VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
En vuelo de entrega, un A20N más para Viva Aerobús:

Airbus A321-271NXLR 10343
XA-VBM Viva Aerobus
delivery 31jul21 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AVYV

FUENTE: Skyliner-aviation.de

El conteo actualizado de la flota activa de la aerolínea:

19 A320
20 A20N
5 A321
5 A21N
49 TOTAL


Felicidades a Viva.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, nahumlv, gracias por la foto del futuro XA-VBR. Aprovecho para comentar que hoy viernes fue su primer vuelo de prueba en Hamburgo.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
En vuelo de entrega, un A21N más para Viva Aerobús:

Airbus A321-271 10484
XA-VBR Viva Aerobus
XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AYAI


El conteo actualizado de la flota activa de la aerolínea:

19 A320
20 A20N
5 A321
6 A21N
50 TOTAL


Serían 51 si sumamos al XA-VAZ, que tuvo el accidente en PVR, pero no he sabido nada sobre la reparación de ese equipo como para considerar que se podría reintegrar a la flota activa.

Felicidades a Viva.
 

Jwong

Well-Known Member
Con las remodelaciones en las terminales de MTY me tocó viajar con VivaAerobus y en Monterrey no estaba enterado que usaríamos Terminal A.
Por un minuto pensé que habían mejorado mucho la rampa de Viva en Terminal "C", jajajaja, hasta que bajamos al túnel y ahí me dí cuenta en dónde me habían bajado.

Del entretenimiento a bordo con el Wi-Fi, ya lo han reportado, hay que pagar pero por la duración del vuelo no me interesó hacerlo.
La pantalla con la posición del avión no es tan útil, prefiero ir en ventanillo y tener la posición gracias al GPS y verlo en GoogleMaps y una aplicación para ver la velocidad gracias a triangulación satelital.

MEX-MTY volé en XA-VIB




De regreso MTY-MEX me tocó XA-VBK
Son 41 filas, sólo del lado izquierdo. En el lado derecho 40, por la división del galley













 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo la información publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio:

Reportan en Skyliner con duda el siguiente avión para ¿VivaAerobus? Probablemente.

Airbus A320-232 4535
OE-ITN Goshawk
ferried 19-20nov21 LFBF-KEF-BGR-MTY, for VivaAerobus?
ex VT-IGY (Indigo)
¿Alguien aquí en el foro nos puede confirmar nada más que ese A320 fue tomado por Viva Aerobús?

De antemano gracias, saludos.
 
Última edición:

Erick787

Well-Known Member
A lo mejor es reposición para el que se rompió la patita en PVR, porque según Juan Carlos Zuazua ya solamente iban a recibir A321 tanto Ceos como Neos.

Con esto mantendrían 40 A320s operativos más los A321s.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Airbus A320-232 4535
OE-ITN Goshawk
ferried 19-20nov21 LFBF-KEF-BGR-MTY, for VivaAerobus?
ex VT-IGY (Indigo)


¿Alguien aquí en el foro nos puede confirmar nada más que ese A320 fue tomado por Viva Aerobús?
Confirmado que el avión arriba citado es de Viva Aerobús. Ya tiene matrícula mexicana asignada: XA-VAM (alguna vez un B737 de Aeroméxico utilizó esa misma matrícula, pero ya tiene algún tiempo que salió de la flota).

Saludos y buena noche.

P. D.- El conteo actualizado de la flota:

20 A320
20 A20N
5 A321
6 A21N
51 TOTAL (quitando al XA-VAZ)
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Vaya, parece que el pasado día 24 Viva Aerobús recibió en Monterrey, muy de mañana, otro A321, de acuerdo con lo que se puede ver en este registro:

https://flightaware.com/live/flight/JTN510/history/20211124/1200Z/KCWF/MMMY

Pero no tengo ninguna información sobre el avión específico en cuestión, y tampoco está listado en Skyliner o algún otro sitio. Si alguien tiene más datos, sería muy bienvenido si los pudiera compartir aquí en el foro.

Quedamos pendientes con esta novedad de flota, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Poquito rato después de la publicación anterior, apareció ya en Skyliner la identidad del más nuevo A321 en la flota de Viva:

Airbus A321-231 6253
XA-
VivaAerobus
delivery 24nov21 CWF-MTY, N-reg
ex N432AC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Es un avión fabricado en 2014, que voló antes en Philippine AL y PAL Express, como RP-C9911. Es propiedad de la arrendadora Aircastle. Sólo falta el dato de su matrícula mexicana.

El conteo actualizado de la flota:

20 A320
20 A20N
6 A321
6 A21N
52 TOTAL (sin contar al XA-VAZ)


¡Saludos!
 
Arriba