¿Conmigo? Creo que te confundes, ya que jamás he tenido algo que ver contigo y mucho menos diciendo que fomento esas conductas.
En que momento mencione que te conozco o tengo algo que ver contigo? Hay que comprender, no nada mas leer..
Si me pudieras explicar en dónde y cuándo lo hice; y con gusto pido una disculpa.
Ahora, conozco uno que otro que están trabajando, recibiendo sueldo y con la licencia de privado pero a todos ellos, tenían "padrinos" en la empresa y por eso no batallaron entrar ahí...
Si eso no es fomentar y decir que se puede, no se que es..
Pero reitero que te confundes de persona.
No me confundo a diferencia de ti soy consiente de lo que escribo y a quien se lo escribo.
Ahora, posiblemente mal interpretas que al yo decir que si conozco personas que han hecho esas cosas ilegales
No mal interpreto nada, afortunadamente esta todo escrito.
, (al igual que tú y como la mayoría en el foro) ...crees tú que los fomento a que lo hagan pues obviamente ni al caso ni nada que ver, pero pues ese es tu prespectiva que tú tomaste con lo que yo escribí y pues ya ese no es mi problema.
Entonces si lo reconoces, hay que tener congruencia en lo que escribes. Empezaste tu primer mensaje diciendo que
Yo te contesto de forma amable, ya que en este foro hay muchos que no apoyan "amablemente" pero pues lamentablemente así les contestaban a ellos y ahora ellos así son.
Y luego yo soy el loco que tomo una perspectiva diferente a tu mensaje WTF?!?! Falta que digas que no fue dirigido a mi. Hay que tener palabra cuando le dices algo a alguien incluso atrás de una pantalla.. En mi rancho le dicen ser hombre..
Cada quien toma las cosas como quieran y de donde vengan.
Es correcto, y no es nada nuevo..
Yo fui muy claro con lo que comente, y disculpame pero mal entender lo que escribí ya es "problema de cada quien".
Estamos de acuerdo fuiste muy claro, y no se mal entiende al final además de que afirmas que se puede al tener conocidos que lo hacen, explicas como lo lograron y eso es lo que esta mal y te hace poco profesional.. La ley dice que NO SE PUEDE no importa si tiene un contacto o mil y si vuelas unA380 o un Ultraligero.
Tu respuesta debió ser NO SE PUEDE!! Es lo que un piloto profesional diría cuando le piden una asesoría de un tema que se supone dominas. No como evadir la Ley..
Ahora, te recomiendo que seas más profesional y "leas y comprendas" cuidadosamente para que evites malos entendidos.
El que tiene que ser profesional no mal asesorar a nuevos pilotos y tener huevos para respaldar lo que dice eres
TU y no salir con que estoy confundido o no se comprender.. Afortunadamente esta todo escrito..
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Amigo, creo que estás confundido.
Mmmm no lo creo.. Y te lo voy a explicar..
Estoy hablando desde el punto de vista normativo, es decir, lo que rige y es "legal" como tú dices.
Por eso, no me lo invente es lo que viene literalmente en
"REGLAMENTO para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico."
Las definiciones lingüísticas de la RAE poco o nada tienen que ver aquí.
Ya veras como si..
Te invito a que revises los artículos 17 y 28 de la Ley de Aviación Civil
Ya las lei que tiene que ver eso con la lic de piloto privado?
, así como 58 de su Reglamento
Dice: ARTÍCULO 58. El transporte aéreo
privado no comercial es el que se realiza sin fines de lucro y tiene por objeto atender necesidades e intereses particulares
del propietario o poseedor, incluyendo, entre otros, fines recreativos.
Así o mas claro..? Ves como si tenia que citar a la RAE..?
todos ellos en relación con los diversos 50, 51 y 55 del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico.
El 50 habla de los requisitos, no de limitaciones.
El 51 dice:
Artículo 51.- La licencia de piloto privado de aeronave de ala fija confiere a su titular, la atribución para volar como piloto al mando o copiloto de aeronaves de ala fija con un peso máximo de despegue hasta de 5,700 kilogramos,
destinadas al servicio privado no comercial, de acuerdo a los certificados de capacidad inscritos en su licencia.
Nuevamente
NO COMERCIAL
El 55 habla de las atribuciones de la licencia comercial que tiene que ver con la licencia de privado?
Ahora bien, te sugiero los leas y analices antes de llamar a alguien ignorante.
En base a lo anterior te puedo llamar ignorante por decir lo menos y además necio..
Una vez que hayas hecho eso, podemos regresar a debatir. Mientras, déjanos los temas jurídicos a los abogados especialistas en la materia. Si quieres, con mucho gusto te asesoro en el tema.
Espero este ultimo párrafo sea un chiste como abogado con todo respeto dejas muchísimo que desear..
Hago una precisión más que probablemente aclare tu confusión. Lo que no puede tener fines de lucro es el fin al que esté destinada la aeronave, no así la actividad del piloto en sí misma. Quien no puede obtener lucro es el operador de la misma, ya que el servicio privado no comercial lo presta él, no el piloto.
Volvamos a la RAE por favor..
RAE:
COMERCIAL - adj. Perteneciente o relativo al comercio o a los comerciantes.
COMERCIO - m. Compraventa o intercambio de bienes o servicios.
Vamos a suponer que eres un "excelentísimo" Lic. en derecho (Es una suposición jaja) y te compras un avión con MTOW menor a 5,700Kg ósea un Beechcraft Bonanza V35 (uno de mis aviones favoritos) y con un MTOW de 1800KG aprox además no requieres capacidad en la licencia.
Lo acabas de adquirir y quieres usarlo para una ruta de MMJC (Atizapan) a MMPS (Puerto Escondido).
Ahora bien preguntas en los hangares de MMJC y te presentan a un wey de escuela super feliz porque acaba de egresar de piloto privado con sus 40 horitas en bitácora en el poderosísimo C152..
Mis pregunta principal es:
Pondrías en sus manos las vidas de tus familiares, la tuya y tus bienes personales como el avión..? Lo inteligente seria que NO, pero posiblemente en tu marres e ignorancia le digas que si..
Que pasaría si en ruta a MMPS hay una ligera capa de nubes en el descenso a el aeropuerto? Podría operar tu piloto o tendrían que irse al alterno?
Peor aun, que pasaría si el piloto decide meterse y el vuelo pasa a IMC? Seria capaz tu piloto de aterrizarlos sanos y salvos?
Por ultimo tuvieron la suerte de que aterrizaron sin problemas su inexperiencia no los mato ni daño tu avión, se bajan y te dice que le pagues.
Legalmente le puedes pagar? Digo en tu lógica es un avión privado y el avión no tiene fines de lucro al final tu no vas a hacer dinero con ese vuelo.
Entonces le pagas?
No puedes porque el te esta vendiendo un servicio, servicio que TU NO PUEDES HACER PORQUE DESCONOCES COMO HACERLO O NO QUIERES HACERLO.