Interjet - Flota Airbus y Superjet

MayerFM

Well-Known Member
Otro A320 ex Interjet que ahora luce los colores de su futuro operador:


En este caso se trata del ex XA-JRM (C/n 7523), que próximamente será entegado a la aerolínea rusa Smartavia y llevará la matrícula VP-BOS.

Ni hablar, saludos.
 
Última edición:

AMX 787

Well-Known Member
Otro A320 ex Interjet que ahora luce los colores de su futuro operador:



En este caso se trata del ex XA-JRM (C/n 7523), que próximamente será entegado a la aerolínea rusa Smartavia y llevará la matrícula VP-BOS.

Ni hablar, saludos.
O sea, que ya se cargó el payaso a Interjet!? :(:oops::eek:
 
Buenas noches todos,

alguien sabe cómo queda la flota de Interjet que aún esté en el país?

según mis datos 3 A320 XA-MTY, XA-ACO y XA-JCV en TLC.
Y 7 SSJ100 XA-GCD, XA-PPY, XA-VER, XA-VAS, XA-DAS, XA-JBA, XA-MRM en MEX.
 

MayerFM

Well-Known Member
A partir de la información de Avianca en su propio proceso de Capítulo 11 ante una corte de Estados Unidos, se desprende que esta aerolínea tomará siete Airbus ex Interjet:
  • De Aercap, los A320 MSN 4304 y 4411 (ex XA‑ING y XA‑SUN, respectivamente)
  • De Aircastle, los A320 MSN 3667 y 3690 (XA‑ZIH y XA‑ABC, respectivamente)
  • De Aviation Capital Group, los A20N MSN 9238, 9250 y 9384 (el primero de ellos no alcanzó a ser entregado, el segundo era el ex XA‑DQR y el tercero el ex XA‑DJM)
FUENTES:
https://www.kccllc.net/avianca/document/2011133210527000000000003

http://www.kccllc.net/avianca/document/2011133210527000000000006

http://www.kccllc.net/avianca/document/2011133210527000000000007

Ni hablar, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el A320 XA-JCV, de los pocos que sigue en México y que conservaba su matrícula mexicana, ya tiene reservada una nueva matrícula estadounidense:

N514MQ

Así es que no dudo que también pueda dejar nuestro país próximamente. Entiendo que se quedó en Toluca.

Ni hablar, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Después de un largo, lo que se dice largo tiempo en MEX, partió el A21N N814AG (el ex XA-RLM):

Airbus A321-251N 8014
N814AG Aviation Capital Group
ferried 05-06aug21 MEX-TUS-GYR
ex XA-RLM

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Creo que en nuestro país sólo quedan tres A320 en TLC, más todos los SU95.

Ni hablar.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Después de un largo, lo que se dice largo tiempo en MEX, partió el A21N N814AG (el ex XA-RLM):

Airbus A321-251N 8014
N814AG Aviation Capital Group
ferried 05-06aug21 MEX-TUS-GYR
ex XA-RLM

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Creo que en nuestro país sólo quedan tres A320 en TLC, más todos los SU95.

Ni hablar.
Ya tenía rato que lo había visto con la nueva matricula y aparentemente listo para salir en el Hangar de Mexicana.

Tristemente se fue pero no era algo que no se viera venir.
 

Capi_Valencia

Active Member
Después de un largo, lo que se dice largo tiempo en MEX, partió el A21N N814AG (el ex XA-RLM):

Airbus A321-251N 8014
N814AG Aviation Capital Group
ferried 05-06aug21 MEX-TUS-GYR
ex XA-RLM

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Creo que en nuestro país sólo quedan tres A320 en TLC, más todos los SU95.

Ni hablar.
Hola Mayer, es correcto. Quedan el XA-MTY y XA-ACO del arrendador Aircastle. Sin embargo, lo último que supe de estos equipos es que estaban en el hangar de FlyMex en TLC en muy malas condiciones de preservación, sin aviónica y al parecer sin motores. Al ser equipos fabricados en el año 2000, considero que tienen pocas posibilidades de volver a volar.
El 3er equipo es el XA-JCV del arrendador Macquarie. Éste equipo YOM 2008 está, si no me equivoco, también en TLC. Desconozco si también está canibalizado; en condición airworthiness, lo dudo.

Como dato al margen, en las últimas semanas hubieron reuniones con "algunos arrendadores" para apoyar a una "nueva aerolínea" con propuestas de arrendamiento de 15 A320.

El chasco que se llevaron los arrendadores (y mal feeling de negocio) es que ya in situ, vieron que están involucrados los de la extinta AIJ. Por supuesto que propuestas habrán, pero no creo que muchos ánimos de hacer negocio cuando hubo millones de USD que se quedaron a deber a varios de esos mismos arrendadores, por parte de los que pretenden ser socios en esta nueva idea.

Es de imaginarse que dependerá del éxito de esas reuniones si comienzan a cacarear el huevo o no en prensa en las próximas semanas.
 

antgar

Active Member
¿Qué pasará con los superjet? no creo que los regresen a Rusia, los desarmaran o dejarán que el tiempo termine con ellos?
 
  • Like
Reactions: kik

MatiasSCR7

Well-Known Member
¿Qué pasará con los superjet? no creo que los regresen a Rusia, los desarmaran o dejarán que el tiempo termine con ellos?
Si los embargaron es posible que el gobierno los tenga confiscados y es posible su desguace o que terminen como los aviones de Global Air en cementerios de TLC o en donde estén almacenados hasta que el tiempo los consuma…..
 

Jorge Martinez

Administrator

igual ya no volaban pero pues ahora menos
No necesariamente. La certificación de tipo solo aplica a la Unión Europea. Es decir, técnicamente puede volar un SSJ sin problema fuera de la UE, siempre y cuando la atuoridad de los países por los que sobrevuele reconozca la certificación que el SSJ tenga (o que ellos mismos los certifiquen).

Supongamos que hablamos de un vuelo con SSJ a Turquía. Si las autoridades turcas reconocen el tipo del SSJ porque la EASA lo certificó, entonces no podría volar. Pero si reconocen la certificación de otros países (FAA o las autoridades rusas) y el avión sí cuenta con el certificado de tipo de esas autoridades, entonces no pasa nada y el avión puede volar en Turquía.
 
Arriba