AeroMéxico - Nuevas Rutas

Javion777

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Buena noche compañeros,

Alguien tiene información sobre cancelación de las rutas de MTY a CUN y GDL?

En la página de aeromexico para la ruta a CUN solo hay vuelos cargados (directos) hasta el 12 de mayo y para la ruta a GDL hasta el 13 de mayo.

Se quedaría solo con la ruta a MEX desde MTY o se podrá deber a alguna actualización en el sistema?
 

flymzt

Well-Known Member
Buena noche compañeros,

Alguien tiene información sobre cancelación de las rutas de MTY a CUN y GDL?

En la página de aeromexico para la ruta a CUN solo hay vuelos cargados (directos) hasta el 12 de mayo y para la ruta a GDL hasta el 13 de mayo.

Se quedaría solo con la ruta a MEX desde MTY o se podrá deber a alguna actualización en el sistema?
Hola Javion777 al parecer si se estaría cancelando la ruta MTY-GDL-MTY y también la MTY-CUN-MTY ya no aparecen a la venta en meses posteriores, quizás no exista ya un mercado que les permita hacer costeables esos vuelos en E190, ademas de la competencia de VIVA y Volaris acechando.

Posiblemente en un futuro que el mercado este mas recuperado el caballero águila vuelva a poner nuevamente esas rutas.

Por cierto he estado cotizando boletos de avión en Turista y Premier en la ruta TIJ-MEX-TIJ para poder probar el nuevo 737-9MAX y las tarifas están muy elevadas! $7,546 pesos sencillo en Premier, sin Salon Premier en TIJ y para que te den una Lunch Box abordo, esta de pensarse :(

La otra opción/truco es volar TIJ-MEX-MTY por 2,376 en Premier y bajarme en MEX obviamente perdiendo el segmento MEX-MTY.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola Javion777 al parecer si se estaría cancelando la ruta MTY-GDL-MTY y también la MTY-CUN-MTY ya no aparecen a la venta en meses posteriores, quizás no exista ya un mercado que les permita hacer costeables esos vuelos en E190, ademas de la competencia de VIVA y Volaris acechando.

Posiblemente en un futuro que el mercado este mas recuperado el caballero águila vuelva a poner nuevamente esas rutas.

Por cierto he estado cotizando boletos de avión en Turista y Premier en la ruta TIJ-MEX-TIJ para poder probar el nuevo 737-9MAX y las tarifas están muy elevadas! $7,546 pesos sencillo en Premier, sin Salon Premier en TIJ y para que te den una Lunch Box abordo, esta de pensarse :(

La otra opción/truco es volar TIJ-MEX-MTY por 2,376 en Premier y bajarme en MEX obviamente perdiendo el segmento MEX-MTY.
Es un problema de tarifas, mercado si hay y mucho.
 

flymzt

Well-Known Member
El gobierno argentino levanto la restricción a AM para la ruta MEX-EZE-MEX con una condición, solamente 3 vuelos por quincena, operando los días 1, 8 y 15 de mayo.

El gobierno argentino estará brindando los permisos de operación de frecuencias por quincenas a las aerolíneas que vuelen a Argentina dependiendo como evoluciona la situación de coronavirus en cada país de origen de las aerolíneas.

En mayo se reanudarían los vuelos a Canada, si no hay alguna postura en contra del gobierno canadiense.
 

Aviomex1969

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Y por qué no intentar un MTY CEN TIJ? Aunque no sea diario el vuelo de dos veces por semana de VIVA iba lleno y el vuelo de CEN a TIJ de VOLARIS también, lamentablemente VIV dejó la ruta a MTY desde Obregón cosa que me pareció muy extraño. Tengo amigos y familiares que tomaban el vuelo varias veces al mes e incluso yo la volé y la ocupación era máxima.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Y por qué no intentar un MTY CEN TIJ? Aunque no sea diario el vuelo de dos veces por semana de VIVA iba lleno y el vuelo de CEN a TIJ de VOLARIS también, lamentablemente VIV dejó la ruta a MTY desde Obregón cosa que me pareció muy extraño. Tengo amigos y familiares que tomaban el vuelo varias veces al mes e incluso yo la volé y la ocupación era máxima.
Pero que dices, la ruta MTYCEN de viva sigue vigente. Hubo una suspension temporal en Marzo por dos semanas, pero ya se reactivo la ruta. Dudo mucho que AM abra rutas, lo que esta haciando ahora es hacerse mas chica.
 

Javion777

Active Member
Pero que dices, la ruta MTYCEN de viva sigue vigente. Hubo una suspension temporal en Marzo por dos semanas, pero ya se reactivo la ruta. Dudo mucho que AM abra rutas, lo que esta haciando ahora es hacerse mas chica.
Coincido, al parecer Aeromexico está apostando por reducción de rutas, a ver cuánto duran GDL-CUN GDL-SJD y GDL-TIJ que según yo son las únicas rutas que mantiene que no tienen origen o destino MEX.
 

flymzt

Well-Known Member
En el pasado se operaron rutas regionales con Embraer E145 y SAAB340 ( TIJ-CJS era una de ellas) como por ejemplo TIJ-HMO, CUL-MXL, LAP-HMO, HMO-CUU, CEN-TIJ, LMM-TIJ por mencionar algunas, rutas que opero por mucho tiempo AM y que la gente se acostumbro y usaba sus servicios pero desde el 2017 que sacaron los E145 y quitaron las rutas Viva y Volaris se metieron y quedaron con muchas de esas rutas, veo difícil mas no imposible que AM pudiera volver a abrir "algunos" de esos vuelos.

Una vez charlando con un directivo de AM le comente: 'Por que no reabren la ruta TIJ-CUL" y me respondió :

-"Por que ya hay 8 vuelos diarios entre Viva, Volaris e Interjet, es demasiada competencia"

A lo que yo pensé : " Bueno si hay 8 vuelos diarios y 3 operadores es por que es un mercado que se presta para que existan esa cantidad de vuelos, y mas...

Pero en fin, muchas veces se piensa que todos los caminos conduncen a Roma.....
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
En el pasado se operaron rutas regionales con Embraer E145 y SAAB340 ( TIJ-CJS era una de ellas) como por ejemplo TIJ-HMO, CUL-MXL, LAP-HMO, HMO-CUU, CEN-TIJ, LMM-TIJ por mencionar algunas, rutas que opero por mucho tiempo AM y que la gente se acostumbro y usaba sus servicios pero desde el 2017 que sacaron los E145 y quitaron las rutas Viva y Volaris se metieron y quedaron con muchas de esas rutas, veo difícil mas no imposible que AM pudiera volver a abrir "algunos" de esos vuelos.

Una vez charlando con un directivo de AM le comente: 'Por que no reabren la ruta TIJ-CUL" y me respondió :

-"Por que ya hay 8 vuelos diarios entre Viva, Volaris e Interjet, es demasiada competencia"

A lo que yo pensé : " Bueno si hay 8 vuelos diarios y 3 operadores es por que es un mercado que se presta para que existan esa cantidad de vuelos, y mas...

Pero en fin, muchas veces se piensa que todos los caminos conduncen a Roma.....
En los tiempos aerolitoral del SAAB340 y metroliner era cuando Aeroméxico era la aerolínea dueña de México y con una impresionante conectividad. Por ejemplo, CENHMO, CENCUU, CENLAP, CENSAN, CENTIJ, CENMXL, CENSJD, CENTUS, CENGDL, CENCUL, CENCJS y ahora solamente un MEXCEN igual en otras estaciones como HMO que era HUB y ahora solamente cuenta con MEXHMO.

Se esta haciendo pequeña la aerolinea en Mexico.
 

flymzt

Well-Known Member
En los tiempos aerolitoral del SAAB340 y metroliner era cuando Aeroméxico era la aerolínea dueña de México y con una impresionante conectividad. Por ejemplo, CENHMO, CENCUU, CENLAP, CENSAN, CENTIJ, CENMXL, CENSJD, CENTUS, CENGDL, CENCUL, CENCJS y ahora solamente un MEXCEN igual en otras estaciones como HMO que era HUB y ahora solamente cuenta con MEXHMO.

Se esta haciendo pequeña la aerolinea en Mexico.
Tengo itinerarios del 2000 al 2009 cuando los imprimían en libro de papel en AM, operaban rutas como MEX-LTO-SAN, o HMO- Guerrero Negro, incluso a Guaymas!! Se llego a operar la ruta TIJ-GYM y para muestra de ello una imagen de un DC-93 en 1998 despegando del aeropuerto:

 

Aviomex1969

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Que bueno que la ruta de VIV entre MTY y CEN continúa, es una súper ventaja tenerla, ya que me facilita los vuelos entre Nuevo León y Sonora sin pasar por HMO. Ya que son muchas horas en coche entre Navojoa y Hermosillo y eso hacen más largo el viaje. Bien por VIV, en cuanto a AMX y su reducción, pues pienso que les está dejando todo el pastel a las demás que han sabido sacar provecho de éstas ausencias.
 

rogertum

Well-Known Member
Pienso que Grupo AM debería aprovechar a Aerolitoral y volver a utilizar aviones regionales, si de por si la idea es reemplazar muchos vuelos del 190 por 737, deberían regresar a lo que tenían antes. Es una lástima ver todos los vuelos y rutas que se perdieron en HMO, CUL, MZT, TIJ, CEN, etc. que fácilmente podrían volver a ser explotadas con algunos ATR o Dash 8, o incluso otra vez con jets como el E145.
 

flymzt

Well-Known Member
Pienso que Grupo AM debería aprovechar a Aerolitoral y volver a utilizar aviones regionales, si de por si la idea es reemplazar muchos vuelos del 190 por 737, deberían regresar a lo que tenían antes. Es una lástima ver todos los vuelos y rutas que se perdieron en HMO, CUL, MZT, TIJ, CEN, etc. que fácilmente podrían volver a ser explotadas con algunos ATR o Dash 8, o incluso otra vez con jets como el E145.
Mi temor es que al sacar tantos E190 el 737-MAX va a quedar grande para muchas rutas y donde van a tener que reducir frecuencias.

Y si Rogertum, he pensado lo mismo que tu, AM deberia explorar utilizar nuevamente un avion regional de 50-70 pasajeros para recobrar esas rutas! Pero al parecer en Reforma están cegados con consolidarse en MEX y olvidarse del norte ve como dejaron secarse a TIJ y HMO.

HMO por cierto llego a tener vuelos a LAX, LAS, TUC, PHX; y me olvidaba de otra que opero en 2009 HMO-PPE (Puerto Penasco) -LAS en E145
 

carlos

Well-Known Member
Decandente el panorama para Aeromexico en MTY. Apenas en 2017 se jactaban de ser el 2do. hub mas importante cuando tenian vuelos a TIJ, HMO, CUL, CUU, CJS, TRC, TAM, PVR, SLP. AGU, BJX, QRO, TLC y PBC.

Poco a poco fueron perdiendo terreno y la pandemia vino a dar la estocada final con la suspension de GDL y CUN. Creo que la terminal B que hicieron exclusivamente para ellos quedará muy grande (6 posisiciones de contacto y 4 remotas) solo para operar un vuelo cada hora a MEX y 2 Deltas.

La ganona sin duda es Vivaaerobus, el tener capital regio la han posicionado como la absoluta lider en MTY con 42 destinos.

Conforme la pandemia vaya cediendo y los viajes de negocios se restablescan, posiblemente haya oportunidad de crecer para las demas aerolineas aunque sea lento.
 
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flymzt

Well-Known Member
Creo que la terminal B que hicieron exclusivamente para ellos quedará muy grande (6 posisiciones de contacto y 4 remotas) para operar un vuelo cada hora a MEX y 2 Deltas.


Evidentemente conforme la pandemia vaya cediendo y los viajes de negocios se restablescan, habrá mas oportunidades crecer nuevamente aunque parece cada vez dificil para las otras aerolineas
En la terminal B hicieron una area para vuelos "regionales" donde incluso construyeron un segundo Salon Premier o Terraza Premier.

Con respecto a los viajes de negocios, tengo mis dudas sobre una recuperación rápida, a nivel mundial se comprobó que muchas cosas que ameritaban viajes de negocios se pueden realizar por una videoconferencia, ademas de que la situación económica de muchas empresas no es de lo mejor hoy en dia...
 

AlanT

Well-Known Member
Decandente el panorama para Aeromexico en MTY. Apenas en 2017 se jactaban de ser el 2do. hub mas importante cuando tenian rutas a TIJ, HMO, CUL, CUU, CJS, TRC, TAM, PVR, SLP. AGU, BJX, QRO, TLC y PBC.

Poco a poco fueron perdiendo terreno y la pandemia vino a dar la estocada final con la suspension de GDL y CUN. Creo que la terminal B que hicieron exclusivamente para ellos quedará muy grande (6 posisiciones de contacto y 4 remotas) para operar un vuelo cada hora a MEX y 2 Deltas.

La ganona es Vivaaerobus, ademas de contar con capital regio, la han posicionado como la absoluta lider en MTY con 42 destinos.

Evidentemente conforme la pandemia vaya cediendo y los viajes de negocios se restablescan, habrá mas oportunidades crecer nuevamente aunque parece cada vez dificil para las otras aerolineas
Pienso lo mismo, en serio tiene mucho sentido tener una aerolínea solo para vuelos a CDMX y Atlanta? Hay posibilidades de que dejen entrar mas aerolíneas a la terminal B?
Me gustaba mucho la idea que tenían antes de que MTY fuera un hub, especialmente para los que iban hacia el norte o EUA.
 

tijuanero

Well-Known Member
Mi temor es que al sacar tantos E190 el 737-MAX va a quedar grande para muchas rutas y donde van a tener que reducir frecuencias.

Y si Rogertum, he pensado lo mismo que tu, AM deberia explorar utilizar nuevamente un avion regional de 50-70 pasajeros para recobrar esas rutas! Pero al parecer en Reforma están cegados con consolidarse en MEX y olvidarse del norte ve como dejaron secarse a TIJ y HMO.

HMO por cierto llego a tener vuelos a LAX, LAS, TUC, PHX; y me olvidaba de otra que opero en 2009 HMO-PPE (Puerto Penasco) -LAS en E145
Llego a operar dos veces por semana a SLC.

Se extrañan esas conexiones en HMO...
 

RAV

Active Member
Un amigo hoy ha recibido noticias que su vuelo para BCN en Julio ha quedado cancelado. Otras personas en redes sociales reportan lo mismo.
¿Alguien con mayor información? ¿Reacomodo de flota o nuevas frecuencias para otras rutas?
 

Guajolojet

Well-Known Member
Decandente el panorama para Aeromexico en MTY. Apenas en 2017 se jactaban de ser el 2do. hub mas importante cuando tenian vuelos a TIJ, HMO, CUL, CUU, CJS, TRC, TAM, PVR, SLP. AGU, BJX, QRO, TLC y PBC.

Poco a poco fueron perdiendo terreno y la pandemia vino a dar la estocada final con la suspension de GDL y CUN. Creo que la terminal B que hicieron exclusivamente para ellos quedará muy grande (6 posisiciones de contacto y 4 remotas) solo para operar un vuelo cada hora a MEX y 2 Deltas.

La ganona sin duda es Vivaaerobus, el tener capital regio la han posicionado como la absoluta lider en MTY con 42 destinos.

Conforme la pandemia vaya cediendo y los viajes de negocios se restablescan, posiblemente haya oportunidad de crecer para las demas aerolineas aunque sea lento.
Viva lider en MTY aunque venda sus asientos a 49 pesitos ganando 5 pesotes por pasajero, si ganan pero como banco azteca sus ganancias chiquitas.

No tarda en acabar la pandemia y que regresen los clientes fieles de Aerobaby y a batallar las de bajo costo, con minimos de mantenimiento y capacitaciones de papel.
 

JohnSt86

Active Member
Viva lider en MTY aunque venda sus asientos a 49 pesitos ganando 5 pesotes por pasajero, si ganan pero como banco azteca sus ganancias chiquitas.

No tarda en acabar la pandemia y que regresen los clientes fieles de Aerobaby y a batallar las de bajo costo, con minimos de mantenimiento y capacitaciones de papel.
Primero le tirabas mucho a Aeromexico , ahora siempre no , a tirarle a las LowCost , ya cómprate una vida amigo pero primero ordena tus ideas.
 
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