Cambios en Club Premier Aeromexico

Danilo

Member
Siguiendo con la estrategia de degradación de Servicio de Aeromexico. El primero de Abril con la entrada de las nuevas tarifas tambien Club premier hizo cambios en detrimento del programa.

1. La base de puntos máximos por ruta con los que se hacen los cálculos dependiendo de la tarifa se redujo en un 50%. Es decir hacia Monterrey por ejemplo el cálculo se hacia sobre 1000 puntos ahora es sobre 500 y sobre eso se calculan los porcentajes.

2. Si seleccionas la tarifa basica pierdes todos los beneficios de tu nivel. No aplica equipaje adicional, ni posibilidad de ascenso. El paso que sigue en el siguiente cambio es que no puedas documentar en el area premier, te nieguen acceso al salon y abordes en grupo 6.

Yo soy nivel Platino, pero hoy si ya no tengo ningún incentivo en ser leal a AM. Uno pagaba un poco mas por tener un poco mas de comodidad, ya que aun las nuevas tarifas restringidas son mucho mas caras que Volaris o Viva. Además que hoy para mantener el nivel hay que volar el doble.

Saludos

No amigo, estás equivocado. La base mínima por tramo sigue siendo 1000 puntos. Sobre esa cantidad se hace el cálculo del porcentaje en base a la tarifa que compraste. Por ej. la V te da 25%; la E, N, R, el 50%. De allí en adelante te dan el 100%, 125% y llega al 200% para tarifas de clase Premier.
Saludos
 

Pajarodeacero

New Member
Ojalá estuviera yo equivocado. Adjunto imagen de mi estado de cuenta donde por una tarifa R hicieron el calculo de 50% sobre una base de 500 y no de 1000 para un vuelo MTY-MEX.
Saludos
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Buen día a todos

Estoy considerando cancelar una tarjeta de crédito para reemplazarla por otra. ¿Creen que merece la pena adquirir la tarjeta American Express Aeromexico? ¿O alguna de las que ofrecen los bancos con Aeromexico? Tengo la impresión de que utilizando alguna de estas tarjetas puedo acumular suficientes puntos, no para volar gratis, pero al menos para que salga más barato. Ahora soy miembro de Club Premier pero no vuelo lo suficiente con AMX como para acumular puntos solo volando.

¿Cuánto tendría que gastar con la tarjeta para acumular una cantidad decente de puntos? No pretendo volar gratis solo con puntos acumulados, porque he leído por aquí que Club Premier es cada día menos atractivo. Pero si puedo obtener beneficios y ahorrar en boletos de avión, no quiero descartarla.

Por ejemplo, si ahora tuviera 14,000 puntos me ahorraría $1000 solo pagando $836 de cargos de este vuelo:




Saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

Sub zero

Active Member
La verdad de las cosas pertenecer al club premier AMX al dia de hoy ya no es muy atractivo que digamos, ya no se obtienen muchos beneficios como antes y para conseguirlo casi casi se la tendria uno que vivir viajando. Las tarjetas Santander AMX o de American Express lo mismo, uno tiene que estar pasando la tarjeta a cada rato para lograr puntos y asi obtener beneficios con AMX
Sonara a comercial pero se me hace mejor la tarjeta Invex Volaris, te dan mas beneficios con la aerolinea si se sabe utilizar correctamente.

Just saying!

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Buen día a todos

Estoy considerando cancelar una tarjeta de crédito para reemplazarla por otra. ¿Creen que merece la pena adquirir la tarjeta American Express Aeromexico? ¿O alguna de las que ofrecen los bancos con Aeromexico? Tengo la impresión de que utilizando alguna de estas tarjetas puedo acumular suficientes puntos, no para volar gratis, pero al menos para que salga más barato. Ahora soy miembro de Club Premier pero no vuelo lo suficiente con AMX como para acumular puntos solo volando.

¿Cuánto tendría que gastar con la tarjeta para acumular una cantidad decente de puntos? No pretendo volar gratis solo con puntos acumulados, porque he leído por aquí que Club Premier es cada día menos atractivo. Pero si puedo obtener beneficios y ahorrar en boletos de avión, no quiero descartarla.

Por ejemplo, si ahora tuviera 14,000 puntos me ahorraría $1000 solo pagando $836 de cargos de este vuelo:




Saludos!
Yo tengo la Santander Aeromexico Blanca (Sin costo de anualidad) y la AMEX AeroMexico Azul, el tener una tarjeta de credito de AM te permite tener un beneficio el cual es que tus puntos premier nunca expiran siempre y cuando uses alguna de las tarjetas.


Y un beneficio sexy de la AMEX Aeromexico Azul es que si bien la anualidad es de 140USD te permite tener 3 tarjetas adicionales gratis y ademas te ofrecen la AMEX Platinum de credito sin costo de anulidad siempre y cuando tengas la AMEX AeroMexico, al tener la AMEX Platinum de credito te dan la membresia Priority Pass con 10 acceso anuales sin costo y aparte puedes tener 3 tarjetas AMEX Platinum de credito:

140USD de anualidad: 4 tarjetas AMEX AeroMexico (azul basica)+ 4 Tarjetas Platinum de credito (al año la puedes solicitar)+ 10 Acceso anuales de Priority Pass , todo esto por el mismo precio
 

nahumlv

Well-Known Member
Yo tengo la Santander Aeromexico Blanca (Sin costo de anualidad) y la AMEX AeroMexico Azul, el tener una tarjeta de credito de AM te permite tener un beneficio el cual es que tus puntos premier nunca expiran siempre y cuando uses alguna de las tarjetas.


Y un beneficio sexy de la AMEX Aeromexico Azul es que si bien la anualidad es de 140USD te permite tener 3 tarjetas adicionales gratis y ademas te ofrecen la AMEX Platinum de credito sin costo de anulidad siempre y cuando tengas la AMEX AeroMexico, al tener la AMEX Platinum de credito te dan la membresia Priority Pass con 10 acceso anuales sin costo y aparte puedes tener 3 tarjetas AMEX Platinum de credito:

140USD de anualidad: 4 tarjetas AMEX AeroMexico (azul basica)+ 4 Tarjetas Platinum de credito (al año la puedes solicitar)+ 10 Acceso anuales de Priority Pass , todo esto por el mismo precio
Ese es un combo muy bueno...
AMEX Aeromexico Azul (de Servicio) + AMEX Platinum Credit Card, sobre todo cuando no vas a explotar los beneficios de ir por una tarjeta de servicio Oro, Platino de AMEX, o inclusive las de Satander (Esta bien escrito) Aeromexico.

Ademas, la AMEX Azul te dan un boleto 2*1 nacional cuando cumplas una cuota de gasto anual (Creo que anda $10,000 USD - 200k MXN) redimiendo puntos premier.

Saludos.
 

JPKNIGHT

Active Member
Buen dÃ#a a todos

Estoy considerando cancelar una tarjeta de crédito para reemplazarla por otra. ¿Creen que merece la pena adquirir la tarjeta American Express Aeromexico? ¿O alguna de las que ofrecen los bancos con Aeromexico? Tengo la impresión de que utilizando alguna de estas tarjetas puedo acumular suficientes puntos, no para volar gratis, pero al menos para que salga más barato. Ahora soy miembro de Club Premier pero no vuelo lo suficiente con AMX como para acumular puntos solo volando.

¿Cuánto tendrÃ#a que gastar con la tarjeta para acumular una cantidad decente de puntos? No pretendo volar gratis solo con puntos acumulados, porque he leÃ#do por aquÃ# que Club Premier es cada dÃ#a menos atractivo. Pero si puedo obtener beneficios y ahorrar en boletos de avión, no quiero descartarla.

Por ejemplo, si ahora tuviera 14,000 puntos me ahorrarÃ#a $1000 solo pagando $836 de cargos de este vuelo:




Saludos!
Yo tengo la Gold American Express Aeromexico y la Santander Aeromexico Infinite. Si bien la segunda te "da más" por cada dólar gastado la verdad que la atención en la lÃ#nea Infinite deja mucho que desear. La anualidad de la Gold o en tu caso la azul pudiera parecer más alta pero el servicio de American Express es impecable.

Si fuera tu empezarÃ#a con la tarjeta azul y vas viendo cuanto gastas. Yo empece con esa tarjeta y ahora manejo la Gold y por nivel de gasto este año me dieron un boleto premio 2x1 nacional y otro para Norteamérica.

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Scot Rank, a Club Premier

fuente: elfinanciero.com.mx

Desde su salida como director general de Lala en agosto del año pasado, Scot Rank no ha dejado de participar en distintas empresas con presencia en México que quieren aprovechar su gran experiencia en el conocimiento del mercado.

Una de ellas es PLM Premier, una empresa creada por Grupo Aeroméxico, que tiene 51 por ciento de participación y AIMIA con el 49 por ciento restante y que es más conocida como Club Premier, que opera un programa de lealtad de viajeros frecuentes de la aerolínea bandera del país.

Recientemente, Jeremy Rabe, CEO de AIMIA a escala global, eligió a Scot Rank para que ocupara uno de sus tres asientos de consejeros en la empresa, con la finalidad de aprovechar la vasta experiencia de quien fuera CEO de Lala y Walmex y exvicepresidente de marketing de Coca-Cola Company.

Rabe mencionó que uno de los grandes activos de Rank es que está bien conectado y goza de un amplio respeto en la comunidad empresarial mexicana, incluso de algunos de sus accionistas clave.

“Tiene un profundo conocimiento de México, después de haber pasado la mayor parte de su carrera trabajando en el mercado minorista y de productos de consumo en el país. Su tiempo al frente de Walmart en esa nación como presidente y CEO fue uno de los periodos de crecimiento más significativos para la compañía”, describió el CEO de AIMIA

Actualmente Club Premier tiene más de 4 millones de socios que acumulan puntos cuando compran boletos para viajar por Aeroméxico, SkyTeam Airlines, LAN y Copa Airlines.

El CEO de AIMIA considera que su inversión en Club Premier será una que les dará muchos frutos en el futuro, y con el consejo de Scot Rank puede que sean aún mejores.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/de-jefes/scot-rank-a-club-premier
 

flymzt

Well-Known Member
En los salones premier de MEX se ha colocado unos anuncios en la barra del bar donde anuncian que pronto tendrán una nueva oferta de bebidas "premium" y coctelería "premium" adicionales a las bebidas de cortesía, podemos entender que ya van a empezar a cobrar por ciertas bebidas alcohólicas?

Delta cobra por cualquier bebida alcohólica que desees tomar en sus Sky Clubs, poco a poco vamos viendo que AM se va Deltalizando, no dudemos que pronto veamos también que se cobren ciertas bebidas alcohólicas en Clase Turista.
 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico y Club Premier renuevan su programa de lealtad; ahora dará más puntos

Ciudad de México / 28.06.2021 18:57:43

Grupo Aeroméxico informó que junto con la firma Club Premiere hizo una renovación de su programa de lealtad, al dar mayores beneficios a sus clientes cuando decidan viajar.

En un comunicado, la compañía señaló que los socios que adquieran boletos para volar a partir de enero de 2022, acumularán ocho puntos por cada dólar que utilicen en la compra de viajes.

Asimismo, los clientes podrán adquirir Vuelva Verde, el programa creado por la aerolínea a través del cual los clientes pueden compensar la huella de carbono generada por su vuelo y obtener ascensos desde el sitio web de Club Premier.

“Este es el primero de varios cambios que Aeroméxico y Club Premier llevaremos a cabo en los próximos meses, para mantenernos con el mejor programa de lealtad y reconocimiento a nuestros clientes”, comentó Rodrigo Sandoval, director de bancos y lealtad de Aeroméxico

En 1992 Aeroméxico creó Club Premier como el primer programa de lealtad en México y uno de los primeros en Latinoamérica.

fuente y link:

 

flymzt

Well-Known Member
Aeroméxico y Club Premier renuevan su programa de lealtad; ahora dará más puntos

Ciudad de México / 28.06.2021 18:57:43

Grupo Aeroméxico informó que junto con la firma Club Premiere hizo una renovación de su programa de lealtad, al dar mayores beneficios a sus clientes cuando decidan viajar.

En un comunicado, la compañía señaló que los socios que adquieran boletos para volar a partir de enero de 2022, acumularán ocho puntos por cada dólar que utilicen en la compra de viajes.

Asimismo, los clientes podrán adquirir Vuelva Verde, el programa creado por la aerolínea a través del cual los clientes pueden compensar la huella de carbono generada por su vuelo y obtener ascensos desde el sitio web de Club Premier.

“Este es el primero de varios cambios que Aeroméxico y Club Premier llevaremos a cabo en los próximos meses, para mantenernos con el mejor programa de lealtad y reconocimiento a nuestros clientes”, comentó Rodrigo Sandoval, director de bancos y lealtad de Aeroméxico

En 1992 Aeroméxico creó Club Premier como el primer programa de lealtad en México y uno de los primeros en Latinoamérica.

fuente y link:


Un descalabro, ahora se tendra que volar el doble para obtener la misma cantidad de puntos


Por ejemplo, un TIJ-MEX-MAD-MEX-TIJ en Clase Premier, supongamos que le boleto cuesta unos 70 mil pesos

  • Con la antigua acumulación acumulas: 45,436 puntos * Incluye bono del 50% extra por clase tarifaria
  • Con la nueva 8 puntos x cada Dolar: 28,000 puntos
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Un descalabro, ahora se tendra que volar el doble para obtener la misma cantidad de puntos


Por ejemplo, un TIJ-MEX-MAD-MEX-TIJ en Clase Premier, supongamos que le boleto cuesta unos 70 mil pesos

  • Con la antigua acumulación acumulas: 45,436 puntos * Incluye bono del 50% extra por clase tarifaria
  • Con la nueva 8 puntos x cada Dolar: 28,000 puntos
Pues considerando la situación de AM sería lógico creer que van a otorgar menos puntos por volar. PEERO, hice un pequeño experimento y el resultado me sorprendió:

1) GDL-MEX, vuelo sencillo para 01/Jul, el más barato del día, tarifa básica (V) = $1,363 (+634 de impuestos y cargos)
Actualmente otorga 250 pts (Tarifa V=25%, nivel clásico), con el nuevo esquema otorgaría 8 x 1363/20=545 pts!!
2 )GDL-MAD, vuelo redondo 06/Sep-13/Sep, el más barato del día, tarifa clásica (R) = $23,764 (+2,620 de impuestos y cargos ).
Actualmente otorga 4,639 pts (Tarifa V=25%, nivel clásico), con el nuevo esquema otorgaría 8 x 23764/20=9,505 pts!!

Además hay que considerar que con el esquema actual, los puntos otorgados son los mismos independientemente del precio de la tarifa (alguien puede comprar el boleto en la misma clase un día, y al día siguiente es más caro, pero los puntos otorgados son los mismos). Mientras que con el nuevo esquema obviamente sí habría un efecto en los puntos derivado de la diferencia de precios.

Habría que ver si también van a cambiar las tablas de redención, para compensar el importante aumento (o disminución) de puntos otorgados.

Y también hay que considerar que este es un experimento muy limitado: habría que ver el efecto global del cambio: si en promedio se van a otorgar más o menos puntos, como en tu caso.

La calculadora de puntos otorgados con el esquema actual (por distancia) la encuentran aquí:
https://www.clubpremier.com/mx/acumula/aerolineas/aeromexico/acumula-puntos-premier/

Saludos.
 
Última edición:
Pues considerando la situación de AM sería lógico creer que van a otorgar menos puntos por volar. PEERO, hice un pequeño experimento y el resultado me sorprendió:

1) GDL-MEX, vuelo sencillo para 01/Jul, el más barato del día, tarifa básica (V) = $1,363 (+634 de impuestos y cargos)
Actualmente otorga 250 pts (Tarifa V=25%, nivel clásico), con el nuevo esquema otorgaría 8*1363/20=545 pts!!
2 )GDL-MAD, vuelo redondo 06/Sep-13/Sep, el más barato del día, tarifa clásica (R) = $23,764 (+2,620 de impuestos y cargos ).
Actualmente otorga 4,639 pts (Tarifa V=25%, nivel clásico), con el nuevo esquema otorgaría 8*23764/20=9,505 pts!!

Además hay que considerar que con el esquema actual, los puntos otorgados son los mismos independientemente del precio de la tarifa (alguien puede comprar el boleto en la misma clase un día, y al día siguiente es más caro, pero los puntos otorgados son los mismos). Mientras que con el nuevo esquema obviamente sí habría un efecto en los puntos derivado de la diferencia de precios.

Habría que ver si también van a cambiar las tablas de redención, para compensar el importante aumento (o disminución) de puntos otorgados.

Y también hay que considerar que este es un experimento muy limitado: habría que ver el efecto global del cambio: si en promedio se van a otorgar más o menos puntos, como en tu caso.

La calculadora de puntos otorgados con el esquema actual (por distancia) la encuentran aquí:
https://www.clubpremier.com/mx/acumula/aerolineas/aeromexico/acumula-puntos-premier/

Saludos.
es fundamentalmente el esquma de Delta o American donde sepremia el gasto no las millas,
saludos desde Madrid
 

flymzt

Well-Known Member
Pues considerando la situación de AM sería lógico creer que van a otorgar menos puntos por volar. PEERO, hice un pequeño experimento y el resultado me sorprendió:

1) GDL-MEX, vuelo sencillo para 01/Jul, el más barato del día, tarifa básica (V) = $1,363 (+634 de impuestos y cargos)
Actualmente otorga 250 pts (Tarifa V=25%, nivel clásico), con el nuevo esquema otorgaría 8*1363/20=545 pts!!
2 )GDL-MAD, vuelo redondo 06/Sep-13/Sep, el más barato del día, tarifa clásica (R) = $23,764 (+2,620 de impuestos y cargos ).
Actualmente otorga 4,639 pts (Tarifa V=25%, nivel clásico), con el nuevo esquema otorgaría 8*23764/20=9,505 pts!!

Además hay que considerar que con el esquema actual, los puntos otorgados son los mismos independientemente del precio de la tarifa (alguien puede comprar el boleto en la misma clase un día, y al día siguiente es más caro, pero los puntos otorgados son los mismos). Mientras que con el nuevo esquema obviamente sí habría un efecto en los puntos derivado de la diferencia de precios.

Habría que ver si también van a cambiar las tablas de redención, para compensar el importante aumento (o disminución) de puntos otorgados.

Y también hay que considerar que este es un experimento muy limitado: habría que ver el efecto global del cambio: si en promedio se van a otorgar más o menos puntos, como en tu caso.

La calculadora de puntos otorgados con el esquema actual (por distancia) la encuentran aquí:
https://www.clubpremier.com/mx/acumula/aerolineas/aeromexico/acumula-puntos-premier/

Saludos.
Creo que viene una devaluacion de los puntos en los canjes de los boletos de avion en Club Premier, siento que van a pedir mas puntos por un boleto.

La otra incognita es si las Tarjetas de credito co-brand AMEX y Santander van a incrementar el puntaje por dolar gastado, por que si AM va a dar 8 puntos por dolar Santander y AMEX otorgan 2 y 1.6 puntos como maximo por cada dolar gastado dependiendo la tarjeta.
 

Erick787

Well-Known Member
Pues considerando la situación de AM sería lógico creer que van a otorgar menos puntos por volar. PEERO, hice un pequeño experimento y el resultado me sorprendió:

1) GDL-MEX, vuelo sencillo para 01/Jul, el más barato del día, tarifa básica (V) = $1,363 (+634 de impuestos y cargos)
Actualmente otorga 250 pts (Tarifa V=25%, nivel clásico), con el nuevo esquema otorgaría 8*1363/20=545 pts!!
2 )GDL-MAD, vuelo redondo 06/Sep-13/Sep, el más barato del día, tarifa clásica (R) = $23,764 (+2,620 de impuestos y cargos ).
Actualmente otorga 4,639 pts (Tarifa V=25%, nivel clásico), con el nuevo esquema otorgaría 8*23764/20=9,505 pts!!

Además hay que considerar que con el esquema actual, los puntos otorgados son los mismos independientemente del precio de la tarifa (alguien puede comprar el boleto en la misma clase un día, y al día siguiente es más caro, pero los puntos otorgados son los mismos). Mientras que con el nuevo esquema obviamente sí habría un efecto en los puntos derivado de la diferencia de precios.

Habría que ver si también van a cambiar las tablas de redención, para compensar el importante aumento (o disminución) de puntos otorgados.

Y también hay que considerar que este es un experimento muy limitado: habría que ver el efecto global del cambio: si en promedio se van a otorgar más o menos puntos, como en tu caso.

La calculadora de puntos otorgados con el esquema actual (por distancia) la encuentran aquí:
https://www.clubpremier.com/mx/acumula/aerolineas/aeromexico/acumula-puntos-premier/

Saludos.
Hola Manuel - 320

Creo que se te olvida tomar en cuenta que son 8 puntos premier por cada DOLAR gastado en la tarifa así como ascensos, compra de mejores asientos o equipaje documentado. Primero tienes que convertir a dólares las tarifas que obtuviste y luego multiplicas por 8 para obtener los puntos. Ni modo que el cambio sea para darte más puntos ahora que antes con la crisis que traen.

Saludos
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Hola Manuel - 320

Creo que se te olvida tomar en cuenta que son 8 puntos premier por cada DOLAR gastado en la tarifa así como ascensos, compra de mejores asientos o equipaje documentado. Primero tienes que convertir a dólares las tarifas que obtuviste y luego multiplicas por 8 para obtener los puntos. Ni modo que el cambio sea para darte más puntos ahora que antes con la crisis que traen.

Saludos
Sí está calculado en dólares (tomando 1USD~$20): 8 x 1363/20=545, 8 x 23764/20=9,505. Lo calculé en nivel clásico, que es el que menos puntos da (el peor caso).
No sé si la confusión fue causada por el operador "*", que estoy viendo que a veces hace que el mensaje se muestre en cursiva y junta los números. Lo reemplacé por 'x'.

Y pues los números así salen. Habría que ver en otras rutas
 

Andy

Well-Known Member
Sí está calculado en dólares (tomando 1USD~$20): 8 x 1363/20=545, 8 x 23764/20=9,505. Lo calculé en nivel clásico, que es el que menos puntos da (el peor caso).
No sé si la confusión fue causada por el operador "*", que estoy viendo que a veces hace que el mensaje se muestre en cursiva y junta los números. Lo reemplacé por 'x'.

Y pues los números así salen. Habría que ver en otras rutas
Con el nuevo esquema, los Puntos Bono dependiendo del nivel son:

+3 para Oro
+5 para Platino
+8 para Titanio
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Claro que esta diseñado para otorgar menos puntos, no mas. Otro punto que hay que ver que los clientes mas afectados con la acumulacion de puntos son los que vuelan en conexión.

Actual en un CENMEXCUN (costo aproximado $7000 pesos redondo y cualquier tarifa) eran [(1400 CENMEX+1200MEXCUN + bonos premier) x 2] = 5200 puntos + bonos premier acumulados. Con el nuevo esquema seria $7,000/20 *8 = 2800 puntos premier + bonos premier en un vuelo redondo.

En pocas palabras al parecer la transformación del programa no es un beneficio, es mas bien UNA TREMENDA AFECTACION.

Ni Hablar.
 

flymzt

Well-Known Member
Claro que esta diseñado para otorgar menos puntos, no mas. Otro punto que hay que ver que los clientes mas afectados con la acumulacion de puntos son los que vuelan en conexión.

Actual en un CENMEXCUN (costo aproximado $7000 pesos redondo y cualquier tarifa) eran [(1400 CENMEX+1200MEXCUN + bonos premier) x 2] = 5200 puntos + bonos premier acumulados. Con el nuevo esquema seria $7,000/20 *8 = 2800 puntos premier + bonos premier en un vuelo redondo.

En pocas palabras al parecer la transformación del programa no es un beneficio, es mas bien UNA TREMENDA AFECTACION.

Ni Hablar.

Es verdad habia olvidado esto!!! Por cada tramo acumulabas puntos, ahora no sera asi :(
 
  • Like
Reactions: kik

AlekzLH

Active Member
Lo que molesta y no es solo con AM es con todas las que dan valoran en base al gasto es que digan que es beneficiando a los clientes. Yo sinceramente aun no tengo idea si es bueno o malo, pero hasta donde vi el valor en Km para vuelos nacionales sigue exactamente igual. Pero en vuelos internaciones es una locura! por que encima yo nunca vi una tabla de valores en aeromexico de redención por que no investigue si existe pero igual dudo que la respeten si es que hay hacen lo que quieren. En fin ya veremos que buenas noticias nos trae el renovado club premier.
 
Arriba