Problema de membrecía con Flightradar24

Geramador

Well-Known Member
Saludos.

Pues resulta que me anime a abrir cuenta de flightradar24 y todo bien al inicio, me dio el acceso gold gratis por 7 días y me gusto mucho así que decidí pagarlo pero, el día que se acabaron los 7 días no tenia dinero en la tarjeta así que no pudo hacer el cargo.

Ayer que metí dinero en la tarjeta, Google Playstore me hizo el cargo pero mi cuenta continua en Basic tanto en la app como en navegador web, ¿Es normal o debo pedir soporte?
 

juanpa

Active Member
Saludos.

Pues resulta que me anime a abrir cuenta de flightradar24 y todo bien al inicio, me dio el acceso gold gratis por 7 días y me gusto mucho así que decidí pagarlo pero, el día que se acabaron los 7 días no tenia dinero en la tarjeta así que no pudo hacer el cargo.

Ayer que metí dinero en la tarjeta, Google Playstore me hizo el cargo pero mi cuenta continua en Basic tanto en la app como en navegador web, ¿Es normal o debo pedir soporte?
Hola : Algo no se ejecuto correctamente, mejor pide soporte no es un servicio barato como para que pagues y no te lo den.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 

Geramador

Well-Known Member
Pues ya mande un correo, la verdad complicado, no esta a simple vista el como contactarlos, ya me pidieron el recibo de la compra (viva paypal), a ver que onda por que ya va para 4 dias y nada.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Buenas noches Gerardo:

¿Y no te convendría más solicitar un receptor FR24? Es gratis y te dan la subscripción al plan business.

O bien, armar tu propia estación: con $2500 la haces. Claro, sería con antena interior, ya que la exterior sí es cara; pero con esto también te dan el plan business. Y a la vez puedes obtener la mejor membresía con otros sitios como flightaware.

¡Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Buenas noches Gerardo:

¿Y no te convendría más solicitar un receptor FR24? Es gratis y te dan la subscripción al plan business.

O bien, armar tu propia estación: con $2500 la haces. Claro, sería con antena interior, ya que la exterior sí es cara; pero con esto también te dan el plan business. Y a la vez puedes obtener la mejor membresía con otros sitios como flightaware.

¡Saludos!
No lo habia contemplado.

La verdad se me hizo barato la gold y la uso mas en el teléfono, por cierto ya me resolvieron y se arreglo.
 

Airbus A380

Well-Known Member
Buenas noches Gerardo:

¿Y no te convendría más solicitar un receptor FR24? Es gratis y te dan la subscripción al plan business.

O bien, armar tu propia estación: con $2500 la haces. Claro, sería con antena interior, ya que la exterior sí es cara; pero con esto también te dan el plan business. Y a la vez puedes obtener la mejor membresía con otros sitios como flightaware.

¡Saludos!
Hola buenas noches, si no es mucha molestía... me pudieras informar sobre esa opción? Si tengo entendido que FR24 llenas como una solicitud y te la mandan, pero tengo duda si ocupo ser un experto en eso, por ejemplo en Antenas, O del equipo que te mandan? Y si es facil instalarlo. Saludos
 

juanpa

Active Member
Hola buenas noches, si no es mucha molestía... me pudieras informar sobre esa opción? Si tengo entendido que FR24 llenas como una solicitud y te la mandan, pero tengo duda si ocupo ser un experto en eso, por ejemplo en Antenas, O del equipo que te mandan? Y si es facil instalarlo. Saludos
Hola : Lo de la solicitudes para pedir equipo en FR24 y Flightaware es difícil que te la den sobre, todo si donde estás ya hay cobertura, normalmente el instalar es seguir las instrucciones de ensamblado de la Antena que la tienes que poner afuera, de ahí ya viene todo listo.

Trata con radarbox24 a ver si te la dan, todavía hay huecos en su cobertura. Infographics - AirNav RadarBox - Global Flight Tracking Intelligence | Live Flight Tracker and Airport Status

Para hacerlo tu mismo como comentaban más arriba, el tema principal es que la tarjeta que lleva el microcontrolador lo debes de cargar a la memoria que usa este dispositivo el software de Linux, la tarjeta es como la que usan las cámaras fotográficas. Luego te tienes que conectar al mismo para configurar el software de la empresa de radar, por medio de una sesión que se llama Telnet, ya que debes de bajar el software. y darte de alta con el proveedor.

Sí ya has usado Raspberry PI que es el microcontrolador, no hay mucho tema, es poner un USB y la antena exterior o interior.

Te dejo esta liga para que le midas que tanto te puedes meter, es de Flightaware y viene una lista de componentes que puedes comparar acá en México y otras en e-bay, tiene que comprar todo lo que dice requerido.

PiAware - construye tu propia estación terrestre ADS-B para integrar con FlightAware - FlightAware

La otra opción es comprar un receptor ya preparado y listo Amazon.com: AirNav RadarBox XRange - Standalone ADS-B Receiver: Home Audio & Theater , esta en 250 USD con gastos de importación, ya incluye la antena exterior. No lo compres en Amazon México por que va a salir más caro.

Las instrucciones vienen aquí : Presenting the Radarbox XRange Receiver - AirNav RadarBox - Global Flight Tracking Intelligence | Live Flight Tracker and Airport Status

Si te animas yo te apoyo en cualquiera de los casos, las Raspberry duran como tres años, yo ya llevo dos controladores y se me acaba de descomponer, así que creo que ya no voy a seguir con el gusto por el momento.

Saludos

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
  • Like
Reactions: kik

Manuel - A320

Well-Known Member
Si te animas yo te apoyo en cualquiera de los casos, las Raspberry duran como tres años, yo ya llevo dos controladores y se me acaba de descomponer, así que creo que ya no voy a seguir con el gusto por el momento.
Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
Aprovechando el tema Juan Pablo, ¿Que tipo de daño han sufrido tus tarjetas o por qué han fallado?
¿Sabes si también eso le pasa a los equipos prefabricadas por FR24, FA, etc.?
Para irme previniendo :confused:
 

juanpa

Active Member
Aprovechando el tema Juan Pablo, ¿Que tipo de daño han sufrido tus tarjetas o por qué han fallado?
¿Sabes si también eso le pasa a los equipos prefabricadas por FR24, FA, etc.?
Para irme previniendo :confused:
Hola Manuel : El tema de mi estación es que la arme hace 6 o 7 años con componentes de Steren, la antena la fabrique yo viendo varios ejemplos en Internet, tiene un amplificador de señal directamente conectado a la antena que esta como 8 metros de altura y no muy bien aislada de los elementos. Eso creo afecta la vida de la Raspberry por estar no perfectamente aislada a una tierra física (la antena), demás que fueron las primeras versiones de estos dispositivos. Aún así tenía el mejor promedio de paquetes por día de todos los portales en el área de Puebla, incluso mejor que los oficiales que te envían los proveedores.

Cuando armas tu estación actualmente, el USB del radio en algunas modelos ya trae amplificador y filtro integrado, además que pones una antena exterior bien blindada a los elementos con una cable perfectamente ensamblado. Nada más hay que cuidar que la toma de la luz de tu casa este bien puesta, a veces invierten los cables cuando hacen la instalación eléctrica, eso pasa cuando tu lavadora sientes que da toques por ejemplo.

Lo que si hay que tener cuidado es si armas tu equipo que la alimentación de la Raspberry sea de 2.5 amperes de corriente o más, en el ejemplo que mande en el post de más arriba es el correcto, si no se va a reiniciar a cada rato el equipo. También la tarjeta de memoria debe ser buena marca por que también falla por ahí a la larga, es como el disco duro de tu PC.

La realidad es que todos los componentes que compras como USB y la antena la están dando a costo, están muy baratas por el volumen que han hecho y son de mejor calidad que los de hace algunos años. El USB que compré originalmente fue el de un receptor de televisión digital adaptado para recibir paquetes de ADS-B.

De los prefabricadas nunca he tenido una, a ver si alguien del foro nos comporte su experiencia de cuanto tiempo dura sin dar problemas, supongo que deben cuidar más es tipo de cosas que mencione , pero están prendidas 24 horas del día, así que eso afecta su vida útil de todos modos.

Saludos...
Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba