutas nacionales que no pasen por su hub MEX.

  • Volaris, una aerolínea que supo analizar el mercado, abrir rutas exitosas sin pasar por MEX, la #1 en pasajeros transportados nacionales, pero sin presencia en Europa o Asia, pero que esta creando filiales en Centroamérica.
Quien sabe, quizás en un futuro próximo veamos que Volaris se interese por los vuelos de largo alcance y ordene A350 en alta densidad, ya estamos viendo que se esta expandiendo a Sudamérica, y si el mercado de Europa o Asia es lo suficientemente atractivo y deja ganancias le va a entrar.

Con el CBX y la conectividad de rutas que tiene desde TIJ, pudiera lanzar vuelos a Japón o Corea, suena como un sueno guajiro pero pudiera pasar.
Ya se comprobó que las ULCC entrando a vuelos Long Haul no funciona, claro ejemplo...Norwegian, por eso Ryanair, Southwest, easyjet son tan exitosas y lo han sido por muchos años porque no entran en esos experimentos, vaya Southwest hasta hace unos años no hacía vuelos internacionales.

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Ya se comprobó que las ULCC entrando a vuelos Long Haul no funciona, claro ejemplo...Norwegian, por eso Ryanair, Southwest, easyjet son tan exitosas y lo han sido por muchos años porque no entran en esos experimentos, vaya Southwest hasta hace unos años no hacía vuelos internacionales.
busdriver,

Creo que no es posible decir que ULCC en rutas de largo recorrido no funcionan. Antes de Norweigan, Air Asia X ya operaba vuelos de largo recorrido (yo volé con ellos en 2009, e incluso trepé mi reporte a este foro).

Antes que nada, hay que delinear los parámetros de las ULCC. Si tomamos a Norwegian como ejemplo, tenemos que aceptar que una ULCC de largo recorrido va a ofrecer:

  • Una clase premium (más espacio entre asientos, comida, más equipaje documentado).
  • Rutas consideradas de largo recorrido (6+ horas) y que normalmente se ofrecen solo en aviones de pasillo ancho.
  • Un esquema de costos (incl. contratos laborales) distintos y separados al de aerolíneas tradicionales (por ejemplo, Scoot y Singapore Airlines)
Te voy a nombrar algunas aerolineas ULCC que ofrecen estos tres puntos: Air Asia X, Scoot, JetBlue, JetStar, Air Canada Rouge.

Ahora, la pandemia le pegó a las aerolíneas de forma distinta. En el caso de Air Asia X, su nivel de apalancamiento es tan alto que, al tener que parar su operación varios meses, perdió casi toda su liquidez. Pero no cerró.

En el caso de Norwegian, su problema fue que estaba 100% apalancada para sus operaciones de largo recorrido y estaba en esa etapa de desarrollo de su negocio donde vive del capital que formó el negocio. La pandemia simplemente puso a la dirección frente a una disyuntiva clara: meterle dinero a la división de largo recorrido cuando es muy probable que no habría recuperación por más de 2 años (y con ello se quemarian el dinero del resto de la aerolínea) o cortar las pérdidas y aprovechar la pandemia como un evento de fuerza mayor que les permitiría salirse con penalizaciones mínimas de algunos de los contratos ya firmados.

Por eso creo que afirmar que el modelo de ULCC en largo recorrido no funciona es simplemente equivocado. El modelo es viable y sigue ahí. Pero funciona si las condiciones son adecuadas (y durante una pandemia no lo son)
 

Hartmann

Moderator
¡Buena tarde a todos!

Regresando al tema de la flota en Volaris, hay reciente información respecto a dos equipos nuevos.

A320-271N MSN 10495 N545VL
A321-271N MSN 10855 XA-VSK

Quiero pensar que son de los trece equipos que se tienen proyectados para el 2022.

¡Saludos!
 

AlanT

Well-Known Member
Creo que la mejor opción para que Volaris empiece rutas de largo alcance el A321XLR, con lo costoso es conseguir nuevo equipo, capacitar empleados, etc... se me hace muy difícil que Volaris quiera comprar algunos A350, A330NEO o 787s. Por lo tanto solo les veo posible, abrir rutas a Europa desde Cancún y recibir vuelos de Sudamérica con JetSmart. Asia se me hace totalmente imposible, el A321XLR ni siquiera a Tokyo llega desde Tijuana, y como dije, veo muy difícil que se quieran conseguir aviones de cabina ancha.

Saludos!
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Creo que la mejor opción para que Volaris empiece rutas de largo alcance el A321XLR, con lo costoso es conseguir nuevo equipo, capacitar empleados, etc... se me hace muy difícil que Volaris quiera comprar algunos A350, A330NEO o 787s. Por lo tanto solo les veo posible, abrir rutas a Europa desde Cancún y recibir vuelos de Sudamérica con JetSmart. Asia se me hace totalmente imposible, el A321XLR ni siquiera a Tokyo llega desde Tijuana, y como dije, veo muy difícil que se quieran conseguir aviones de cabina ancha.

Saludos!
Si pero Frontier va a abrir rutas a Europa con el 321XLR y lo mejor sería poner esos destinos como “destinos” de vuelos que puedes comprar con volaris y así pueden también hacerlo con Jetsmart, y que los A321NX qué han ordenado si sirvan para esos vuelos de conexión entre los puntos de salida y llegada de los XLR
 

Jorge Martinez

Administrator
Creo que la mejor opción para que Volaris empiece rutas de largo alcance el A321XLR, con lo costoso es conseguir nuevo equipo, capacitar empleados, etc... se me hace muy difícil que Volaris quiera comprar algunos A350, A330NEO o 787s. Por lo tanto solo les veo posible, abrir rutas a Europa desde Cancún y recibir vuelos de Sudamérica con JetSmart. Asia se me hace totalmente imposible, el A321XLR ni siquiera a Tokyo llega desde Tijuana, y como dije, veo muy difícil que se quieran conseguir aviones de cabina ancha.
El problema es que México está lejos hasta para el A321XLR para rutas a Europa.

Una cosa es un A321 XLR que vuele desde la costa este de EEUU hasta Europa occidental (por ejemplo, París), a que hagas esa ruta desde CDMX (sobre todo con la altura).
 

AlanT

Well-Known Member
El problema es que México está lejos hasta para el A321XLR para rutas a Europa.

Una cosa es un A321 XLR que vuele desde la costa este de EEUU hasta Europa occidental (por ejemplo, París), a que hagas esa ruta desde CDMX (sobre todo con la altura).
Concuerdo, es por eso que comente rutas a Europa desde Cancún y no desde CDMX o GDL, ya que CUN es, posiblemente el punto mexicano mas cerca de Europa y no cuenta con esos problemas de altura.

Saludos!
 

exodus

Active Member
Aquí una reseña de un vuelo en uno de los nuevos equipos A321neo, me parece justa. Critica el absurdo espacio entre asientos que hace que las mesas sean completamente inservibles ya que no están diseñadas para usarse en tan corta distancia.
¿Qué opinan?
 

Fyano773

Well-Known Member
Con ese crecimiento, la verdadera "AeroMexico" sería Volaris.
Pregonar recurrentemente que Y4 es mejor que AM o que tiene mejores resultados o que transporta más pasajeros es equivocado.

Volaris es lo que es, no porque tenga una gran gestión o porque sean muy buenos, sino porque que no tiene los mismos costos operativos que tiene AM, no tiene sindicato, no tiene esas pesadas cargas laborales heredadas del pasado que el personal sindicalizado impone, en pocas palabras, no es una competencia pareja.

Asimismo, Y4 ha gozado del beneficio de utilizar aviones de nueva generación por más tiempo, por el contrario, AM ha tenido que aguantarse con aviones de la generación anterior por la parada del MAX durante dos años, por consiguiente, no ha tenido los mismos beneficios competitivos que proporciona tener aeronaves cuyo consumo de combustible es 15% menor (recordemos que junto a los costos laborales, los costos del combustible son los costos dominantes).

Para que quede clara la idea les pongo un ejemplo, es como cuando el Valencia le ganó 4-1 al Real Madrid. En ese entonces, estaban felices los ches y los culés pregonando dicha victoria: "...oh le ganamos al Madrid 4-1, somos mejores..." pero la misma fue con 4 penales (algunos dudosos). Con 4 penales en contra nadie puede y menos si las condiciones en el juego no fueron parejas.

Por mucho que el Valencia le haya ganado al Madrid 4-1, el Valencia no es el Madrid, nunca lo será. De la misma manera, Y4 no es AM, tampoco lo será ;)
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Aquí una reseña de un vuelo en uno de los nuevos equipos A321neo, me parece justa. Critica el absurdo espacio entre asientos que hace que las mesas sean completamente inservibles ya que no están diseñadas para usarse en tan corta distancia.
¿Qué opinan?
No me gusto el video, es injusta el review porque vi muchos comentarios que EasyJet y WizzAir tiene peor espacio que los NEO de volaris. Tambien dice que 116USD es muy caro para un SJD-MEX cuando en aeromexico cuesta 150USD en Premier , pero es latinoamerica, ganamos muchisisisisisimo menos que en UK por lo tanto es lo q hay, Y en AM no e visto vuelos en premier por menos de 150USD y en rutas que no son de connect. Pero compro la tarifa Plus y basicamente no sabe que AM es muy caro para el alcanze del poder adquisitivo del Mexicano promedio y que volaris es la unica opcion sin pagar por la comison de pagarlo sin la tareta VivaScotia , Pero AM cobra tarifas simalares a las de Y4 y veo un review injusto, creo que el video de Noel Philips es mejor ya que menciona el aboradaje y el servicio
 
Arriba