Segun en MXL va a ser otra empresa, sera Menzies al igual que TIJ?Se viene el cambio para las estaciones del Nor-Noroeste, con Swissport.
En los proximos dias hablaran con el personal para las nuevas condiciones laborales.
Segun en MXL va a ser otra empresa, sera Menzies al igual que TIJ?Se viene el cambio para las estaciones del Nor-Noroeste, con Swissport.
En los proximos dias hablaran con el personal para las nuevas condiciones laborales.
eso es correctoSegun en MXL va a ser otra empresa, sera Menzies al igual que TIJ?
Escenario A (crear una subsidiaria que le dé servicios de tierra). Si AM crea una empresa de la que es dueña y pone ahí a sus actuales empleados en las estaciones, no podría modificar sus prestaciones actuales. Pero podría vender servicios a otras aerolíneas para generar más ingresos. En un mundo ideal, todos los empleados tendrían trabajo suficiente para toda su jornada. A más largo plazo, podría Aeroméxico vender esa empresa de servicios en tierra (así como se formó Swissport).
Igual en ATL aquella temporada fugaz, Delta hacia el check-in , despacho y ground handling.. habían 5 empleados de AM en el aeropuerto y el resto eran DGS. En IAH por ejm era Swissport la gran mayoría, igual eran 5-6 empleados de Aeroméxico. Sin embargo Aeroméxico llegó a tener en Houston en el edición donde estableció su HQ y su HR un piso lleno completo de empleados. Yo fui a esa oficina cuando solo quedaban menos de 10 empleados pero se ve que en su momento fue grande y tenía muchos cubículos y espacio se trabajo. Una pena que AM haya ido perdiendo punch en USA
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cuando tienes un prestador de servicios (AMS) que es el mas caro de America Latina, y checas los numeros pues logico que no les dio para seguir pagando caro y recibiendo un servicio muy malo, ahora contrataran un servicio economico y te garantizo que seguira siendo un servicio de 5ta.AeroMexico Servicios ya ofrece el servicio de "Trafico" a otras aerolíneas, por ejemplo en la T1 los vuelos de ANA son operados por personal de AM Servicios, incluso traen su gafete de AM y uniformes de AM.
El gran lío con el actual personal de trafico es que en su contrato colectivo de trabajo dice que NO pueden prestar servicios a otra aerolínea que no sea AM, ni siquiera a DELTA. Por ejemplo en CDG AirFrance documenta los vuelos de AM o en NRT/JFK lo hace DELTA pero AM no puede hacerlo en México con ninguna aerolínea.
Como parte del plan de reestructura de Grupo Aeromexico debido al capitulo 11, durante el mes de Agosto 2021 se
estará llevando a cabo en Aeropuertos la contratación de servicios especializados para las areas de servicio al cliente
y rampa.
CPE 03 AGO 21
CME 10 AGO 21
MXL 24 AGO 21
NLD 31 AGO 21
Cabe recalcar que en el caso de las estaciones Swissport el proceso esta detenido, al parecer no ha habido arreglo entre AM Y la prestadora
aunado a que la mayoría de los empleados no esta aceptando irse a la prestadora en varias de las estaciones.
Sólo por curiosidad, cuánto estaba ganando un agente de tráfico aproximadamente? Era mucha diferencia con personal de otras aerolíneas?Y si, muchas personas de Trafico no desean seguir trabajando ( tenían salarios, bonos y prestaciones irreales para los tiempos que corren) con las nuevas outsorcings, creo que pensaron que iba a ser muy fácil transferir a los empleados y quedarse con toda la capacitad y conocimiento que ya tienen con salarios y prestaciones menores. Van a tener que capacitar a cientos de nuevos empleados.
No solo era el salario, eran las prestaciones adicionales.Sólo por curiosidad, cuánto estaba ganando un agente de tráfico aproximadamente? Era mucha diferencia con personal de otras aerolíneas?
Ahorita libres 8000 a la catorcena ya después de impuestos, fondo de ahorro, seguro en categoría ASPSólo por curiosidad, cuánto estaba ganando un agente de tráfico aproximadamente? Era mucha diferencia con personal de otras aerolíneas?
Ahorita libres 8000 a la catorcena ya después de impuestos, fondo de ahorro, seguro en categoría ASP
En categoría RAP A 6200-6500 más o menos.
con swissport 3500 a la catorcena y como 400 de vales de despensa, sin boletos confirmados o sublos
tragico pasara a ser aeromexico servicios en estaciones mex gdl mty cun, aparte que viene el recorte del sueldo no antes primero te liquidan y posteriormente te contratan ya con otro nombre de empresa y sueldo mas bajo, es por eso que ves mucho empleado en capacitacion en varios puestos para que el personal que no se quiera contratar con menos sueldo entonces ya tienen a su sustituto, no quieren pasar lo diciembre del año pasado.AeroMexico Servicios ya ofrece el servicio de "Trafico" a otras aerolíneas, por ejemplo en la T1 los vuelos de ANA son operados por personal de AM Servicios, incluso traen su gafete de AM y uniformes de AM.
El gran lío con el actual personal de trafico es que en su contrato colectivo de trabajo dice que NO pueden prestar servicios a otra aerolínea que no sea AM, ni siquiera a DELTA. Por ejemplo en CDG AirFrance documenta los vuelos de AM o en NRT/JFK lo hace DELTA pero AM no puede hacerlo en México con ninguna aerolínea.
es por eso que ves mucho empleado en capacitacion en varios puestos para que el personal que no se quiera contratar con menos sueldo entonces ya tienen a su sustituto, no quieren pasar lo diciembre del año pasado.
SJD sera una para menziesPor lo menos no estaremos viendo que AM salga del Capitulo 11 antes del 26 de octubre, deben cumplir con las promesas que hicieron a la corte de NY, una de ellas es hacer estas transiciones de personal.
Hay mas estaciones que no están en dicho listado como VER, TIJ, TGZ, TAM, TRC, etc; al parecer están teniendo problemas por que mucho personal no desea continuar laborando via outsorcing y deben contratatr personal nuevo y obviamente capacitarlo, yo creo que próximamente se estaria anunciando cuales serian las siguientes estaciones en hacer la transición.
Se había mencionado que Menzies estaría quedándose con alguna estaciones, quizás aun no llegan a acordar la fecha de transición.
AGU, CJS, HMO y PVR con el asterisco en rojo significa que se contratara a ese proveedor para prestar los servicios en rampa, no se menciona en la circular si AM contratara al personal de trafico de dichas estaciones con otra proveedora de outsorcing o bien si se los va a quedar directamente como empleados de AM o AM Servicios.