Guajolojet
Well-Known Member
Hoy vimos movimiento de aviones de Connect operando desde la T1, competencia para las depredadores de rutas, ahora le bajaran de 1 peso a .50 centavos para mover mas pasaje.
Hoy vimos movimiento de aviones de Connect operando desde la T1, competencia para las depredadores de rutas, ahora le bajaran de 1 peso a .50 centavos para mover mas pasaje.
Ya se están usando posiciones de contacto en la Terminal 1 para los Embraer 190 de Aeroméxico Connect, no sé cómo poner fotos pero yo tengo una que circula mucho en redes en la que creo es la Puerta 08 de contacto de la Terminal 1.Creo que han estado usando posiciones remotas en la T1, pero los abordajes de pasajeros siguen siendo desde la T2
Estaban haciendo pruebas amigo, se espera para Nov empezar a mover pasajeros.Ya se están usando posiciones de contacto en la Terminal 1 para los Embraer 190 de Aeroméxico Connect, no sé cómo poner fotos pero yo tengo una que circula mucho en redes en la que creo es la Puerta 08 de contacto de la Terminal 1.
Será interesante saber cómo es el abordaje ya en estas posiciones de contacto.
Saludos.
Aunque existe el aerotren, creo que lo mas ideal sea que existan autobuses para pasajeros en conexion que lleven a los pasajeros entre terminales, sin que tengan que salir al area publica.Efectivamente existen los rumores y fortaleciéndose cada vez más que pronto e moverán operaciones a la T1, como será? Nadie sabe! Y sobre todo las conexiones… lo que es un hecho es que en horas pico ya no hay espacio en la T2
Saludos.
Esto es súper común, sobre todo en las horas pico, y también 737, aquí lo trascendental es que ya se empezarán a usar posiciones de contacto lo cual implica otras cosas.Esta foto la saqué el 22 de agosto de este año..
Se me hizo curioso.. Y si en efecto estaba hasta la madre la T2..
Totalmente de acuerdo, el aerotren no se daría abasto y más que tarda 10 min en regresar a la misma terminal, quien sabe cómo lo vayan a manejar, tanto para nosotros las tripulaciones como para pasajeros.Aunque existe el aerotren, creo que lo mas ideal sea que existan autobuses para pasajeros en conexion que lleven a los pasajeros entre terminales, sin que tengan que salir al area publica.
Supongo que tendrán que poner un Salón Premier en la T1???
Esta interesante la propuesta de que Connect opere en la T1.
Totalmente de acuerdo, el aerotren no se daría abasto y más que tarda 10 min en regresar a la misma terminal, quien sabe cómo lo vayan a manejar, tanto para nosotros las tripulaciones como para pasajeros.
También existe el rumor que Air France y KLM pasarían a la T2 como lo hizo hace poco LATAM, quedando finalmente la T1 sin miembros de skyteam.
Siguen ahí.COPA sigue en la T2 verdad?
Ese ha sido un problema que ha existido desde que se abrió la T2. De inicio la T2 no tendría capacidad para todo SkyTeam, por eso Continental y Delta no operaban ahí (demasiados vuelos al día para poder meterlos en la T2). Se podría tener espacio si la terminal se hubiera extendido, pero esoimplicaba mover el hangar de la ahora Gendarmería o del Estado Mayor Presidencial. Así que el plan solo permitiría que KLM o Air France se mudaran porque con ellos hablas de máximo 3 vuelos diarios (siempre y cuendo AF no mandara el A380, que no estaba en sus planes en aquellos tiempos). El problema para AF o KLM es que sus vuelos tenían muchísima carga (de hecho, KLM mandaba el 747 Combi) y, al no tener aduana del lado de la T2, les complicaba mucho la operación.Es irreal que AF y KLM esten en la T1, ya es tiempo que se vayan a donde deben de estar junto con todos los demás socios de SKYTEAM para facilitar conexiones a pasajeros.
COPA sigue en la T2 verdad?
Aquí la imagenYa se están usando posiciones de contacto en la Terminal 1 para los Embraer 190 de Aeroméxico Connect, no sé cómo poner fotos pero yo tengo una que circula mucho en redes en la que creo es la Puerta 08 de contacto de la Terminal 1.
Será interesante saber cómo es el abordaje ya en estas posiciones de contacto.
Saludos.
No veo problema en que operen en las posiciones remotas, solamente es abordar a los pasajeros en la T2 y moverlos a la respectiva posición.son pruebas, los slots segun dijeron ya estan autorizados, falta ver donde quedaran los mostradores de trafico va muy avanzado el proyecto de T1, lo que si te puedo confirmar es que las sures se estan utilizando tanto para 5D como para AM.
Tenia mas de una década sin usar la T1, hace unos dias llegue de un vuelo a esa terminal y que cosa mas deprimente, el pasillo general de las salas de abordaje todo destruido con hoyos y bachecitos, los banios en mal estado, etc... creo que esta mucho mejor el área publica de la T1 que el area de salas de embarque.son pruebas, los slots segun dijeron ya estan autorizados, falta ver donde quedaran los mostradores de trafico va muy avanzado el proyecto de T1, lo que si te puedo confirmar es que las sures se estan utilizando tanto para 5D como para AM.
lo que se escucha es que se pondran mostradores para que hagan su check en T1, aqui lo preocupante es que cuantos pasajeros se equivoquen de terminal y por hacer el traslado entre terminales los deje el avion,No veo problema en que operen en las posiciones remotas, solamente es abordar a los pasajeros en la T2 y moverlos a la respectiva posición.
Lo que si veo complicado en cuanto a logística es que los pasajeros tengan que abordar desde posiciones de contacto en la T1.
Revisando mis fotos y videos, en Mayo 2017 ya me había tocado llegar a remotas de T1 en un vuelo de Aeromexico Connect de Aguascalientes.Esta foto la saqué el 22 de agosto de este año..
Se me hizo curioso.. Y si en efecto estaba hasta la madre la T2..
No necesariamente. Si el diseño de la posición de contacto lo permite, puedes bajar a los pasajeros en autobús casi al pie del avión. Me ha tocado en LHR y en ATH que el avión está en una posición de contacto en otra terminal. Básicamente te llevan en autobús al pie del otro avión y ahí subes a la terminal y al tobogán mediante accesos controlados (básicamente cierran todas las puertas para que solo puedas ir en una dirección).No veo problema en que operen en las posiciones remotas, solamente es abordar a los pasajeros en la T2 y moverlos a la respectiva posición.
Lo que si veo complicado en cuanto a logística es que los pasajeros tengan que abordar desde posiciones de contacto en la T1.
Efectivamente, de por sí la falta de información o errores en ella en todos los sentidos, por ejemplo a nivel de señalética y página web en el AICM complican a pasajeros y/o a quienes van por ellos al AICM ubicar en cual terminal opera su vuelo, ya me imagino lo que va a pasar con Grupo Aeroméxico documentando y procesando pasajeros ahora también en la T1. Una pesadilla!lo que se escucha es que se pondran mostradores para que hagan su check en T1, aqui lo preocupante es que cuantos pasajeros se equivoquen de terminal y por hacer el traslado entre terminales los deje el avion,